NO a las manifestaciones pro-vivienda

Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Doc Brawn dijo:
De eso nada, ELLOS no consiguieron eso, AL GOBIERNO LE INTERESÓ MUY MUCHO POSPONER dicha reunión, y a las primeras de cambio todo el mundo sabía que era por coincidir con la campaña electoral catalana, pues no sobran polis para si se lo proponen la celebran, cortan media Barcelona al tráfico rodado y a jorobarse los de siempre.

Otra cosa es la DEMONIZACIÓN que han echo medios afines, y no tan afines al gobierno, por intereses politicos y económicos del Movimiento por una Vivienda Digna. y eso están ahora, en presentarlos al resto como VIOLENTOS.

Nos quejamos siempre de que esta juventud no "se mueve", pues toma movilizaciones, que sin duda van cada dia a más, esta gente también está luchando para que la ESPECULACIÓN, pase a mejor vida, y sea considerada una lacra que absorbe LA SANGRE A LA SOCIEDAD, CON NECESIDADES BÁSICAS.
No veo la discrepancia con lo que he puesto
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Cuiadadiiiinnn, que ahora los foros se van a llenar de Muy de derechas y puñeteros ladrilleros, con mensajes derrotistas!!!.

;)
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Voy a responder a varias personas en el mismo mensaje (poniendo los quotes de cada una de ellas):
Maxmax dijo:
Puede que uno de los efectos no deseados de las manifestaciones por la vivienda sea el generar un ansia compradora en ciertos sectores de la sociedad con la falsa premisa del "Yo si que puedo...".

No obstante creo que las manifestaciones civilizadas no sólo son un derecho sino una obligación de toda sociedad. Lo único en lo que estoy en desacuerdo es en la excesiva politización de las manifestaciones. Expresiones como "Hasta la vivienda" crean claramente una identificación con idologías muy definidas y que gente afectada por el problema de la vivienda no este en nada de acuerdo.

El problema de la vivienda no es de izquierdas ni de derecha, bajo mi punto de vista es un problema de una generación a la que la generación que le precede le está aplastando su futuro.

Salu2.
Pues sí, ése es el tema y veo que por lo menos uno lo ha entendido, y es que esas manifestaciones sólo contribuyen a alimentar el círculo de "quiero comprar"-->"yo vendedor subo los precios".


Pakirrín dijo:
No hagais caso a los fascistas que quieren vuestro inmobilismo y de paso poneros un cubreboca:
¿A quién llamas fascista, estulto?


jarto dijo:
Pues los franceses con sus manifestaciones consiguieron achantar al gobierno y hechar atrás la reforma laboral......
No veo porqué

En una cosa te doy la razón: por mucho que nos manifestemos parece que éstos políticos, a éstas alturas, no harán nada, ya que dejarán que ocurra lo inevitable por sí solo y se ahorran más marrones de los que tienen...
El problema es que ésta situación si no se regula puede volver a pasar de aquí a x años y estaremos en las mismas...
Sí, pero los franceses se movilizaron contra algo que pretendía hacer el gobierno. Y ahí está claro lo que se pide, "no" a una medida concreta. Pero aquí, ¿qué se está pidiendo? ¿de qué forma espera ganar la gente algo? ¿Qué medidas concretas tiene nadie en mente que aplique el gobierno?

Y sí, si acaso, deberíamos manifestarnos pero en plan "nunca mais", para que nunca más pueda volver a ocurrir. Por eso decía que esta manifestación (algo reenfocada) habría tenido sentido antes, cuando aún el mal no se había hecho, que ahora.

En todo caso, cuando estalle la burbuja, sí se podría hacer manifestación para que no vuelva a suceder en el futuro. ¿Y crees que iría alguien a una manifestación para un problema "del futuro lejano"?

Y es que resulta que la gente, o mejor dicho, la masa, sólo se moviliza cuando está ya realmente jodida y de maneras realmente absurdas (como dije antes, "se moviliza tarde y mal"), y sólo piensan en sí mismas y en el aquí y ahora, dándoles igual el futuro, los demás y sus hijos (o el relevo generacional). Si en lugar de eso pensaran en el futuro y en los demás, mucho mejor nos habría ido y nos iría. Pero claro, no sé si estaríamos hablando de este planeta; desde luego, de este país no.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
No veo la discrepancia con lo que he puesto
Por mi parte te queria contestar que FUE EL GOBIERNO el que se cargó la reunión en parte para DEMONIZAR AL COLECTIVO VIVIENDA DIGNA.

