Oficina o Teletrabajo, ¿cuál es mejor? (desde el punto de vista del trabajador)

¿Teletrabajar o ir a la oficina?

  • Teletrabajo 100%

    Votos: 64 64,6%
  • 50% - 50%

    Votos: 26 26,3%
  • Oficina 100%

    Votos: 9 9,1%

  • Total de votantes
    99
  • Encuesta cerrada .
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
337
Reputación
623
Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo descubrí eso del teletrabajo, creo que fue lo único bueno que sacamos de aquel experimento social. Eso y ver cangrejos y pajaritos en las playas vacías.

Desde que el cuento del bichito dejó de asustar a los niños hemos regresado paulatinamente a las oficinas en edificios atestados de gente, muchas veces a perder el tiempo en horas muertas que, aunque nos las pagan, no le sirven de nada ni a la empresa ni a nosotros. Podríamos por ejemplo aprovechar horas o incluso minutos muertos en estudiar o para asuntos personales pero no, hemos de permanecer en la oficina con una taza de café de nespresso en la mano viendo la hojita flotante de las descargas

article08.gif

O el del servidor caído

65f5c7bc3611dcdb4dd2c533646aafcec08b6e06.png

giphy.gif

Todo esto sin movernos de nuestras sillas de malla (para que la empresa se ahorre costes)

813AeIRacUS._AC_SL1500_.jpg

¿Qué preferís vosotros, o qué sistema creéis que es mejor y más eficiente? Teletrabajar o acudir a la oficina como nenes de parvulario?
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.523
Reputación
8.233
Yo, programador, tengo la posibilidad de hacer 100% teletrabajo y paso el 80% del tiempo en la oficina. Estoy con compañeros, paso un día más agradable a la hora del café o de comer y cuando algún día me levanto torcido me quedo en casa. Pasar mucho tiempo en casa me afecta anímicamente y afecta a mi productividad.

En Julio me alquilo apartamento en primera linea de playa y en Agosto me voy al pueblo donde se está fresquito.
 

wheeldraken

Madmaxista
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
88
Reputación
235
Yo lo tengo claro, vivo en una ciudad de 250K habitantes y apuesto por el teletrabajo 100% mientras no haya empresas con oficinas en la ciudad y salarios competentes. Y por "en la ciudad" me refiero al centro de la ciudad, no un polígono a las afueras de la ciudad, y por "salario competente" me refiero a como mínimo los salarios de la metrópolis.

No sé vosotros, pero yo terminé hasta los bemoles de cobrar misérrimamente y encima perder tiempo y dinero yendo a la oficina en el quinto pino (para que el empresaurio ahorre en alquiler).
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.873
Reputación
19.146
Yo, programador, tengo la posibilidad de hacer 100% teletrabajo y paso el 80% del tiempo en la oficina. Estoy con compañeros, paso un día más agradable a la hora del café o de comer y cuando algún día me levanto torcido me quedo en casa. Pasar mucho tiempo en casa me afecta anímicamente y afecta a mi productividad.

En Julio me alquilo apartamento en primera linea de playa y en Agosto me voy al pueblo donde se está fresquito.

Si te gusta el contacto frecuente con otros seres humanos es que no has nacido para la informática.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.448
Reputación
3.901
Teletrabajo semana si semana no.

La semana presencial es para saber qué pasa en la empresa, para el jijijeo, para saber qué espera de ti el uno o el otro y que querrías tu de ellos.

La de teletrabajo es para tus tareas más silenciosas y aburridas y para tocarte las pelotas mientras haces 40 y vendes que haces 70 pero a la vez pones unas lavadoras.
 

Hellohellohellohowlow

Cuñado nija
Desde
21 Oct 2022
Mensajes
60
Reputación
206
Yo teletrabajo al 100% desde hace 15 años, sector TI. Cuando iba a la oficina era para socializar, pero mi trabajo es con gente de cualquier parte del mundo. Me cansé de comerme atascos, perder tiempo, gastar dinero en trajes...etc Al poco tiempo empecé a viajar y he vivido en varios sitios, ahora en una isla en el Mediterráneo.
Tengo muchísima flexibilidad horaria, suelo empezar a trabajar sobre las 11:00 y cuando empiezan en USA (sobre las 14:00) ya es la locura de reuniones, hasta media tarde.

Suena muy guay, pero es muy duro estar años todo el día sólo delante de una pantalla. Hablo todo el día por Teams con gente, pero no veo a nadie en persona. Me paso muchos días sin ver a nadie, y se convierte en un bucle que fácilmente acaba en depresión. Luego sales a la calle a comer, a dar un paseo, y está todo el mundo mirando su pantallita, hoy en día es difícil socializar.

Consejos para los que empezáis con el teletrabajo:

- Regla #1 es que organicéis vosotros las reuniones. No hay nada peor que te metan reuniones a horas sueltas, o en las que habías planeado salir a dar una vuelta. Siempre ofrécete tu para organizar la reunión (a nadie le gusta hacer de secretaria y todo el mundo te lo agradecerá). Solo así podrás programarte tu semana en los horarios que te van bien a ti.

- Regla #2 es bloquear tu calendario con cosas que no son de trabajo: gym, comida con amigos, medico...etc todo al calendario, para que no te joroben tu vida privada

- Regla #3 es obligarte a salir y intentar tener lo mas parecido posible a una rutina diaria. A pesar de que cada día es completamente distinto, con las dos reglas anteriores serás capaz de conseguir algo parecido a una rutina que te permita salir de casa, hacer ejercicio, socializar. Siempre tendrás la tipica reunión en horas raras, organizada por un cliente importante o un superjefe que no puedes evitar, pero intenta reducirlo al máximo.

- Regla #4 es exigir al máximo en tener el mejor setup posible a la empresa y a tu jefe.... y lo que no se pueda sacarle a la empresa pues invertir de tu dinero: auriculares bluetooth de 400€, dos pantallas curvas de 34" UHD, trackball Logitech, silla ergonómica...etc. Todo esto sentado al lado de una ventana con luz natural y a poder ser vistas despejadas. Yo pasé años trabajando con un portatil de hez en la mesa del comedor y mi productividad cayó en picado. Aquí se trata de ser ultra-productivo, no dejarte la salud en ello, y dedicar el menor tiempo posible al trabajo.
 
Última edición:

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
186
Reputación
216
con un dia a la semana para reuniones y 4 para rendir y trabajar; sobrados...
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.453
Reputación
5.435
En vez de abrir hilo kilométrico repitiendo la misma hez que cualquier fulastre ha dicho mil veces (ya sé que os apasiona, que ser como el fulastre medio es vuestra inalcanzable meta existencial, que os hace sentir que no existen genios capaces de generar miles de ideas que nadie dijo jamás (vuestro mayor repruebo y pánico), que nadie puede generar ideas nuevas, que sois máximamente inteligentes) podría explicar alguien por primera vez en la historia de los foros dónde está el beneficio de la empresa en tener gente en una oficina.

1. La productividad descartadísimo. En casa trabajas 2 días a tope y luego no trabajas 6 días (eso es lo máximo que he trabajado, normalmente trabajo mucho menos). Y como has trabajado mucho muy rápido has garantizado que el trabajo sale, porque además si no sale trabajarías más. Además el hecho de estar en remoto te obliga a que el trabajo sea presentable, cuantificable y notoriamente abundante, porque si estás en una oficina da igual porque has ido pero si estás en casa sólo puedes demostrar que has ido CON puñetero TRABAJO REAL VALIOSO ENTREGADO.

2. Dinero. ¿Cuánto vale alquilar una oficina? Tiene que valer una fruta pasta. Además meparto: meparto: meparto: meparto: he ido a entrevistas en empresas picatecleras con las típicas salas gigantescas (para sentar a 20 tíos que caben en medio despacho), y los despachos enormes, la entrada enorme, las gaiadas de las pelotas en el suelo, el ping pong, las moditas yanquitas gaias y etc.

3. Ligar no es porque yo he estado en una startup donde el dueño quedaba con las tías para cenar mil veces y estábamos todos en remoto.


Tiene que ser:

a) La vida no es real

b) La gente es fulastre a niveles que yo no puedo abarcar.

No se me ocurren más.

Silla hergonómica
Dándotelas de sofisticado y sueltas eso. meparto:meparto:meparto: