juanmas
Himbersor
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Indice de mis posts desperdigados por la sección de Bolsa:
MPCC (cerrado)
Despegar (DESP)
ZEPP (cerrado)
EH, SE, SQ, GDRX, TIGR, NIO, WIMI, LITB, QFIN
Shipping - Mis posiciones
Okeanis Eco Tankers (OET)
Bulkers 2020 (2020B)
Seguimiento Cartera 2021
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Llevo un par de dias dándole vueltas a la cabeza sobre una inversión de riesgo en NNA. Pensando que es una inversión en un valor muy del gusto de la cartera Kamikaze, PE: 1.5, deuda abultada pero asumible y encima paga dividendos, la primera idea fué publicar esta nota en el hilo de Gordinflas, pero el OP ya no es TAN kamikaze, así que mejor abro un nuevo hilo y si le sirve a alguien, miel sobre hojuelas.
Estimo que el riesgo es alto, pero de cumplirse mi tésis los beneficios compensan. En cualquier caso mi inversión será modesta, cuando publiquen 10-K, ya se verá si interesa incrementar.
Sigue tocho:
La Naviera gestiona una flota de 47 buques, 17 VLCC (incluidos 3 a entregar Q1,Q3 2021 y Q2 2022) 10 Petroleros Panamax (LR1), 18 Petroleros de productos (MR2) 2 Quimiqueros y 7 Portacontenedores Handysize procedentes de la liquidación de Navíos Europe II el pp mes de abril 2020.
Evolución Deuda: (tomado del Q3)
Durante el tercer trimestre y hasta el 2 de diciembre de 2020, Navios Acquisition recompró 55,4 millones de dólares de sus pagarés hipotecarios de buques por una contraprestación en efectivo de 39,4 millones de dólares.
En octubre de 2020, Navios Acquisition amplió la fecha de vencimiento hasta febrero de 2021 de su préstamo existente con un importe pendiente de 17,6 millones de dólares.
En octubre de 2020, Navios Acquisition amplió la fecha de vencimiento hasta octubre de 2024 de su préstamo existente con un importe pendiente de 28,4 millones de dólares. El saldo restante de la línea de crédito es reembolsable en 16 cuotas trimestrales de 0,8 millones de dólares cada una, con un pago global final de 14,9 millones de dólares pagadero en la última fecha de reembolso.
En noviembre de 2020, Navios Acquisition acordó una financiación de hasta 95,8 millones de dólares para refinanciar un VLCC, dos quimiqueros y siete portacontenedores, sujeto a la refinanciación de sus pagarés hipotecarios de buques y a la documentación definitiva. La línea de crédito es reembolsable durante un periodo de dos a cuatro años, en cuotas trimestrales consecutivas de hasta 1,5 millones de dólares cada una, con un pago global de hasta 62,7 millones de dólares en total. La línea de crédito devenga un interés del LIBOR más 400bps. (aproximadamente. 4.30% anual a fecha de hoy). No sigo los intereses vigentes en hipoteca naval, pero a mi entender el crédito se ha contratado a un interés mas que favorable.
Programa de oferta continua
El 29 de noviembre de 2019, Navios Acquisition celebró un Acuerdo de Ventas del Programa de Oferta Continua, según el cual Navios Acquisition puede emitir y vender de vez en cuando a través del agente de ventas acciones ordinarias con un precio de oferta agregado de hasta 25,0 millones de dólares. A fecha 2 de diciembre de 2020, desde el inicio del programa, Navios Acquisition ha emitido 956.110 acciones ordinarias y ha recibido una recaudación neta de 5,3 millones de dólares. El programa implica una dilución del accionariado bastante respetable, habida cuenta del MarketCap de 66M$.
Senior Notes:
El gran problema de NNA es el vencimiento en noviembre de 2021 de senior notes por importe de 600M$. Aquí se verá la verdadera capacidad del equipo directivo para negociar la extensión del crédito en condiciones favorables.
Con los fletes y nivel de ocupación de flota en las condiciones presentes, NNA no podrá generar beneficio suficiente para atender la deuda. En este supuesto se verá obligada a liquidar activos.
La opción más beneficiosa, desde el punto de vista operativo, es liquidar activos que operan con rates subprime y los que están en la parte final de su ciclo. El VLCC Celeste (2003) y un par de tanques de productos con 14 años de edad, serían los candidatos más probables. El importe de la venta de estas unidades a precio de mercado rondaría los 50 millones de dólares.