Que si se le mete en los decretos LA CELEBRAN, aunque sea dando palos A DIESTRA Y SINIESTRA, pero se celebra.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Que mileuristas ni que leches!
Eso de que no se hable del tema de los alquileres no te lo crees ni tú, lo que no pensarás que van a poner en la tele todo lo que se debate y si lo crees eres muy ignorante.
Yo y la mayoría de la gente de la Asamblea hace años que estamos emancipados e incluso algunos están hipotecados pero están INDIGNADOS de la utilización que de un bien de primerísima necesidad como es la vivienda se haga un negocio de tales dimensiones que como has podido comprobar en las últimas semanas, está permitiendo a las grandes promotoras el comprar empresas GIGANTESCAS del sector energético. Con la hipoteca de nuestra vida están cavando nuestra muerte financiera.
Lo de sólo criticar a los políticos no es cierto, en la manifestación del 30 de Septiembre se hicieron varías paradas con lecturas de textos de denuncia pública claros y coontundentes: medios de comunicación, promotoras inmobiliarias, poderes públicos y Barcelona como ciudad turística. Se iban a hacer más pero ya sería un recorrido excesivamente largo.
Al día siguiente se realizaron 3 talleres: burbuja inmobiliaria, interpelación a los poderes públicos y posibles acciones futuras, con los que se intentó consensuar un texto común para el movimiento, cosa que es bastante difícil ya que es un movimiento transversal y totalmente heterogéneo, pero como base la gente que participó consensuo que la vivienda debía dejar de se una mercancia y pasar a considerarse como un derecho REAL. El texto que la gente asumió con la condición de dejarlo abierto para acoger ideas que fueran aportando futuros miembros fue éste:

http://www.sindominio.net/violenciaurbanistica/?q=node/4

Ya te iré contestando a más cosas cuando tengo tiempo que ahora vengo de una asamblea de 4 HORAS después de trabajar toda la mañana e ir a la universidad toda la tarde. Ahora dime que trabaje más y me hipoteque como hace todo el mundo.

PD: espero que todo vaya para pero sólo para que tengas que aguantar a tus hijos en casa hasta que cumplan 50 años para que 4 gatos vivan de grandísima madre a costa del resto de la ciudadanía.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
rexmar dijo:
Voy a responder a varias personas en el mismo mensaje (poniendo los quotes de cada una de ellas):

Pues sí, ése es el tema y veo que por lo menos uno lo ha entendido, y es que esas manifestaciones sólo contribuyen a alimentar el círculo de "quiero comprar"-->"yo vendedor subo los precios".



¿A quién llamas fascista, estulto?



Sí, pero los franceses se movilizaron contra algo que pretendía hacer el gobierno. Y ahí está claro lo que se pide, "no" a una medida concreta. Pero aquí, ¿qué se está pidiendo? ¿de qué forma espera ganar la gente algo? ¿Qué medidas concretas tiene nadie en mente que aplique el gobierno?
.
Es que lo malo de todo éste tinglado es que ha ocurrido de forma bastante "rápida" (exponencial- febril diría yo) y cuando la gente se ha dado cuenta ha visto que ésto era imparable, o ha dado la sensación que era imparable, que es peor. ¿Cómo cambiar algo que se acelera tanto y que está sujeto a algo tan volátil como el "mercado"? Es normal que la jente joven, con lo amuermaos que estamos unos y los descorazonaos y desencantaos que estamos otros de éste sistema tan injusto, haya ido pasando un poco de todo , porque está claro que los políticos tenían grandes intereses de que ésto siguiera así y como la mayoría de su electorado es gente mayor pues eso...que teníamos todas las de perder.
En un artículo que leí también dieron en el clavo en cuanto a que ésto es más bien un problema intergeneracional...como se ha sugerido por aquí, y claro cuando tus propios padres, suegros ,yernos, tios te presionan por aquí y por allá ...y tú pasas un poco o un bastante de la política pues pasa lo que pasa.
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
A ver que yo no soy ninguna tarada, no he comparado una manifestación de 10000 personas con la revolución francesa. Era una metáfora y por otro lado, era una manera de decir que cuando la gente no tiene nada que perder (ni que comer, ni donde vivir) y además tiene las pelotas hinchadas, pues no se sabe cómo reaccionará...
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
a ver rexmar, querido fulastre:

