Opiniones Dacia

CuidadanoOrweliano

Exiliado de un mundo feliz
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2 Dic 2021
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Estoy pensando en comprar un coche. Los de segunda mano estan la mayoría por las nubes para los años que son de matriculación.

Como nuevo he visto los baratos Dacia Sandero de unos 13K. Opiniones serias de alguién que tenga o sepa? Salen bien de mantenimiento?
 
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A ver, ya dejemos de decir tonterías con lo de las correas bañadas en aceite. El problema de la degradación de la goma
Viene por los periodos largos de mantenimiento que negligentemente anuncian las
Marcas para cumplir con sus contratos con determinadas
Empresas de
Lubricantes.
Tú no puedes esperar que un aceite te dure 30000 km en ningún vehículo y con ningún aceite. Estirar un aceite más allá de los 16000 kilómetros es poner en riesgo el motor y sus componentes. Si se cambia el
Aceite cada 10-12000 kilometros, no se da la degradación en la correa que se suele
Ver en los vídeos.
el problema de las correas tampoco es por el mantenimiento, es que el aceite ataca la correa... vale la correa aunque "atacada" no llega a romperse el tema es que durante esa degradación de la correa se le desprenden cachos que taponan la chupona de aceite del cárter y desastre (motor atpc por falta de lubricación) aparte de que también se acaba deformando la correa, se debilita el material y la correa se estira aparte de dañarse (afectando a los tiempos de la distribución q se traduce en un funcionamiento inoptimo). Luego el riesgo en si de que pierda propiedades el material, que acabe partiendo ante un maltrato (por ejemplo tipico conductor que por conduccion agresiva hace que el motor tenga cambios bruscos de RPM).

otro agente que ataca las correas es el combustible en el carter que eso es mas agresivo para la correa (algo normal, los sellados no son perfectos) y ahi esta. eso se da con muchos arranques en frio donde se mete mas combustible de la cuenta para calentar motor y las piezas no estan en sus tolerancias optimas

vamos que el invento no es para nada de fiar

el motor en si no tiene nada malo, es el tema de la correa. Que le pongan una cadena y atpc q ademas lo venderan mejor el motor que la "cadena no tiene mantenimiento" (los narices, patines y tensores y mas a la larga la cadena tmb)

esta lo que dices, cambiar el aceite cada 2x3 (retirar aceite con particulas solidas) asi como los cambios de correa a menudo (evitando deterioro excesivo) todo mantenimimiento... es un cutre parche de cosa que solo llena las arcas de los talleres. Lo del aceite no se hace porque se estropee (un aceite long life adecuado y moderno en un motor MODERNO gasolina aguanta sin problemas y es mas las marcas suelen curarse bastante en salud con el tema de los aceites, para evitar problemas por un lado y por el otro para que vayas mas a "hacer la revision". el aceite tiene que estar realmente podrido para que digas que ha perdido muchas muchas propiedades...)

Es mas tampoco me fiaria de solo cambiar el aceite, abriria CARTER para ver si se ha quedado roña pegada en la chupona...

debe ser marca de la casa PSA, distribuciones de cosa que duran poco. Mal diseño y hasta diria que a maldad

1688808767217.png
perdida de material/desgaste excesivos se ven las telas q conforman la correa (reduccion de propiedades de la correa, estiramiento de esta que joroba un poco los tiempos de la distribucion y ademas ese material perdido son particulas q pueden generar pastas/pegotes que taponan)
1688808823526.png
grietas = se desprenden escamas de material q eso si es facil q tapone (son cachos solidos)
1688815077061.png
" 6 años y 86.000km siempre con 0w20 y todos los años cambio de aceite. "


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