*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Muchisimo ojo con esto.
Cambio de paradigma.
La demanda industrial ha bajado en 2020....pero no tanto como se podría estimar para el año el bichito.
Un 10%.
Y la demanda de inversión y de ETF....en fin. Sobran las palabras.
En una situación de demanda industrial potente en un momento de despegue de materias primas y una inversión constante...
....”se va a quedar una tarde estupenda”.


Ver archivo adjunto 584866

Despues de mucho tiempo, este puede ser el momento de la plata.

Si la demanda sigue así, que visto como se están vaciando las tiendas en EEUU, UK y Australia, es lo que parece. Va a dispararse.

Lo mismo las gráficas y el técnico se quedan obsoletos/desfasados, por las nuevas variables: demanda verde, demanda foril, impresión sin fin y posibilidad de un nuevo método para encontrar el precio de venta.

En Reddit r/Wallstreetsilver, llevan 50.000$ recaudados para campañas publicitarias. Son unos 37.000, en breve pueden ponerse en 100.000, gastando los cheques estímulo de EEUU.

El botón de ignorar es vital.
 
En Reddit r/Wallstreetsilver, llevan 50.000$ recaudados para campañas publicitarias. .

¿Cómo? ¿Los usuarios del foro van a costear campañas publicitarias a favor de la compra de plata en físico de sus bolsillos?

Vaya tela, esa gente juega fuerte!!!

Aquí diríamos 50 por cabeza y la gente pensaría "bueno no, yo no participo, con eso me pillo más plata"...
 

Ante esa crecida, envido más , con una para recordar : En un gráfico k subí hace un par de días, las compras DE ORO kintuplicaban el mismo tramo del año anterior. El movimiento se sale de todo eskema. Tendrá consecuencias. Esta coyuntura debe aprovecharse y cuidarse como Oro en paño.







Despues de mucho tiempo, este puede ser el momento de la plata.

Si la demanda sigue así, que visto como se están vaciando las tiendas en EEUU, UK y Australia, es lo que parece. Va a dispararse.

Lo mismo las gráficas y el técnico se quedan obsoletos/desfasados, por las nuevas variables: demanda verde, demanda foril, impresión sin fin y posibilidad de un nuevo método para encontrar el precio de venta.

K se dispare el precio es secundario. Lo importante es k se disparen precio Y VALOR.

Es fundamental k los MPs entren como diox manda en el ranking crypto cuanto antes. Eso daría sentido y USO a un circulante gigantesco en manos de particulares k no hace sino poner un precio forzado y especulativo a un metal ...cuya cotización pendería de un hilo.

La plata es muy wen dinero. Ese status y percepción es lo k hay k conseguir a nivel maistream por sus propios fundamentos...y el resto, vendrá solo. No podemos kejarnos de manipulación cuando losBBanks hacen lo mismo en sentido contrario...hay k conseguir una inercia natural. ( Y aprovechar esta ola es clave ).


¿Cómo? ¿Los usuarios del foro van a costear campañas publicitarias a favor de la compra de plata en físico de sus bolsillos?

Vaya tela, esa gente juega fuerte!!!

Aquí diríamos 50 por cabeza y la gente pensaría "bueno no, yo no participo, con eso me pillo más plata"...

No descartes dinero de ballenas crypto ante el caramelito de coyuntura platera...y el pastizal con k se han encontrado. Ni en esto, ni en importes infinitamente mayores.

Su criterio monetario en gran cantidá de casos, se fundó antes en otro tipo de dinero sólido y saben perfectamente k deben diversificar ...y dónde.

Y lo de los chavalitos a estas alturas ya no se lo cree ni diox ( También es evidente como posible impulsor el propio sector metalero global ).
 
Última edición:
Cuando los análisis se hacen con el filtro del deseo, la emociones luego afloran en forma de sollozos.
La cryptos respaldadas con metales, no dejan de ser cryptos susceptibles de dejar de ser respaldadas a la primera de cambio y serán meramente testimoniales su MC y sera para "construir" un producto de marketing que les permita a algún listo convencer a los 4 metaleros que hay en el mundo que migren a cryptos. La zanahoria atada al palo en el cuello del burro.
Todos los metaleros lo están deseando, serán fáciles de embaucar por algún fondo o gobierno a tomar por ojo ciego que después les diga:
"Al foro se viene llorado"


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Estuve haciendo cálculos, que para mantener el nivel de precio de La Plata, los pumperos tendrían que meter 1.300 millones mensuales para absorber La Plata generada por las minas de forma normal, que ahora deben estar echando vapor a toda máquina para sobreproducur dada la demanda y el negociete que les pusieron a bemoles. Si fuera un metal sin capacidad extra de producción podría ser creíble que subiera el valor, pero la mayoría de minas pueden duplicar en breve la oferta. Por eso baja el precio aunque no haya físico. Han firmado contratos para abastecer más caro de lo que venía el mercado, pero por debajo de lo que se vende en tienda.
Vamos a tener fuegos artificiales si en Reddit no consiguen 1300 milloncetes mensuales para "agotar" la capacidad minera en muy corto plazo.
Alguien se va a forrar a costa del subidón de adrenalina de 4 iluminados.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Última edición:
Puede que la gente compre un porcentaje X (5, 10, 25%) de lo que suele gastar en metales, destinado a criptos respaldadas en metales. Pero dudo que dejen de comprar físico.

Al final el metal es lo único que posees en físico y que además tiene un valor. Estamos viendo ya como el valor de mercado físico de la plata se está separando del valor nominal que indica el spot.

