NNA y algo más

juanmas

Himbersor
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No te renta, con lo que ha subido este último mes ya está mucho más cara que NMCI/NMM. Yo me la miré en su momento (hace 1 o 2 meses) y terminé comprando Navios simplemente porque esta más barata aunque no sea una play 100% a containers.

Ya en Marzo con la que se esta liando con los rates de los containers la única que queda a precio "barato" es Navios y ha subido de 12/13 a 22 en menos de dos meses.

Se va a ganar dinero yo creo, pero llegamos un poco tarde. Me cuesta imaginarme a Danaos cotizando por encima de 100 cuando hace no tanto estaba a 12 porque un PE soltó toda su participación.
Me la acabo de mirar y veo que la apreciación de @arriba/abajo sobre que tienes buen ojo para la analítica de valores va bien encaminada. Coincido contigo, MPCC en la actual situación no es de las que más van a beneficiarse del superciclo.

-----------------------------------------------------------

Como no me interesa, no voy a analizarla a fondo, pongo aquí un pequeño resumen y listo papeles.

MPCC es una armadora noruega con una flota de 64 buques con capacidad conjunta 133000TEU. El modelo de negocio es de capital pesado, esto es MPCC es propietaria de los buques pero la explotación comercial la cede a terceros en régimen de time charter con una duración media de 11.9 meses @Feb.2021, una muy notable tasa de ocupación del 99,2%, TCE: 8115$ OPEX: 5251$. Estos números en situaciones normales de mercado son excelentes, pero en la actualidad constituyen un lastre en la rentabilidad de la inversión, luego lo explico.

La deuda no ha de ser un problema, tienen vigente como 200MM$ senior secured bonds LIBOR+4.75, con vencimientos entre 2017-2023, a corto nada reseñable que el FCF no pueda atender con solvencia.

Tiene una política de dividendos consistente en reparto 75%FCF, una vez detraídos Capex, Working Capital y algo de liquidez operativa.

Entonces si todo encaja porque no me gusta?

En la actual coyuntura, tener un porcentaje tan alto del tonelaje on-hire con Time Charter medio superior al año es una debilidad del copón. El Shanghai Continerized Freight Index (SCFI) ha subido un 166% desde julio/2020 hasta feb/2021, fecha de emisión del Q4. En este contexto, la política de altas tasas de ocupación a largo plazo juega en contra de MPCC.

MPCC tiene 25 buques on-hire con Delivery Date(DD) Q1-Q3 2021, operando con rates de hace un año aproximadamente. Esta parte de la flota, recogerá los beneficios del superciclo a lo largo de este año, según vayan venciendos sus charterparty.

Un ejemplo: El "AS Corinthia" fletado por MSC por 8800$/día, cuando el rate para este buque sería 21000$/dia @Clarksons feb.2021

Otros 26 buques de la flota tienen vencimientos de sus charterparty en Q4(5) y Q2, Q3 2022 (26). Estos se pierden una buena parte de la fiesta.

Ejemplo: "AS CLEMENTINA" fletado por Heung-A por 7700$, con rates actualizados superiores a 21000$/dia.

Resumiendo, la política de fletes ha pasado de 4 meses de duración media en julio a 13 meses en febrero, aporta mucha seguridad. En el Q3 el mercado de containers ya estaba operando a buen nível, sin embargo la empresa no tuvo la visión de largo plazo necesaria para predecir la actual coyuntura, o quizá si y hay otros factores que se me escapan que la impulsaron a una política de aseguramiento de ingresos fomentado los fletamientos a largo plazo y con altas tasas de ocupación, en detrimento de una obtención me mejores rates a medio plazo.

A 5-7Kr. la inversión tiene sentido, a 9Kr. ya no lo tengo tan claro. Seguro van a ganar dinero los dos próximos años, pero mucho menos que lo que debería ganar. Temo que el mercado sobrevalore la acción.

