*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Si nadie lo comprara a que precio crees que estaria?
¿Te tomas al pie de la letra esa expresión? ¿Discutimos también la existencia de dios y si querría comprar oro o no?

Pese al bajo precio sigue habiendo mucha más oferta que demanda, ¿vale así?
 
¿Te tomas al pie de la letra esa expresión? ¿Discutimos también la existencia de dios y si querría comprar oro o no?

Pese al bajo precio sigue habiendo mucha más oferta que demanda, ¿vale así?

No me la tomo y soy ateo. Respecto a la demanda ayer hice dos llamadas y de lo que yo buscaba no había nada y no eran piezas especiales, si que había pero con un sobre spot muy importante y sin perspectivas que les entraran genero a spot actual. Si te refieres al oro papel tienes de sobra lo que tu quieras
 
No me la tomo y soy ateo. Respecto a la demanda ayer hice dos llamadas y de lo que yo buscaba no había nada y no eran piezas especiales, si que había pero con un sobre spot muy importante y sin perspectivas que les entraran genero a spot actual. Si te refieres al oro papel tienes de sobra lo que tu quieras
Me refiero a oro de verdad, y por lo que veo en las web hay que esperar un poco, pero como siempre, y con 4% de sobrespot la onza bullion.
 
Me refiero a oro de verdad, y por lo que veo en las web hay que esperar un poco, pero como siempre, y con 4% de sobrespot la onza bullion.

Normalmente las tiendas de pie de calle siempre han tenido existencias de sobra y bastante variadas y a márgenes muy razonables y al momento, y las web el esperar es para que te llegaran a casa no para que ellos enviaran . Ahora ni unos ni otros tienen (exagero con eso de no tienen , tienen lo que tienen y cuando tienen y al precio que tengan y punto)
 
Última edición:
Normalmente las tiendas de pie de calle siempre han tenido existencias de sobra y a márgenes muy razonables, y las web el esperar es para que te llegaran a casa no para que ellos enviaran ellos los enviaran. Ahora ni unos ni otros tienen
Sí, sí, como que no he esperado a que me enviaran siempre que he comprado online. Y por lo que veo si comprara hoy una onza tardaría incluso menos que la última vez hace un par de meses:
Moneda Filarmónica de Viena 1 oz de Oro. A partir del 8 de marzo
en cmc, con un 4% de sobreprecio.
 
Sí, sí, como que no he esperado a que me enviaran siempre que he comprado online. Y por lo que veo si comprara hoy una onza tardaría incluso menos que la última vez hace un par de meses:
Moneda Filarmónica de Viena 1 oz de Oro. A partir del 8 de marzo
en cmc, con un 4% de sobreprecio.

un pedido a espera de un mes en otro sitio, tengo, y 20 Francos franceses o Suizos que tal estan? mas que nada por que las filarmonicas no me gustan si hay variedad me gusta elegir
 
un pedido a espera de un mes en CMC, tengo
Pues yo les compré plata el finde cuando el bombazo de reddit con las tiendas anunciando falta de stock o directamente cerradas hasta la apertura de mercado y me la enviaron en 3 o 4 días. Y sin embargo les compré oro en una semana tranquila y tardaron creo que un par de semanas en enviar, simplemente por lo que fuera les faltaba stock esos días insulsos.
 
Se habla mucho de China y Rusia (de Usa ya no se que creerme) de sus reservas, pero nunca nos acordamos del bloque europeo, Alemania, Italia, Francia que no es que vayan mancos tampoco en reservas, aquí to quisqui que manda le da por lo mismo, la reliquia bárbara.
Hay que reconocer que el BTC ha hecho mucho daño a los MP en su consideración como valores refugio.
Pero como en estos tiempos nadie entiende nada (al menos yo) y como dice el refrán hasta el regazo todo es toro, ya se vera como acaba todo.
Todos los análisis y formas económicas anteriores ya no valen para intentar predecir el futuro de una forma lógica a las usanzas económicas antiguas y anteriores, anteriores y antiguas si por la que ya hay en hoy en día ni su pm las comprende. Vivimos en una época de conclave y solo nos queda mrar a ver como, de que tonalidad y cuando sale la fumata, que igual nos gusta o igual no, ya que los que deciden son otros. Un saludo

Hay varios puntos k friamente aún favorecen al Oro.


1- Es una Reserva de Valor inmejorable , IRREDUCTIBLE ( Al Oro no se le arrebata esa cualidá sofisticando ni optimizando, sino simplificando...y éso es IMPOSIBLE , pues por debajo de la síntesis atómica conseguida perdería su naturaleza y esencia y ya no sería Oro, sino otra cosa ) E INDESTRUCTIBLE. El único ratio de riesgo admisible en ese cometido de Reserva de Rikeza Mundial es el CERO. Y sólo el Oro lo consigue. No cabe NINGÚN debate sobre éso. Insisto : Sin riesgo CERO...TODA la Rikeza Mundial es susceptible de ser blokeada, manipulada, robada, evaporada, etc.

