*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
UN INDICADOR TITÁNICO PARA EL RÁPIDO AUMENTO DEL FUTURO DEL ORO
PUBLICADO POR MATTHEW PIEPENBURG | 1 DE MARZO DE 2021 | ARTÍCULOS383
A menudo he bromeado que preocuparse por los movimientos delirantes de precios en los nombres de las acciones individuales en un mercado Twilight Zone es similar a preocuparse por las opciones del desierto en el menú de la cena del Titanic.



En resumen, el problema real es el iceberg obvio que se avecina, no los canutillos de chocolate contra vainilla, Amazon contra Tesla o incluso Bitcoin contra oro.
Hoy en día, las grandes preguntas y las grandes variables, así como los icebergs, dependen de las "macros", ya sabes, cosas aburridas como niveles de deuda históricamente no representados (e impagables), burbujas de activos de riesgo abiertamente absurdas y medidas artificiales. los banqueros centrales y los políticos harán y deben emplear para posponer lo inevitable.
QUÉ VER
Con este fin, los bancos centrales y los déficits fiscales son las grandes fuerzas / variables a tener en cuenta, al igual que el aumento o la caída de los rendimientos de los bonos y las tasas de inflación.
Cualquiera que sea la opinión de uno sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito y las políticas de ayuda que siguieron, hay 10 millones de personas menos empleadas en los Estados Unidos hoy que el año pasado, a pesar del enorme apoyo fiscal.
Esto significa que podemos esperar aún más ayuda y, por lo tanto, más deuda en el futuro, especialmente con un Congreso respaldado por Biden.
Más ayuda, ya sea mayor o mayor que la de la última administración, también significa más creación de oferta monetaria así como más inflación de la oferta monetaria para “pagar” la ayuda.
En solo un año, vimos un aumento masivo en la oferta monetaria general (dinero impreso, moneda que ya está en circulación, cuentas corrientes y de ahorro, etc.), y podemos esperar más este año.
Por lo tanto, es racional anticipar un caso base de grandes paquetes de ayuda en el futuro y, por lo tanto, una Fed continuará comprando los bonos emitidos para pagar esa ayuda, actualmente a una tasa de $ 80 mil millones por mes, lo que significa que podemos esperar al menos otros $ 1 billón en déficits.
POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS DÉFICITS
Los déficits, por supuesto, importan. Son como cubitos de hielo de crédito que se convierten en icebergs de deuda.
También podemos asumir, con bastante confianza, que continuará la impresión de dinero necesaria para comprar esos bonos soberanos que de otro modo no serían amados.
¿Por qué?
La respuesta es tan simple como trágica: si la Fed no comprara esos bonos del Tesoro, sus rendimientos aumentarían, lo que significa que las tasas (es decir, el costo de la deuda) también aumentarían.
Pero aquí está el problema: nuestra Fed y el Departamento del Tesoro acorralados no pueden permitirse el aumento de las tasas. Ni siquiera un poquito de ellos.
Por lo tanto, para mantener las tasas y los rendimientos artificialmente bajos, es inevitable un desesperado control de la curva de rendimiento (YCC).
La Fed NO TIENE OPCIÓN, pero continuar su patrón (piense en el cuarto trimestre de 2018 y 2019) de apresurarse al rescate imprimiendo más dinero (QE) cada vez que los mercados se estancan para comprar bonos sin demanda y, por lo tanto, reprimir artificialmente los rendimientos y las tasas (YCC ).
Por desgracia: más momentos de "Uh-Oh" son inevitables, al igual que más QE y YCC, al menos hasta que incluso ese juego amañado implosione ...
REVISANDO LA INFLACIÓN
Entonces, ¿qué podemos esperar racionalmente en el futuro? ¿Qué indicador clave, así como activo clave, son las opciones lógicas?
La historia, como de costumbre, nos brinda algunos mapas creíbles a seguir.
Como siempre, esto implica una inmersión más profunda en temas aparentemente "aburridos" como la inflación, los rendimientos de los bonos del Tesoro y los banqueros desesperados.
Con ese fin, debemos revisar, lo adivinó, la inflación ...
Afortunadamente, el siglo XX nos brinda dos estudios de casos inflacionarios, los años 1940 y 1970, para aclarar el futuro, sin necesidad de cartas del tarot.
INFLACIÓN DE 1940
La década de 1940, muy similar a la actual, vio la inflación en el contexto de déficits fiscales masivos (como resultado de la Segunda Guerra Mundial).
En la década de 1940, como en la actualidad, la deuda pública con respecto al PIB se había elevado por encima del indicador crítico del 100%.
Por supuesto, eso es mucha deuda, demasiada deuda. Y si las tasas (o los rendimientos de los bonos del Tesoro) alguna vez subieran demasiado, el Tío Sam incumpliría.
Para cubrir esos déficits, la Fed entonces, como hoy, optó por comprar montones y montones de bonos del Tesoro de Estados Unidos para mantener los rendimientos y las tasas artificialmente bajas.
Por lo tanto, el tío Fed de la década de 1940 mantuvo deliberadamente los rendimientos (y, por lo tanto, las tasas) no superiores al 2,5% a lo largo de toda la duración de la curva de rendimiento, de corto a largo plazo en bonos del Tesoro.
Este fue un caso clásico (así como una combinación) de deuda masiva, alta inflación y tasas bajas como complemento de YCC.
INFLACIÓN DE 1970
La inflación de la década de 1970 ofreció un sabor y una "solución" inflacionarios completamente diferentes.
A diferencia de la década de 1940, la relación deuda / PIB de la nación (a nivel gubernamental, empresarial y familiar) en la década de 1970 era mucho menor.
