*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
Que dicen esos, se desmorona lo que comentabas de que theter iba a ser oro ??

Al final vamos a seguir 10 años igual pero mas pobres, lo que iba diciendo en otros post, ni criptos, ni metales ni na de na.
¿Y qué hacemos? ¿Lo dejamos todo en fiat? Eso ya viene mangoneado por definición.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.449
Reputación
27.651
¿Y qué hacemos? ¿Lo dejamos todo en fiat? Eso ya viene mangoneado por definición.
Yo ahora me esperaria y si acaso iria comprando viendo los patrones que siguen para volver a vender alto sin riesgos una y otra vez, lo malo que en una de esas te quedas pillado pero si lo haces solo con lo que has ido sacando pues te sale gratis el juego y si pierdes no pierdes.

Ademas tu compras latillas que al final son las que va a valer como nos vayamos a tomar porculo.

O te piensas que si todo cae voy a querer bitcoins, oro, plata o lo que sea a cambio de mis latas de atun ? que se coman los bitcoin y el oro que ya me comere yo mi atun.

Ni hace 10 años sabiamos que el bitcoin iba a llegar a 40000 euros ni sabemos si dentro del 10 años el atun pueda llegar a valer toda la cartera de bitcoins o oro del que mas tenga del foro.
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.958
Reputación
22.675
Esto no es plata empujada por WSB nonono:

Más k kintuplicando entregas en las mismas fechas del año pasado.

dudo q el comex tenga stock para hacer frente a eso, y si lo tuviera les iba a durar quizar un par de meses antes de q se queden con el trastero al aire

esto solo acaba de empezar y los banksters ya las están pasando putísimas, como el movimiento siga creciendo como hasta ahora, el tinglado salta por los aires si o si

están pasando muchas cosas, las cantidades q sprott retira todas las semanas son bestiales, no veo como los banksters puedan salvarse esta vez, probablemente nos enteremos dentro de poco de q mas actores han entrado en juego
 
Última edición:

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
jorobar, mis 4 moneditas de plata tardarán una vida en llegar. Estoy pensando en coleccionar otra cosa doh!
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
dudo q el comex tenga stock para hacer frente a eso, y si lo tuviera les iba a durar quizar un par de meses antes de q se queden con el trastero al aire

esto solo acaba de empezar y los banksters ya las están pasando putísimas, como el movimiento siga creciendo como hasta ahora, el tinglado salta por los aires si o si

están pasando muchas cosas, las cantidades q sprott retira todas las semanas son bestiales, no veo como los banksters puedan salvarse esta vez, probablemente nos enteremos dentro de poco de q mas actores han entrado en juego
Yo lo k dudo es k se den correlaciones automáticas k veo dar por sentadas por akí como si nada.

K cuanto más prieto ( k lo está sin duda alguna ) vaya el asunto...más veo nuestro regazo cortáo en rodajas. Estos imponen cualkier warrada con dos kojonex y un palo y en nuestra fruta cara, vamos... ( al final a toda esta sucesión de despropósitos k ni los más cenizos habríamos soñado antes no le veo más sentido k habernos tanteáo para ver si tragamos lo k no esté en los escritos...y la respuesta , tristemente, está clara de kojonex )
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Pero, ¿esto es verdad?
Ni idea...el retweet me suena k era de alguien relevante, pero no lo encuentro ahora mismo.

Ahora bien...mira - de los k yo sigo - kienes siguen al fulano. Un cualkiera no parece :


Dan Tapiero
@DTAPCAP

amowing
Co-Founder-10T Holdings (2020), DTAP Capital (2004-), Gold Bullion Int. (2009-) AGCOA (2007). 25 yrs global macro investor/hf pm. 5GOATS. Btc+Bullion hodler.

Uranium Insider
@uraniuminsider

amowing
Leading Newsletter solely focused on uranium equities. Inception-to-Date Performance: + 265.2% ($100,000 on August 1, 2019 now worth $365,200)

Jan Nieuwenhuijs
@JanGold_

amowing
Independent financial researcher at The Gold Observer. Interested in economics, philosophy, history and psychology.

Jim Rickards
@JamesGRickards

amowing
NY Times bestselling author: The New Great Depression, Aftermath, The Road to Ruin, Death of Money, Currency Wars, The New Case for Gold. Have pen, will travel.