En este caso, paso.
 

arriba/abajo

Madmaxista
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Me la acabo de mirar y veo que la apreciación de @arriba/abajo sobre que tienes buen ojo para la analítica de valores va bien encaminada. Coincido contigo, MPCC en la actual situación no es de las que más van a beneficiarse del superciclo.

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Como no me interesa, no voy a analizarla a fondo, pongo aquí un pequeño resumen y listo papeles.

MPCC es una armadora noruega con una flota de 64 buques con capacidad conjunta 133000TEU. El modelo de negocio es de capital pesado, esto es MPCC es propietaria de los buques pero la explotación comercial la cede a terceros en régimen de time charter con una duración media de 11.9 meses @Feb.2021, una muy notable tasa de ocupación del 99,2%, TCE: 8115$ OPEX: 5251$. Estos números en situaciones normales de mercado son excelentes, pero en la actualidad constituyen un lastre en la rentabilidad de la inversión, luego lo explico.

La deuda no ha de ser un problema, tienen vigente como 200MM$ senior secured bonds LIBOR+4.75, con vencimientos entre 2017-2023, a corto nada reseñable que el FCF no pueda atender con solvencia.

Tiene una política de dividendos consistente en reparto 75%FCF, una vez detraídos Capex, Working Capital y algo de liquidez operativa.

Entonces si todo encaja porque no me gusta?

En la actual coyuntura, tener un porcentaje tan alto del tonelaje on-hire con Time Charter medio superior al año es una debilidad del copón. El Shanghai Continerized Freight Index (SCFI) ha subido un 166% desde julio/2020 hasta feb/2021, fecha de emisión del Q4. En este contexto, la política de altas tasas de ocupación a largo plazo juega en contra de MPCC.

MPCC tiene 25 buques on-hire con Delivery Date(DD) Q1-Q3 2021, operando con rates de hace un año aproximadamente. Esta parte de la flota, recogerá los beneficios del superciclo a lo largo de este año, según vayan venciendos sus charterparty.

Un ejemplo: El "AS Corinthia" fletado por MSC por 8800$/día, cuando el rate para este buque sería 21000$/dia @Clarksons feb.2021

Otros 26 buques de la flota tienen vencimientos de sus charterparty en Q4(5) y Q2, Q3 2022 (26). Estos se pierden una buena parte de la fiesta.

Ejemplo: "AS CLEMENTINA" fletado por Heung-A por 7700$, con rates actualizados superiores a 21000$/dia.

Resumiendo, la política de fletes ha pasado de 4 meses de duración media en julio a 13 meses en febrero, aporta mucha seguridad. En el Q3 el mercado de containers ya estaba operando a buen nível, sin embargo la empresa no tuvo la visión de largo plazo necesaria para predecir la actual coyuntura, o quizá si y hay otros factores que se me escapan que la impulsaron a una política de aseguramiento de ingresos fomentado los fletamientos a largo plazo y con altas tasas de ocupación, en detrimento de una obtención me mejores rates a medio plazo.

A 5-7Kr. la inversión tiene sentido, a 9Kr. ya no lo tengo tan claro. Seguro van a ganar dinero los dos próximos años, pero mucho menos que lo que debería ganar. Temo que el mercado sobrevalore la acción.

En este caso, paso.
Es que @Value es el tío que más sabe aquí junto con @gordinflas . Hace unas tesis este tío que te cagas por las patas. Muchas de las que yo tengo me han llegado por el de primeras y las hemos analizado juntos (doyu, kistos y alguna otra) y en otras como ZIM me he tirado a sus brazos directamente, porque confío mucho en sus tesis
 

juanmas

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Es que @Value es el tío que más sabe aquí junto con @gordinflas . Hace unas tesis este tío que te cagas por las patas. Muchas de las que yo tengo me han llegado por el de primeras y las hemos analizado juntos (doyu, kistos y alguna otra) y en otras como ZIM me he tirado a sus brazos directamente, porque confío mucho en sus tesis
Análisis de KIST? es un typo o me pierdo algo?