Por lo tanto, cuando la inflación asomó su antiestética (y posterior a Nixon) cabeza, la Reserva Federal de Volker pudo (a diferencia de hoy) permitir que los rendimientos y las tasas se dispararan para frenar la inflación.
INFLACIÓN DE 2020
Huelga decir que estamos entrando en un período inflacionario mucho más parecido a la década de 1940 que a la de 1970. En resumen, nunca veremos un aumento en las tasas de Volker en el corto plazo.
Hoy, si los rendimientos de los bonos del Tesoro y / o las tasas de interés subieran incluso al 4% o al 5%, el costo de la deuda sería fatal. Nuestra nación y los mercados de deuda del Titanic chocarían contra un iceberg de tasas en alza. Se acabó la fiesta.
Es por eso que un mayor control de la curva de rendimiento es tan inevitable como un político mentiroso.
Pero en cuanto a la inflación en los 2020 de, no está aquí todavía no -o al menos según lo informado por los datos del IPC cómicamente minimizado.
Por lo tanto, es posible que se pregunte por qué compararía los años 2020 con los inflacionarios de los 40. Después de todo: ¿Dónde está la inflación?
Bueno, la inflación está llegando, y aquí está la razón.
¿INFLACIÓN Y VELOCIDAD DEL DINERO?
Muchos defensores de la deflación dicen que no habrá inflación sin un aumento en la velocidad (es decir, la circulación) del dinero dentro de la economía real.
Pero la inflación es más compleja que el simple aumento de la velocidad del dinero.
La historia, de hecho, confirma que la inflación no requiere que la velocidad del dinero aumente, solo requiere que no caiga.
Durante el período inflacionario de la década de 1970, por ejemplo, la velocidad del dinero fue significativamente más baja que la década no inflacionaria de la década de 1950.
INFLACIÓN Y OFERTA MONETARIA
En cambio, la medida más segura y segura de la inflación siempre ha sido su correlación con un aumento de la oferta monetaria en general.
En resumen: cuando aumenta la oferta monetaria amplia, eso, por definición, ES inflación.
INFLACIÓN Y AUMENTO DE LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS
Pero para que nuestra era actual vea un aumento de la inflación del IPC , tendríamos que ver dos fuerzas en movimiento, a saber, 1) la velocidad del dinero no descendente junto con aumentos amplios de la oferta monetaria y 2) una escasez (y, por lo tanto, un aumento de precios) en las materias primas.
¿Y adivina qué? Estas fuerzas convergen lentamente hoy.
A pesar del sector energético sobreabastecido, somos testigos de esta escasez de productos básicos (y, por lo tanto, de un aumento de precios) en el mercado de productos básicos en general, desde el cobre y la madera hasta la carne de res y el maíz.
Este cambio cíclico hacia la inflación de los precios de las materias primas es un signo de neón parpadeante de la inflación de los precios al consumidor que se siente en la billetera y se mide con la escala del IPC, por más roto que ese indicador completamente ficticio pueda estar de otra manera.
Antes de la escasez de productos básicos, la oferta monetaria más amplia, así como los dólares impresos, iban directamente a acciones, bonos y bienes raíces enormemente inflados , cada uno de los cuales se encuentra en el territorio de la burbuja clásica en la actualidad.
Pero a medida que nos acerquemos a los últimos meses de 2021, dicha escasez de materias primas (y, por lo tanto, la inflación impulsada por las materias primas en el IPC) se hará más evidente, aumentando en los próximos años, ya que incluso la escala de inflación del IPC abiertamente fraudulenta no tiene más remedio que moverse notablemente hacia arriba.
INFLACIÓN Y DIRECCIÓN DE LOS METALES PRECIOSOS
Por supuesto, la respuesta instintiva de la mayoría de los propietarios de metales preciosos es que la inflación siempre es un viento de cola para el oro.
Esto es en gran parte cierto, pero el tema de la inflación al oro, como todas las cosas, no siempre es tan blanco y oscuro. Muchas fuerzas inflacionarias están en juego, y hemos escrito y hablado de ellas extensamente.
El oro, por ejemplo, había estado subiendo a lo largo de 2019 y 2020 en condiciones abiertamente deflacionarias , por lo que la discusión sobre el oro no es solo una cuestión de inflación, sino de inflación cuando se compara con los rendimientos / tasas.
UN INDICADOR DE ORO IMPORTANTE
Por lo tanto, existe un pronosticador mucho más preciso del precio del oro , uno que no es común en los titulares o en las listas de lectura de los inversores minoristas.
Redoble de tambores por favor…….
LA RELACIÓN INVERSA ENTRE LOS RENDIMIENTOS REALES NEGATIVOS Y EL ORO
Puede parecer complejo, o incluso aburrido, pero una variable clave para el pronóstico del oro son los rendimientos reales negativos , es decir, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años menos la tasa de inflación oficial del IPC.
Dicho de manera más simple: el oro tiene una relación inversa muy estrecha con los rendimientos reales negativos : el precio del oro sube a medida que los rendimientos reales (es decir, ajustados a la inflación) caen más y más rápidamente en territorio negativo.
En la década de 1970, por ejemplo, vimos esta interacción de rendimientos reales negativos que se hundían y precios del oro en aumento; los grandes picos del oro durante esa década se produjeron cuando los rendimientos reales negativos se hundieron hasta el -4%.
Más recientemente, desde mediados de 2018 hasta mediados de 2020, el oro volvió a subir drásticamente porque los rendimientos reales se derrumbaron del + 1% al 1% negativo .
Esta rápida tasa de cambio hacia rendimientos reales negativos fue un claro viento de cola para el oro.



