*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Como se nota que este hilo es de gente "bien", que no hablamos de dinero más que cuando es necesario, como hacen los Caballeros de verdad que hacen gala de "esprit de finesse"

El oro subiendo un 1,3% y la plata un 3,6% y por aquí tranquilidad absoluta, poniendo enlaces interesantes de situación macro.

Que diferencia con el gallinero que hay montado en los hilos de criptos con las bajada que se está comiendo el BTC y casi todas ( ojo que yo llevo algo).

Se nota el espíritu estoico de los metaleros, forjado a fuego y golpe de martillo y yunque (y mazazo de la FED) durante muchos años.

Mis dies compañeros.
 
Como se nota que este hilo es de gente "bien", que no hablamos de dinero más que cuando es necesario, como hacen los Caballeros de verdad que hacen gala de "esprit de finesse"

El oro subiendo un 1,3% y la plata un 3,6% y por aquí tranquilidad absoluta, poniendo enlaces interesantes de situación macro.

Que diferencia con el gallinero que hay montado en los hilos de criptos con las bajada que se está comiendo el BTC y casi todas ( ojo que yo llevo algo).

Se nota el espíritu estoico de los metaleros, forjado a fuego y golpe de martillo y yunque (y mazazo de la FED) durante muchos años.

Mis dies compañeros.

Estamos esperando las consecuencias de la aplicación de Basilea 3 en los bancos de lingotes, en ese momento quizás sí que montemos una fiesta privada. Pero luego las monedas digitales que emitirán los bancos centrales quizás nos aguan la fiesta. Así que hay que ser cauto.
 
Estamos esperando las consecuencias de la aplicación de Basilea 3 en los bancos de lingotes, en ese momento quizás sí que montemos una fiesta privada. Pero luego las monedas digitales que emitirán los bancos centrales quizás nos aguan la fiesta. Así que hay que ser cauto.

El mismo Basilea 3 que lo han demorado 3 veces y que lo van a volver a hacer?
 
Como se nota que este hilo es de gente "bien", que no hablamos de dinero más que cuando es necesario, como hacen los Caballeros de verdad que hacen gala de "esprit de finesse"

El oro subiendo un 1,3% y la plata un 3,6% y por aquí tranquilidad absoluta, poniendo enlaces interesantes de situación macro.

Que diferencia con el gallinero que hay montado en los hilos de criptos con las bajada que se está comiendo el BTC y casi todas ( ojo que yo llevo algo).

Se nota el espíritu estoico de los metaleros, forjado a fuego y golpe de martillo y yunque (y mazazo de la FED) durante muchos años.

Mis dies compañeros.
Yo estuve tentado a invocar al rumano pero fue ver la tranquilidad absoluta que comentas y cortarme. Pero ya que lo pones a huevo... sonrisa:

wwpjuyJ.png


Yo creo que por aquí empezará el jolgorio cuando se meta con decisión en los 30$ :rolleyes:
 
A lo largo de la nueva ruta de la seda, se van conectando los diferentes mercados de oro denominados en divisas locales. Se han construido nuevas bóvedas para la custodia de metales y están construyendose otras nuevas normalmente en las aduanas de las zonas de libre comercio.

A lo largo de la ruta de la seda, los bancos centrales suelen comprar la producción interna de oro o se encargan de su importación para luego distribuirlo en el sistema bancario. Cuentan con mercados de oro fisico denominado en divisas locales y construyen bovedas donde custodiarlo.

Esto ha ido ocurriendo a lo largo de la ultima decada y, en mi opinion, son la infraestructura del nuevo sistema monetario basado en el oro que sustituya al reinado del dolar.

Mercados de oro interconectados, uso de CBDCs en pagos transfronterizos y bovedas que custodien metales en las zonas aduaneras para que las camaras de compensación hagan su trabajo.


El intercambio de oro propuesto por Hong Kong a lo largo de Belt & Road podría mejorar su estatus como Gold Hub internacional.

Se dice que se están llevando a cabo conversaciones entre la Bolsa de Oro de Hong Kong y Singapur, Myanmar y Dubai sobre el establecimiento de un Corredor de Materias Primas de Oro.

La Sociedad China de Intercambio de Oro y Plata (CGSE), la bolsa de oro de Hong Kong, espera establecer un corredor que promueva productos denominados en yuanes bajo la Iniciativa Belt & Road de China.

El corredor de productos básicos de oro establecería una red de infraestructura integrada con sede en Hong Kong.

Se propone un depósito aduanero en la zona de libre comercio de Qianhai cerca de Shenzhen, que almacenará hasta 1.500 toneladas de oro y podría proporcionar servicios de custodia y liquidación física. El almacén estaría conectado mediante la infraestructura propuesta con los usuarios comerciales y los comerciantes.

Cheung declaró: “Los vínculos exitosos de un corredor de oro de este tipo probablemente impulsarían la demanda de los usuarios e inversores por kilobar de oro. Esto también puede aumentar la facturación de productos denominados en yuanes en 2 o 3 veces ".

Se espera que el almacén y la infraestructura propuestos se desarrollen dentro de unos meses.

Según el South China Morning Post, Joseph Chan Ho-lim, subsecretario de Servicios Financieros y Tesorería, dijo que el desarrollo de una cadena industrial a lo largo de Belt & Road mejorará el estatus de Hong Kong como centro internacional de transacciones de oro.
 
La primera imagen hace referencia a la necesidad de metales para hacer la mal llamada transición renovable versus su disponibilidad.

Y la segunda tabla no necesita explicación.
 

Adjuntos

  • Oferta_y_demanda.png
    Oferta_y_demanda.png
    85,3 KB · Visitas: 114
  • IMG_20210518_133506.jpg
    IMG_20210518_133506.jpg
    136,3 KB · Visitas: 112
La primera imagen hace referencia a la necesidad de metales para hacer la mal llamada transición renovable versus su disponibilidad.

Y la segunda tabla no necesita explicación.


De donde salen esas imagenes? tienes el informe completo?
 
  • Zanx
Reacciones: ESC
Perdona que no había leído la respuesta. Si que sale, al menos con los datos de Investing aunque reconozco que no son los más fiables.

P.E. del 12-05.20 al 11-05-21. 27,03/15,55 = 73,82%

1621350419839.png

De cualquier manera, hoy, los metales se están poniendo golosos. Yo espero cualquier cosa, en positivo o en negativo. Incluso superar los 30 y recibir hostiazo. Creo que cualquier escenario es posible.
 
Volver