En cualquier caso, la valoración de verdad hay que hacerla ahora. Vale TON los 220MM€ + 163MM€ variables + 5MM Warrants premium 30%, fijados en el acuerdo?

Este podría ser un tema para estudio MF.

Yo ahí lo dejo.
 

arriba/abajo

Madmaxista
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Análisis de KIST? es un typo o me pierdo algo?

En cualquier caso, la valoración de verdad hay que hacerla ahora. Vale TON los 220MM€ + 163MM€ variables + 5MM Warrants premium 30%, fijados en el acuerdo?

Este podría ser un tema para estudio MF.

Yo ahí lo dejo.
No dudes que de kistos hablaremos. O fenómeno se merece todo el tiempo que le podamos dedicar y más. Así un comentario rápido. Los 163 variables no me preocupan. Ojalá se tengan que pagar porque significaría que se está generando una montaña de dinero para kistos. Respecto al resto aún no hay info de qué parte es deuda existente de la.empresa, que parte deuda nueva y de cuánto van a hacer ampliación de capital. Tampoco cual va a ser el precio de la ampliación. Si o fenómeno es capaz de hacerla por encima de 150 peniques me parecería algo muy muy bueno y no descartaría que la acción se disparada a la vuelta.

Por cierto si hace como con RRE lo mismo amplia un poco "de más" pensando ya en la segunda adquisición...yo ahí lo dejo
 
Última edición:

Value

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Es que @Value es el tío que más sabe aquí junto con @gordinflas . Hace unas tesis este tío que te cagas por las patas. Muchas de las que yo tengo me han llegado por el de primeras y las hemos analizado juntos (doyu, kistos y alguna otra) y en otras como ZIM me he tirado a sus brazos directamente, porque confío mucho en sus tesis
En conocimientos no creo que esté tan alto, pero en horas invertidas en buscar/desarrollar tesis puede que si jajaja.

DOYU veremos a ver en que queda el merger. Si va para adelante, o va para adelante cambiando las condiciones... o coge el regulador y nos bloquea la operación.
 

juanmas

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Es que @Value es el tío que más sabe aquí junto con @gordinflas . Hace unas tesis este tío que te cagas por las patas. Muchas de las que yo tengo me han llegado por el de primeras y las hemos analizado juntos (doyu, kistos y alguna otra) y en otras como ZIM me he tirado a sus brazos directamente, porque confío mucho en sus tesis
En conocimientos no creo que esté tan alto, pero en horas invertidas en buscar/desarrollar tesis puede que si jajaja.

DOYU veremos a ver en que queda el merger. Si va para adelante, o va para adelante cambiando las condiciones... o coge el regulador y nos bloquea la operación.
He liberado algo de cash y me gustaría entrar en ZIM antes de que publiquen resultados el lunes 22.
Me estoy mirando Q3 y FY.2019 y si no voy muy desencaminado una parte muy sustancial de la flota de ZIM está en régimen de fletamento. Para mi en la actual coyuntura es de sumo interés conocer el detalle de buques fletados, TEU, DD, rates; pero soy incapaz de localizar esta información en la página corporativa de ZIM. Tan siquiera el nr de buques en propiedad, lease, charter; nada de esta información encuentro.

Por el comentario de arriba/abajo veo que has analizado ZIM, ¿Tienes o has tenido acceso a ese tipo de datos que puedas compartir?

Gracias.
 

juanmas

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Me autocito. He encontrado algo, no con todo el detalle de mi interés, pero suficiente para hacer una estimación de impacto en los beneficios.

