Opiniones marca Dacia

dac1

Madmaxista
Desde
25 Ene 2015
Mensajes
11.168
Reputación
12.741
Pues eso la veis una marca fiable para unos 4000 a 8000 km anuales mi idea es el sandero steepway gasolina alguien tiene este modelo?? Que tal??
 

barto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2015
Mensajes
455
Reputación
491
Tengo el 1.5 dci , 1 año y 2 meses y 29000 km. Ni un problema, consumos bajisimos, revisión barata. Personalmente lo recomiendo ( el diesel, el gasolina creo que es tricilindrico y no sé cuán fiable será)

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.686
Reputación
11.020
Lugar
bolvir
Mi cuñada tiene el sandero 1.2 base (el mas barato), ella es un desastre conduciendo y hace unos 4000 Km./año.
El coche no se rompe.
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.114
Reputación
9.356
Lugar
Bilbao
Esto ya se ha tratado por aquí en mas de una ocasión.
Te hago un copiapega de lo que escribí hace unos meses hablando de mi Sandero Stepway TCE gasolina.

Pagué 8.900 €. PIVE y financiación incluído. La financiación del mínimo, que es lo que hice, es lo comido por lo servido. Descuento de 1000€ y 1000€ de intereses en 3 años.Desde que quitaron el PIVE tengo entendido que los precios han subido 1000€.
Motor gasolina tricilíndrico. 90 cv
Entre 5,5 y 6,5 litros a los 100. Depende de como y por donde andes.
Cadena, no correa.
5 años de garantía.
Cambios de aceite y filtros cada 20.000 kms por menos de 100€
¡¡¡18€!!! de impuesto del ay-untamiento.
200€ seguro a todo riesgo.
Radio MP3 manos libres bluetooth con mandos volante, ABS, antipatinado, control de tracción, airbags, aire acond., elevalunas, etc...vamos, yo creo que bien.
Ruedas de 16" de la medida mas barata del mercado. Llevo ruedas de las mas caras a precio de risa.
Mido 1'90 y voy estupendisimamente dentro.
Agradable de conducir. Muy silencioso. No es un coche para correr, pero "pisa" bien.
4 estrellas Euroncap de 2014: no vamos a hacer comparaciones con los coches con unos añitos que circulan por ahí...

Me pasó una cosa cuando lo compré: todo el mundo dice que hay otros coches presuntamente mejores a precios similares. Miré otras opciones y NO es cierto. Cuando vas al concesionario de la marca X con el anuncio que acaban de publicar prometiendo un coche a un precio determinado, resulta que "la oferta no es exactamente así"o "esas unidades se han acabado"o peor aún, te ponen mala cara, como si el anuncio lo hubiera publicado yo, no te joroba...
Por el precio de un Dacia NO vas a encontrar un Seat o un Opel o un VW similar. Es preguntar en el concesionario de turno y dar ganas de tirotearles por hacerte perder el tiempo y mentirte.


Por cierto: a día de hoy 60.000 kms y por supuesto, cero averías. La gente habla en los foros de las furgonetas Dacia Dokker usadas para currar con varios cientos de miles de kms a sus espaldas y como nuevas.
Mírate la clasificación de averías de marcas que saca la OCU cada año. Dacia siempre está entre las mejores marcas.
 
Última edición:

FIJATE EN ESTO

Cuñado nija
Desde
29 May 2017
Mensajes
320
Reputación
408
El problema de Dacia es que a pesar de ser Renault, en España se le ha retirado el rombo y se le ha puesto el logotipo de Dacia. Por lo tanto ya "parece más cutre".

Si a esto le añades que en España tardan de 2 a 3 meses en entregártelo para que elijas un Renault, se quitan las ganas en caso de tener prisa.

Dacia es Renault y Renault es Dacia. Si alguien quiere pagar más por tener un rombo adelante. En otros paises no engañan con ese truco.

Renault Lodgy Test Drive Review - Autoportal - YouTube
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Por 800 euros extras, pilla el modelo a GLP. Solo con los 400 euros que te regala repsol amortizas la mitad.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.259
Reputación
126.766
El problema de Dacia es que a pesar de ser Renault, en España se le ha retirado el rombo y se le ha puesto el logotipo de Dacia. Por lo tanto ya "parece más cutre".

Si a esto le añades que en España tardan de 2 a 3 meses en entregártelo para que elijas un Renault, se quitan las ganas en caso de tener prisa.

Dacia es Renault y Renault es Dacia. Si alguien quiere pagar más por tener un rombo adelante. En otros paises no engañan con ese truco.

Renault Lodgy Test Drive Review - Autoportal - YouTube
Yo creo que Dacia en España y Europa no ha engañado a nadie.
Desde el momento cero o incluso menos uno todo el mundo sabe que un Dacia es un Renault, hecho con piezas amortizadas de otros modelos y con un diseño basado en la economía de construcción no en ir a la última moda.
De hecho la propia Renault no ha dudado en usar sus concesionarios para vender Dacia y no solo no reniegan sino que fomentan esta relación.
De hecho Dacia está vendiendo más que otras marcas que llevan más años entre nosotros y hoy en día es vista más como opción práctica para tener un coche moderno por un poco menos que la competencia que como coche de venido a menos que era percibida al principio.
No hay más que ver que la gama Stepway la tienen ya en todos los modelos y aporta una cierta "modernez SUV" simplemente por unos sencillos y baratos pasos de rueda de plásticazo.
 

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.512
Reputación
1.193
A Dacia le falta un compacto, algo sencillo y sin aspiraciones de ser el rey de la categoría. Por lo demás la marca no me disgusta.