Nuevo AI Udio (mucho mejor que Suno). Los musiquitos están acabados las cosas como son. El Hilo que no quieren que leas.

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.675
Reputación
4.684
He intentado que haga un audio en español sobre el anuncio de la Tercera Guerra Mundial en el telediario y se ha rallado meparto:


He visto que en inglés hay gente que sí ha conseguido que haga audios de noticias inventadas


Depués de varios intentos, he conseguido algo parecido a un concierto en directo

 
Última edición:

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
He intentado que haga un audio en español sobre el anuncio de la Tercera Guerra Mundial en el telediario y se ha rallado meparto:


He visto que en inglés hay gente que sí ha conseguido que haga audios de noticias inventadas

Udio puede hacer stand up comedy.

Puede hacer todo lo que quieras.

STAND UP comediantes AL CARRER!
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.575
Reputación
7.520
¿No puedes abstraerte lo suficiente como para darte cuenta que tú no sabrás si lo ha hecho una IA o una persona? Aunque te digan que lo ha hecho alguien en realidad será alguien que ha utilizado una IA. Será elección, no creación. Le dices genérame 5 estribillos para esto que tengo, con letras que hablen de esto que tengo. Y elegirás uno, y después a ese mismo le dirás que quieres que haga otra letra al final o que meta una guitarra entre medias. Elegirás uno entre las proposiciones que te haga. Ese tema mucho mejor incluso del que haría el mismo artista, ya que le está dando ideas variadas a las que el artista no llegaría por sí solo.

Y por cierto, será mucho más importante tener buen gusto que saber tocar un instrumento para este tipo de composición. En realidad siempre fue más importante.

Sin hablar por supuesto, que después de que esté hecha la creación se puede tocar y mezclar y modificar lo suficiente, lo que viene siendo producción, mezcla y masterización, para sacar un producto excelente. No te darás cuenta y la canción fue compuesta casi en totalidad por una IA utilizada como una herramienta.
Si llega el día en que no podamos distinguir entre el arte y la imitación, pues se acabó la creación artística. Nos quedaremos con el arte anterior a la IA. El archivo musical es muy grande. Perderá valor la composición mientras que pasará lo contrario con la interpretación y con la improvisación.
Respecto a lo que describes, eso no es un artista. Es como comparar a un escritor con un editor. No digo que el trabajo de editor no merezca reconocimiento pero el artista es el artista.
 

RDC

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
876
Reputación
1.159
Si llega el día en que no podamos distinguir entre el arte y la imitación, pues se acabó la creación artística. Nos quedaremos con el arte anterior a la IA. El archivo musical es muy grande. Perderá valor la composición mientras que pasará lo contrario con la interpretación y con la improvisación.
Respecto a lo que describes, eso no es un artista. Es como comparar a un escritor con un editor. No digo que el trabajo de editor no merezca reconocimiento pero el artista es el artista.
Todo arte es imitación
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.012
Reputación
20.266
El 100% de la música actual es tan jodidamente SOULESS y mediocre que puede ser sustiuida perfectamente por AI haciendo click en un botón.

Al CARRER cachopo. Todos al CARRER. Han estudiado pentagramas por encima de sus posibilidades.

XD como lo gozo. Uy si soy especialito mira como toco mi ins... AL CARRER!!!!
Que manoseen babosas esos especialitos...SIEMPRE CON PAJAROTTO.

XZLwtaLIaDk65bzt57UY_slugsolos1.jpg
3dfBXR3RcgQgMXmjX7ld_slugsolos4.jpg

bSGu3Iii55oty763RMEh_slugsolos8.jpg
YQrIjrXynTqUVfuXy5Hi_slugsolos11.jpg
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
Y para qué siguen tocando estos? menos prince, claro.

Si tienen más dinero que el que pueden gastar. ¿No han amasado dinero en los 40 años que llevan dando por trastero con sus cancioncitas macacas? Encima en la época en la que había 2 canales de tv y 4 radios del pre-internet, que todo el planeta escuchaba la misma hez radiada 24/7. Cualquiera con minimo de sentido común hubiera cogido la pasta e invertido en bienes activos.

El EMPORIO de estos 4 gatos se acabó.
 

RDC

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
876
Reputación
1.159
El problema que le veo a udio, y supongo que a suno tb pero no la he probado, es que una vez te da la propuesta que le pides (te da 30 segundos), no puedes cambiar nada. A veces hay estribillos o partes que me gustan bastante, pero no me gusta como luego los desarrolla. O simplemente alucina o no pronuncia bien ciertas frases. Y no hay modo, me parece, de poder modificar eso. Cuando se logre modificarlo y alcanzar este nivel de control sobre lo que nos da la IA, entonces cualquiera será un artista. Otra cosa es que sus creaciones gusten a otros.

