Opiniones Dacia

CuidadanoOrweliano

Exiliado de un mundo feliz
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
839
Reputación
1.466
Estoy pensando en comprar un coche. Los de segunda mano estan la mayoría por las nubes para los años que son de matriculación.

Como nuevo he visto los baratos Dacia Sandero de unos 13K. Opiniones serias de alguién que tenga o sepa? Salen bien de mantenimiento?
 
Lo que sí te diría es que compares el equipamiento y precio de la versión Essential con el Expression.
Salvo que quieras la sencillez del primero, te sale más a cuenta irte al segundo (mucho mejor equipado por muy poco más)


Otra cosa, y aplica a más marcas. Comprueba si los conces de tu zona pertenecen al mismo grupo, porque así te evitas ir a varios para que acaben dándote el mismo precio.


Mi progenitora se ha pillado uno, se lo sirven en septiembre. Me he sentado en ellos y no se ven mal, el clima es el del Clio sin ir más lejos.

El Sandero está por debajo de 120gr de CO2 (te ahorras la matriculación) y el GLP ya no tiene ayudas. También he oído que el glp da problemillas, pero no indagué mucho porque no le interesaba.

El motor que monta tiene sus años en Renault, por lo que investigué no tiene taritas (como sí tiene el C3, por ejemplo, con su correa bañada en aceite).

En fin, que no me parece mala opción para un medio de transporte del punto A al punto B, y que además no es feo.
La gente que dice que no se puede caer más bajo se quedaron con la copla de los tiempos del Logan a 7000 euros, algo así como que Apple Maps hará que te despeñes por un acantilado.

Si no quieres gastarte en un Corsa de cuatro años más dinero del que valía nuevo (visto con mis propios ojos), el Sandero es, junto al Fiat Panda, la única opción el vehículo nuevo.
 
Última edición:
Es el coche ideal para el que ya no tiene nada que perder o no puede caer más bajo.

Siempre se puede caer más bajo:



huelgametro.jpg
 
El problema es que si tu opción es Dacia es que NO puedes tener coche. Sé que es duro, pero asúmelo. Esta modita de los Dacia me recuerda a cuando se puso de moda el Seat Panda. jorobar, aquello era una caja de muerto con ruedas. Igual que los Dacia de hoy.

Lo más divertido es que he visto que se venden Dacias de segunda mano a 10K, y es que me cachis y en su grandísima progenitora. Al menos el Panda básico rondaba los 6K. Sí, soy viejo, pero hoy os miccionan en la cara y les dais las gracias o, lo que es peor, les compráis sus productos.
 
Última edición:
Comprar un Dacia co las valoraciones EuroNCAP por los suelos es ser unn kamikaze

Por un poco más cómprate otra cosa y no compres una cosa dacia
 
Una compañera de trabajo me decía que su hijo se reía de un amigo porque tenía un Seat Panda.

Mi compañera le dijo a su hijo " ¡iluso! ¿de que te ríes si tú no tienes coche?

Tengo un colega que se compró un Sandero y le salió mal, a los 10 años gripado. Él me contó que lo tenía bien mantenido y lo cuidaba mucho.
No sé si se lo cargó él que no haría caso de algún chivato e intentando llegar a casa se lo cepilló. Siempre hay que parar te pille donde te pille.

A mí se me encendió la luz de temperatura una vez. Puse los cuatro intermitentes y el punto muerto para ir parando en autovía. Vi que entonces la temperatura bajó. Cómo había una salida cerca le metí un poco el motor y luego el punto muerto otra vez y pude parar en un lugar más seguro sin recalentar el coche. Caja del termostato hecha trizas.
 
Última edición:
Casi todo lo que se lee por aquí son Opiniones Dacia©.
 
Lo que sí te diría es que compares el equipamiento y precio de la versión Essential con el Expression.
Salvo que quieras la sencillez del primero, te sale más a cuenta irte al segundo (mucho mejor equipado por muy poco más)


Otra cosa, y aplica a más marcas. Comprueba si los conces de tu zona pertenecen al mismo grupo, porque así te evitas ir a varios para que acaben dándote el mismo precio.


Mi progenitora se ha pillado uno, se lo sirven en septiembre. Me he sentado en ellos y no se ven mal, el clima es el del Clio sin ir más lejos.

El Sandero está por debajo de 120gr de CO2 (te ahorras la matriculación) y el GLP ya no tiene ayudas. También he oído que el glp da problemillas, pero no indagué mucho porque no le interesaba.

El motor que monta tiene sus años en Renault, por lo que investigué no tiene taritas (como sí tiene el C3, por ejemplo, con su correa bañada en aceite).

En fin, que no me parece mala opción para un medio de transporte del punto A al punto B, y que además no es feo.
La gente que dice que no se puede caer más bajo se quedaron con la copla de los tiempos del Logan a 7000 euros, algo así como que Apple Maps hará que te despeñes por un acantilado.