Sin embargo, a fines de 2020, los rendimientos nominales del Tesoro a 10 años comenzaron a subir más rápido que la tasa de inflación oficial (y aún anémica) del IPC.
Como resultado, los rendimientos reales no fueron tan dramáticamente negativos como en el pasado. No es de extrañar que la espectacular subida del precio del oro se detuviera.
Por ahora, la deslucida acción del precio del oro no es una sorpresa, ya que los rendimientos reales continúan cambiando en lugar de tener una tendencia a la baja.
En consecuencia, los precios del oro están esperando el momento oportuno, bostezando a corto plazo, pero estirando las piernas para acelerar hacia arriba.
Muy pronto (como se analiza a continuación), los rendimientos reales volverán a caer por debajo del -1% y, por lo tanto, el oro y la plata volverán a subir su precio a valoraciones mucho, mucho más altas en los próximos 5 años o más.
¿Por qué creo que los rendimientos reales negativos se hundirán más y el oro subirá más?

sigue...
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
REGRESO AL FUTURO, O AL MENOS A LA DÉCADA DE 1940
Bueno ... La historia, así como los niveles de deuda vergonzosamente abultados y los banqueros centrales abiertamente desesperados, es una de las razones.
Por ejemplo, todos podemos estar bastante seguros de este hecho: la deuda del gobierno de los EE . UU. Con respecto al PIB aumentará en los próximos años , por todas las razones discutidas anteriormente.
Y con este fin, el estudio de caso inflacionario de la década de 1940 es útil.
A medida que aumenta la inflación del IPC impulsada por las materias primas, junto con la definición obvia y de libro de texto de la oferta monetaria de inflación, los bancos centrales, los políticos y los mercados nerviosos se asustarán. Realmente asustado.
Al igual que en la década de 1940.
Por lo tanto, los bancos centrales NO tendrán otra opción que controlar / reprimir artificialmente los rendimientos y las tasas de los bonos al mismo tiempo que la inflación del IPC empuja inexorablemente hacia el norte.
Esto significa que las tasas de inflación aumentarán más que los rendimientos de los bonos controlados o reprimidos artificialmente, al menos mientras la Fed pueda imprimir suficiente dinero para controlar las tasas y los rendimientos.
Y por pura matemática de la escuela secundaria (rendimientos del Tesoro-IPC), esto también significa que los rendimientos reales (ajustados a la inflación) entrarán más en lo negativo: un viento de cola confirmado para el oro.
LECCIONES DE HISTORIA
¿Por qué si no estoy tan seguro de que la inflación aumentará?
Al igual que en la década de 1940, la Fed de impresión de dinero de la década de 2020 “resolverá” su pesadilla de deuda, de otro modo insostenible, al devaluar la moneda para inflarla parcialmente para salir de la deuda.
En la década de 1940, el efectivo perdió 1/3 de su poder adquisitivo y la deuda sólo "bajó" porque la inflación y los dólares devaluados lo empujaron hacia abajo con billetes verdes degradados.
En resumen, la deuda no se devolvió realmente, se infló.
Prepárese para más de este tipo de inflación en la década de 2020.
Irónicamente, otra fuente de mi confianza en la bajada de las tasas proviene de la propia Fed ...
Un indicador clave de la disminución de los rendimientos y las tasas proviene de las propias proyecciones "orientadas hacia el futuro" de la Fed sobre la disminución de los TIPS a 10 años:



PONIENDOLO TODO JUNTO
El caso de oro para el oro se reduce a esto: el oro sube cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro ajustados a la inflación se hunden en territorio negativo con una velocidad creciente.
Esto sucede siempre que la tasa de inflación es mayor que los rendimientos de los bonos del Tesoro, y ciertamente puede ocurrir cuando el aumento de la inflación choca con una mayor supresión del rendimiento.