James Anderson
@jameshenryand

amowing
Physical #SilverSqueeze -- #Gold #Silver #Bullion market data, charts, opinion - https://youtube.com/c/sdbullion/videos…

Willem Middelkoop
@wmiddelkoop

amowing
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.958
Reputación
22.675
Yo lo k dudo es k se den correlaciones k veo dar por sentadas como si nada.

K cuanto más prieto ( k lo está sin duda alguna ) vaya el asunto...más veo nuestro regazo cortáo en rodajas. Estos impoenencualkier warrada con dos kojonex y un palo y en nuestra fruta cara, vamos... ( al final a toda esta sucesión de despropósitos no le veo más sentido k habernos tanteáo para ver si tragamos lo k no esté en los escritos...y la respuesta , tristemente, está clara de kojonex )
tengo claras cuatro cosas:

1- mi plata no está a la venta a menos q me interese lo q me ofrezcan
2- tengo dos cobra adder q le compré al loco este
3- tengo muchísima paciencia, mi planteamiento es a décadas vista
4- no me va lo de poner la otra mejilla
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
tengo claras cuatro cosas:

1- mi plata no está a la venta a menos q me interese lo q me ofrezcan
2- tengo dos cobra adder q le compré al loco este
3- tengo muchísima paciencia, mi planteamiento es a décadas vista
4- no me va lo de poner la otra mejilla
Ese chisme en España requiere licencia, salvo por el silencio mejor un arma de fuego.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
LA IMPRESIÓN SISYPHEAN MATARÁ DÓLARES Y BONOS
PUBLICADO POR EGON VON GREYERZ | 24 DE FEBRERO DE 2021 | ARTÍCULOS62
Entender cuatro piezas de rompecabezas fundamentales pero simples es todo lo que los inversores necesitarán para tomar la corriente que conduce a la fortuna.
Entonces, ¿por qué la mayoría de los inversores seguirán tomando la corriente equivocada y perderán sus empresas?
Bueno, porque los inversores se sienten más cómodos manteniéndose con la tendencia que anticipando el cambio.
Comprender estas cuatro piezas del rompecabezas no solo evitará la destrucción total de la riqueza, sino que también creará una oportunidad única en la vida.
Los próximos 5 a 10 años implicarán la mayor transferencia de riqueza de la historia. Dado que la mayoría de los inversores se aferrarán a los mercados de burbujas de acciones y bonos, su riqueza se verá diezmada.
Como dijo Bruto en Julio César de Shakespeare:
“Hay una marea en los asuntos de los hombres,
que tomada con el diluvio conduce a la fortuna.
Omitidos, todo el viaje de su vida
está atado en bajíos y miserias.
En un mar tan lleno ahora estamos a flote.
Y debemos tomar la corriente cuando sirva.
O perder nuestras empresas ".

CUATRO PIEZAS DE ROMPECABEZAS PARA LA CLARIDAD
Entonces, ¿cuáles son las cuatro piezas del rompecabezas que conducirán a la fortuna o la miseria?
Son:
1. Acciones
2. Monedas
3. Tipos de interés
4. Productos básicos

Simplemente ponga estas 4 piezas juntas y el enigma de la dirección de los mercados y el futuro de la economía mundial será muy claro.
Pero, lamentablemente, a la mayoría de los inversores les resultará difícil unir las 4 piezas.
IMPRESIÓN ETERNA
¿Han condicionado los gobiernos y los bancos centrales a los inversores a la felicidad eterna con sus políticas despilfarradoras?
Sí, lo más probable es que lo hayan hecho. Pero la felicidad en este caso es efímera y terminará en “miserias”.
Los bancos centrales ahora están atrapados en la tarea de Sísifo de imprimir dinero para la eternidad.
Cuanto más imprimen, más necesitan imprimir. Cuando Sísifo llegó al Hades, su castigo fue hacer rodar una gran piedra colina arriba. Una vez que llegó a la cima, rodó hacia abajo y tuvo que enrollarlo una y otra y otra vez.
Y este es también el castigo que ha recibido la Fed. Como señalé en mi artículo sobre el médico suizo del siglo XVI Paracelso, todo es veneno, es solo una cuestión de dosis. Estados Unidos ha recibido durante décadas una sobredosis tóxica de dinero "gratis" y, una vez enganchado, el único remedio es seguir inyectando al paciente envenenado (la economía estadounidense) más de lo mismo.
Por un lado, la Fed nunca puede detener voluntariamente la impresión, ya que esto conduciría al colapso instantáneo de los mercados de valores, los mercados de bonos y el sistema financiero.
Pero por otro lado, la impresión incesante también tiene consecuencias.
Destruirá el dólar y destruirá el mercado de tesorería y eventualmente conducirá a la inflación y la hiperinflación.