Estas manifestaciones han conseguida YA una cosa, que se hable del tema en los grandes medios, ya no somos invisibles, y no se nos puede ignorar, que era exactamente lo que sucedía antes de que la gente empezara a movilizarse.

Sinceramente si esto no lo puedes ver o eres un troll o eres un simple del trastero
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.803
Reputación
41.795
Me uno a los pro-manifestación.

Las manifestaciones, aún cuando son descoordinadas, sirven como punto de encuentro a toda esta gente descontenta. Es, a fin de cuentas, un toque para decir "algo va mal".
¡Claro que hay propuestas!, lo que pasa es que hay gente de todo tipo y aquí cada uno va por su lado.
Cuanto más ruido hay, más gente despierta de que "esto no es normal". Sin manifestaciones, no se sabe si la gente descontenta son la mayoría o cuatro pelagatos. Después de lo de Barcelona, ahora sabemos (aunque era obvio) que somos muchos los indignados con la situación.
Ahora que la gente comienza a movilizarse de forma masiva, es momento de abrir un debate profundo para llegar de verdad a las causas.
Aquí ese debate está ya abierto desde hace mucho, pero se necesitan actos públicos para movilizar a la masa de personas, acercar el fenómeno al ciudadano medio.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Juuuue... =/

Que pasa? Como la burbuja ya ha petao nos aburrimos y nos dedicamos a meternos d ostras?? :confused:
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Antes que nada debo decir que al final le estáis dando la razón a los que dicen que este foro es un coto privado en el que cuando alguien dice algo contrario a lo que pensamos, lo primero que se hace es llamarle troll. (Mirar la primera respuesta del hilo)

Creo que la opinión de remax en totalmente discutible, y que esos puntos de vista contrarios son lo que realmente alimentan los foros, ya que es cuando se debate. Ahora, los insultos que hace al final del mensaje le descalifican, y creo que debería rectificar, al igual que los que le han insultado a él por dar su opinión.

Dicho esto, yo estoy a favor de las manifestaciones. Antes no se han hecho porque estaba todo el mundo metido en el ajo, cegado por los grandes beneficios. No solo las promotoras, bancos, políticos, etc....también todo el pueblo llano. La gente que ya tenía un piso, incluso habiéndolo comprado un par de años antes de la burbuja, o al principio de la burbuja, a ayudado a incrementar ésta al entrar en el mercado para comprarse una casa más grande o mejor con los beneficios de vender la suya. La gente que quedó fuera del mercado fuimos unos pocos. Muy pocos. Los que no teníamos casa. Por que los que ahora dicen que podrían comprarse un piso a los precios de hoy en día y no lo hacen por que no quieren, les hago esta pregunta. ¿Porqué no comprásteis antes de que esto se fuera de las manos? ¿Llegásteis tarde a la ola o no pensáis comprar nunca? A lo que quiero llegar con esto es que hace 3, 4 o 5 años no existía la concepción que hay hoy en día de que esto es un problema serio. Casi todo el mundo estaba sacando tajada. Y es ahora, y en parte gracias a las manifestaciones y asociaciones, cuando se está hablando del tema y está llegando a las cabecitas de la gente. Y es ahora cuando hay fuerza para meter presión y pedir que se cumplan las leyes. Que en los Hay Untamientos se han cometido las mayores irregularidades, yo creo que de toda la historia, para sacar tajada a nivel personal. Todo esto hay que denunciarlo, porque una buena parte de culpa de que los pisos hayan subido tanto es porque no se han tomado medidas desde los poderes públicos, que son los encargados de hacerlo. Y las que han tomado, han sido para beneficiarse a costa de lo que sea. Y lo estamos viendo todos los días en la prensa. Cada días salen más casos en la prensa contando (que no denunciando) la situación.