Creo que las condiciones a corto plazo están maduras para este tipo de colisión similar a un iceberg.
En cuanto a la inflación, la Fed está apuntando deliberadamente a más de lo mismo; Además, la inflación de los precios de las materias primas desde "Bitcorn" hasta la carne de vacuno sugiere que la tasa de inflación del IPC aumentará hasta bien entrado el 2021 y más allá.
En resumen: la inflación aumentará y se avecina una inflación prolongada .
En cuanto a los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, se dirigen hacia el sur por la sencilla razón de que la Fed no puede permitirles ir al norte y, al menos por ahora, ¿por qué luchar contra la Fed?
Con la deuda de EE. UU. Sobre el PIB superando la línea de flotación del 100%, tal iceberg de deuda simplemente no puede soportar el aumento de los rendimientos.
En resumen: YCC garantizará igualmente una mayor supresión del rendimiento.
Cuando se coloca contra la creciente inflación rendimientos de forma artificial (es decir, la caída), por definición, se obtiene real negativo (ajustados a la inflación) los rendimientos .
Y de nuevo: al oro le encantan los rendimientos reales negativos .
De cara al futuro dentro de cinco años y más, esta tendencia de rendimientos reales negativos probablemente aumentará, y ver que el precio del oro se duplique desde sus máximos recientes en la década de 2020 sería una sorpresa mucho menor que los múltiplos que ya hemos visto en muchos más. Los precios histéricos se mueven en nombres como Tesla o BTC.




En resumen: se avecinan días dorados para el oro a medida que los rendimientos reales se hunden, como el Titanic, por debajo de la línea de flotación.
PERO, ¿QUÉ PASA CON EL CASO DE LOS ALTOS RENDIMIENTOS?
Muchos, por supuesto, pueden presentar un caso igualmente válido para aumentar en lugar de disminuir los rendimientos cuando (no si) la impresión de dinero de la Fed extrema y fantasiosa, tan crítica para YCC, simplemente se vuelve demasiado loca y explota.
En tal escenario, los precios de los bonos sin respaldo se hundirían, enviando los rendimientos y las tasas del Tesoro a la luna en lugar de por debajo de la línea de flotación.
Sin embargo, la buena noticia para el oro es que tal escenario no cambia el resultado final para los metales preciosos o el caso antes mencionado para los rendimientos reales negativos.
Es decir, si YCC falla o colapsa por su propio peso y, por lo tanto, se dispara en lugar de hundirse, el escenario anterior simplemente se expande en lugar de relajarse.
Dicho de otra manera, si la Fed perdiera el control de YCC y, por lo tanto, los rendimientos se dispararan, las tasas de interés y la inflación también aumentarían, hasta e incluyendo un escenario de hiperinflación.
Pero mientras la inflación suba más que los rendimientos crecientes, lo que sucedería en un escenario tan superinflacionario, seguimos obteniendo el mismo resultado: rendimientos reales negativos.
Y como nos gusta decir, todas las carreteras y los indicadores apuntan hacia el oro. Con este fin, la importancia de los rendimientos reales negativos como indicador del precio del oro merece una consideración real.
Fuente original: Goldswitzerland
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.987
Reputación
9.301
La inflación es como el lobo. Asusta que viene y asusta pero no viene, y cuando te das cuenta ya te ha tragado.
La subida de precios puede ser cisrcunstancial o inflación, pero hasta que no pase un tiempo no se sabe.
Lo mismo con los metales y las mineras.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Sin una crypto metalera de referencia , el escenario para los MPs es realmente dolido. Más cuando es evidente k despojarlos de valor a los ojos de la gente es un objetivo premium.