Destruir el mercado de bonos significa tasas de interés sustancialmente más altas, algo que ni Estados Unidos ni el mundo pueden permitirse con una deuda de 280 billones de dólares y que aumenta rápidamente.
Así que ahí lo tenemos. Estados Unidos y el mundo tienen las manos atadas y todo lo que hagan tendrá consecuencias nefastas para el mundo.
Así que volvamos a las 4 piezas del rompecabezas que los inversores deberían haber grabado en su cerebro.
PUZZLE PIEZA 1: PRODUCTOS
Desde que Nixon cerró la ventana del oro hace 50 años, el mundo ha experimentado un crecimiento crediticio y una impresión de dinero sin precedentes.
El respaldo de oro de las monedas mantuvo a los bancos centrales a raya, pero desde 1971 ha habido una bonanza monetaria gratuita para todos en los Estados Unidos y la mayor parte del mundo.
Desde 2006, la creación de dinero se ha vuelto exponencial.
La definición pura de inflación es el crecimiento de la oferta monetaria. Pero hasta hace poco, solo las clases de activos como acciones, bonos y propiedades han experimentado una inflación importante. Los precios normales al consumidor han aumentado oficialmente solo en porcentajes marginales, aunque la mayoría de nosotros estamos experimentando una inflación mucho más alta que las cifras oficiales.
Pero ahora los precios de las materias primas nos advierten que la inflación está aquí con fuerza.
Por ejemplo, la inflación de los productos agrícolas ha aumentado un 50% desde mayo pasado. Esto aún no ha alcanzado los precios al consumidor de manera importante, pero pronto lo hará.
Si miramos los precios de las materias primas en general, han subido un 100% desde el mínimo de abril de 2020.
Y mirando los precios de las materias primas a las acciones, podemos ver en el gráfico a continuación que las materias primas están en un mínimo de 50 años con un potencial alcista masivo que es una advertencia anticipada de un importante período inflacionario al acecho.



La mayoría de los productos básicos subirán drásticamente de precio, incluidos los alimentos y la energía.
ORO - EL REY DE LOS METALES
Los inversores que hayan leído mis artículos sabrán que la mejor inversión para beneficiarse de la inflación y al mismo tiempo preservar la riqueza son las acciones de metales preciosos, así como el oro, la plata y el platino físicos.
El oro es el rey de los metales preciosos y, dado que rompió la línea Maginot en $ 1350, ahora está en camino a niveles que pocos pueden imaginar. Cualquier corrección, como la actual, debe tomarse como una oportunidad para agregar más oro.



El oro se encuentra hoy en mínimos históricos en relación con la oferta monetaria y al mismo nivel que en 1970 cuando el oro era de $ 35 y en 2000 cuando el oro era de $ 290. Vea el gráfico a continuación.
Esto significa que el precio del oro dista mucho de reflejar la creación masiva de dinero en las últimas décadas. Entonces eso está por venir.




PUZZLE PIECE 2: DOLLAR - MONEDAS
La aceleración de los déficits y deudas en Estados Unidos continuará ejerciendo presión a la baja sobre el dólar.
Cuando comencé mi vida laboral en Suiza en 1969, $ 1 compró 4,30 francos suizos. Hoy solo obtienes 0,89 francos suizos por $ 1. Esa es una caída del 80% del dólar frente a los suizos. El siguiente objetivo significativo es 0,5 francos suizos por 1 dólar. Eso sería otra caída del 44% desde aquí.

1614196709557.gif


Es cierto que el franco suizo ha sido la moneda más fuerte durante más de 50 años. Pero incluso si miramos a la UE en problemas, recientemente ha estallado frente al dólar y parece muy optimista.



Pero debemos recordar que todas las monedas están en una carrera a la baja y no hay premio por ser el primero.
Basta con mirar el oro frente al dólar, que ha perdido un 85% desde 2000.



Como he señalado muchas veces, todas las monedas han perdido entre un 97% y un 99% en términos reales, frente al oro, y en los próximos años perderán el 1-3% restante.
Necesitamos entender que esa caída final del porcentaje significa una caída del 100% a partir de hoy. Y la desaparición del sistema monetario actual como predijo von Mises.

LA DEMISIÓN DE LAS DIVISAS SE DETERMINAN EL DÍA DE NACIMIENTO



La propia naturaleza de las monedas fiduciarias significa que su desaparición se determina el día en que nacen. Dado que los gobiernos a lo largo de la historia han destruido todas las monedas, es ridículo medir su riqueza en una unidad que está destinada a perder valor.
Recuerde que el oro es el único dinero que ha sobrevivido durante 5.000 años.

PUZZLE PIEZA 3: TASAS DE INTERÉS
Las tasas de interés en todo el mundo se encuentran en mínimos históricos. En Suiza, por ejemplo, puede obtener una hipoteca a 15 años al 1,1%.
Claramente suena como la ganga de su vida. Puede comprar una casa por 1 millón de francos suizos y solo pagar 11.000 francos de interés. Si alquilara la misma casa, el alquiler anual sería 3 veces el interés. Por tanto, hay una clara desconexión que no es sostenible.
La inflación emergente empujará las tasas de interés al alza y ya hemos visto el aumento del tesoro estadounidense a 10 años del 0.39% en marzo de 2020 al 1.34% en la actualidad. Los indicadores técnicos y de ciclo confirman que el mínimo de cierre mensual en julio de 2020 podría haber sido el mínimo secular.
Si eso es correcto, hemos visto el final del mercado bajista en las tasas y el mercado alcista en los bonos del Tesoro desde el Volker alto del 16% en septiembre de 1981.
No hay nada natural en esta supresión de los tipos de interés durante 40 años.
Cuando Volker se convirtió en presidente de la Fed en agosto de 1979, el Tesoro a 10 años era del 9% y rápidamente lo subió al 16% en 1981. Cuando Volker se fue en agosto de 1987, los 10 años volvieron al 9%, el mismo nivel que cuando asumió el control 8 años antes.
GREENSPAN - GREENSPEAK Y TARIFAS BAJAS
Entonces Greenspan entró en escena con un Fedspeak que nadie entendió, pero tanto a los políticos como a los actores de Wall Street les encantaron sus acciones que hablaban mucho más claro que sus palabras. Durante su mandato de 13 años, el decenio se redujo a la mitad del 9% al 4,5% en 2006.
Cada presidente subsiguiente después de Greenspan solo tenía una política, acomodar más mediante impresiones sin fin y tasas de interés más bajas.



Y esa es la saga de 40 años de las tasas del tesoro a 10 años de Estados Unidos: del 16% en 1981 al 0,4% en 2020.
IMPRIMIR HASTA QUE SEA PIEL
Claramente, la gestión de las tasas estadounidenses parece más una desesperación que una política.
En un mercado crediticio libre y no manipulado, la oferta y la demanda determinarían el costo de los préstamos. A medida que aumenta la demanda de dinero, también aumenta el costo de los préstamos, reduciendo así la demanda. Y cuando hay poca demanda, el costo baja, lo que estimula el endeudamiento.
Ésta sería la belleza de un mercado crediticio libre y no regulado. La oferta y la demanda de crédito afecta el costo del dinero y actúa como un regulador integrado.
Pero las políticas keynesianas y la MMT (Teoría Monetaria Moderna) han eliminado el dinero sólido.
UMT (Unsound Monetary Theory) sería un nombre más apropiado para las políticas actuales.
Otro nombre adecuado sería Imprimir hasta que esté en piel.