Sin embargo, debido a que el grupo Navios ha firmado un acuerdo Omnibus, por el cual en la práctica se impone la especialización de explotación de buques. Navios Acquisition será el operador de Tankers, mientras el NMCI gestionará portacontenedores. Fruto de este acuerdo, Navios Marítime Acquisition ha optado por la venta de los Containerships procedentes de Europe II.
Los buques de menor porte del lote Acrux N y Vita N, dos feeders de 1700 TEU, han sido vendidos a la naviera china Gato Shipping en enero-febrero 2021 por 19M$. Otro de los activos Allegro N, de 3.200 TEU se ha vendido a Celsius Shipping por unos 14 millones de dólares y la naviera Mediterranean Shipping Company compró el Solstice N, por 9 millones de dólares
Permanecen en la flota 3 buques procedentes de Navios Europe II: Spectrum N, de 2.500 TEU, y los gemelos Fleur N y Ete N, de 2.800 TEU, construidos en 2012.
En mi opinión deshacerse de los portacontenedores es un error de bulto. La actual coyuntura permite negociar rates muy ventajosos, como ha sido el caso con el Spectrum N, un handy de 2500 TEU que en enero, a vencimiento, ha negociado nuevo time charter pasando de 7900$/dia a 15800$/dia.
Los gemelos, unidades modernas botadas en 2012, al vencimiento del vigente Charter Party, podrían alcanzar rates diarios superiores a 20000$.
Mi tésis de inversión en NNA
1.- Demostrada capacidad del equipo directivo para gestionar la deuda, follándose al accionista, si ello fuera necesario.
2.- Recuperación de los fletes a partir Q3, impulsada por la demanda y la contención en los pedidos de nuevas unidades, ante la incertidumbre sobre la próxima entrada en vigor de disposiciones medioambientales impulsadas por la IMO, en relación con la emisiones de las plantas propulsoras de los nuevos buques.
3.- Entradas de capital por ventas de activos. La venta de los portacontenedores aportará más de 80M$
Por no mencionar que, al igual que Zidane, circulo por la vida con una flor de lis en el ojete.
MPCC (cerrado)
Despegar (DESP)
ZEPP (cerrado)
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Okeanis Eco Tankers (OET)
Bulkers 2020 (2020B)
Seguimiento Cartera 2021
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Llevo un par de dias dándole vueltas a la cabeza sobre una inversión de riesgo en NNA. Pensando que es una inversión en un valor muy del gusto de la cartera Kamikaze, PE: 1.5, deuda abultada pero asumible y encima paga dividendos, la primera idea fué publicar esta nota en el hilo de Gordinflas, pero el OP ya no es TAN kamikaze, así que mejor abro un nuevo hilo y si le sirve a alguien, miel sobre hojuelas.
Estimo que el riesgo es alto, pero de cumplirse mi tésis los beneficios compensan. En cualquier caso mi inversión será modesta, cuando publiquen 10-K, ya se verá si interesa incrementar.
Sigue tocho:
La Naviera gestiona una flota de 47 buques, 17 VLCC (incluidos 3 a entregar Q1,Q3 2021 y Q2 2022) 10 Petroleros Panamax (LR1), 18 Petroleros de productos (MR2) 2 Quimiqueros y 7 Portacontenedores Handysize procedentes de la liquidación de Navíos Europe II el pp mes de abril 2020.
Evolución Deuda: (tomado del Q3)
Durante el tercer trimestre y hasta el 2 de diciembre de 2020, Navios Acquisition recompró 55,4 millones de dólares de sus pagarés hipotecarios de buques por una contraprestación en efectivo de 39,4 millones de dólares.
En octubre de 2020, Navios Acquisition amplió la fecha de vencimiento hasta febrero de 2021 de su préstamo existente con un importe pendiente de 17,6 millones de dólares.
En octubre de 2020, Navios Acquisition amplió la fecha de vencimiento hasta octubre de 2024 de su préstamo existente con un importe pendiente de 28,4 millones de dólares. El saldo restante de la línea de crédito es reembolsable en 16 cuotas trimestrales de 0,8 millones de dólares cada una, con un pago global final de 14,9 millones de dólares pagadero en la última fecha de reembolso.
