NNA y algo más

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.511
Reputación
65.679
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Los humanos (gacelas) intentan dominar la naturaleza. En este caso los mercados financieros...
Si la historia va por Leones contra gacelas de José Luis Cárpatos o un rollo parecido, sigo sin pillar la relación de ese vídeo y el resto de cosas (que por cierto es el video más extraño que he visto en mi vida)

Pero gracias por la explicación :D
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
El video es una sencillada del Feministo, no tiene quien le baile el agua y tiene que llamar la atención de alguna manera.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.389
Reputación
93.440
Lugar
España
Ya decía yo. De que vídeo hablan? Y resulta que lo tengo en Ignorados.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Feministo con tonterias ante su falta de capacidad de analizar empresas? vaya SI me lo esperaba!!!
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.389
Reputación
93.440
Lugar
España
Joe....mira que yo no quería ZIM, pero esa cantidad de contratos a corto plazo y esa capacidad de sus barquitos me está resultando tentadora.
Vamos a ver como arranca la tarde, a ver si refuerzo NMM o me subo al tren de ZIM, que yo he vendido algo de morralla española y tengo algunos eurillos
Gracias por compartir
Al final me he subido al barco de ZIM. El lunes dan resultados.
Para el mes de junio calculo que venderé. Espero que con beneficios.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Enhorabuena a todos los que estáis metidos en acciones tan en boga del sector transporte marítimo como NMM del hilo CMarlow, ZIM del hilo arriba/abajo y alguna otra que pulula por ahí; por suerte o desgracia yo ando metido en un puñado, 3 con posiciones completas y 2 teasers.

Creo que hemos pillado la ola buena, ahora a surfear con calma sin ponerse nerviosos. Si como parece es el comienzo de ciclo alcista, éste puede ser de largo recorrido. El anterior ciclo alcista, tras crísis subprime del 2008, arrancó en 2009 y se prolongó más de dos años y si el mercado se recalienta como en 2006, entonces los beneficios pueden ser históricos.

De momento los liners están en la cresta de la ola, hace más de diez años que no se ven tarifas de charter de este nivel. Los graneleros, en menor medida, tambien empiezan a repuntar sus rates y los petroleros de crudo serán los que lleguen más tarde a la fiesta, pero necesariamente a medida que se reactive la economía y crezca la demanda mejorarán sus tarifas.

Estoy por pensar que le voy a sacar pasta a NNA con las opciones call bailongo:
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Al final me he subido al barco de ZIM. El lunes dan resultados.
Para el mes de junio calculo que venderé. Espero que con beneficios.
No lo entiendo, embarcas como un 30% por encima del precio medio en 30 días y vas a largar apenas al inicio de la subida? Ni que ZIM fuera un chicharro.

Suerte en cualquier caso.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.389
Reputación
93.440
Lugar
España
No lo entiendo, embarcas como un 30% por encima del precio medio en 30 días y vas a largar apenas al inicio de la subida? Ni que ZIM fuera un chicharro.

Suerte en cualquier caso.
He liberado algo de Cash y he querido entrar antes de los resultados del lunes, que espero que la hagan subir.
En Junio comienzan a circular las acciones adicionales por eso lo de salirme.
No descarto volver a entrar mas adelante.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
He liberado algo de Cash y he querido entrar antes de los resultados del lunes, que espero que la hagan subir.
En Junio comienzan a circular las acciones adicionales por eso lo de salirme.
No descarto volver a entrar mas adelante.
Todo el sentido, me había olvidado de las nuevas acciones.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Bueno visto que la fusión NMCI/NMM no ha sido el revulsivo esperado, mis 3 contratos en NNA se ha ido a la porra, salgo con con 35$ pérdidas.

Compro 200 OET 73NOK.

Esta compañia no tiene absolutamente nada que ver con NNA y su flota a punto desguace. Aquí estamos hablando de una flota de calidad, todos los buque con calificación constructiva ECO, dotados de scrubbers y tanques de lastre segregados que cumplen normas medioambientales OMI.

El posicionamiento de los buques es muy inteligente, intentado maximizar el ciclo de fletes. Los propietarios aseguran el 80% de sus VLCC en TC con vencimientos a partir Q4 2021; el resto lo mantienen en spot. Los Suezmax y Aframax que disfrutan de mejores rates, están en TC en porcentajes inferiores al 50%. De esta manera pretenden tener flota off-hire y generar mayores ingresos a partir Q4 cuando esperan cambio de ciclo.

Mi idea es construir una posición poco a poco a lo largo de Q2/Q3.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Cuanto más dure el colapso en Suez mejor para OET. El 50% tonelaje on-spot Suezmax-Aframax y, en menor medida, el 20% VLCC, se beneficiarán de un notable incremento en las tarifas.