(Prospectus pag.111)

As of September 30, 2020, our fleet included 70 vessels (68 cargo vessels and two vehicle transport vessels), of which one vessel is owned by us and 69 vessels are chartered-in (including 35 vessels accounted as right-of-use assets under the lease accounting guidance of IFRS 16 and four vessels accounted under sale and leaseback refinancing agreements). As of September 30, 2020, our fleet (including both owned and chartered vessels) had a capacity of 330,300 TEUs. The average size of our vessels is approximately 4,857 TEUs, compared to an industry average of 4,222 TEUs.

Screen Shot 2021-03-18 at 12.06.29.png
 

Value

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He liberado algo de cash y me gustaría entrar en ZIM antes de que publiquen resultados el lunes 22.
Me estoy mirando Q3 y FY.2019 y si no voy muy desencaminado una parte muy sustancial de la flota de ZIM está en régimen de fletamento. Para mi en la actual coyuntura es de sumo interés conocer el detalle de buques fletados, TEU, DD, rates; pero soy incapaz de localizar esta información en la página corporativa de ZIM. Tan siquiera el nr de buques en propiedad, lease, charter; nada de esta información encuentro.

Por el comentario de arriba/abajo veo que has analizado ZIM, ¿Tienes o has tenido acceso a ese tipo de datos que puedas compartir?

Gracias.
Veo que estás haciendo un buen trabajo, ya has llegado a la primera clave para entender el fracaso que fue la IPO.

Tienes que leerte el prospecto de la IPO y los resultados de cada quarter uno por uno para sacar números. Hay cosas interesantes, como lo de la política de dividendos por ej.

Fíjate la chapuza que es, mientras que en NMCI o DAC te dan toda esa info en una sola slide aquí tienes que ponerte a rastrearlo todo...
 

Cormac

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Me autocito. He encontrado algo, no con todo el detalle de mi interés, pero suficiente para hacer una estimación de impacto en los beneficios.

(Prospectus pag.111)

As of September 30, 2020, our fleet included 70 vessels (68 cargo vessels and two vehicle transport vessels), of which one vessel is owned by us and 69 vessels are chartered-in (including 35 vessels accounted as right-of-use assets under the lease accounting guidance of IFRS 16 and four vessels accounted under sale and leaseback refinancing agreements). As of September 30, 2020, our fleet (including both owned and chartered vessels) had a capacity of 330,300 TEUs. The average size of our vessels is approximately 4,857 TEUs, compared to an industry average of 4,222 TEUs.

Ver archivo adjunto 600975
Me permito traducir el texto:

Al 30 de septiembre de 2020, nuestra flota incluía 70 embarcaciones (68 embarcaciones de carga y dos embarcaciones de transporte de vehículos), de las cuales una embarcación es de nuestra propiedad y 69 embarcaciones están fletadas (incluidas 35 embarcaciones contabilizadas como activos de derecho de uso bajo la guía de contabilidad de arrendamientos de la NIIF 16 y cuatro embarcaciones contabilizadas bajo acuerdos de refinanciamiento de venta y arrendamiento posterior). Al 30 de septiembre de 2020, nuestra flota (incluidos los buques propios y fletados) tenía una capacidad de 330,300 TEU. El tamaño promedio de nuestras embarcaciones es de aproximadamente 4.857 TEU, en comparación con un promedio de la industria de 4.222 TEU.




Qué conclusión sacas con este texto?
 

juanmas

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Me autocito. He encontrado algo, no con todo el detalle de mi interés, pero suficiente para hacer una estimación de impacto en los beneficios.

(Prospectus pag.111)

Veo que estás haciendo un buen trabajo, ya has llegado a la primera clave para entender el fracaso que fue la IPO.

Tienes que leerte el prospecto de la IPO y los resultados de cada quarter uno por uno para sacar números. Hay cosas interesantes, como lo de la política de dividendos por ej.

Fíjate la chapuza que es, mientras que en NMCI o DAC te dan toda esa info en una sola slide aquí tienes que ponerte a rastrearlo todo...
Ya te digo, tragarse un prospecto más los informes trimestrales es un coñazo de nivel.