En noviembre de 2020, Navios Acquisition acordó una financiación de hasta 95,8 millones de dólares para refinanciar un VLCC, dos quimiqueros y siete portacontenedores, sujeto a la refinanciación de sus pagarés hipotecarios de buques y a la documentación definitiva. La línea de crédito es reembolsable durante un periodo de dos a cuatro años, en cuotas trimestrales consecutivas de hasta 1,5 millones de dólares cada una, con un pago global de hasta 62,7 millones de dólares en total. La línea de crédito devenga un interés del LIBOR más 400bps. (aproximadamente. 4.30% anual a fecha de hoy). No sigo los intereses vigentes en hipoteca naval, pero a mi entender el crédito se ha contratado a un interés mas que favorable.
Programa de oferta continua
El 29 de noviembre de 2019, Navios Acquisition celebró un Acuerdo de Ventas del Programa de Oferta Continua, según el cual Navios Acquisition puede emitir y vender de vez en cuando a través del agente de ventas acciones ordinarias con un precio de oferta agregado de hasta 25,0 millones de dólares. A fecha 2 de diciembre de 2020, desde el inicio del programa, Navios Acquisition ha emitido 956.110 acciones ordinarias y ha recibido una recaudación neta de 5,3 millones de dólares. El programa implica una dilución del accionariado bastante respetable, habida cuenta del MarketCap de 66M$.
Senior Notes:
El gran problema de NNA es el vencimiento en noviembre de 2021 de senior notes por importe de 600M$. Aquí se verá la verdadera capacidad del equipo directivo para negociar la extensión del crédito en condiciones favorables.
Con los fletes y nivel de ocupación de flota en las condiciones presentes, NNA no podrá generar beneficio suficiente para atender la deuda. En este supuesto se verá obligada a liquidar activos.
La opción más beneficiosa, desde el punto de vista operativo, es liquidar activos que operan con rates subprime y los que están en la parte final de su ciclo. El VLCC Celeste (2003) y un par de tanques de productos con 14 años de edad, serían los candidatos más probables. El importe de la venta de estas unidades a precio de mercado rondaría los 50 millones de dólares.
Sin embargo, debido a que el grupo Navios ha firmado un acuerdo Omnibus, por el cual en la práctica se impone la especialización de explotación de buques. Navios Acquisition será el operador de Tankers, mientras el NMCI gestionará portacontenedores. Fruto de este acuerdo, Navios Marítime Acquisition ha optado por la venta de los Containerships procedentes de Europe II.
Los buques de menor porte del lote Acrux N y Vita N, dos feeders de 1700 TEU, han sido vendidos a la naviera china Gato Shipping en enero-febrero 2021 por 19M$. Otro de los activos Allegro N, de 3.200 TEU se ha vendido a Celsius Shipping por unos 14 millones de dólares y la naviera Mediterranean Shipping Company compró el Solstice N, por 9 millones de dólares
Permanecen en la flota 3 buques procedentes de Navios Europe II: Spectrum N, de 2.500 TEU, y los gemelos Fleur N y Ete N, de 2.800 TEU, construidos en 2012.
En mi opinión deshacerse de los portacontenedores es un error de bulto. La actual coyuntura permite negociar rates muy ventajosos, como ha sido el caso con el Spectrum N, un handy de 2500 TEU que en enero, a vencimiento, ha negociado nuevo time charter pasando de 7900$/dia a 15800$/dia.
Los gemelos, unidades modernas botadas en 2012, al vencimiento del vigente Charter Party, podrían alcanzar rates diarios superiores a 20000$.
Mi tésis de inversión en NNA
1.- Demostrada capacidad del equipo directivo para gestionar la deuda, follándose al accionista, si ello fuera necesario.
2.- Recuperación de los fletes a partir Q3, impulsada por la demanda y la contención en los pedidos de nuevas unidades, ante la incertidumbre sobre la próxima entrada en vigor de disposiciones medioambientales impulsadas por la IMO, en relación con la emisiones de las plantas propulsoras de los nuevos buques.
3.- Entradas de capital por ventas de activos. La venta de los portacontenedores aportará más de 80M$
Por no mencionar que, al igual que Zidane, circulo por la vida con una flor de lis en el ojete.
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