Los contratos spot se están disparando VLCC 120%, Suezmax 38%, LR2 32%



Screen Shot 2021-03-27 at 13.58.07.png

Este barquito no se toca.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Bulkers 2020B. compra a 90NOK

Bulkers 2020 es una empresa noruega fundada en 2017, con sede social en Bermuda. La naviera está liderada por Magnus Halvorsen (CEO) con amplia experiencia en el sector (clarksons Platou, Pareto Securities). La idea de negocio es muy sencilla y fácilmente predecible:

1. En la parte baja del ciclo ordena 8 Castlemax Bulkers de nueva construcción incorporados entre agosto 2019 y junio 2020. Todos los buques cumplen la normativa medioambiental MEPC/IMO con calificación ECO. Los 8 buques disponen de sistemas de lavado de gases de escape MMPP (scrubbers)operan en el mercado mineral de hierro, en la ruta BR-CHN, AU-CHN. Los rates sobre capes tienen un premium del 35% más scrubber benefit.

pag.24.png

2. Financia 6 buques con crédito a 18 años Libor+250bps y 2 buques en bareboat charter con un contrato lease & buyback a 13 años. El total de la deuda a fecha 31/12/2020 asciende a 231.2MM$ pagaderos a razón de 14.8MM$ 2021, 2022, 2023, balloon 146.4MM$ 2024 y 59.2MM$ anuales 20025 hasta amortización.

Debt.png

3. No van a comprar mas buques, la mayoría del FCF se destina a distribuciones a sus accionistas mediante reparto mensual de dividendos. (Dividend Cow)

A modo de ejemplo en el primer trimestre han repartido 26c USD, 13+3+10. Como sabéis el primer trimestre es nefasto para el transporte de mineral por la el efecto lluvias en BR y huracanes en AU. Este año especialmente, ya que a las lluvias muy abundantes esta temporada, se suma que el terminal de Vale no opera a plena capacidad por obras.

Mi idea de inversión es que esta naviera se va a beneficiar de los siguientes condicionantes:

a)Oferta

a.1) Orderbook en mínimos. Esta situación creo va a mantenerse al menos 4 años, para el sector. Las gradas de los astilleros están copadas por los pedidos de Liners y teniendo en cuenta que la construcción de un buque de este tipo requiere dos-tres años, fácil nos ponemos en 2025 todavía en buena onda.

a.2) Normativa MEPC/IMO, aplicable a buques post 2013 desde 2020 y pre 2013 en 2025, provocará menor demanda buques viejunos tipo NMM/NNA que saldrán del mercado a precio chatarra. Los buques non-ECO se verán obligados a instalar scrubbers/utilizar fueles más ligeros o moderar velocidad. Los operadores tier-1 huyen de este tipo de transporte para sus cargas.

b) Demanda

b) Stocks en China bajo mínimos
c) Incremento demanda. China en fase expansiva en su política de obra pública, progresivamente se sumarán nuevos actores USA, EEC.

Desde mi punto de vista, Win-Win en cualquier caso.

a 90NOK el NAV 2021 está por 1.2 (P/Bv), computando en el precio los dividendos. Parece un poco elevado pero si tenemos en cuenta el incremento progresivo de los rates+35% premium+scrubber benefit, los dividendos se van a multiplicar, recordad la política de reparto 90%EPS. Si todo va según lo previsto mi inversión inicial estará totalmente amortizada en 4 años.

Si puedo salir decentemente de alguna trampa en la que estoy metido, sin duda aumentaré mi posición.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Poco a poco he ido rotando cartera de growth a shipping. Actualmente mi exposición al sector es del 30.67% de mi cartera (vs 8% en febrero).

Por sectores

Bulkers: 39.7% Navieras: 2020 (42.67%) -NMM (24.56%) - SBLK (17.68%) - CTRM (15.09%)

Liners: 22.60% Navieras: ZIM (36.99%) - GSL (33.80%) - NMM (29.21%)

LNG: 22.10% Navieras GLNG (81.45%) - TK (18.55%)

Oil: 15.60% Navieras OET (82.35)% TK (17.65%)

Sigo buscando un par de entradas mas en Bulk/Oil/LPG.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Bajada de 5% GOGL 350 al saco 7.96$. De momento aquí me quedo hasta que consiga algo de liquidez.

Ahora es tiempo de esperar que las cosas vayan madurando, el terminal VALE soluciones sus problemas, CHN/AU sigan a la greña y los rates de Capes y Newcastlemax cojan carrerilla.

Nos vemos en Q4!
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Este fin de semana he estado revisando mis inversiones. No sin sorpresa he visto que CTRM tras el último offering, a pesar de incorporar 10 barcos a su inmovilizado, ha bajado el NAV un 50%. Pierdo toda confianza en la gestión, liquido posición con pérdidas (24.4%).

Invierto los ingresos de la venta en las siguientes opciones call:

TickerFechaOpción callCosteContratos
GOGL26/04/2021GOGL 17DEC21 10 C1.15
GOGL26/04/2021GOGL 17DEC21 12.5 C0.610
LPG26/04/2021LPG 17DEC21 15 C1.352
LPG26/04/2021LPG 17DEC21 17.5 C0.72
SB26/04/2021SB 15OCT21 2.5 C0.753
TNK26/04/2021TNK 21JAN22 20 C12
GNK26/04/2021GNK 19NOV21 17.5 C1.555