Opiniones marca Dacia

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.250
Reputación
81.601
Lugar
donde nacen las ideas
Dos años y cuatro meses con un Logan 1.5 dci.
Embrague retiembla y parece mal común en Dacias y Clios. Es pieza de desgaste y a jorobarse,a ver lo que aguanta.
El pasado viernes no arrancaba y parecía batería. En tren a currar y a la vuelta arrancó sin problema
Menos mal, la fruta batería para StartStop cuesta 190€.
La pintura de los parachoques se descascarilla con nada.
Por lo demás: gasta nada y menos, bien de potencia para una familia de 4 a 120 sin problemas y en subidas sin cambiar mas de lo normal.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
he tenido renault, la bateria de serie y las que cambias en servicio oficial no duran mas de 3,5 años, con suerte 4 años, cambiala por una magneti marelli, que te durara 9 años sin problemas, y ponle una normal, la AGM para start&stop es una estafa, no uses ese sistema, que no sirve para nada excepto para sacarte la pasta.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
No es solo eso, a un turbo gasolina, si le apretas para poder andar decente, te sube el consumo una barbaridad y en GLP mas.

Yo ese coche me lo compraba con el motor 1.5 dci,. gasta lo justo y anda bien. Y tiene par para llevar el caracol detras.

En GLP me compraba el corsa (para ti es pequeño) o el Tipo sw.
El motor 1.5 dci no lo contemplo ya que hago mucha ciudad y me da mas seguridad la etiqueta ECO que proporciona el glp para futuras restricciones de tráfico.

Y como por el trabajo necesito maletero grande si o si pues me estoy mirando solo las versiones familiares de los coches, ya que además ahora estoy con un monovolumen que quiero jubilar y ya que cambio de coche no me quiero meter en otro monovolumen.

Intentaré probar un Fiat con el motor glp y a ver si puedo probar también algun Sandero con el 0.9 tce (porque probar un MCV lo veo imposible cuando no hay manera ni de verlos en los concesionarios) y me decido pronto por alguno de ellos, que además ya me han comentado que los plazos de entrega de los Dacia se van para los 3 meses hacia arriba asi que ya me veo que hasta después del verano no llegaría.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
El motor 1.5 dci no lo contemplo ya que hago mucha ciudad y me da mas seguridad la etiqueta ECO que proporciona el glp para futuras restricciones de tráfico.

Y como por el trabajo necesito maletero grande si o si pues me estoy mirando solo las versiones familiares de los coches, ya que además ahora estoy con un monovolumen que quiero jubilar y ya que cambio de coche no me quiero meter en otro monovolumen.

Intentaré probar un Fiat con el motor glp y a ver si puedo probar también algun Sandero con el 0.9 tce (porque probar un MCV lo veo imposible cuando no hay manera ni de verlos en los concesionarios) y me decido pronto por alguno de ellos, que además ya me han comentado que los plazos de entrega de los Dacia se van para los 3 meses hacia arriba asi que ya me veo que hasta después del verano no llegaría.
Estate al loro del Movalt 2018. Hay 50 millones presupuestados pero aún no hay fecha. Aunque el coche ya esté encargado, se solicita (se acaba la pasta en unas horas) y tienes 130 días para matricularlo
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
Estate al loro del Movalt 2018. Hay 50 millones presupuestados pero aún no hay fecha. Aunque el coche ya esté encargado, se solicita (se acaba la pasta en unas horas) y tienes 130 días para matricularlo
Si algo he leido de que en Junio podría salir un nuevo Movalt, pero pregunté en los concesionarios que fuí y no les habían informado nada del tema, me imagino que hasta que no salga publicado en el BOE poco mas se podrá saber. Eso si, en el concesionario Dacia que fui me ofrecieron un descuento de 1000€ que ofrecía la marca por el anterior Movalt (en Fiat ni eso, y el comercial me dijo que la subvención del Movalt'17 se la llevarón casi en su totalidad las flotas y al particular casi nada).

Lo que no sabía es lo que me has dicho, que se puede encargar el coche y solicitar la ayuda cuando salga aunque no este matriculado el coche, creía que debía estar ya matriculado para pedirlo. Ya estaré atento a todo esto, muchas gracias por la info.

De todas formas 50 millones me parece una cifra ridícula si la intención es fomentar la compra de vehículos menos contaminantes, no me extraña lo que dices que las ayudas solo duren horas. Parece que lo de que respiremos todos un aire más limpio no entra dentro de las prioridades de los presupuestos.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Si algo he leido de que en Junio podría salir un nuevo Movalt, pero pregunté en los concesionarios que fuí y no les habían informado nada del tema, me imagino que hasta que no salga publicado en el BOE poco mas se podrá saber. Eso si, en el concesionario Dacia que fui me ofrecieron un descuento de 1000€ que ofrecía la marca por el anterior Movalt (en Fiat ni eso, y el comercial me dijo que la subvención del Movalt'17 se la llevarón casi en su totalidad las flotas y al particular casi nada).

Lo que no sabía es lo que me has dicho, que se puede encargar el coche y solicitar la ayuda cuando salga aunque no este matriculado el coche, creía que debía estar ya matriculado para pedirlo. Ya estaré atento a todo esto, muchas gracias por la info.

De todas formas 50 millones me parece una cifra ridícula si la intención es fomentar la compra de vehículos menos contaminantes, no me extraña lo que dices que las ayudas solo duren horas. Parece que lo de que respiremos todos un aire más limpio no entra dentro de las prioridades de los presupuestos.
No se lo llevaron todo flotas porque yo recibí 500 euros por el MCV. Si optas por el Fiat y pasa de 11.000 euros sin IVA te tocarían 1000 euros de subvención (brutos)

Los concesionarios no están nada informados, o sea que estáte bastante encima del tuyo. El de la Renault-Dacia me decía que yo no podía optar porque había que matricular el coche en 30 días, y tuve que llevarle el BOE impreso en el que decía que la convocatoria de diciembre lo habían ampliado a 130 días. Creo recordar que rpecisamente el coche no puede estar matriculado cuando se hace la solicitud.
Y la frutada es que dependes del vendedor que sea bastante espabilado para que el día que abran la web tramite tu solicitud tempranito por la mañana.
 

JNB

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
33
Reputación
22
he tenido renault, la bateria de serie y las que cambias en servicio oficial no duran mas de 3,5 años, con suerte 4 años, cambiala por una magneti marelli, que te durara 9 años sin problemas, y ponle una normal, la AGM para start&stop es una estafa, no uses ese sistema, que no sirve para nada excepto para sacarte la pasta.
Pues no se estadisticas pero he cambiado la bateria de origen de mi megane del 2009 este abril. Esta claro que con un caso no se puede dictar sentencia pero de bateria no me puedo quejar. En cambio las luces de cruce cada 2 años se van.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.356
Reputación
127.075
Dos años y cuatro meses con un Logan 1.5 dci.
Embrague retiembla y parece mal común en Dacias y Clios. Es pieza de desgaste y a jorobarse,a ver lo que aguanta.
El pasado viernes no arrancaba y parecía batería. En tren a currar y a la vuelta arrancó sin problema
Menos mal, la fruta batería para StartStop cuesta 190€.
La pintura de los parachoques se descascarilla con nada.
Por lo demás: gasta nada y menos, bien de potencia para una familia de 4 a 120 sin problemas y en subidas sin cambiar mas de lo normal.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Del embrague nada que decir. Igual es bimasa, lo cual es un atraso en longevidad y averías. Los antiguos embragues normales duraban y duraban porque no tenían partes móviles. Es un gol más de la industria del recambio.
La batería casca en cualquier coche, de 60.000 euros o de 9.000, es una parte fungible que puede durar más o menos. A mí me duran todas bastante, más de 6 años por lo general, pero no es lo normal.
Los parachoques pintados son la mayor hez que se ha inventado. En los 80 y 90 los parachoques eran del color que tenían que ser, del color del plástico que los conformaba. Cuando tenemos el coche aparcado ni nos imaginamos las leches que nos meten los otros coches en los parachoques. A mí me llegaron a meter el parachoques delantero casi hasta el radiador en mi Fiesta, de hecho en la placa de matrícula se puede ver el diámetro de la bola del coche que lo hizo. Ni un mes hacía que lo cambié. Y llevo pintura de otros coches en algunas esquinas de los parachoques. Si, es posible que la pintura de tus parachoques sea algo "rígida" pero los parachoques acaban en pésimo estado en uso ciudadano si o si.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
Yo tengo un Lodgy GLP con 10 meses y encantado. Me acogí al Movea 2017 y la ayuda fue de 1.500€. Y además los 400€ en gas de Repsol. Es decir, que la opción del GLP frente a gasolina salió al mismo precio. 800 litros de maletero y consumos de 6€/100km.

El que quiera GLP y no quiera/pueda esperar mucho, que haga lo que yo: pedirles uno de los Lodgy que tengan en stock para taxis. No puedes escoger extras, pero ya viene bastante surtido. Y el color, siempre blanco (taxis Madrid) o oscuro (Taxis Barcelona). Con eso te quitas la espera de 4-5 meses que puedes tener de querer un logan o un Sandero GLP. Imprescindible meterle sensores de aparcamiento, que te lo pueden instalar en el taller del concesionario antes de entregarlo.

En cuanto a las pegas que le veo, el aire acondicionado tiene una potencia perversos y tuve que poner lunas tintadas porque aquello se convierte en un horno en verano. Y pasa mucho ruido al interior del coche. Fuera de eso, algunos remates y cositas estéticas en las que ves que no se esmeran mucho y tiran a ahorrar, pero bueno, siempre te acuerdas de lo que costó el coche y lo ves razonable/admisible (los tiradores de las puertas tienen un tacto plasticoso de coche de juguete).
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.250
Reputación
81.601
Lugar
donde nacen las ideas
En cuanto a las pegas que le veo, el aire acondicionado tiene una potencia perversos y tuve que poner lunas tintadas porque aquello se convierte en un horno en verano. Y pasa mucho ruido al interior del coche. Fuera de eso, algunos remates y cositas estéticas en las que ves que no se esmeran mucho y tiran a ahorrar, pero bueno, siempre te acuerdas de lo que costó el coche y lo ves razonable/admisible (los tiradores de las puertas tienen un tacto plasticoso de coche de juguete).
vamos que lo tienes porque eres pobre, que si no le metias fuego...
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.356
Reputación
127.075
Del Lodgy GLP lo que veo es que el motor atmosférico 1.6 tiene poca potencia y poco par para ese coche. El 1.2 TCE hubiera estado mejor
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
vamos que lo tienes porque eres pobre, que si no le metias fuego...
No, lo tengo porque era lo que necesitaba y a un precio inmejorable. 800 litros de maletero y GLP de fábrica por 12.000€, seguro de un año, cinco años de garantía y dos revisiones.La segunda mano para los listos. Me lo volvería a comprar. Sus pegas son las que digo, algo totalmente asumible en un coche de su precio. Es un coche honesto.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
de hecho en la placa de matrícula se puede ver el diámetro de la bola del coche que lo hizo.
Típico de la falta de respeto hacia la propiedad de otros, prueba hacer eso en otros países. A veces pienso que España debe tener la mayor cantidad de remolques del Mundo, considerando la multitud de gente que lleva la bola. Muchos la instalan como arma agresiva para aparcar como les da la gana sin sufrir daños.

Aquí en Villaviciosa una charo se instaló una bola que sobresalía un montón más un winch delante que sobresalía 30cm. La conozco y te garantizo que ambos accesorios fueron instalados para decoración y como armas agresivas. Jamás los utilizó para sus cometidos.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.679
Reputación
15.578
No se lo llevaron todo flotas porque yo recibí 500 euros por el MCV. Si optas por el Fiat y pasa de 11.000 euros sin IVA te tocarían 1000 euros de subvención (brutos)

Los concesionarios no están nada informados, o sea que estáte bastante encima del tuyo. El de la Renault-Dacia me decía que yo no podía optar porque había que matricular el coche en 30 días, y tuve que llevarle el BOE impreso en el que decía que la convocatoria de diciembre lo habían ampliado a 130 días. Creo recordar que rpecisamente el coche no puede estar matriculado cuando se hace la solicitud.
Y la frutada es que dependes del vendedor que sea bastante espabilado para que el día que abran la web tramite tu solicitud tempranito por la mañana.
Pues ya veo por lo que me explicas que poca información y ayuda se puede sacar de los conces en este tema del Movalt. Ya miraré de estar atento a cuando salga la subvención publicada en el BOE y a partir de ahí tocará estar encima del conce para que hagan ellos su parte, a ver si hay suerte y rasco algo por ahí.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.450
Reputación
9.964
No tiene nada de ostentoso y pareces el pobre de la Comunidad. Lo bueno es que te lleva y te trae igual que los demás, así que tiene el mismo valor práctico que otra marca muchísimo más cara.