Opciones de inversión para nuestros ahorros

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Xin dijo:
Lo de openbank solo és para incrementos saldo media a 1 de julio.
Lo de uno-e solo és durante 6 meses.
No es cierto. En uno-e son 6 meses el deposito, y luego se renueva automaticamente. Y así sucesivamente.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
joseba dijo:
Yo tengo la mayor parte de mis ahorros en bolsa, entre otras cosas me gusta mucho el mundillo de la bolsa.

No es arriesgado siempre que se asuman varias premisas.
Tú sabes algo del tema, más o menos, pero algo sabes. Yo me he referido al que no conoce nada los mercados, es decir, a la inmensa mayoría de la gente, y para esa gente la entrada directa a mercado es un suicidio financiero.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
Bueno, os dejo un enlace en el que hay un resumen de lo que ofrecen los bancos a 1 mes, dos meses, de 3 a 9 meses... para que compareis, os informeis y metais los cuartos que tengais

http://ahorronline.googlepages.com/depositos-1-mes-no-renovables.htm

Por cierto, tengo la sensación que ahora los bancos tienen ganas de captar nuevos clientes con depósitos interesantes. Es como que el dinero que han prestado para una hipoteca lo quieren recuperar o bien que quieren hacer dinero para seguir concediendo hipotecas

Saludos
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Deadzoner dijo:
No es cierto. En uno-e son 6 meses el deposito, y luego se renueva automaticamente. Y así sucesivamente.
Gràcias por la corrección, no me lo debo haver leido suficientemente bien. Lo volveré a hacer.
 

vitalin

Madmaxista
Desde
24 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
6
openbank - uno-e - citibank

Acabo de encontrar otro producto a ver que les parece..

Citibank:10% TAE un mes y luego una cuenta remunerada de 2,5% Tae para el resto del periodo...

Lo podeis revisar en:

http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/invers/deposito/depo10.htm

Vs, uno-e que no tiene remuneracion despues del vencimiento que si lo tiene ing direct y ahora citi.


Una pregunta: como o donde se contrata un Deposito FIAM? no lo encuentro publicitado en la web de ningun banco...
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Azkenchack dijo:
Por cierto, tengo la sensación que ahora los bancos tienen ganas de captar nuevos clientes con depósitos interesantes. Es como que el dinero que han prestado para una hipoteca lo quieren recuperar o bien que quieren hacer dinero para seguir concediendo hipotecas
Saludos
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=5057&edicion=18/07/2006&pass=

Es que les ha bajado el core capital y tienen que subirlo (Además de los motivos por los que las hipotecas ya no son tan atractivas)
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Vivienda :)

(y no lo digo en broma), un simple alquiler puede producir más de un 4% anual perfectamente.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
vitalin dijo:
Pero leí en su propia web algo sobre solo garantizar los depósitos hasta 20.000 euros, nose si entendí mal, pero desde ese día he comenzado a mirar otras opciones.
Ningún banco garantiza más de 20000 euros por titular. Es lo que cubre el Fondo de Garantía. Pero vamos, que en todos los bancos es lo mismo
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Invertir en bolsa

GaBrI dijo:
Tú sabes algo del tema, más o menos, pero algo sabes. Yo me he referido al que no conoce nada los mercados, es decir, a la inmensa mayoría de la gente, y para esa gente la entrada directa a mercado es un suicidio financiero.
No es un suicidio, está claro que hay que saber algo pero tampoco tanto. El año pasado mi nivel de conocimientos de bolsa podría decirse que era ligeramente más elevado que la media de los que estamos en este foro, sin embargo vi una oportunidad en algunas acciones de empresas informáticas de USA (con subidas el año anterior del ~100%) y me decidí a invertir una pequeña cantidad.

Procuré entrar en el mejor periodo estacional: es decir, pasado el verano hasta la primavera. Al principio gané bastante, luego la cosa flojeó y luego vino la subida de verdad, en ningún momento llegué a perder dinero y finalmente me salí del mercado a los 4 meses con una ganancia del 45% del total invertido. Mientras estuve dentro procuré seguir estas reglas:

- Invertir en algo que conozcas lo más de 1a mano posible, yo soy informático y me dediqué a invertir en ese tipo de empresas.
- Tener paciencia y mantener la cabeza fria, no siempre se sube deprisa.
- Ajustar los stop-loss, es importante en bolsa fijarse un rango de pérdidas razonable, hay que cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias, cualquier broker online de cualquier banco tiene stop-loss automaticos, tampoco hay que poner stop-loss muy ajustados o nos pueden echar del mercado al minimo bandazo. También es interesante ir cambiandolos conforme se sube para proteger lo ganado.
- Aprender, nadie nació sabiendo de esto, pero si eres una persona fria, análitica y con un mínimo de inteligencia no deberías tener problemas en aprender un poco.
- Si vas a invertir (que no especular) en bolsa, márcate un plazo largo, si quieres ganancias rápidas y jugar a ser especulador el plazo ha de ser corto, pero el problema con las acciones es que las comisiones son muy altas (invirtiendo en valores de fuera del pais más todavía), asi que tal vez te interese otro tipo de mercados como el de opciones, futuros o warrants, aunque también son más peligrosos, pero tienen la ventaja de que puedes ganar tanto en las subidas como en las bajadas, con las acciones solo puedes ganar si suben.
- Invierte en valores grandes y líquidos, esto no asegura nada, pero al tener más liquidez hay menos manipulación que, por ejemplo, en las acciones de Jazztel, un chicharro que durante un mes puede bajar un 30% y un dia cualquiera subir un 10%. Estos bandazos no son buenos para la psicología de un inversor.

Finalmente un consejo agorero: si la creencia general de este foro es que este pais va a sufrir una gran crisis, lo lógico es pensar que la bolsa va a seguir un camino similar, asi que cuidado y vigilancia.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
luif dijo:
Vivienda :)

(y no lo digo en broma), un simple alquiler puede producir más de un 4% anual perfectamente.
Pués al precio qué está la vivienda yo creo que más bien es un 0,004% porque no hay que olvidar que la rentabilidad de un activo es el tipo que iguala los flujos futuros con el valor de la inversión inicial y la inversión inicial actual para adquirir una vivienda es desmesurada.
 

GaBrI

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
333
Reputación
2
Mulder dijo:
No es un suicidio, está claro que hay que saber algo pero tampoco tanto. El año pasado mi nivel de conocimientos de bolsa podría decirse que era ligeramente más elevado que la media de los que estamos en este foro, sin embargo vi una oportunidad en algunas acciones de empresas informáticas de USA (con subidas el año anterior del ~100%) y me decidí a invertir una pequeña cantidad.

Procuré entrar en el mejor periodo estacional: es decir, pasado el verano hasta la primavera. Al principio gané bastante, luego la cosa flojeó y luego vino la subida de verdad, en ningún momento llegué a perder dinero y finalmente me salí del mercado a los 4 meses con una ganancia del 45% del total invertido. Mientras estuve dentro procuré seguir estas reglas:

- Invertir en algo que conozcas lo más de 1a mano posible, yo soy informático y me dediqué a invertir en ese tipo de empresas.
- Tener paciencia y mantener la cabeza fria, no siempre se sube deprisa.
- Ajustar los stop-loss, es importante en bolsa fijarse un rango de pérdidas razonable, hay que cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias, cualquier broker online de cualquier banco tiene stop-loss automaticos, tampoco hay que poner stop-loss muy ajustados o nos pueden echar del mercado al minimo bandazo. También es interesante ir cambiandolos conforme se sube para proteger lo ganado.
- Aprender, nadie nació sabiendo de esto, pero si eres una persona fria, análitica y con un mínimo de inteligencia no deberías tener problemas en aprender un poco.
- Si vas a invertir (que no especular) en bolsa, márcate un plazo largo, si quieres ganancias rápidas y jugar a ser especulador el plazo ha de ser corto, pero el problema con las acciones es que las comisiones son muy altas (invirtiendo en valores de fuera del pais más todavía), asi que tal vez te interese otro tipo de mercados como el de opciones, futuros o warrants, aunque también son más peligrosos, pero tienen la ventaja de que puedes ganar tanto en las subidas como en las bajadas, con las acciones solo puedes ganar si suben.
- Invierte en valores grandes y líquidos, esto no asegura nada, pero al tener más liquidez hay menos manipulación que, por ejemplo, en las acciones de Jazztel, un chicharro que durante un mes puede bajar un 30% y un dia cualquiera subir un 10%. Estos bandazos no son buenos para la psicología de un inversor.

Finalmente un consejo agorero: si la creencia general de este foro es que este pais va a sufrir una gran crisis, lo lógico es pensar que la bolsa va a seguir un camino similar, asi que cuidado y vigilancia.
Es un suicidio. El año pasado estábamos en plena tendencia alcista, como dijo Jose Luis Cava en una conferencia que dio en Bolsalia, se podía invertir por el tonalidad de las acciones. Así es relativamente fácil invertir, pero ahora el panorama está cambiando.
Las directrices alcistas que traíamos desde hace 3 años se han roto. Actualmente estamos en un periodo de incertidumbre y lateralidad, y, aunque mucha gente espera que la bolsa ataque máximos (y ésto sea posible), lo más probable es que cuando ésto se estabilice se tome la senda bajista para una buena temporada, y más teniendo en cuenta la presión que, casi seguro, van a ejercer inmobiliarias y constructoras a la baja.
En un mercado bajista, jugando al alza, también se puede ganar pasta, pero ya no es tan fácil, porque la tendencia natural es caer, y lo normal es que, sino aprovechas bien los dientes de sierra que va generando el mercado, pierdas dinero.
Tú pareces haber aprendido algo en el tiempo que llevas en el mercado, y aún así te puedo decir que suerte si finalmente tomamos la senda bajista, pero lo normal es que la gente aprenda más despacio. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de la gente que está metida en el mercado (incluyendo a gestores de fondos) no son capaces de sacar beneficios de forma consistente, asi que tan fácil no es, y evidentemente mucho menos para un novato que no conozca nada los mercados.
¿Invertir y especular?, de lo que tú estás hablando es realmente de especular en ambos casos, ya que por el motivo que sea, esperas obtener un beneficio basado en el aumento del precio. La inversión real se da con un marco temporal a largo plazo (años) y la mirada puesta fundamentalmente en los dividendos como fuente de beneficio, aunque lógicamente también esperemos un aumento de valor de nuestras acciones a lo largo de ese periodo.
El mercado de warrants es mucho más peligroso que el mercado normal dada su altísima volatilidad y su limitación temporal. Si te digo que la entrada de un novato total a la bolsa en un periodo malo es un error, la entrada en ese caso al mercado de warrants es jugar a la ruleta rusa con tu capital.
Si se puede jugar a la baja con acciones, se puede hacer poniéndose corto, lo que pasa es que en nuestro mercado ese tipo de prácticas están subdesarrolladas y apenas existen posibilidades porque ya depende de las agencias. Creo recordar que Bankinter ha abierto un servicio para ponerse en corto con los valores del IBEX con una duración máxima de 3 meses, pero hay poco más en nuestro mercado. Sin embargo en el mercado americano es algo muy habitual, de hecho, se cuenta que la mayor fortuna de la bolsa la hizo Jesse Livermore poniéndose corto en el crack del 29, 100 millones de dolares de la época.
Un saludo y suerte.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.274
Reputación
7.083
No olvidemos los sellos

Los sellos, igual que la vivienda, se revalorizan como mínimo un 10% anual y son una inversión muy segura. :D
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.579
Reputación
70.755
alvarolg dijo:
Yo soy cliente de ING y muy satisfecho. Cada ingreso me lo ponen al 7% durante un mes, y luego al 2'45%. Tienen depósitos a 12 y 24 meses que dan un 3'25%.

Sé que hoy por hoy hay productos mejores, pero mi experiencia con ellos (1 año) es muy buena.


Corroboro lo dicho, más de 1 año con ellos y todo ventajas.
0% comisiones y te suman los intereses puntualmente al mes.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
Mulder dijo:
No es un suicidio, está claro que hay que saber algo pero tampoco tanto. El año pasado mi nivel de conocimientos de bolsa podría decirse que era ligeramente más elevado que la media de los que estamos en este foro, sin embargo vi una oportunidad en algunas acciones de empresas informáticas de USA (con subidas el año anterior del ~100%) y me decidí a invertir una pequeña cantidad.
- Invertir en algo que conozcas lo más de 1a mano posible, yo soy informático y me dediqué a invertir en ese tipo de empresas.
Hola, Mulder.

Bienvenido al foro.

Por curiosidad, ¿en qué empresas metiste la pasta?

saludos
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
invertir en bolsa

En Google, Apple y Red Hat.

Aqui tienes los gráficos a 1 año de cada una de ellas:

Apple
Google
Red Hat

No recomiendo entrar en estas empresas ahora por varias razones:

- Apple, esta metida de lleno en un escandalo financiero.
- Google, no la he mirado ultimamente, aunque se esta moviendo y sigue haciendo anuncios.
- Red Hat, está algo lateral.
- El Nasdaq, que es el indice donde cotizan estos valores, está cayendo bastante aunque dentro hay algún valor interesante para el corto plazo.