La política actual de tipos bajos tiene dos finalidades.
La primera es mantener la subida de valores. Porque las acciones altas dan la ilusión de una economía fuerte y un liderazgo fuerte. Por tanto, es la herramienta perfecta para comprar votos.
En segundo lugar, con una deuda estadounidense de 28 billones de dólares, el dinero gratis es una cuestión de supervivencia para Estados Unidos. Imagínese si las tarifas estuvieran determinadas por la oferta y la demanda.
Cada presidente de este siglo establece un nuevo récord. Bush casi duplicó la deuda de Estados Unidos de 5,7 billones de dólares a 10 billones de dólares en 8 años. Obama lo duplicó nuevamente de $ 10 a $ 20 billones y Trump estableció un nuevo récord de 4 años con un aumento de $ 8 billones.
Con la deuda aumentando exponencialmente, una tasa de interés de mercado adecuada estaría más cerca del 10% que la tasa actual a corto plazo del 0%.
Un costo del 10% de la deuda estadounidense de $ 28 billones significaría $ 2,8 billones, lo que prácticamente duplicaría el ya desastroso déficit presupuestario de EE. UU.
Y si tomamos la deuda total de los EE. UU. De $ 80 billones, una tasa de interés del 10% costaría los $ 8t o el 40% del PIB.
Entonces, una tarea colosal para la Fed es suprimir las tasas contra las fuerzas naturales del mercado.
En mi opinión, fracasarán al final, con terribles consecuencias.

Parece que Powell será el primer presidente de la Fed desde Volker, que presidirá el aumento de las tasas, aunque luchará contra ello.
Lo más probable es que el ciclo de tipos de interés haya tocado fondo. Este será un gran shock para el mercado que prevé tasas bajas durante años. Inicialmente, la inflación hará subir las tasas. A partir de entonces, una caída del dólar conducirá a tipos aún más altos. La fase de pánico vendrá cuando el dólar colapse y los mercados de deuda incurran en incumplimiento. Eso conducirá a la hiperinflación.
PUZZLE PIEZA 4: STOCKS
Warren Buffett comenzó en el negocio de inversiones en 1956. El Dow era entonces de 500 y desde entonces se ha multiplicado por 63. Desde que comenzó, Buffett ha logrado un rendimiento anual promedio del 29,5% interanual.
Claramente, un récord notable logrado durante un período de 75 años. Es muy probable que Buffett y todos los inversores del mercado de valores vean que las acciones no solo caen sino que colapsan.
INDICADOR BUFFETT - SOBREVALUACIÓN MASIVA DE LAS EXISTENCIAS
El propio indicador de Buffett del valor bursátil del PIB ahora está dando a los inversores una señal de advertencia muy fuerte.
El mercado de EE. UU. Es ahora del 228% del PIB. Eso es 88% por encima de la línea de tendencia a largo plazo y sustancialmente por encima de la valoración de 1999-2000 cuando el Nasdaq se desplomó en un 80%.



STOCKS PARA ENTRAR EN UN BOLSILLO DE AIRE
Con una sobrevaloración del 88%, el Dow puede entrar en una bolsa de aire muy grande en cualquier momento.
La relación Dow / Gold es una medida muy importante del valor relativo entre el dinero real y las acciones. Esta relación alcanzó su punto máximo en 1999 y cayó un 89% hasta 2011. Desde entonces, hemos visto una corrección que terminó en 2018. El próximo movimiento en la relación llegará a 1 a 1 como en 1980 cuando el Dow Jones era de 850 y el oro era de 850 dólares. A partir de entonces, es probable que se produzcan niveles más bajos.



Una proporción de 1 a 1 en la proporción Dow / Gold significaría que el Dow perderá el 94% a partir de hoy frente al oro. Ese es un objetivo muy realista. Recuerde que el Dow cayó un 90% por sí solo en 1929-32 y que tardó 25 años en recuperarse al nivel de 1929. Y en todos los aspectos, la situación actual es mucho más grave que en 1929.
Es muy probable que el mercado alcista secular de las acciones termine en 2021. Este giro podría darse en cualquier momento. Al igual que en 2000, todo sucederá muy rápido y esta vez será el comienzo de un mercado bajista secular muy largo y vicioso.
Los activos reales como el oro, la plata y el platino serán el seguro de vida de los inversores.
Aferrarse a acciones y bonos destruirá totalmente su riqueza y su salud.

Fuente original: Goldswitzerland
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.056
Reputación
6.271
Ese chisme en España requiere licencia, salvo por el silencio mejor un arma de fuego.
En esta página (francesa) parece que pasan de la licencia, cosa tuya. Si es así estoy por pillarme una roto2 Lo que no sé es si la envían si llegará a casa o a la GC.

hatilla.com

1614202407558.png