JJ81
Madmaxista
Tiene lógica tu comentario, pero si vas a cargar de containers...por qué NMM que tiene un porcentaje relativamente bajo de portacontenedores? Por qué ZIM que lleva poco tiempo en bolsa y casi no hay info?El tema aquí es que los barcos son sectores ultraciclicos, para lo bueno y lo malo. Con rates bajos (abajo del ciclo) estar dentro me.parece un suicidio porque las pérdidas están generalmente aseguradas y las ampliaciones de capital caen como fruta madura. Y de las malas, las de ampliar para que te refinancien la deuda.
Por contra si lo pillas abajo y luego te chupas la subida del ciclo, es lo contrario, compras empresas a valoraciones ridículas, simplemente porque el operational leverage es tan brutal que los ingresos se multiplican, pero los beneficios y el cash flow mucho más. Si pillas esa ola puedes hacer mucha pasta.
Que pasa aquí? Pues simplemente los rates de tankers están bajos y nada indica que vayan a subir y menos que tengamos superciclo a las puertas. La gente que sabe de esto me dice que al menos dos años para tener un posible superciclo de tankers.
Ahora hay superciclo empezando de contenedores así que lo que yo voy a hacer es cargar de ZIM y de NMM (esto ya lo he hecho, pero probablemente cargue incluso más), dejarlas correr y luego en un año volver a mirar los tankers y quién sabe si rotar el dinero ganado en contenedores a los tankers.
En definitiva en mi opinión es PRONTO para tankers y tienes un riesgo de que te amen, porque la de navíos parece una de las más marroneras de todas
De buen rollito eh, que yo voy cargado de barcos y si hay motivos para meterle también ZIM, pues de perdidos al rio
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