Oficina o Teletrabajo, ¿cuál es mejor? (desde el punto de vista del trabajador)

¿Teletrabajar o ir a la oficina?

  • Teletrabajo 100%

    Votos: 64 64,6%
  • 50% - 50%

    Votos: 26 26,3%
  • Oficina 100%

    Votos: 9 9,1%

  • Total de votantes
    99
  • Encuesta cerrada .

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.280
Reputación
11.846
prefiero teletrabajo porq me toco mas los bemoles y los jefes estan a miles de kilometros de distancia

no me veo 30 años trabajando yo solo en casa

en el curro hay muy ambiente y hacemos remote tinder donde cada uno comparte el tinder de su ciudad y puntuamos a las astutas, pero sigue sin ser lo mismo que en persona

cobro mas que nunca y trabajo menos q nunca, pero cuando iba a la oficina y cobraba menos creo que era mas feliz

me faltan años para quitarme la mentalidat de remero
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.240
Reputación
21.831
El teletrabajo tiene grandes ventajas. Puedes soltar en tu WC y tienes tu cocina para hacerte un café o un té de verdad y no la porquería de la máquina. En ciudades grandes, ahorrarte el trayecto en el metro, bus o coche vale un montón.

Se socializa fuera del curro.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.553
Reputación
12.323
El teletrabajo tiene grandes ventajas. Puedes soltar en tu WC y tienes tu cocina para hacerte un café o un té de verdad y no la porquería de la máquina. En ciudades grandes, ahorrarte el trayecto en el metro, bus o coche vale un montón.

Se socializa fuera del curro.
Amén

El problema es que las grandes empresas están todas apalancadas en inmobiliario y presionan para volver a oficina
 

El concienciao

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
664
Reputación
3.413
Para vivir bien: teletrabajo.

Pero seamos realistas: para progresar personal y laboralmente, mejor presencial. Interactuar con compañeros, jefes y clientes es mucho más productivo, incluso aunque sean unos rompehuevos.

Lo ideal es presencial hasta cierta edad en que estás dispuesto a sacrificar más para progresar; y teletrabajo cuando ya consideras que estás en tu óptimo y quieres rentabilizar tu esfuerzo de décadas anteriores.

(yo me he dado de baja de la suscripción de la vita en la privada durante +20 años, luego 10 como funcionario y ahora vivo como Dios con 52 años, A1 premium y 2 dias de teletrabajo que serán 3 a partir de una edad)
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.903
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
Amén

El problema es que las grandes empresas están todas apalancadas en inmobiliario y presionan para volver a oficina
yo mismo dije eso en varios hilos de 'vuelta a la oficina' respaldado con datos de empresas metidas en ladrillo y me llamaron de conspiranoico pa'rriba.

ya no es sólo las empresas, los bancos que las financian tienen ladrillo comercial o de oficinas por un tubo y quieren tener un % de ocupación para que no caigan las valoraciones a plomo...además, por normativa bancaria no puede pasar X tiempo sin que los libros de contabilidad reflejen el valor del ladrillo, almenos en USA.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.553
Reputación
12.323
yo mismo dije eso en varios hilos de 'vuelta a la oficina' respaldado con datos de empresas metidas en ladrillo y me llamaron de conspiranoico pa'rriba.

ya no es sólo las empresas, los bancos que las financian tienen ladrillo comercial o de oficinas por un tubo y quieren tener un % de ocupación para que no caigan las valoraciones a plomo...además, por normativa bancaria no puede pasar X tiempo sin que los libros de contabilidad reflejen el valor del ladrillo, almenos en USA.
De conspiranoico nada, tienes más razón que un santo

La gran mayoría de accionistas de grandes empresas tienen buena parte de sus dinero metido en inmobiliario.

Obviamente como accionistas lo que harás rs presionar para que la empresa de la que errs psrte del accionariado de ejemplo de vuelta a la oficina
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.903
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
De conspiranoico nada, tienes más razón que un santo

La gran mayoría de accionistas de grandes empresas tienen buena parte de sus dinero metido en inmobiliario.

Obviamente como accionistas lo que harás rs presionar para que la empresa de la que errs psrte del accionariado de ejemplo de vuelta a la oficina
Recuerdo en el foro que repetían como loros y como cacatúas los típicos argumentos de reddit (ahora oficialmente empresa de AI del gobierno Usa)...anyways....en el foro se empezó a repetir el argumentario cobifan de:

-Ejque en la oficina la comunicación es más mejor.
-Ejque 'yo como jefe necesito ber a la jente gnye'
-Ejque ýo como jestiono equipos necesito sentarme a su lao gnyeee'
-Ejque así si hay una reunión te enteras.
-Ejque así hablas con uno y otro y aprendes más.
-Ejque así puedes coger 'ownership' de los proLLEctos
-Ejque así vas a la oficina y haces ejercicio
-Ejque así ves a la gente y socializas

Dejadme en paz narices ya! puñeteros muevepapeles de los narices, meteros vuestra oficina por el ano.

Era curioso como todo el ecosistema startup europeo, el más cobifan de todos - básicamente porqué no producen NADA , sólo humo - pasaron de ser los más asustadizos (quedate en casa)...a ser los más favorables a la apertura....cuando Goldman Sucks and Co. vieron los portfolios de su real estate de oficinas tocar fondo en valoraciones de -60%...de repente 'el birus volador, con GPS y que no picaba en los bares'...ya no era peligroso roto2

Pero uno venía al foro a decir OBVIEDADES y una turba de animalicos irracionales te querían convencer de que 2 + 2 = 5

Debo reconocer que a mi la hez cobiK me ha dejado tocado, ni olvido ni perdono. Soy anti-ësta fruta sociedad" a más no poder.

saludos,
 

Chaini

 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
943
Reputación
5.063
Tengo 8 horas semanales de teletrabajo.

Pros y contras: Por la autovía son solo 10 minutos de casa al trabajo.Menos socialización, peor comunicación laboral con lo que ello conlleva, demasiados mails , moverse muchísimo menos, etc.
El día de teletrabajo no es un día fijo sino algún suelto que por necesidad lo utilizo para trabajar desde casa. Un sistema híbrido 2/3 para mi es el mejor.








@TheThingsWeDoForFashion
P.D. A los monstruos no mirar
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.457
Reputación
3.499
Por lo menos la mitad teletrabajo.

Lo contrario es perder mucho tiempo para nada.
 
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
337
Reputación
623
Tengo 8 horas semanales de teletrabajo.

Pros y contras: Por la autovía son solo 10 minutos de casa al trabajo.Menos socialización, peor comunicación laboral con lo que ello conlleva, demasiados mails , moverse muchísimo menos, etc.
El día de teletrabajo no es un día fijo sino algún suelto que por necesidad lo utilizo para trabajar desde casa. Un sistema híbrido 2/3 para mi es el mejor.








@TheThingsWeDoForFashion
P.D. A los monstruos no mirar
Screenshot 2024-03-25 at 13-50-07 TheThingsWeDoForFashion.png
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.732
Reputación
9.242
Lugar
Donde pongo el sombrero
Obviamente como accionistas lo que harás rs presionar para que la empresa de la que errs psrte del accionariado de ejemplo de vuelta a la oficina
Habrá de todo...

La empresa para la que curro tenía alquilados edificios en varias ciudades.

Después de 2020, con casi toda la plantilla teletrabajando, han pasado a alquilar varios espacios de oficinas mucho más pequeños (salas de reuniones y poco más).

Con lo que se tienen que estar ahorrando una pasta en alquiler = más flujo de caja = inversores más contentos.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.316
- Regla #2 es bloquear tu calendario con cosas que no son de trabajo: gym, comida con amigos, medico...etc todo al calendario, para que no te joroben tu vida privada
Y aun así hay gente que se la rezuma el calendario y el asistente de programación, pero bueno, siempre esta la opción de rechazar / proponer nueva hora.

- Regla #4 es exigir al máximo en tener el mejor setup posible a la empresa y a tu jefe.... y lo que no se pueda sacarle a la empresa pues invertir de tu dinero: auriculares bluetooth de 400€, dos pantallas curvas de 34" UHD, trackball Logitech, silla ergonómica...etc. Todo esto sentado al lado de una ventana con luz natural y a poder ser vistas despejadas. Yo pasé años trabajando con un portatil de hez en la mesa del comedor y mi productividad cayó en picado. Aquí se trata de ser ultra-productivo, no dejarte la salud en ello, y dedicar el menor tiempo posible al trabajo.
Efectivamente, que no te corte el pedir las cosas, salvo que se convierta en un trasto que ocupe sitio a lo simple, por ejemplo pongamos que tienes una silla buena ergonómica y todo eso, pues hombre, pedir otra para tenerla ocupando sitio en casa pues no es lo mejor...

Y aunque te digan que el monitor luego te lo cobrarán cuando te vayas de la empresa, porque a saber cuando te vas a ir, y a saber si realmente acabaran cobrandolo, que no seria el primer dispositivo puesto por la empresa que tenia un coste, pero al pasar los años se olvidan de ello o hacen una migración del sistema y se pierden los datos históricos.

En cuanto a la luz natural, exacto, cambia muchísimo el asunto cuando trabajas con vistas al campo y al monte.
 
Última edición: