Oficina o Teletrabajo, ¿cuál es mejor? (desde el punto de vista del trabajador)

¿Teletrabajar o ir a la oficina?

  • Teletrabajo 100%

    Votos: 64 64,6%
  • 50% - 50%

    Votos: 26 26,3%
  • Oficina 100%

    Votos: 9 9,1%

  • Total de votantes
    99
  • Encuesta cerrada .

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.089
Reputación
2.917
A 5 min andando de mi casa hay dos sitios de coworking, llenos de gente que pudiendo teletrabajar el 100 % de su tiempo, van a la oficina para estar con otros seres humanos
Los grandes proyectos se hacen con todo el equipo junto en el mismo sitio.
Dicho sea que yo trabajo con gente de 3 continentes y prefiero un 60 /40 o 80/20 de teletrabajo, pero los equipos tienen que estar juntos al menos 1 día por semana, todos los miembros
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.645
Reputación
9.006
Yo, programador, tengo la posibilidad de hacer 100% teletrabajo y paso el 80% del tiempo en la oficina. Estoy con compañeros, paso un día más agradable a la hora del café o de comer y cuando algún día me levanto torcido me quedo en casa. Pasar mucho tiempo en casa me afecta anímicamente y afecta a mi productividad.

En Julio me alquilo apartamento en primera linea de playa y en Agosto me voy al pueblo donde se está fresquito.
Que triste
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.427
Reputación
65.031
El otro día por la mañana me ventile varios temas.

Por la tade me eche la siesta antes de finalizar el ultimo.

Si hubiera stado en la oficina no hubiera hecho el último tema y habría importunado a alguien más con conversación banal
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.760
Reputación
3.507
Si tienes hijos pequeños lo mejor es oficina hasta las 15:00 y después seguir trabajando desde casa. Es perfecto desde el punto de vista de la conciliación.
home office suena bien pero no es para todos, yo trabajo presencial pero desde hace varias decadas caigo en la cuenta que hago home office y teletrabajo llevando impuestos, contabilidades y gestiones en una pequeña oficina habilitada en casa como extra a mi trabajo fijo en empresa. Pero en realidad no tengo siempre la tranquilidad suficiente en casa, necesito tranquilidad, poner mi musica, mis podcasts y hasta a veces echar mi visitada al foro.

Todo eso no me afecta la productividad porque son relativamente pocas horas al mes. Pero creo seria distinto si tuviera hacerlo todos los dias y tener que sacar si o si el trabajo que se tiene que hacer, no estoy seguro si me sentiria agusto hacer eso full time y compaginarlo con el hogar, los hijos, esposa, etc.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.645
Reputación
9.006
Pues yo llevo desde esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 100% teletrabajo y no cambio por nada, en pocos meses me mudo a nueva casa con piscina en urba alejada de la civilización, trabajo menos y rindo más, se me han reducido los errores en un 50%, si me agobio paro, cosa que en la oficina no hacía porque tenia a alguien vigilandome el cogote, y a veces picaba código con la cabeza emborrullada , ahora al contrario, cuando me pongo todo es más limpio y más eficiente, que me canso, me hago un café, veo un vídeo, tiendo la ropa, cuando acabo en 15 min hecho el trabajo de 2 horas, y esto sin contar el ahorro de dinero, gasolina , bares, comida, tiempo etc
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.727
Reputación
28.049
Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo descubrí eso del teletrabajo, creo que fue lo único bueno que sacamos de aquel experimento social. Eso y ver cangrejos y pajaritos en las playas vacías.

Desde que el cuento del bichito dejó de asustar a los niños hemos regresado paulatinamente a las oficinas en edificios atestados de gente, muchas veces a perder el tiempo en horas muertas que, aunque nos las pagan, no le sirven de nada ni a la empresa ni a nosotros. Podríamos por ejemplo aprovechar horas o incluso minutos muertos en estudiar o para asuntos personales pero no, hemos de permanecer en la oficina con una taza de café de nespresso en la mano viendo la hojita flotante de las descargas

Ver archivo adjunto 1831371

O el del servidor caído

Ver archivo adjunto 1831377

Ver archivo adjunto 1831372

Todo esto sin movernos de nuestras sillas de malla (para que la empresa se ahorre costes)

Ver archivo adjunto 1831373

¿Qué preferís vosotros, o qué sistema creéis que es mejor y más eficiente? Teletrabajar o acudir a la oficina como nenes de parvulario?
Más eficiente= oficina
Mejor para que el trabajador se escaquee y se toque los bemoles = Teletrabajo

Me hacen gracia los sinvergüenzas que dicen que teletrabajando rinden más, suelen ser los que menos curran en la oficina.

Hasta los narices de llamar a los que estan teletrabajando y que no te lo cojan.
Si estás teletrabajando es como ai estuvieras en la oficina, pero en tu casa.
No para irte de paseo, de compras o al gimnasio, en el horario laboral

Salvo por tema de conciliación por tener un bebé, por ejemplo, sólo sirve para que los jetas se aprovechen y escaqueen

Evidentemente, como este foro está lleno de vagos tarados, la encuesta sale como sale...
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.437
Cualquier cosa antes que reconocer que no hacíais prácticamente nada productivo en la oficina, y en casa hacéis aún menos.

Lo dice alguien con más de 20 años de experiencia en el sector TI. Sé de lo que hablo.
 
Última edición:

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.723
Reputación
30.224
Más eficiente= oficina
Mejor para que el trabajador se escaquee y se toque los bemoles = Teletrabajo

Me hacen gracia los sinvergüenzas que dicen que teletrabajando rinden más, suelen ser los que menos curran en la oficina.

Hasta los narices de llamar a los que estan teletrabajando y que no te lo cojan.
Si estás teletrabajando es como ai estuvieras en la oficina, pero en tu casa.
No para irte de paseo, de compras o al gimnasio, en el horario laboral

Salvo por tema de conciliación por tener un bebé, por ejemplo, sólo sirve para que los jetas se aprovechen y escaqueen

Evidentemente, como este foro está lleno de vagos tarados, la encuesta sale como sale...
Llevo más de 30 años trabajando y más de 10 teletrabajando. He visto de todo y no es cierto lo que dices. Escaqueados haberlos hailos, tanto presencial como currando en casa. Y lo que sí observo desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que herramientas como Teams han disparado su uso, para reuniones y para tratar mil temas sobrevenidos, cosa que impide que la gente se escaquee ya esté en la oficina, en casa, o en la playa sentado con una sombrilla, porque tienes que estar ahí al pie del cañón. Y digo más, afortunadamente mucho dinosaurio va dando su brazo a torcer y reconociendo que el teletrabajo es beneficioso para la calidad de vida de todos. Por otro lado creo firmemente que el contacto humano no debe desaparecer y como mínimo es necesario acudir a la oficina una vez a la semana o cada dos para reunirse con todo el grupo.