Estoy de acuerdo en que dentro de todos los manifestantes haya una parte que no tengan ni idea, pero eso es como todo. No todo el mundo va a saber de economía. Ellos ven y oyen que esto no es normal, y que no pueden acceder a una vivienda en gran parte por culpa de la corrupción de los políticos, y les piden cuentas.

¿Si no es ahora, cuando, remax?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
rexmar dijo:
Voy a responder a varias personas en el mismo mensaje (poniendo los quotes de cada una de ellas):

Pues sí, ése es el tema y veo que por lo menos uno lo ha entendido, y es que esas manifestaciones sólo contribuyen a alimentar el círculo de "quiero comprar"-->"yo vendedor subo los precios".



¿A quién llamas fascista, estulto?



Sí, pero los franceses se movilizaron contra algo que pretendía hacer el gobierno. Y ahí está claro lo que se pide, "no" a una medida concreta. Pero aquí, ¿qué se está pidiendo? ¿de qué forma espera ganar la gente algo? ¿Qué medidas concretas tiene nadie en mente que aplique el gobierno?

Y sí, si acaso, deberíamos manifestarnos pero en plan "nunca mais", para que nunca más pueda volver a ocurrir. Por eso decía que esta manifestación (algo reenfocada) habría tenido sentido antes, cuando aún el mal no se había hecho, que ahora.

En todo caso, cuando estalle la burbuja, sí se podría hacer manifestación para que no vuelva a suceder en el futuro. ¿Y crees que iría alguien a una manifestación para un problema "del futuro lejano"?

Y es que resulta que la gente, o mejor dicho, la masa, sólo se moviliza cuando está ya realmente jodida y de maneras realmente absurdas (como dije antes, "se moviliza tarde y mal"), y sólo piensan en sí mismas y en el aquí y ahora, dándoles igual el futuro, los demás y sus hijos (o el relevo generacional). Si en lugar de eso pensaran en el futuro y en los demás, mucho mejor nos habría ido y nos iría. Pero claro, no sé si estaríamos hablando de este planeta; desde luego, de este país no.


Te llamo fascista a TI, estulto, tú; tú eres el más estulto de éste foro; el mayor estulto, que ha nacido madre; el Winner de los badulaques; el estulto más estulto de la Galaxia.

:D



(toma nota, Carlos, de quien insultó primero; proque luego ocurre que el que se defiende, es el expulsado. Gracias)
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Pakirrín dijo:
(toma nota, Carlos, de quien insultó primero; proque luego ocurre que el que se defiende, es el expulsado. Gracias)
Yo soy ex-votante del pp, y más de izquierdas que muchos votantes del psoe. Y por mis opiniones me han llamado más de una vez fascista, por la alegría con la que se utiliza esta palabra en este país. Ya sabéis, que cuando no votas y piensas como el psoe enseguida te llaman fascista, y para mi ES UN INSULTO.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
joseph_mary dijo:
Yo soy ex-votante del pp, y más de izquierdas que muchos votantes del psoe. Y por mis opiniones me han llamado más de una vez fascista, por la alegría con la que se utiliza esta palabra en este país. Ya sabéis, que cuando no votas y piensas como el psoe enseguida te llaman fascista, y para mi ES UN INSULTO.

1) ese es tu problema

2) no me referí a él en ningún momento, sino a "los fascistas" que pueblan los foros, etc.

3) no me extraña que seas ex-votante del PP; la cabra, tira al monte.

4) tú tienes de izquierdísta, lo que yo de obispo.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Pakirrín dijo:
1) ese es tu problema

2) no me referí a él en ningún momento, sino a "los fascistas" que pueblan los foros, etc.

3) no me extraña que seas ex-votante del PP; la cabra, tira al monte.

4) tú tienes de izquierdísta, lo que yo de obispo.
Yo simplemente lo decía porque en este país, se llama fascista a la gente como se dan los buenos días. Y creo que ese es un problema de todos, no mio.

En cuanto lo demás que dices, no voy a opinar porque no me conoces, así que no me juzgues. Porque según lo que has dicho, por lo menos podrías se cura :D

Lo digo por mantener sano el foro sin insultos ni referencias personales. Léete mi primer párrafo de mi primera entrada en este hilo, en esta misma página.