Opiniones marca Dacia

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.525
Reputación
1.206
Yo tengo una Dokker 1.5 dci de 75 CV desde hace 4 años. He hecho 96000 km. sin problema. Gasta entre 4,9 (conduciendo como un Flanders) hasta 6,2 dándole mucha caña con 4 pasajeros y aa. en marcha. Miré en el mismo concesionario la Kangoo de iguales características y no pude encontrar dónde han colocado los tres mil euros que vale más que la Dacia. Me costó 12000 merkels con antinieblas, manos libres, cierre centralizado, aire y solo una puerta corredera. Anda mucho y muy bien con un interior sencillo. Sin queja hasta el momento.
Llevo en el trabajo la Kangoo de 75cv y la verdad es que no va nada mal, pero flojea en autopista a poco que la pises.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.059
Reputación
134.898
Yo no lo tengo, pero para esos km, ahorrate la mitad de euros y vete a un segunda mano
Un segunda mano sin garantía( o garantía de concesionario que a veces sirve de poco) y con reparaciones previsibles.

Por el mismo dinero(si es que gastaría más de 6.000 en segunda mano) y para esos kms yo pillaría un Dacia.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
Pues eso la veis una marca fiable para unos 4000 a 8000 km anuales mi idea es el sandero steepway gasolina alguien tiene este modelo?? Que tal??
Para 8mil km al año el Sandero es el coche ideal si no quieres ir a la segunda mano, porque así tienes un coche nuevo a un precio económico (que en este país ya sabemos que comprar un coche de segunda mano es como jugar a la lotería, te puede salir cualquier cosa).

Pero en tu lugar en vez del Stepway yo mi iría a por el Sandero normal con glp, que te saldrá un poco mas barato que el Stepway y en consumo ahorraras la mitad respecto a la gasolina.
Aunque hay que reconocer que esteticamente el Stepway es más atractivo, así que si le das prioridad a la estética pues Stepway, si se la das a la economia, pues Sandero normal con glp.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Para 8mil km al año el Sandero es el coche ideal si no quieres ir a la segunda mano, porque así tienes un coche nuevo a un precio económico (que en este país ya sabemos que comprar un coche de segunda mano es como jugar a la lotería, te puede salir cualquier cosa).

Pero en tu lugar en vez del Stepway yo mi iría a por el Sandero normal con glp, que te saldrá un poco mas barato que el Stepway y en consumo ahorraras la mitad respecto a la gasolina.
Aunque hay que reconocer que esteticamente el Stepway es más atractivo, así que si le das prioridad a la estética pues Stepway, si se la das a la economia, pues Sandero normal con glp.
Desde enero, Dacia comercializa el Sandero Stepway a glp
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
Desde enero, Dacia comercializa el Sandero Stepway a glp
Gracias por la información, no lo sabía. Pues es una combinación muy acertada ya que conjunta tanto mejor estética con mas ahorro en combustible, además de la etiqueta medioambiental ECO. La lastima es que el resto de la gama de Dacia no lo tenga, porque ni el Logan, ni el MCV ni Lodgy ni Dokker se puede configurar el acabado Stepway con la motorización con glp.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Gracias por la información, no lo sabía. Pues es una combinación muy acertada ya que conjunta tanto mejor estética con mas ahorro en combustible, además de la etiqueta medioambiental ECO. La lastima es que el resto de la gama de Dacia no lo tenga, porque ni el Logan, ni el MCV ni Lodgy ni Dokker se puede configurar el acabado Stepway con la motorización con glp.
He comprado un MCV a GLP hace muy poco, y tuve que renunciar al Stepway (que me interesaba por los 5 cms de altura adicional)
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
He comprado un MCV a GLP hace muy poco, y tuve que renunciar al Stepway (que me interesaba por los 5 cms de altura adicional)
Y que tal te va con el coche?? Yo me acerqué a un concesionario Dacia precisamente interesado en el MCV glp, aunque también estoy mirando el Fiat Tipo SW Glp que por estética me gusta más, aunque también son unos cuantos miles de euros mas caro. Eso si en ningun concesionario Dacia que me acerqué tenian el MCV ni de exposición, y por la calle en las últimas semanas solo he podido ver uno. No entiendo como es un coche con tan poco exito de ventas en comparación al Sandero, cuando un MCV no deja de ser en el fondo un Sandero con maletero enorme.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Y que tal te va con el coche?? Yo me acerqué a un concesionario Dacia precisamente interesado en el MCV glp, aunque también estoy mirando el Fiat Tipo SW Glp que por estética me gusta más, aunque también son unos cuantos miles de euros mas caro. Eso si en ningun concesionario Dacia que me acerqué tenian el MCV ni de exposición, y por la calle en las últimas semanas solo he podido ver uno. No entiendo como es un coche con tan poco exito de ventas en comparación al Sandero, cuando un MCV no deja de ser en el fondo un Sandero con maletero enorme.
Es mas feo. El éxito del Sandero (y el Stepway aun mas) es que aun siendo muy baratos no son feos.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
Es mas feo. El éxito del Sandero (y el Stepway aun mas) es que aun siendo muy baratos no son feos.
Pues el MCV a mi no me disgusta para nada, el Logan si que lo veo mas feo y anticuado pero el MCV me gusta. Aunque entiendo que la mayoría de gente no necesite un maletero tan enorme y con el del Sandero vayan mas que sobrados, porque para su tamaña el Sandero tiene muy buena capacidad de maletero.
 

Jupaes

Madmaxista
Desde
4 Dic 2007
Mensajes
454
Reputación
1.061
Recientemente, en un viaje por jovenlandia, tuve la oportunidad de conducir un Dacia Logan de alquiler. Creo que era 1.5 DCi.

Una maravilla, oiga. Fácil, robusto, económico a más no poder. Potencia suficiente. Lo metí por todo tipo de pistas pedregosas y ni inmutarse.

Perfecto para ir de A a B de la forma más barata posible.