ORO y PLATA POST OFICIAL

putabolsa

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.740
Aqui uno que vende las 2 variedades de esa moneda a la VEZ. Tocate los ..................

Captura de pantalla (16676).png

Captura de pantalla (16677).png

Captura de pantalla (16678).png

tristezadeclon

Himbersor
Puntuación de reacción
4.589
llegó el momento de la verdad para la plata

entre hoy y mañana y la semana q viene vamos a ver por donde se rompe la lateralidad de las últimas 6 semanas

si rompe el soporte de los 25.90 podría caer hasta los 21.5, no lo veo rompiendo los 21.50 bajo ninguna circunstancia

si aguanta en los 25.90 la cosa podría ser espectacular para octubre y lo que queda de año

apasionante, se acabó la calma, llega la tormenta, agarrarsus, justo cuando michael oliver y su momentum structural dijo q se produciría, al final de las 6 semanas de lateralidad, la otra vez la bear trap en 25.90 funcionó, esta vez la cosa parece mucho mas seria

Muttley

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.189
Uno De los Santos Griales del grupo de Pandas conmemorativos de entre 1987-1990 que se podían comprar en el stand de la China Mint en Congresos Numismaticos para profesionales de las ciudades de referencia.
Tiradas cortísimas. Además alguno con error como este “pt”.
Todas son proof y pueden ser clasificadas con PF.
Son medallas al no tener valor facial como los pandas “corrientes”.

De 1 onza oro
1987 San Francisco, Nueva Orleans, Japon, Nueva York
1988 Basilea (con pt y sin error), Cincinnati, Nueva Orleans, Hong Kong y Munich
1990 Zurich

Es una colección de 10 medallas (una con dos versiones).
Posiblemente la colección más difícil de conseguir entre todas las pandas.
Algunas con tiradas limitadas como 200. Las que más 1500-2000.

La colección completa sobre 100000-120000 euros....si se encuentra claro.
En todos los foros mundiales, alguien conoce a a alguien que ha oído que un coleccionista las tiene todas.

Yo tengo la munich. Ya me quedan solo 9 y @putabolsa me está ayudando a encontrarlas roto2

Última edición:

FranMen

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.362
Siempre se ha dicho que los errores se pagan, aunque sospecho que muchos no son casuales sino causales y más viniendo de China

Muttley

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.189
Resumen de entregas de oro del COMEX por año

“2016: A total of 71,382 contracts "delivered" for 7,138,200 ounces or 222 metric tonnes.

2017: A total of 31,477 contracts "delivered" for 3,147,700 ounces or 98 metric tonnes.

2018: A total of 25,970 contracts "delivered" for 2,597,000 ounces or 81 metric tonnes.

2019: A total of 63,569 contracts "delivered" for 6,356,900 ounces or 197 metric tonnes.”

y en 2020...

2020: A total of 173,733 contracts delivered for 17,373,300 ounces or 540 metric tonnes.

As you can see, total deliveries for 2020 thus far almost total the combined amount of "deliveries" for the entire period of 2016-2019. And 2020 is not over yet. Based upon the current open interest numbers, the usually-light delivery month of October may see as many as 20,000 deliveries, and December is typically the busiest delivery month of the year, so we could see as many as 60,000 posted then. If that plays out, the COMEX will end up delivering over 25,000,000 ounces of gold in 2020. That's approaching 800 METRIC TONNES!”

Cada vez se pide más entrega física en la expiración del contrato.
Cada vez los inversores se fían menos del Fiat y de los papeles y creen más en lo que pueden tocar.
Valor es la posesión física del metal. Si no lo posees no lo tienes.
No ETFs, no posiciones largas.

Articulo
COMEX Delivery Update | GoldSeek

*~*2

Himbersor
Puntuación de reacción
7.791
Entre comprar monedas de 1oz y soberanos que veis más apropiado?
Yo soy de la opinión que ahora mismo es mejor comprar un soberano a un krugerrand de onza, me explico:
La onza dentro de nada se pondrá en 2000 euros, eso ya es una suma considerable de dinero que la gente no va a disponer así como así, peeeeero un soberano se pondrá sobre los 500 euros , que esa cifra es más manejable para el común de los morrales, aparte está el tema Hacienda, si vendes oro por más de 1000 euros el comprador si es tienda o empresa, lo tiene que notificar a Hacienda, ,ientras que un soberano al ser 500? Euros es un una cantidad que pasa mucho más desapercibida para Hacienda.

Ahora en munters venden el kruger a Spot más 2,55% y un soberano a spot más 3,20% , por esa diferencia e incluso un poco más para mi opinión lo mejor un soberano

Las monedas de inversión más conocidas son esas dos que mencionas, no estoy seguro pero me parece que en Reino Unido , si inviertes en soberanos lno declaras plusvalías en la venta l que me corrija alguien si me equivoco

Un saludo

Gamelin

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.007
Yo soy de la opinión que ahora mismo es mejor comprar un soberano a un krugerrand de onza, me explico:
La onza dentro de nada se pondrá en 2000 euros, eso ya es una suma considerable de dinero que la gente no va a disponer así como así, peeeeero un soberano se pondrá sobre los 500 euros , que esa cifra es más manejable para el común de los morrales, aparte está el tema Hacienda, si vendes oro por más de 1000 euros el comprador si es tienda o empresa, lo tiene que notificar a Hacienda, ,ientras que un soberano al ser 500? Euros es un una cantidad que pasa mucho más desapercibida para Hacienda.

Ahora en munters venden el kruger a Spot más 2,55% y un soberano a spot más 3,20% , por esa diferencia e incluso un poco más para mi opinión lo mejor un soberano

Las monedas de inversión más conocidas son esas dos que mencionas, no estoy seguro pero me parece que en Reino Unido , si inviertes en soberanos lno declaras plusvalías en la venta l que me corrija alguien si me equivoco

Un saludo
Ese fue mi razonamiento al empezar en esto. Si el oro se pone por las nubes es mejor poder disponer de cantidades pequeñas. Por cierto que es munters?

asqueado

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.470
Bajo mi punto de vista, siempre soberanos, aun cuando se pague mas premiun, por varios motivos, si vas a tener que vender lo vas hacer mas rapidamente que 1 oz y si tienes que hacer algun trueque igual

.

miaavg

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.278
Tener un poco de cada pieza es una buena opción, depende de la inversión, p.e si tienes 10k puedes invertir en 2/3 monedas de 1 Oz y el resto fracciones de Oz o bien monedas de inversión historica como Soberanos, 20 FF, 1 Rand, Vrenelis, etc..., tambien puedes invertir en moneda americana historica como 5,10 y 20$.