2- Se supone k hay países poseedores de minas a los k conviene un protagonismo del metal como reserva de Valor, moneda, etc ...y el abuso absoluto actual del dólar es ya delirante y un atraco a la fruta cara. Hace un par de posts "fe en el caos" afirmaba k una CBDC respaldada en Oro sería romper la baraja, OK...pero es k el dólar ya está obligando a todos a jugar con una rota...y al resto lo mismo tampoco les hace fruta gracia.

3- No hay constancia de k China o Rusia se estén proveyendo de BTC, k es la válvula con la k el dólar consigue un diferencial respecto a la revalorización de sus bonos k mantenga el Oro dormido.

4-Hay blokes económicos k no kieren regalar sus materias primas y un sistema de Rikeza Estable sin malabares para gestionarlas les protegería del sakeo yankee. La estafa fiat es ya rotunda y acelerada a ojos de todos.

5- Más k las cargas ruso chinas de Gold de las k hace un par de años k se ha perdido constancia pública, los saudíes llevan décadas cobrándose el petrodólar en Oro. Para hacerse una idea, las exportaciones de Gold de semejante monstruo petrolero son casi UN TERCIO de las totales y están rematando el protagonismo de su Mercado de Oro a nivel global...y por supuestón, respecto a un mundo islámico instalado en la misma opacidad en k se instalaba China hace 25 años, pero k es una parte enorme de la población mundial.

6- La población Asiática , más allá de sus gestores nacionales, posee una enorme cantidad del total de Oro privado del planeta. Con esa ventaja innegable , arruinarlos no parece un gran planteamiento , en principio, por parte de sus élites. Confiscarlo, sí...pero ya implicaría el protagonismo metalero k la gente desea por akí.

7- marginar a los MPs de un rol monetario o de Reserva de Valor abriría la puerta a k el dinero neցro mundial los adoptara para sus trapicheos...cuando lo k aseguran las CBDC nacionales respecto al fiat actual es una fiscalización a niveles microscópicos.

8- Mientras no conste una persecución Kastuza EXPRESA de una crypto respaldada en metal de iniciativa privada - como la casi totalidá de propuestas crypto del ranking - el monstruoso nicho de Tether y las Stable coins - k son una bola de nieve monstruosa y la más sólida del sector y absolutamente necesarias para la gestión del resto de cryptos - son un caramelo con total capacidad de ser asaltado y k kien lo consiga cree, de facto, un cambio de reglas y una pinza con las cryptos k margine literalmente - y es posible k dando el golpe de gracia - al fiat.


Más allá de cualkier solución final, son puntos indudablemente a favor, pero akí no enseña carta ni diox, salvo las cryptos ( ojo! ...en este tramo de una treta susceptible de todas las volteretas imaginables ). De todos modos...lo k es patético es k se defiendan dogmas metaleros reketetumbados repitiéndolos como cacatúas cuando sencillamente son milongas k no cumplen con el guión ...y no se contemplen éstos u otros k son objetivamente positivos.
 
Última edición:
Pues yo les compré plata el finde cuando el bombazo de reddit con las tiendas anunciando falta de stock o directamente cerradas hasta la apertura de mercado y me la enviaron en 3 o 4 días. Y sin embargo les compré oro en una semana tranquila y tardaron creo que un par de semanas en enviar, simplemente por lo que fuera les faltaba stock esos días insulsos.

Me equivoque al poner CMC pero es otra parecida para el caso lo mismo, pero a lo que vamos hay lo que hay solo tal como les entra y al precio de entrada, que no hay nadie esta en pánico vendiendo por la bajada mas están esperando que baje mas para comprar tanto comerciantes como clientes, unos por que no tienen y otros por que lo quieren, y el moviento es mas por el papel y la proteccion hacia el papel verde
 
Me equivoque al poner CMC pero es otra parecida para el caso lo mismo, pero a lo que vamos hay lo que hay solo tal como les entra y al precio de entrada, que no hay nadie esta en pánico vendiendo por la bajada mas están esperando que baje mas para comprar tanto comerciantes como clientes, unos por que no tienen y otros por que lo quieren, y el moviento es mas por el papel y la proteccion hacia el papel verde

Pues esperemos que tengas razón. Me pregunto si @Notrabajo34, que sabe moverse mucho mejor, ve problemas para comprar en la calle.

Dime aunque sea por privado qué tienda te está mareando con ese envío, para sacarla de la lista.
 
Pues esperemos que tengas razón. Me pregunto si @Notrabajo34, que sabe moverse mucho mejor, ve problemas para comprar en la calle.

Dime aunque sea por privado qué tienda te está mareando con ese envío, para sacarla de la lista.

No hace falta decirlo por privado es DRACMA, ya lo pone en la web un mes de espera es de dominio publico
 
Pues esperemos que tengas razón. Me pregunto si @Notrabajo34, que sabe moverse mucho mejor, ve problemas para comprar en la calle.

