*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL


Déjalos qué juegen con sus juguetes, pronto se les romperán, la plata esta totalmente seca, simplemente no hay, el oro también escasea, aunque si que flulle, no se presta nadie entre nadie oro, todos se miran con recelo, lo que era común compartir entre dealers cajas comunes con depósitos de oro ha pasado totalmente a la historia, ahora cada uno mira por lo suyo, aunque sean cantidades modestas, y ya lo último de lo último es en la banca comercial a un conocido, para pedir tan solo el 75% de la tasación de ellos de una vivienda, le han dejado caer un, " si usted nos avalase con algo de su oro, todo se agilizaria bastante en la concesión de la hipoteca".... este señor hacia compras a esa entidad financiera de oro, lo que me hace pensar que si ponen mala cara para dar el 75% de préstamo en una vivienda en zona Premium de Zurich y aparte quieren algo de oro como garantía, pues imagínense ustedes como está la cosita y cual más o menos puede ser la ostra en el inmobiliario, echando cuentas así a la cuenta de la vieja, pues entre un 40/50% es posible que estén tramando los que saben bastante de esto, osea, los bancos...
 
No es que lo compres o no, es el ABC de la volatilidad en cualquier manual de trading.

Un mercado bajista en commodities quiere decir que la economía pierde incertidumbres y por ello la volatilidad relativa desciende bruscamente, lo cual no quiere decir ni mucho menos que sea baja o que desaparezca por completo.

Si no lo crees prueba a seguir los mercados de opciones durante un par de ciclos económicos y verás lo que pasa con las primas en cada momento.


Yo si que lo compro, estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento, o así lo he observado yo por el paso del tiempo.
 
Yo si que lo compro, estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento, o así lo he observado yo por el paso del tiempo.

Si es cierto que como en toda regla, existen excepciones, por ejemplo en el precio del crudo puede que haya una caída de precio y un aumento de la volatilidad, en el caso en que esa caída esté motivada por una previsión de depresión muy fuerte en la actividad económica o por un evento externo excepcional como una decisión inesperada de la OPEP.

También pasó algo parecido con el precio del platino en 2008 por razones similares.
 
La jornada de ayer y hoy sobre todo el final hasta ahora la compararía con una fiera herida que se revuelve sin freno buscando la salida.
Algo importante que han conseguido en estos días ha sido subir el diferencial del papel contra el contado sobre unos 15 o 20 $ (en momentos puntuales esos 20$ sobre todo ayer) han ganado los papeles, el contado ya estaba comiéndoles la tostada (otro mes seguido) y estaban a la par desplazándose uno a otro por centavos y sin duda eso dolió nuevamente, no se fuera a convertir en norma y eso no, no. Y como siempre digo el "mercado" es soberano Saludos
PD: en Au
 
Última edición:

Viendo y siguiendo ayer la cotización, era mas que evidente casi desde el principio lo que se podía avistar (sin llegar a tanto nunca lo pensé),que se trataba de una "corrección natural" en toda regla del precio provocado por los "traders minoritarios " o por los "margin call" o por " lo que el viento se llevo", todo menos un ataque conjuntado y dirigido de esos que todos sabemos, de eso no, no , no, y en Ag sin palabras
 
Última edición:
Buenas noches, tengo una pregunta ¿donde se pueden comprar con fiabilidad kruguerrands de plata? para recibirlos físicamente y a un buen precio.
 


Pero es que hay personas que piensan que hay algo que escapa al control de arriba, todo esta controlado.

El bitcoin si supiéramos quien lo controla temblaríamos, no os parece raro que no se sepa ni quien lo creo.

Todo esta bajo los designios de cúpulas a las que no llegáis ni a ver.

La plata solo tiene valor para esquilmar vuestro dinero, os dan esperanzas y de un plumazo os las quitan.
 
Gracias. Al principio y debido a mi ignorancia sobre el tema, pensaba que te estabas choteando, pero veo que no. No obstante, preferiría Kruguerrands auténticos surafricanos.
 
Gracias. Al principio y debido a mi ignorancia sobre el tema, pensaba que te estabas choteando, pero veo que no. No obstante, preferiría Kruguerrands auténticos surafricanos.
Los Krugers de plata suelen venir con manchas de leche así que ojo a eso. Además que suelen ser un pelín más caros que canguros, búhos o maples.
 
Volver