Opiniones marca Dacia

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
Que ya se roban tantos coches Dacia dice mucho...
Supongo que si se roban Dacias es porque paises como Rumania, jovenlandia, etc. estan repletos de Dacias, y claro necesitan repuestos a buen precio. Así que me imagino que los Dacias robados aqui acaban desmontados a piezas y enviados a esos paises, porque si la intención es de volverlo a vender robarán coches de gama alta, que ahi sacan mas beneficio por cada robo.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
el del tag para perdedores con piso en toledo se la ha sacado jajaja

a mi son coches que me dan verguenza ajena, coches de perdedores, sinceramente os lo digo.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
el del tag para perdedores con piso en toledo se la ha sacado jajaja

a mi son coches que me dan verguenza ajena, coches de perdedores, sinceramente os lo digo.
Los hay que se compran cochazos para hacerle ver al vecino que la tiene mas larga (a pesar de tener un garbancito bajo los pantalones), y los hay que se compran un coche que les sea práctico y se quieren gastar lo menos posible en él y que todo lo demás les importa un pepino.

Por tu comentario me imagino que estás en el primer grupo, lo que me parece genial, que todas los gustos me parecen mas que validos. Lo que no me parece bien es que intentes menospreciar a los que no piensan como tu y actuan diferente. Pero bueno cada uno es como es y le han dado la educación que le han dado (y tiene el garbancito que tiene).
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Y que tal te va con el coche?? Yo me acerqué a un concesionario Dacia precisamente interesado en el MCV glp, aunque también estoy mirando el Fiat Tipo SW Glp que por estética me gusta más, aunque también son unos cuantos miles de euros mas caro. Eso si en ningun concesionario Dacia que me acerqué tenian el MCV ni de exposición, y por la calle en las últimas semanas solo he podido ver uno. No entiendo como es un coche con tan poco exito de ventas en comparación al Sandero, cuando un MCV no deja de ser en el fondo un Sandero con maletero enorme.
Pues cojonudo con el MCV, aunque sólo hace un mes que lo tengo y lo he tocado dos veces nada más. Mis únicos criterios de entrada al buscar coche eran maletero grande (después de 17 años con un seat Alhambra, lo veo todo pequeño), posibilidad de dormir dentro y que fuese lo más ecológico posible (asumiendo que nunca circulo por ciudad).
La verdad es que lo compré sin verlo, y en los 4 meses que han tardado en dármelo solo he visto un par por la calle. En mi caso, eso no era ningun problema, me lo hubiese comprado por la web si hubiera sido posible. La estética de mi coche me interesa menos que la de mi fregona. Y las habituales opiniones de que es una marca de perdedores, para mí es un aliciente más para optar por ella. No tengo ningún complejo de garbancito.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
Pues cojonudo con el MCV, aunque sólo hace un mes que lo tengo y lo he tocado dos veces nada más. Mis únicos criterios de entrada al buscar coche eran maletero grande (después de 17 años con un seat Alhambra, lo veo todo pequeño), posibilidad de dormir dentro y que fuese lo más ecológico posible (asumiendo que nunca circulo por ciudad).
La verdad es que lo compré sin verlo, y en los 4 meses que han tardado en dármelo solo he visto un par por la calle. En mi caso, eso no era ningun problema, me lo hubiese comprado por la web si hubiera sido posible. La estética de mi coche me interesa menos que la de mi fregona. Y las habituales opiniones de que es una marca de perdedores, para mí es un aliciente más para optar por ella. No tengo ningún complejo de garbancito.
Y el motor TCE de 90CV mueve suficientemente bien al MCV? Porque esa es una de las dudas que tengo a la hora de decidirme por ese coche o el Tipo SW, que el Tipo con GLP monta la motorización de 120CV y veo esa potencia mas adecuada para mover un coche así con carrocería familiar o ranchera, y aunque no soy de los que corren mucho si me gusta ir con el coche desahogado.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Y el motor TCE de 90CV mueve suficientemente bien al MCV? Porque esa es una de las dudas que tengo a la hora de decidirme por ese coche o el Tipo SW, que el Tipo con GLP monta la motorización de 120CV y veo esa potencia mas adecuada para mover un coche así con carrocería familiar o ranchera, y aunque no soy de los que corren mucho si me gusta ir con el coche desahogado.
Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho, porque a mí mientras el coche se mueva, no noto la diferencia.
Subí hace poco por una carretera de montaña a 2.100 metros (coll de Pal) con 4 personas y el coche cargado, sin notar gran diferencia respecto al que tenía antes (un seat Alhambra de 115 cv y 1600 kgs)
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Y que tal te va con el coche?? Yo me acerqué a un concesionario Dacia precisamente interesado en el MCV glp, aunque también estoy mirando el Fiat Tipo SW Glp que por estética me gusta más, aunque también son unos cuantos miles de euros mas caro. Eso si en ningun concesionario Dacia que me acerqué tenian el MCV ni de exposición, y por la calle en las últimas semanas solo he podido ver uno. No entiendo como es un coche con tan poco exito de ventas en comparación al Sandero, cuando un MCV no deja de ser en el fondo un Sandero con maletero enorme.
No tienen nada que ver con el Tipo. El 1.4 Tjet de 120 cv, incluso con el acabado basico juega en otra liga, bueno, mas bien los dacia juegan en otra liga que el resto,. El Logan es un utilitario "engordado". El Tipo es un compacto. Uno es un low-cost, el otro no, aunque juega con precios baratos. Pruebalos a ambos y nos lo cuentas.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Y el motor TCE de 90CV mueve suficientemente bien al MCV? Porque esa es una de las dudas que tengo a la hora de decidirme por ese coche o el Tipo SW, que el Tipo con GLP monta la motorización de 120CV y veo esa potencia mas adecuada para mover un coche así con carrocería familiar o ranchera, y aunque no soy de los que corren mucho si me gusta ir con el coche desahogado.
No es solo eso, a un turbo gasolina, si le apretas para poder andar decente, te sube el consumo una barbaridad y en GLP mas.

