Oficina o Teletrabajo, ¿cuál es mejor? (desde el punto de vista del trabajador)

¿Teletrabajar o ir a la oficina?

  • Teletrabajo 100%

    Votos: 64 64,6%
  • 50% - 50%

    Votos: 26 26,3%
  • Oficina 100%

    Votos: 9 9,1%

  • Total de votantes
    99
  • Encuesta cerrada .

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.448
Reputación
5.415
¿Teletrabajar o ir a la oficina?
Se me había olvidado. ¿¿¿¿El hilo va sobre si es mejor una cosa o la otra????

Cuando acabéis de "debatirlo" podéis hacer otro sobre si preferís ser Dan Bilzerian o ejercer de pilinguis apeleras bixeras en una guandoca de Thailandia.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.523
Reputación
8.233
Si te gusta el contacto frecuente con otros seres humanos es que no has nacido para la informática.
Pues después de 20 años de programador no sé si había nacido para ello, pero lo que si sé es que me jubilaré con ello. Además, no soy un mono picateclas, gestiono proyectos, trato con clientes, gestiono equipo de desarrollo....
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.444
Reputación
4.754
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
En teletrabajo te puede sustituir cualquier latinoamericano allá en La Plata por cuatro perras.

En teletrabajo SÍ que te controlan exactamente todo lo que has hecho y cuánto has tardado.

Y varias cosas más...
EL tt trabajo es para que tengas más confort y motivación. En Cerio piensas que no te controlan????? El laptop es el mismo que en la ofi y es todo idéntico.

Llevo TT trabajando desde 2010 (bueno justo ahora busco faena) y es exactamente lo mismo que en la ofi pero sintener que madrugar.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.444
Reputación
4.754
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
Teletrabajo all 100% es calidad de vida.

Pasar de cotilleos en la office, no comerte atascos,no perder el tiempo en viajes, charlas absurdas de café y demás inconvenientes del cara a cara y de ir a la galera.
Right.
El trabajo en la ofi es para la gente que le gusta tontear /pasar el rato hablando /ir a ver gente por ahí(es lo que entiendo yo)
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.965
Reputación
7.617
EL tt trabajo es para que tengas más confort y motivación. En Cerio piensas que no te controlan????? El laptop es el mismo que en la ofi y es todo idéntico.

Llevo TT trabajando desde 2010 (bueno justo ahora busco faena) y es exactamente lo mismo que en la ofi pero sintener que madrugar.

Te controlan como te controlan...lo importante para el jefe es ver que estás ahí. Que interaccionas con los demás, que formas parte del equipo, que escuchas y haces lo que te dicen, que te integras...Ya la faena en sí, con que no te pases todo cuela; que esto es Gitania, no una fábrica de robots...

Pero estando en casa como un desconocido te mirarán con lupa la faena...porque ya saben que la mitad del tiempo estás tocándote los bemoles.



Y no contestas a lo primero...¿Por qué te van a contratar a ti para hacer una faena en lugar de un latinoamericano allá en La Plata por cuatro perras?
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.721
Reputación
30.219
Para mí lo ideal es ir solo un día a la semana o cada 15 días que es mi actual situación. Ir a la oficina me supone madrugón y echar los dados de un posible atascazo. El día que voy salimos todos a desayunar y a comer y hablamos de todo un poco, no solo de curro. El contacto humano creo que no se debe perder.
 

Tarung

Madmaxista
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
195
Reputación
527
Teletrabajo sin pensarlo, no por ser más eficiente que estar en la oficina, sino por dejar al descubierto la ineficiencia de los calientasilas de "mis compañeros".
 

Hellohellohellohowlow

Cuñado nija
Desde
21 Oct 2022
Mensajes
60
Reputación
206
puedes desarrollar estas 2 cosas?
me interesa.
Hacer un esfuerzo en montar tu entorno para estar cómodo, ser productivo y sin perjudicarte la salud.
El setup que tengo y que me va bien a mi es algo parecido a esto:
1711046684895.png

Dos pantallas curvas de 34, con luz natural en la habitación. En una tengo mi PC de trabajo con pantalla dividida (Chrome/teams/outlook) y en la otra mi PC personal (whatsapp/spotify..etc). Todo con un KVM para cambiar teclado/mouse de una a otra. Ya no tengo que estar cambiando de pantallas continuamente con su consiguiente estrés; lo tengo todo controlado de un vistazo en todo momento.
He probado un montón de combinaciones: en la mesa del comedor con dos portátiles, en una habitación oscura llena del luces LED de colores estilo gaming....etc. Tras mucho probar, la combinación que mejor me ha funcionado es esta: luz natural y dos pantallas. Cada persona es diferente y le funcionan cosas distintas, pásate por https://www.reddit.com/r/battlestations/ para buscar inspiración de setups que te funcionen a ti.

Invierte en una buena silla que no te aguante la espalda, en un trackball Logitech MX Ergo para que no te duela la muñeca (cuando aprendes a usar un trackball vas muchísimo mas rápido y no te jorobas las articulaciones). Un buen teclado es importante también; a muchos les gustan los mecánicos, a mi en cambio me gustan los que son grandes con todas las teclas pero que sean soft touch.

También es importantísimo elegir buenos auriculares. Yo pasé años con baratijas con las que apenas entendía lo que me decían....un estress. Ahora uso los Jabra Evolve2 85. Puedo caminar por toda la casa mientras estoy en telecos (voy a miccionar, miro los árboles por la ventana, me hago un café...etc mientras hablo) , cuando subo el micrófono se pone automáticamente en mute, puedo recibir llamadas de Teams o en mi móvil privado sin tener que estar cambiando de Bluetooth, y lo más importante: escucho (y me escuchan) a la perfección la conversación... cosa no trivial cuando hablas con gente con acentos fuertes como el hindú.

Todas estas pequeñas cosas se suman, hacen que estés mas relajado porque todo funciona siempre y bien, y te quitan estrés en tu día a día.
 
Última edición:

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.732
Reputación
9.241
Lugar
Donde pongo el sombrero
EL tt trabajo es para que tengas más confort y motivación. En Cerio piensas que no te controlan????? El laptop es el mismo que en la ofi y es todo idéntico.
Hombre, depende.

Yo tengo portátil de empresa, pero prefiero usar uno propio, y para la empresa no es un problema.

Control: que el trabajo esté hecho cuando toca entrega, y ya.

Llevo TT trabajando desde 2010 (bueno justo ahora busco faena) y es exactamente lo mismo que en la ofi pero sintener que madrugar.
Lo mismo, lo mismo...

Soy aficionado a los deportes al aire libre...

Época pre-teletrabajo, hace muuuchos años: salir de currar a las 15:00 en verano de una oficina en Madrid, calor de muerte, metro, calor de muerte, ir a casa, comer algo, kilómetros de hormigón y asfalto alrededor...

VS

Salir de currar a las 15:00 de una furgoneta en un cámping de un sitio fresquito junto al mar, comer, 30 minutos más tarde estar remando en káyak...

Y no hablo de irse a currar desde Indonesia y digital-nomad-postureos, sino de (por ejemplo) irse de cámping u hostales de pueblo baratos en Soria durante las jornadas micológicas o durante la época de berrea de los ciervos, y ponerse morado a setas o fotografiar ciervos o ver los bosques cuando se ponen de color naranja, etc.

Vamos, poder vivir también de lunes a viernes, no solo (exagerando) los fines de semana.

No vuelvo a una oficina ni a punta de pistola.