Si no quieres gastarte en un Corsa de cuatro años más dinero del que valía nuevo (visto con mis propios ojos), el Sandero es, junto al Fiat Panda, la única opción el vehículo nuevo.
dacia es el coche bbb sin pretensiones

actualmente estan bastante logrados, se nota q son lowcost pero ya no son tan frutapenicos como antes

eso si tambien ya no son tan baratos, pero si mas baratos que cualquier cosa marca de "aspiracion premium"

psa el motor gasolina huir como de la peste, la han cagado muchisimo con lo de las correas y lo peor es q ni lo arreglan ni nada de nada... son badulaques (quitar el bañado de aceite o cambiar la correa por una cadena, es negligente total el no aplicar solucion alguna)

pensaba q runault era lo peor pero es que actualmente ni tan mal los runault

eh y tengo un psa (2.0hdi)
 
dacia es el coche bbb sin pretensiones

actualmente estan bastante logrados, se nota q son lowcost pero ya no son tan frutapenicos como antes

eso si tambien ya no son tan baratos, pero si mas baratos que cualquier cosa marca de "aspiracion premium"

psa el motor gasolina huir como de la peste, la han cagado muchisimo con lo de las correas y lo peor es q ni lo arreglan ni nada de nada... son badulaques (quitar el bañado de aceite o cambiar la correa por una cadena, es negligente total el no aplicar solucion alguna)

pensaba q runault era lo peor pero es que actualmente ni tan mal los runault

eh y tengo un psa (2.0hdi)
A ver, ya dejemos de decir tonterías con lo de las correas bañadas en aceite. El problema de la degradación de la goma
Viene por los periodos largos de mantenimiento que negligentemente anuncian las
Marcas para cumplir con sus contratos con determinadas
Empresas de
Lubricantes.
Tú no puedes esperar que un aceite te dure 30000 km en ningún vehículo y con ningún aceite. Estirar un aceite más allá de los 16000 kilómetros es poner en riesgo el motor y sus componentes. Si se cambia el
Aceite cada 10-12000 kilometros, no se da la degradación en la correa que se suele
Ver en los vídeos.
 
A ver, ya dejemos de decir tonterías con lo de las correas bañadas en aceite. El problema de la degradación de la goma
Viene por los periodos largos de mantenimiento que negligentemente anuncian las
Marcas para cumplir con sus contratos con determinadas
Empresas de
Lubricantes.
Tú no puedes esperar que un aceite te dure 30000 km en ningún vehículo y con ningún aceite. Estirar un aceite más allá de los 16000 kilómetros es poner en riesgo el motor y sus componentes. Si se cambia el
Aceite cada 10-12000 kilometros, no se da la degradación en la correa que se suele
Ver en los vídeos.
el problema de las correas tampoco es por el mantenimiento, es que el aceite ataca la correa... vale la correa aunque "atacada" no llega a romperse el tema es que durante esa degradación de la correa se le desprenden cachos que taponan la chupona de aceite del cárter y desastre (motor atpc por falta de lubricación) aparte de que también se acaba deformando la correa, se debilita el material y la correa se estira aparte de dañarse (afectando a los tiempos de la distribución q se traduce en un funcionamiento inoptimo). Luego el riesgo en si de que pierda propiedades el material, que acabe partiendo ante un maltrato (por ejemplo tipico conductor que por conduccion agresiva hace que el motor tenga cambios bruscos de RPM).

otro agente que ataca las correas es el combustible en el carter que eso es mas agresivo para la correa (algo normal, los sellados no son perfectos) y ahi esta. eso se da con muchos arranques en frio donde se mete mas combustible de la cuenta para calentar motor y las piezas no estan en sus tolerancias optimas

vamos que el invento no es para nada de fiar

el motor en si no tiene nada malo, es el tema de la correa. Que le pongan una cadena y atpc q ademas lo venderan mejor el motor que la "cadena no tiene mantenimiento" (los narices, patines y tensores y mas a la larga la cadena tmb)

esta lo que dices, cambiar el aceite cada 2x3 (retirar aceite con particulas solidas) asi como los cambios de correa a menudo (evitando deterioro excesivo) todo mantenimimiento... es un cutre parche de cosa que solo llena las arcas de los talleres. Lo del aceite no se hace porque se estropee (un aceite long life adecuado y moderno en un motor MODERNO gasolina aguanta sin problemas y es mas las marcas suelen curarse bastante en salud con el tema de los aceites, para evitar problemas por un lado y por el otro para que vayas mas a "hacer la revision". el aceite tiene que estar realmente podrido para que digas que ha perdido muchas muchas propiedades...)

Es mas tampoco me fiaria de solo cambiar el aceite, abriria CARTER para ver si se ha quedado roña pegada en la chupona...

debe ser marca de la casa PSA, distribuciones de cosa que duran poco. Mal diseño y hasta diria que a maldad

1688808767217.png
perdida de material/desgaste excesivos se ven las telas q conforman la correa (reduccion de propiedades de la correa, estiramiento de esta que joroba un poco los tiempos de la distribucion y ademas ese material perdido son particulas q pueden generar pastas/pegotes que taponan)
1688808823526.png
grietas = se desprenden escamas de material q eso si es facil q tapone (son cachos solidos)
1688815077061.png
" 6 años y 86.000km siempre con 0w20 y todos los años cambio de aceite. "


1688808951158.png

resultado
 
Última edición:
Volver