Dime aunque sea por privado qué tienda te está mareando con ese envío, para sacarla de la lista.


Los problemas que habian para comprar metales eran mas falsos que reales segun desde lo que he podido ver y hablar.

Yo en mi ciudad no compro nada por que me clavan vivo, solo una persona me vende a precios razonables pero me vende cuando tiene, esta persona compra a otras y con los confinamientos, el no poder ir de un lado a otro y los cierres en ciertos horarios en cierta manera se le pone mas dificil que pueda comprar por que tampoco la gente puede ir a vender.

En comerciantes de fuera pasa mas o menos igual.

Se que en agosto muchos comerciantes por ejemplo de la ciudad de donde tu eres en donde conozco a varios estuvieron vendiendo oro como me gusta la fruta por que decian que habian acumulado mucho a precios baratunos durante estos años y ellos decian que en agosto estaba caro y que habia que vender.

Con lo de reddit estuve llamando y nadie vendia, decian que no tenian, dias mas tarde me confesaron que tenian ingentes cantidades pero que la habian guardado por si acaso de verdad subia, tambien me dijeron te acuerdas del 2011 con todo el mundo comprando a 1,20 el gramo que te daban incluso mas por temas de iva y sobre spot, todo el mundo como loco comprando, que les paso a todos esos que luego perdieron su dinero no ??? Pues ahora les va a pasar igual.

Total que muchos comerciantes si que tienen oro y plata como para enterrarnos pero si ven que puede haber un pico lo guardan y se crea falsa escased.

Lo he dicho en varios post y tambien a varios por privado, en agosto muchos comerciantes estaban vendiendo sus reservas personales que tenian a modo de ahorro viendo que era el momento de hacer dinero, esos logicamente asi es como se hacen de dinero, llevan años haciendolo y no venden 10 monedillas como puede ser el caso de algun forero, esos venden varios kg que han acumulado.

Ellos siguen pensando que bajara aun mas, con la plata sobretodo no tienen dudas de que no subira eternamente y que volvera a precios de siempre.
 
La hoz de oro

9788434567207.jpg

El druida panorámix necesita una hoz de oro por lo que Astérix y Obélix van a Lutecia para comprarla por su precio oficial de 100 monedas. Buscan al primo de Obélix, llamado Amérix que es el mejor fabricante de hoces de oro. Pero cuando llegan a Lutecia no hay hoces de oro en el mercado y no hay forma de conseguirlas, además, Amérix ha sido raptado por Gángsterix que es quien maneja el mercado neցro de hoces de oro...

Publicado en 1962, describe la situación del sistema monetario del momento:
-Imposible conseguir oro al precio oficial
-No hay oro en el mercado y hay que pagar grandes sobreprecios.
Unos años más tarde el sistema de control del precio del oro en ese momento, la London Gold Pool, colapsaba y un par de años más tarde, Nixon anunciaba el fin de la convertibilidad del dólar.

El hecho de que se seque el mercado y que no haya nada disponible a un precio cercano al oficial, es una clara señal de que se está manipulando el sistema de descubrimiento del precio para intentar ocultar que se ha imprimido más dinero que reservas de oro disponibles al precio oficial.

La situación actual es diferente (el sistema monetario no se basa en una convertibilidad fija) pero la señal de que se está manipulando el mecanismo para descubrir el precio es la misma: mercado seco e imposible conseguirlo sin un fuerte sobreprecio respecto al oficial.

Es una señal que anticipa un cambio en el sistema para descubrir el precio ya que no es posible manipularlo por mucho más tiempo.

Respecto a Astérix y Obélix, hay que decir que existen gracias al impulso por parte de los servicios de inteligencia franceses que quisieron fomentar el Cómic patrio ante la colonización cultural americana. Siendo los servicios secretos los impulsores de dicho comic, no es de extrañar la temática monetaria presente en varios de sus historias.

Tampoco nos debería sorprender que en 2017 (ya sin los creadores originales) publicación veamos estas cosas:

15828945291045 (1).jpg
Una carrera amañada en la que participan todos los pueblos para ocultar la desastrosa situación económica que hay... El villano cobi19 con máscara y carro de oro con forma de águila, hace todo tipo de trampas para ganar la carrera pero finalmente pierde...

Parece que los servicios de inteligencia franceses, con el cobi19 se refieren al dólar en la alegoría monetaria de la historia de Astérix. Igual que los Chinos en las viñetas de su prensa.

Al igual que en 1962, en la hoz de oro, los servicios de inteligencia aprovechan un cómic para lanzar una advertencia dirigida a quienes se den por aludidos en la alegoría monetaria. Los franceses siempre han advertido de los peligros del sistema monetario basado en el dólar. El discurso es de 1965, unos años después de la publicación de la hoz de oro.



Parece que los servicios de inteligencia franceses sabían ya algo en 2017 cuando se publicó la alegoría monetaria de Astérix en Italia...

Otras historias monetarias en Astérix (colapso monetario Fiat) en Obélix y Compañía.
 
Volver