Así a bote pronto me hubiera gustado que una parte más sustancial de los buques fletados fueran a más largo plazo. En un período de 12 meses que finaliza en sept.2021 tendrán que renegociar fletes para 52 containerships y 2 car-carriers, con las tarifas escalando los propietarios les van a apretar las tuercas, "show me the dough". que diría Cuba Godding en Jerry Maguire.

Si corrije antes del lunes qjizá me interese por tendencia, de lo contario, salvo que en el prospectus encuentre la veta, voy a dejarla pasar. Voy de barquitos hasta el moño


Gracias
 

juanmas

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Me permito traducir el texto:

Al 30 de septiembre de 2020, nuestra flota incluía 70 embarcaciones (68 embarcaciones de carga y dos embarcaciones de transporte de vehículos), de las cuales una embarcación es de nuestra propiedad y 69 embarcaciones están fletadas (incluidas 35 embarcaciones contabilizadas como activos de derecho de uso bajo la guía de contabilidad de arrendamientos de la NIIF 16 y cuatro embarcaciones contabilizadas bajo acuerdos de refinanciamiento de venta y arrendamiento posterior). Al 30 de septiembre de 2020, nuestra flota (incluidos los buques propios y fletados) tenía una capacidad de 330,300 TEU. El tamaño promedio de nuestras embarcaciones es de aproximadamente 4.857 TEU, en comparación con un promedio de la industria de 4.222 TEU.




Qué conclusión sacas con este texto?
Mírate la respuesta a @Value en el post anterior. Este año vencen 52 contratos de fletamento, una parte sustancial del hype se lo van a llevar los propietarios al renegociar las tarifas.
 

Value

Himbersor
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Ya te digo, tragarse un prospecto más los informes trimestrales es un coñazo de nivel.

Así a bote pronto me hubiera gustado que una parte más sustancial de los buques fletados fueran a más largo plazo. En un período de 12 meses que finaliza en sept.2021 tendrán que renegociar fletes para 52 containerships y 2 car-carriers, con las tarifas escalando los propietarios les van a apretar las tuercas, "show me the dough". que diría Cuba Godding en Jerry Maguire.

Si corrije antes del lunes qjizá me interese por tendencia, de lo contario, salvo que en el prospectus encuentre la veta, voy a dejarla pasar. Voy de barquitos hasta el moño


Gracias
Ojo que lo que has puesto no esta completo.

Había un apéndice o algo así donde hablan que habían alquilado como 25 barquitos más entre octubre y diciembre. En una jugada que les ha salido 12/10 porque los rates no hacen más que subir.

Piensa que esta gente alquila casi todos sus barcos, por lo que el negocio es diferente del de Navios o Danaos. Esto lo tienes explicado en la pag 94 del prospecto de la IPO. Además si mirás los cambios del CCFI verás que bueno... se ha disparado.

Da para un debate interesante ZIM porque hasta los resultados son casi todo teor´´ias entre si esta barata, muy barata o rematadamente barata.
 

juanmas

Himbersor
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Yep, el prospecto no me lo he leído, todavía, he buscado información concreta. Me miraré el apéndice tb.

De momento ya he comprado 6 acs. :D
 

JJ81

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Joe....mira que yo no quería ZIM, pero esa cantidad de contratos a corto plazo y esa capacidad de sus barquitos me está resultando tentadora.
Vamos a ver como arranca la tarde, a ver si refuerzo NMM o me subo al tren de ZIM, que yo he vendido algo de morralla española y tengo algunos eurillos
Gracias por compartir
 

John Galt 007

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¿Pero qué cojones acabo de ver? :oops

No sé qué me ha dejado màs perplejo, si el análisis del forero sobre la naviera (análisis de 10) o este vídeo...

No alcanzo a comprender la relación que pueda tener ese video marciano con el hilo, seguro que la hay, pero yo no la pillo.
Los humanos (gacelas) intentan dominar la naturaleza. En este caso los mercados financieros...
 
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