Lo más dolido es k puede k ni permitan implementarla ya. Esa sería una ratonera en toda regla.
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.987
Reputación
9.301
Los bancos alemanes no pueden con tanto ahorro y aconsejan a sus clientes llevar sus depósitos a otros países para que no paguen intereses

están empujando a todos los ahorradores a que inviertan , pero sorpresa , el activo que tradicionalmente protege de la mas que posible inflación en camino esta siendo vilipendiada. Todo muy racional ,,, todos a las cristos honkhonk. Ni que sea por llevar la contraria , que les den pc con una pcr del tamaño de 10 oz angelito:
Los bancos rechazando dinero gratis. Todo en orden, circulen, aquí no está pasando nada.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Desde hace tiempo se lleva especulando con eso. Daría mucha fuerza al yuan como moneda internacional respaldada en riqueza real y creo que desbancaría al dolar... tengo dudas de que llegue alguna vez

El titular es efectista, pero lo han recortáo y keda engañoso , es sólo una especulación bastante a boleo del entrevistado - y ya metiendo ese posible respaldo de Oro en un abanico de opciones como los DEG ó una cesta de divisas, sencillamente deja su opinión a nivel de puro folclore - . En fin...tiro al aire cargado de whisfull thinking corporativista. No se percibe ningún otro valor más allá de éso...ojalá lo hubiera. Parece k Keiser hubiese pilláo un gañán adrede, cosa nada descartable para sacarse una gracieta marca de la casa del tipo "El Oro es el BTC de los pobres", por ejemplo.

Ahora mismo y como decía hace un par de posts, dudo mucho de k el establishment korrúto permitiese sikiera una iniciativa particular de ese tipo con libertá y recorrido * , aunke es una simple impresión personal totalmente discutible. Tienen un caos monetario cojonudo en la palma de la mano k les va como anillo al dedo...como para tirar por el retrete el curro de años de distorsión a dos minutos del final del partido y dejar k el personal se organice monetariamente al margen del sistema financiero. En fin...todo dependerá mucho de lo k tengan en sus planes a largo plazo...si es k alguna de ambas opciones, BTC / Gold, lo está. Otra cosa son sus planes respecto a un metal k puede organizarse al margen de un sistema k manejarán al milímetro con su veneno infinito 100% fiscalizable ...k ésa es otra.


" Asimismo, el invitado cree que debemos estar pendientes de China y de su banco central, porque "es probable que saquen al mercado una criptodivisa a escala mundial basada en el oro, en los derechos especiales de giro o en cualquier otra cesta de divisas" para "intentar que se convierta en la divisa de reserva mundial, aprovechando la actual debilidad del dólar". "

El tipo dice k lleva tiempo "estudiando" BTC, pero sencillamente no lo entiende. No en lo fundamental, por éso lo compara - en realidá, intenta minimizarlo - a la blockchain. Lo más importante y poderoso de BTC es el enorme capital k puede mover, el interés colectivo k ha generado ya y su influencia . No importa una hez k haya mil proyectos blockchain tecnologicamente superiores. El fin de cada Rally alcista como el actual es un juez implacable ante la orgía de Ceros. Y el fin de éste puede ser histórico y dejar muchas cosas claras con un BTC absolutamente descomunal e intratable.

Por cierto, el nicho de los MPs no es el de BTC, k es un "producto" absolutamente distinto...sino el de Tether.




*
 
Última edición: