Nuevo BULO: La 'manada de Manresa' no son MENA: son tres españoles, tres cubanos y un argentino mayores de edad

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.561
Reputación
265.741
Repito, esa es tu opinión personal sobre la nacionalidad. Si algún día una comisión jurista redactora hace un nuevo Código Civil, te hace caso y se modifica el artículo de acuerdo a lo que dices tú, tendrás razón y todos deberemos acatar esa definición.

Pero como no es así, hasta ahora esto es lo que hay:

LIBRO PRIMERO

DE LAS PERSONAS
TÍTULO PRIMERO

De los españoles y extranjeros


Artículo 17

1. Son españoles de origen:
  • a) Los nacidos de padre o madre españoles.
  • b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos, hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
  • c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
  • d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.
Artículo 20

1. Tienen derecho a optar por la nacionalidad española:

a)
Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.
b) Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
c) Las que se hallen comprendidas en el segundo apartado de los artículos 17 y 19.

2. La declaración de opción se formulará:

a)
Por el representante legal del optante, menor de catorce años o incapacitado. En este caso, la opción requiere autorización del encargado del Registro Civil del domicilio del declarante, previo dictamen del Ministerio Fiscal. Dicha autorización se concederá en interés del menor o incapaz.
b) Por el propio interesado, asistido por su representante legal, cuando aquél sea mayor de catorce años o cuando, aun estando incapacitado, así lo permita la sentencia de incapacitación.
c) Por el interesado, por sí solo, si está emancipado o es mayor de dieciocho años. La opción caducará a los veinte años de edad, pero si el optante no estuviera emancipado según su ley personal al llegar a los dieciocho años, el plazo para optar se prolongará hasta que transcurran dos años desde la emancipación.
d) Por el interesado, por sí solo, dentro de los dos años siguientes a la recuperación de la plena capacidad. Se exceptúa el caso en que haya caducado el derecho de opción conforme al párrafo c).

3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el ejercicio del derecho de opción previsto en el apartado 1.b) de este artículo no estará sujeto a límite alguno de edad.

-----

Así que esas cosas se las cuentas o a los redactores del Código (difícil, murieron) o a los parlamentarios actuales, pero no a mí.
cachopo, no puedo darte mi opinón? Me vas a poner otra vez lo mismo? roto2

jorobar con los "tolerantes"!! meparto:meparto:meparto:

Que Conservador que eres no, con esta ley de 1890?? meparto:meparto:meparto:

Anda, curratelo un poco mas, que si no te vas a quedar sin placita en el Chiringuito!! honkhonkhonkhonkhonkhonk

Ahora, seguro que con esto si que estás de acuerdo, ni 1890 ni platanos....

Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario" | Burbuja.info

Que os tenemos calados, payasos!! La Ley del Embudo, HDLGP!! honkhonkhonkhonkhonkhonk
 

osobuco

Madmaxista
Desde
8 May 2019
Mensajes
4.117
Reputación
11.210
cachopo, no puedo darte mi opinón? Me vas a poner otra vez lo mismo? roto2

jorobar con los "tolerantes"!! meparto:meparto:meparto:

Que Conservador que eres no, con esta ley de 1890?? meparto:meparto:meparto:

Anda, curratelo un poco mas, que si no te vas a quedar sin placita en el Chiringuito!! honkhonkhonkhonkhonkhonk

Ahora, seguro que con esto si que estás de acuerdo, ni 1890 ni platanos....

Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario" | Burbuja.info

Que os tenemos calados, payasos!! La Ley del Embudo, HDLGP!! honkhonkhonkhonkhonkhonk
¿Por qué mientes? ¿Cuándo he dicho yo que no puedes dar tu opinión? Claro que puedes dar tu opinión, igual que yo puedo dar la mía: solo deben ser españoles los que no aparquen en doble fila, midan más de 1.80, les guste el rock y no molesten a los vecinos con ruidos.

Lo que quiero decir es que nuestras opiniones fuera de nuestra imaginación no valen, lo que vale es la realidad, o sea, lo que dice el Código Civil.

Cúrratelo más tú, que nosotros sí que os tenemos calados, encima de mentir de mala manera no aceptáis la realidad y creéis vivir en una realidad paralela imaginaria bastante cutre.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.561
Reputación
265.741
¿Por qué mientes? ¿Cuándo he dicho yo que no puedes dar tu opinión? Claro que puedes dar tu opinión, igual que yo puedo dar la mía: solo deben ser españoles los que no aparquen en doble fila, midan más de 1.80, les guste el rock y no molesten a los vecinos con ruidos.

Lo que quiero decir es que nuestras opiniones fuera de nuestra imaginación no valen, lo que vale es la realidad, o sea, lo que dice el Código Civil.

Cúrratelo más tú, que nosotros sí que os tenemos calados, encima de mentir de mala manera no aceptáis la realidad y creéis vivir en una realidad paralela imaginaria bastante cutre.
El que mientes eres tu, yo no he dicho en ningún momento que condiciones tienen que cumplir para ser españoles, y menos tan chorras como las tuyas; lo que digo es que hemos de respetar sus raíces y su cultura, y referirnos a ellos con terminos mas fairy, mas integradores, como marroespañoles.

Deja de poner en mi boca cosas que yo no he dicho; y obviamente, las leyes pueden cambiar, y pueden hacerlo en base a las opiniones de la gente; estamos en democrácia y hay libertad de opinón, pensamiento e ideología, no?

El no querer aceptar la realidad, es negarle las raíces a un ser humano, porque se le ha entregado un DNI, puñetero Supremacista Blanco!! Jacobino!! Genocida Cultural!! muy de derechas!! Racista!!

honkhonk honkhonk honkhonk
 

osobuco

Madmaxista
Desde
8 May 2019
Mensajes
4.117
Reputación
11.210
El que mientes eres tu, yo no he dicho en ningún momento que condiciones tienen que cumplir para ser españoles, y menos tan chorras como las tuyas; lo que digo es que hemos de respetar sus raíces y su cultura, y referirnos a ellos con terminos mas fairy, mas integradores, como marroespañoles.

Deja de poner en mi boca cosas que yo no he dicho; y obviamente, las leyes pueden cambiar, y pueden hacerlo en base a las opiniones de la gente; estamos en democrácia y hay libertad de opinón, pensamiento e ideología, no?

El no querer aceptar la realidad, es negarle las raíces a un ser humano, porque se le ha entregado un DNI, puñetero Supremacista Blanco!! Jacobino!! Genocida Cultural!! muy de derechas!! Racista!!

honkhonk honkhonk honkhonk
Sí que mientes, dices que no permito dar tu opinión y yo no he dicho nada de eso, claro que puedes opinar libremente sobre la nacionalidad española, al igual que yo.

Lo que pasa es que hay que distinguir entre las opiniones personales (la tuya, la mía, la de Pepito, etc.) y la realidad de las cosas: lo que dice la Ley.

Así que lo siento, pero yo no puedo hacer nada por cambiar las cosas, si quieres que te hagan caso habla con los diputados y senadores para que hagan una nueva recodificación y un nuevo proyecto de Código.

Pero por favor, aprende a distinguir el mundo real de tus pensamientos e imaginación. Eso puede ser síntoma de esquizofrenia y debe ser tratado.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.561
Reputación
265.741
Sí que mientes, dices que no permito dar tu opinión y yo no he dicho nada de eso, claro que puedes opinar libremente sobre la nacionalidad española, al igual que yo.

Lo que pasa es que hay que distinguir entre las opiniones personales (la tuya, la mía, la de Pepito, etc.) y la realidad de las cosas: lo que dice la Ley.

Así que lo siento, pero yo no puedo hacer nada por cambiar las cosas, si quieres que te hagan caso habla con los diputados y senadores para que hagan una nueva recodificación y un nuevo proyecto de Código.

Pero por favor, aprende a distinguir el mundo real de tus pensamientos e imaginación. Eso puede ser síntoma de esquizofrenia y debe ser tratado.
Yo lo que veo, es que te agarras al clavo ardiendo del texto legal, para negar el orígen de esos violadores, que por mucho que tengan DNI, no entran en las características que definen en terminos estadísticos lo que sería el españolito medio.

Y lo haces con muy mala intención, con la de agarrarte al clavo ardiendo de su DNI, para tiladarnos de protovioladores a todos los hombres, blancos y heterosexuales españoles.... y eso es ser un hijo de la gran fruta, que lo sepas.
 

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
Más bulos y manipulaciones de la extrema derecha más rancia, vayanse al carajo, Muy de derechas de hez
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.561
Reputación
265.741
Aquí tengo a un tarado dandome la tabarra con una ley de 1890 para intentar negar lo evidente, y tratarnos a todos los hombres españoles de violadores; así son estos me gusta la fruta.... con tal de meterse en el Chiringuito Progre para trincar pasta, lo que haga falta; vendrían a su madre los muy me gusta la fruta.
 

osobuco

Madmaxista
Desde
8 May 2019
Mensajes
4.117
Reputación
11.210
Yo lo que veo, es que te agarras al clavo ardiendo del texto legal, para negar el orígen de esos violadores,
Sí, somos un Estado de derecho y nos regimos por la Constitución y las Leyes, no por las opiniones personales de foreros y lo que nos gustaría en particular.

que por mucho que tengan DNI, no entran en las características que definen en terminos estadísticos lo que sería el españolito medio.
Opinión personal de un forero de Burbuja llamado Joaquim, enhorabuena.

Y lo haces con muy mala intención, con la de agarrarte al clavo ardiendo de su DNI, para tiladarnos de protovioladores a todos los hombres, blancos y heterosexuales españoles
¿Por qué mientes de esa manera? Ya van dos mentiras obesas en dos comentarios. Dime por favor dónde he tildado de protovioladores a todos los hombres, blancos y heterosexuales españoles, cita mensaje o frase donde yo haya dicho eso. A ver si el que llama mentiroso a todo el mundo resulta que es el más mentiroso.

.... y eso es ser un hijo de la gran fruta, que lo sepas.
Yo ni te insulto ni te guardo rencor, y esto que te voy a decir te lo juro que te lo digo desde el cariño aunque no sepa quién eres: aprende a distinguir la realidad de la imaginación por favor, es por tu bien.