*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.863
Reputación
2.485
Lugar
En Dios
Hombre, ya empiezan los descalificativos.

Los bitcoins existentes no valen 20.000 millones de dólares ergo no pueden invertir ahora mismo esa cantidad.

Podrá burbujearse en el futuro todo lo que quieras. JPM podrá contribuir a ello. Pero de momento el bitcoño es lo que es.

En cambio MPs hay más.
Sigues sin entender la oferta y la demanda. Las cosas no tienen un valor predeterminado, tienen el valor que el mercado decide, es decir tienen el valor que decide la oferta y la demanda.
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Las “mafias” siempre han controlado el dinero. Eso no es un secreto. Acumulan dinero durante las crisis y durante tiempos de bonanza. Con dólares, oro, o Bitcoin, esta tradición se repite una y otra vez. Y solucionar eso no será solo cuestión de abolir el dinero fíat y adoptar el oro o Bitcoin. Se necesitan cambios políticos, sociales, tecnológicos y económicos muchísimos más profundos.
Decir que una vuelta al patrón oro o que el Bitcoin solucionaría eso (que tantas veces oímos) es muy iluso. El mundo es más complejo que eso. Bitcoin para el individuo que busca control e independencia, es un vehículo de resguardo de valor, pero la propuesta de Bitcoin como moneda universal y solución para todos los problemas de la economía mundial ...... no lo veo.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.535
Reputación
67.654
Sigues sin entender la oferta y la demanda. Las cosas no tienen un valor predeterminado, tienen el valor que el mercado decide, es decir tienen el valor que decide la oferta y la demanda.
Y dale. Es fascinante que sepas que el precio de las cosas oscila. También los millones de onzas de oro y plata de JMP, muchas más que Bitcoins existen y existirán... y tienen notable potencial alcista.

Lo que queda claro es que tú lo que no entiendes es que las cosas valen en cualquier momento dado una cantidad determinado y hay un stock limitado. Y que sólo tras incrementarse la demanda sube el precio.

¿Según tú JPM puede hacerse ahora mismo con 20 mil millones de dólares en Bitcoins así de repente y sin dificultades? A pesar de que el volumen diario de intercambios no llega a 300 millones. Porque no es simplemente cosa de que el Bitcoño se demande a 5 mil, 15 mil, 30 mil o 100 mil dólares: tiene que haber quien esté dispuesto a ofertarlo, y cantidad suficiente.

Por mucho que JPM demande a cualquier precio para reunir 20 mil millones de pavos en bitcoños, y en consecuencia suba el precio del bitcoño, al final el mercado es tan limitado que tendrá 20 bulbos de tulipán burbujeados a mil millones la unidad. Eso no es invertir, es comprar en máximos (y encima provocando el máximo), cosa que según tú nunca harías. Salvo al parecer con bitcoños.

Así que no, JPM no puede meterse ahora mismo en el mercado del bitcoño, sólo burbujearlo.

Lo cual evidencia sus intenciones. Y las tuyas, de paso, como más que probable multi del rumanillo.
 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Hoy es mi cumpleforo 10 años.
Y gran parte como asiduo de bolsa e inversiones.
Gracías a todos por vuestra participación en este hilo y por vuestras valiosas contribuciones, que nos permiten (al menos a mi) ver las cosas desde otros ángulos. Creo que se ha logrado un post equilibrado, donde todo el mundo puede participar incluso desde cero esperando que algún veterano le dé indicaciones.
Y además se ha mantenido la convivencia y un tono distendido donde no faltan las bromas cuando tocan.
Yo me iré a dormir releyendo la “prensa independiente” plagada de “buenas noticias”.
Afortunadamente no en un banco del parque.

E15720E7-194D-4318-B885-671EC66FE7EC.jpeg
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Hombre, las gracias te las tendremos que dar nosotros a ti por tu aportación al hilo que creaste hará 10 años y que ha conseguido mantener el interés de todos nosotros.

Esperemos seguir todos en el mismo barco otros cuantos años más a pesar de las inclemencias que arrecien y llegar tarde o temprano a buen puerto.

P.D. Perdón por la equivocación, el hilo lo abriste en marzo de 2020 como continuación de la saga de los anteriores hilos llamados "la evolución del precio del oro" creado por Rafacoins, continuado después por fernadojcg y llegando hasta este hilo en el que estamos.
 
Última edición:

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.863
Reputación
2.485
Lugar
En Dios
Lo cual evidencia sus intenciones. Y las tuyas, de paso, como más que probable multi del rumanillo
En caso de tener Bitcoin, nunca lo volvería a cambiar por Fiat para ganar €. Al igual que los MPs lo usaría como resguardo de valor. No se que es una "multi del rumanillo"

Hombre, ya empiezan los descalificativos.
Sí descalificar es decir que no entiendes algo, tienes la piel muy fina. Empieza por llamar a las cosas por su nombre en vez de bitcoños, augusto.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.636
Reputación
11.858
En caso de tener Bitcoin, nunca lo volvería a cambiar por Fiat para ganar €. Al igual que los MPs lo usaría como resguardo de valor. No se que es una "multi del rumanillo"



Sí descalificar es decir que no entiendes algo, tienes la piel muy fina. Empieza por llamar a las cosas por su nombre en vez de bitcoños, augusto.
Igual descalificar es llamar a tu interlocutor ¿augusto?. No sé, igual no, o igual si. Mientras me lo pienso le pongo en el ignore por amable...
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.709
Reputación
4.562
Buenas, he hecho una pequeña compra en Coinvest, sabéis más o menos cuanto tardan en enviar el pedido?? Lo hice el domingo y sigo esperando, ya me enviaron el email confirmando que les había llegado el pago el lunes.
Me auto cito, dos semanas ha tardado, obligatorio por el bichito entrega en punto de recogida UPS, en mi localidad hasta el día siguiente de la recepción del email no te lo entregan. Pondré una queja.
Respecto a las monedas, el soberano algo más pequeño de lo que esperaba, me ha decepcionado, cosas de novato supongo.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Me auto cito, dos semanas ha tardado, obligatorio por el bichito entrega en punto de recogida UPS, en mi localidad hasta el día siguiente de la recepción del email no te lo entregan. Pondré una queja.
Respecto a las monedas, el soberano algo más pequeño de lo que esperaba, me ha decepcionado, cosas de novato supongo.
Aquí el tamaño si que importa, si te ha decepcionado el soberano (no me extraña a mi todo lo anglo me decepciona) pillate un 50 pesos Mexicano ( un centenario) veras como cambia la cosa, y podras agarrarte muy fuerte a los pechos de la angelita (aseguro que es angelita y no angelito).
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.535
Reputación
67.654
En caso de tener Bitcoin, nunca lo volvería a cambiar por Fiat para ganar €. Al igual que los MPs lo usaría como resguardo de valor. No se que es una "multi del rumanillo"

Sí descalificar es decir que no entiendes algo, tienes la piel muy fina. Empieza por llamar a las cosas por su nombre en vez de bitcoños, augusto.
En caso de tener bitcoños, te costaría mucho tiempo cambiarlo por fiat y ahí estaría Hacienda esperándote. A este hilo me remito: Bitcoin: - Bitcoin, humo digital

Y con ello acabo el excurso, que aquí es para hablar de MPs y hay gente que sabe más. Para tí todos los bitcoños, no tengo nada más que decirte, "tipo de incógnito" que no sabes quién ser rumanillo y para quien llamar augusto a los demás es lo normal. Esas cosas las hacemos en Guardería y otros subforos y no pasa nada, pero en Bolsa e inversiones se mantiene el respeto. Un saludo.

 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.148
Reputación
14.830
Me auto cito, dos semanas ha tardado, obligatorio por el bichito entrega en punto de recogida UPS, en mi localidad hasta el día siguiente de la recepción del email no te lo entregan. Pondré una queja.
Respecto a las monedas, el soberano algo más pequeño de lo que esperaba, me ha decepcionado, cosas de novato supongo.
No importa el tamaño.
Lo que tienes en tus manos son 7,322 gramos de oro puro.
Dinero real, lo demás son zarandajas.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Aquí el tamaño si que importa, si te ha decepcionado el soberano (no me extraña a mi todo lo anglo me decepciona) pillate un 50 pesos Mexicano ( un centenario) veras como cambia la cosa, y podras agarrarte muy fuerte a los pechos de la angelita (aseguro que es angelita y no angelito).
También hay monedas grandes anglo.
Para que se vea bien los tamaños.
Foto de una de mis posesiones más preciadas junto a....
..........5 libras jubilee Victoria y un soberano normal Victoria.

01D6B1BD-9170-4475-84DC-A2AB1D10EC9B.jpeg