*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Hay que quedarse con lo que informan unos y otros y luego cada uno ya irá evaluando.
Para mí es bienvenida la información de toda esta gente y gracias y que dure.
 
Linares explicando los tequemanejes de las tiendas ante un squeeze:


Llinares es perro viejo, pero eso no quita que los que están acopiando no estén poniendo a salvo sus bienes.
El manipuleo es fuerte, pero algo pasará con este sistema, no tiene pinta de que pueda durar mucho como lo ha hecho los últimos 50 años
 
jorobar... qué exagerado el Germán, dice que de 1971 a hoy el oro ha subido un 24% anual, no se que cuentas habrá echado, pero a mí me sale un 10,14%.

Sí ha tenido en cuenta el valor real, esto es, el valor nominal más la inflación, no es descabellado.

Me gustaría saber cuáles son sus cálculos
 
Sí ha tenido en cuenta el valor real, esto es, el valor nominal más la inflación, no es descabellado.

Me gustaría saber cuáles son sus cálculos
Pero el valor real si un caso seria el valor nominal menos la inflacion?
Si tu quieres saber cuanto se ha apreciado realmente un bien, le restas la inflacion a la subida, no?
 
Para los que les sea complicado ver videos en inglés, os comento lo que hago muchas veces.
Yo los veo con subtítulos en inglés y está bien porque ves las caras, gráficos, etc.
Pero a veces, por cuestión de tiempo, por estar haciendo otras cosas, según el video que sea, etc. lo que hago es pasar los subtítulos a español y escucharlos con una aplicación.

1. Abres el video en youtube.
2. Copias el enlace de la barra de direcciones.
EDITO...Desde el móvil >> Compartir >> copiar enlace

3. Abres la página
pegas el enlace y lo descargas.
4. Seleccionas Spanish.
Se te abrirá en un texto.
5. Picas arriba en el menú de tres puntos
y seleccionas abrir con la app
Voice Aloud Reader
Que previamente habrás descargado.

Cuando lo haces un par de veces ya te sale Spanish arriba y se tarda 5 segundos en tener el audio funcionando.

Seleccionas la configuración de voz que te vaya mejor, tono, velocidad, etc.

Es un poco robótica y hace pausas en las líneas de los subtítulos, pero se entiende y te cascas la información bastante rápido.

Si hay gráficos o algo, se puede complementar haciendo un visionado rápido de esa parte del video.

También lo puedes leer.

Si alguien conoce una forma o aplicación mejor lo puede comentar
Muchas gracias estupeharto por la aportación, la he probado y funciona, aun así nadie conoce alguna aplicación para que los subtitulos sean en español desde el Android de YouTube? Soy consciente de que desde el ordenador si traduce automáticamente pero desde Android tv y Android móvil no hay nada que hacer
 
Muy básicos, no soy matemático, pero si consciente del interés compuesto, inflación y tal...

Precio hoy: 1777 Usd
Precio Ozt Oro 1971: 35 Usd

Lo que significa que hoy cotiza 50 veces más que en 1971, o sea un 5000% que entre 50 años da un 10% anual simplificando mucho todo, de ahí hasta un 24% anual, pues no se yo...

Mande ?
 
Vamos que nos vamos!!!



Ez55xLZXoAMekVV
 
Muchas gracias estupeharto por la aportación, la he probado y funciona, aun así nadie conoce alguna aplicación para que los subtitulos sean en español desde el Android de YouTube? Soy consciente de que desde el ordenador si traduce automáticamente pero desde Android tv y Android móvil no hay nada que hacer

Yo lo utilizo básicamente en el móvil (android) y funciona.
Si no puedes desde el móvil, coméntalo y lo miramos.
Le das a compartir video, luego copiar enlace. Y luego te vas a la página, pegas, download, esperas.... y picas en el spanish.txt.
Te lo abrirá alguna aplicación que tengas de texto y luego le das a abrir con la app que puse que lee el texto.

Hace mucho tiempo, cuando no había podcast todavía, me entretenía pasando libros y otros textos a audiolibros y escuchándolos mientras hacía otras tareas. Luego aparecieron los podcast y muchos audiolibros.
Y así un día me dije, a ver si se pueden descargar los subtítulos de youtube en inglés, traducirlos y luego pasarlos a audio. Van bien en inglés para practicar de paso, pero necesitaba estar mirándolos ya que sólo escuchando no lo pillo decentemente y a veces prefería sólo la información.
Y fue pensarlo y al poco rato ya lo estaba escuchando, te satisface bastante tener las posibilidades que tenemos :p
También lo que suelo hacer es ponerlos a bastante velocidad, otra cosa interesante, sobre todo con los que hablan d e s p a c i o .
 
Última edición:
Muy básicos, no soy matemático, pero si consciente del interés compuesto, inflación y tal...

Precio hoy: 1777 Usd
Precio Ozt Oro 1971: 35 Usd

Lo que significa que hoy cotiza 50 veces más que en 1971, o sea un 5000% que entre 50 años da un 10% anual simplificando mucho todo, de ahí hasta un 24% anual, pues no se yo...

El valor anualizado del interés de un incremento de capital de 35 a 1777 $ entre 1971 y 2021 es de un 8,17%.

Es decir, 1777 = 35 x (1 + 8,17/100)^50
 
Volver