Yo ese coche me lo compraba con el motor 1.5 dci,. gasta lo justo y anda bien. Y tiene par para llevar el caracol detras.

En GLP me compraba el corsa (para ti es pequeño) o el Tipo sw.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Dacia comparte motores Renault con Mercedes.
EL unico que comparte es el 1500 diesel de 110 cv. ¿Que mercedes de alta gama lleva un motor de 110 cv?. Por cierto la electronica de esos mercedes de gama baja es mercedes, no dacia. Y la garantia es mercedes tambien. No compares de cosas que no tienes ni idea por lo que se ve..
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.178
Reputación
59.764
Si no hubiesen empezado en España con aquellos anuncios de hez les hubiese ido mucho mejor... Eran lamentables.
 

titobustillo

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
11
Reputación
10
Dos años y cuatro meses con un Logan 1.5 dci.
Embrague retiembla y parece mal común en Dacias y Clios. Es pieza de desgaste y a jorobarse,a ver lo que aguanta.
El pasado viernes no arrancaba y parecía batería. En tren a currar y a la vuelta arrancó sin problema
Menos mal, la fruta batería para StartStop cuesta 190€.
La pintura de los parachoques se descascarilla con nada.
Por lo demás: gasta nada y menos, bien de potencia para una familia de 4 a 120 sin problemas y en subidas sin cambiar mas de lo normal.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho, porque a mí mientras el coche se mueva, no noto la diferencia.
Subí hace poco por una carretera de montaña a 2.100 metros (coll de Pal) con 4 personas y el coche cargado, sin notar gran diferencia respecto al que tenía antes (un seat Alhambra de 115 cv y 1600 kgs)
Que suba el MCV cargado un puerto de montaña tranquilamente ya me da mas confianza respecto a ese motor.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.250
Reputación
81.604
Lugar
donde nacen las ideas
Pues eso la veis una marca fiable para unos 4000 a 8000 km anuales mi idea es el sandero steepway gasolina alguien tiene este modelo?? Que tal??
una fruta hez, si ya renault no esta haciendo nada bueno ultimamente imagina su marca blanca, encima no es tan barato como parece, y la version stepway peor porque va mas alto y si el coche ya tiene un mal coportamiento, pues peor aun.