Por ejemplo, a mí me ha gustado parte de lo que ha hecho en esta nueva canción que cuelgo sobre burbuja, pero hay palabras que no ha sabido pronunciar, como "visilleras",etc. Y en un trozo se ha puesto a cantar en un idioma raro por la cara. Aunque no queda mal -Parece el idioma de las mujeres. Sí, alucina un poco, quizás porque sea artista.

Burbuja: adrenalina de verano
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.621
El problema que le veo a udio, y supongo que a suno tb pero no la he probado, es que una vez te da la propuesta que le pides (te da 30 segundos), no puedes cambiar nada. A veces hay estribillos o partes que me gustan bastante, pero no me gusta como luego los desarrolla. O simplemente alucina o no pronuncia bien ciertas frases. Y no hay modo, me parece, de poder modificar eso. Cuando se logre modificarlo y alcanzar este nivel de control sobre lo que nos da la IA, entonces cualquiera será un artista. Otra cosa es que sus creaciones gusten a otros.

Por ejemplo, a mí me ha gustado parte de lo que ha hecho en esta nueva canción que cuelgo sobre burbuja, pero hay palabras que no ha sabido pronunciar, como "visilleras",etc. Y en un trozo se ha puesto a cantar en un idioma raro por la cara. Aunque no queda mal -Parece el idioma de las mujeres. Sí, alucina un poco, quizás porque sea artista.

Burbuja: adrenalina de verano
Está en beta, sois muy ansias.
 

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.875
Reputación
3.003
Después de leer el comentario lo único que he sacado en claro es que tú NO tienes ni idea de música, o al menos de cómo funciona la industria musical y de la historia del pop. Esta IA respeta los estilos y los contextos. Es capaz de crearte una "grabación" degradada de 1946 como un tema de punk rock de los 80. Y claro si no tienes idea de MÚSICA no serás capaz de entender estos detalles.

Y siempre lo más importante, esto es lo PEOR que lo va a hacer, en un par de meses será muy más perfecto en sus creaciones, mucho más interactivo, detallando lo que quieres en cada momento. Y ya a mí ya me ha parecido que ha cruzado el rubicón. Creí que esta calidad no iba a estar hasta dentro de un año o dos, de hecho no entiendo muy bien cómo mezcla y produce tan te querida madre. Creía que iba a ser más difícil, pero parece ser al igual que en las imágenes y fotografía nos desbanca totalmente.

Y con esto, sin duda, se pueden crear estilos nuevos, cosas que no han hecho los humanos. Igual que con las imágenes. Dices que te mezcle cosas, que te haga voces del tipo que quieras, pero en el tiempo y con los contextos determinados que le comentes. Los músicos estamos acabados en cuanto a lo que se refiere "producto" que no sea en directo. Y ni siquiera las composiciones serán creadas totalmente por nosotros desde ahora.

Si tú trabajas en la música, mándame un privado.
Un músico, a rasgos fundamentales, es un tipo, dotado de talento innato, con experiencia para aprender el oficio -los estudios reglados pueden ser de gran valor pero no son por si mismos garantía- capaz de dominar como mínimo un instrumento de tal manera que pueda acceder con solvencia a la mayoría del repertorio propio de ese instrumento y de tocar con otros músicos creando una experiencia sonora capaz de exaltar a su audiencia.

Hay otras labores que desarrollan los músicos pero si no cumplen las condiciones del anterior párrafo NO son verdaderos músicos (¿acaso artistas?)

Efectivamente, existe una narrativa de la música, accesible también para "los civiles" que, en efecto, incluye el desarrollo de los procesos de la sonoridad de los sistemas de grabación.

Y efectivamente también, la pseudo-música de la IA de tu enlace suena a pastiche artificial.

Es cierto que la tecnología lleva años quitándole el trabajo a los músicos (los midifiles, los samplers etc etc etc) pero a costa de embrutecer al público y empobrecer la calidad musical ¿Irá a peor con la IA? Seguramente sí.

No obstante imaginemos lo siguiente:

Tenemos 2 salas, cada una su escenario, con el mismo equipo de sonorización, luces etc. La entrada es gratuita.
En uno de los escenarios tenemos a @Pajarotto con sus Udios "dándolo todo".
En el otro escenario tenemos a 5 músicos de verdad haciendo lo que saben.

Pregunta ¿Cual de las 2 salas se llenará de público?

Evidentemente todos, hasta el más embrutecido oyente, ha entendido que es una pregunta retórica ¿cierto?

Por otro lado, lo fundamental en la música, por encima de cualquier otra consideración, es la emoción. Entonces ¿estamos esperando al desarrollo de una EA, Emoción Artificial? No sé que te parece pero para mí eso es un oxímoron.

¡Saludos!

.
 
Última edición:

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.012
Reputación
20.266
Goder, @RDC es a quien acabo de contestar...bien, bien...todo sigue el curso establecido...