Pueden pasar dos cosas que se arregle el precio ajustándose al valor físico (subiendo el valor spot) o que se trate de una fiebre de la plata y en X meses se estampe la gente cuesta abajo y sin frenos pagando tanto sobrespot.

Son momentos que pueden marcar un antes y un después en caso de victoria del sector silversqueez, o de una de las mayores burbujas de los últimos tiempos. Como no suba mucho la plata spot en los próximos meses, pasarán años hasta que se recupere el valor de lo invertido.

O quién sabe, igual se normaliza un mercado paralelo de plata física a precio distinto al spot.

De momento todo parecen tierras pantanosas. La gracia de invertir en metales es la posibilidad de preservar valor en el tiempo, de una forma poco arriesgada, sin embargo ahora parece una casa de apuestas deportivas...
 
El sobrespot que se está pagando ahora por la plata bullion empieza a parecerse al que hay en joyería.

La diferencia radica en que puedes pedir 80€ por una cadena de plata que a spot vale 50€, porque dicha cadena tiene un trabajo de orfebrería y artesanía detrás que justifica ese sobreprecio. Además hace que el usuario final pueda ver con buenos ojos pagar ese extra por la pieza por eso mismo.

Sin embargo pagar 30€ o 50€ (como se está viendo) por una pieza bullion que vale 22€ es una apuesta en cierto modo arriesgada, pues su único valor intrínseco es el del metal que posee en base a su cotización actual.

Visto así y puestos a pagar un sobrespot casi merece la pena comprar anillos y cadenas en páginas de anuncios, y si hilas fino quizás el ratio sea bueno hasta comprando por catálogo.

El mayor enemigo de la plata de inversión es el IVA, es por ello que para eludir ese sobrecoste solemos acudir a la compraventa entre particulares. Normalmente un particular suele vender a spot o spot +3 o 5% algo entendible.

No obstante se está comprando plata a particulares a precios que superan al 21% de los impuestos.

La escasez tiene doble filo, puede que ahora no haya suficiente stock vs demanda, pero si se ponen a minar tierras y a producir, la demanda volverá a estar cubierta. También si sube un poco el precio, explotaciones que no resultaban rentables lo volverán a ser pudiendo producir más plata para cubrir la demanda.

Desde luego que la lucha que se está llevando a cabo es digna de admirar, y motivos no faltan para que así sea. El precio lleva manipulado muchos años y no corresponde con el spot real.

No obstante hay que reconocer que la industria que hay detrás montada es muy poderosa y el enemigo tiene muchas armas y trucos (y si esa misma industria es la que está haciendo que te empobrezcas pagando más caro de lo que debes? y si los de reddit son ellos desde un despacho de wall st riéndose de nosotros? piénsalo).

A nivel de pequeño inversor doméstico, el riesgo que supone ahora invertir en plata es muy alto. Cuando lo que se ha buscado siempre ha sido el valor refugio.

Ahora ya entra en manos de cada uno considerar si es momento de invertir a tope porque se va a ir to the moon y no hay que perder el tren, o si hay que invertir un poco por si acaso tener plaza en clase turista, o si desea pasar las vacaciones en el pueblo fuera del tumulto.
 
Ni que sean 100 mil y no los 36 mil miembros oficiales del subgrupo de Reddit, no creo que tengan el cash ni las ganas de comprar al ritmo frenético que lo han estado haciendo durante mucho tiempo más. Ni los alemanes ni austríacos, que son los europeos que compran más físico les da por pedir una monster box cada semana y menos de plata.

Cuando vean que la producción de plata aumente al recuperar las minas de Latam su producción y que la bolsa se dispara con la impresión de billetes supongo que mucha gente volverá a la bolsa, que ahí es deporte nacional. Si encima los bancos, la industria y los gobiernos están de acuerdo en manipular el precio es lógico suponer que esto no durará mucho tiempo. A cada subida le sigue un bajón a plomo, como siempre.

Yo miraría mis 100 kg de plata recién comprada y pensaría "¿Pero dónde narices voy a vender ahora todo esto y cuánto perderé?" doh!
Al menos si tienes que hacer regalos a alguien siempre queda bien regalar unas monedas, eso que se ahorrarán.
 
Ni que sean 100 mil y no los 36 mil miembros oficiales del subgrupo de Reddit, no creo que tengan el cash ni las ganas de comprar al ritmo frenético que lo han estado haciendo durante mucho tiempo más. Ni los alemanes ni austríacos, que son los europeos que compran más físico les da por pedir una monster box cada semana y menos de plata.

Cuando vean que la producción de plata aumente al recuperar las minas de Latam su producción y que la bolsa se dispara con la impresión de billetes supongo que mucha gente volverá a la bolsa, que ahí es deporte nacional. Si encima los bancos, la industria y los gobiernos están de acuerdo en manipular el precio es lógico suponer que esto no durará mucho tiempo. A cada subida le sigue un bajón a plomo, como siempre.

Yo miraría mis 100 kg de plata recién comprada y pensaría "¿Pero dónde narices voy a vender ahora todo esto y cuánto perderé?" doh!
Al menos si tienes que hacer regalos a alguien siempre queda bien regalar unas monedas, eso que se ahorrarán.
Exacto. Para mantener la carencia de plata me sale una inversión mensual de 350k por cada forero de Reddit, siempre que no hubiera capacidad de maximizar la extracción.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Volver