No es normal la escasa duración de las suelas de las zapatillas de deporte.

mañana me voy a comprar unas sketchers por mis problemas de rodillas que aqui algun forero me la ha recomendado.
 
mañana me voy a comprar unas sketchers por mis problemas de rodillas que aqui algun forero me la ha recomendado.

También estoy mirando Eda marca porque son de horma ancha. Echaré un vistazo en la web y a ver si tienen las tallas en cm.
 
Uno no puede cambiarse de calzado a menudo por motivos económicos. Luego, cuando llueve, al ir por la calle resbalas e incluso te caes al suelo, por lo desgastadas de las suelas. Lo he visto en camareros sirviendo terrazas, y yo mismo he llegado a caerme.
 
Uno no puede cambiarse de calzado a menudo por motivos económicos. Luego, cuando llueve, al ir por la calle resbalas e incluso te caes al suelo, por lo desgastadas de las suelas. Lo he visto en camareros sirviendo terrazas, y yo mismo he llegado a caerme.

Pues con una leche de esas te puedes romper un brazo perfectamente.
 
Up.

Me compré mis primeras Asics de unos 70€ (nunca probé esa marca), allá por el 2012/2013 aprox, me duraron como dos o tres años, yo no corro, camino muchísimo, eso sí.
Como me habían parecido muy cómodas, me compré otras Asics por el año 2017/2018, me duraron un año exactamente, unos 70 € como las otras. Una estafa tremenda, ahí me di cuenta que no valía la pena comprarme zapatillas de marca considerada "buena", porque la calidad había bajado considerablemente creo que fue a partir del 2016 aprox esa bajada de calidad en general.
Investigaba a ver si habían zapatillas de fabricación española, como las famosas Paredes y J'Hayber, Joma, Yumas, por muy Paco que sean, ya miraba por fomentar en consumo local y que tuvieran más calidad que la porquería china, y están ya siendo fabricadas en China, Pakistán y la India, cuando presuntamente dicen que tienen las fábricas en Elche (Alicante), en sus comienzos sí fabricaban en Elche, pero ya no. Las Joma decían eran toledanas y también están hechas en China, Brasil o México. En temas deportivas todo está hecho en China y esos países tercermundistas.

Que unas Asics duren lo mismo que unas Yumas, habiendo como 40€ de diferencia entre ambas marcas, a tomar por ojo ciego.

Así que desde entonces, ya me compro las zapatillas en vista a gastarlas en un año, y eso es lo que me duran, ya no pago 40€ por zapatillas, miro que estén medio decentes y que cumplan su función y fuera.
Hasta me las he comprado en la típica tienda Mari Puri de barrio, teniendo la misma durabilidad que unas deportivas de marca, compradas en presuntas tiendas deportivas especializadas.

Como todo lo que sea de marca considerada "buena" en temas zapatillas se paga por la publicidad y marca, la calidad deja mucho que desear.

Conozco a un tío muy experto en temas de montaña, que se compró unas Salomón, que eran como consideradas las mejores en su ramo, allá por el 2013 más o menos, y el día que las estrenó al bajar por la montaña iba viendo restos de suela esparcidos por el terreno.
 
Por cierto, para solo caminar (por campo generalmente), ¿Es más recomendable comprarse unas zapatillas de running aunque no vaya a correr precisamente?

Soy de caminar unos 10 kilómetros tres veces por semana, en verano camino más.

Entre las pacomarcas Joma o J' Hayber, ¿Cuál de las dos creéis que es mejor?.
 
Última edición:
Por cierto, para solo caminar (por campo generalmente), ¿Es más recomendable comprarse unas zapatillas de running aunque no vaya a correr precisamente?

Soy de caminar unos 10 kilómetros tres veces por semana, en verano camino más.

Entre las pacomarcas Joma o J' Hayber, ¿Cuál de las dos creéis que es mejor?.

Si los caminos estan en buen estado de firme, si.
Si son caminos, pero el firme esta irregular, zapas de trekking.
Eso lo que yo hago, segun por donde vaya, unas u otras.

Tambien es cierto, que tambien suelo alternar zapatillas. Si que he notado que si me pongo unas de running y le doy tralla (10 o mas kilometros) y al dia siguiente me las pongo no noto que amortiguan igual. Pero si las dejo "reponsando" varios dias, y me las vuelvo a poner, tengo la sensacion de que la pisada esta mas amortiguada. Como que la suela de tanto pisarla se compacta y tarda unos dias en volver a su estado. Esto solo me pasa con zapatillas de running.
 
Si los caminos estan en buen estado de firme, si.
Si son caminos, pero el firme esta irregular, zapas de trekking.
Eso lo que yo hago, segun por donde vaya, unas u otras.

Tambien es cierto, que tambien suelo alternar zapatillas. Si que he notado que si me pongo unas de running y le doy tralla (10 o mas kilometros) y al dia siguiente me las pongo no noto que amortiguan igual. Pero si las dejo "reponsando" varios dias, y me las vuelvo a poner, tengo la sensacion de que la pisada esta mas amortiguada. Como que la suela de tanto pisarla se compacta y tarda unos dias en volver a su estado. Esto solo me pasa con zapatillas de running.


Gracias.

Quiero zapatillas para caminar por el campo, y hasta que llego al mismo, la ruta es sobre asfalto; el terreno suele ser bastante firme, algún camino con algo de piedra, pero poco, normalmente es suelo de campo, firme, nada de caminar por monte ni caminos irregulares.

He mirado zapatillas de trekking y para usarlas donde suelo caminar, me resultan pesadas, tal y como he visto en los catálogos.

No corro porque no me gusta correr, por eso digo si pillarme unas zapatillas de running o para caminar sin más, nada de Sketchers ni similares.
Estaba mirando Paco marcas españolas (aunque ya fabrican en China, Pakistán,etc).
Me estaba planteando entre Joma (tipo running aunque no corra), o unas J'Hayber para caminar, esta marca por ejemplo, no hace zapatillas de running.

Paso de zapatillas de marcas super conocidas caras por lo que expuse más arriba, a mi no me merece la pena y unas Asics me han durado lo mismo que unas Yumas, un año.

¿Conocéis la calidad entre Joma y J'Hayber?, ¿Cuáles son mejores?.
 
Última edición:
Volver