P

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Hay veces que tragarse el orgullo te honra:
    APROPIACION INDEBIDA: se les ha bajado la magra paguita a TODOS los funcionarios de carrera y PRACTICAMENTE NINGUNO ha pedido la rescisión de nombramiento?
    Tu ración diaria de Zyklon B:
    1- Se les han hecho recortitos en la paguita a los funcionarios de carrera? Si/No
    2- Practicamente NINGUNO de los funcionarios de carrera ha pedido el cese de contrato? Si/No
    3- Se les está pagando a los funcionarios de carrera con dinero extraido a punta de pistola del ciudadano? Si/No
    ...



    Una vía para solucionar las cosas implicaría replantear todo el sistema económico mundial... por lo que no solo depende de nosotros. Es algo difícil que necesitaría de grandes acuerdos internacionales.

    También se podría decidir ir a un modelo autárquico. Eso implicaría tener que ser autosuficientes en todos los niveles, alimentación, industria, consumo... Si lográsemos ser totalmente autosuficientes, puedes poner la jornada laboral que quieras (en tanto no comprometa la autosuficiencia) porque no tienes que competir con nadie.
    Eso no sería posible ANTES de alcanzar la autarquía. Y eso requeriría primero un trabajo enorme en desarrollar todo lo necesario.

    En fin, por una vía o por otra, el modelo de reducir horas requeriría cambios profundos antes de ser viable. No digo que no pueda ser viable en sí mismo, pero no puede serlo en el modelo actual."

    Definitivo y fantástico. No hay nadie a quien no convenzan estos argumentos.
    Después de meses pensando que una posible solución a este mundo de sobreexplotación de recursos, endeudamiento ilimitado, crecimiento continuo con recursos finitos y reserva fraccionaria, sería la repartición del trabajo (a través de la reducción de la jornada laboral), me encuentro con tu mensaje:

    "Eso sería empezar un poco la casa por el tejado.

    Me explico.

    Ahora mismo estamos en un mercado abierto, con un montón de deudas. Si queremos seguir comprando en el ese mercado, nos tenemos que volver competitivos hasta lo absurdo. Es lo que tiene el "libremercado" actual, que la competición por ser el más productivo va por un lado, y el reparto de riqueza por otro. Ahora mismo tenemos un problema muy grave de competición con paises como China, pero es que si todos tuvieramos el mismo ratio producción/consumo que China, tendríamos una sobreproducción absurda.

    ...
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…