*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Monarquía Bananera

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
2.043
Reputación
9.127
Lugar
De palacio en palacio
El mejor aprendizaje es que no te juegues la paga en esto, es divertido y se puede ganar pero no es el plan de vida a largo ni el tipo de inversión para poner tu patrimonio (un poquito si que mola).
Gracias, pero no pretendo que sea un plan de vida, ni siquiera me divierte; por eso pretendo que no sea un juego, sino una inversión bien fundamentada. De todas formas le voy a dedicar menos de un 10% de mi patrimonio y muy diversificado en inversiones máximo de 1000 euros.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.334
A ver!! Yo agradezco la información, sobretodo por el aprendizaje, pero no deja de ser también un beneficio para el OP por el pump.
En una acción como esta el pump que podemos hacer los cuatro pringadillos del foro es insignificante.

Cada uno debe tomar la decisión y ser responsable de sus decisiones. Hay gente que muy buenos consejos pero hay que contrastarlos.

La mejor inversión es aprender un poco de análisis técnico y fundamental, informarse bien del sector y de la acción, e ir con mucho cuidado

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
191
Reputación
205
Este es un articulo de la OCU, lo aporto para comprobar lo que pueden variar los precios de los fletes dependiendo de la demanda, en este caso del petróleo.


Euronav: la flota por sí sola debería valer 9 euros por acción
hace un mes - miércoles, 13 de enero de 2021
La cotización de este transportista marítimo de petróleo ha perdido un 30% de su valor en el último año.
Pero al calor de una eventual salida de la crisis, la compañía podría recuperarse rápidamente. Acción barata, sólo recomendable para aquellos inversores pacientes que acepten su mayor riesgo.
COMPRE.
Fuertes altibajos en las tarifas
A principios de 2020, con la inercia de la industria china, las tarifas de transporte de petróleo cayeron muy por debajo del umbral de rentabilidad (28.900 dólares para buques con una capacidad de 2 millones de barriles). Luego, con el exceso de oferta de petróleo en el mercado, la fuerte demanda de embarcaciones destinadas al almacenamiento de crudo provocó que se dispararan los precios hasta unos increíbles 250.000 dólares.
Pero la alegría duró poco y, a partir de mayo, las tarifas sufrieron por los recortes de producción de los países de la OPEP + (lo que provocó una caída de la demanda de barcos), así como por el regreso al mercado de los barcos utilizados para almacenamiento. Por último, a finales de 2020, los precios del alquiler de navíos no se han beneficiado del habitual efecto estacional (aumento de la demanda de petróleo con la llegada del invierno al hemisferio norte).
Beneficios y dividendos
En el tercer trimestre de 2020, Euronav obtuvo un beneficio de 0,19 euros por acción. En los nueve primeros meses el beneficio acumulado asciende a 2,25 euros por acción, el grupo ha distribuido 0,84 euros en dividendos y ha recomprado el 5,1% de acciones propias.
Existe el riesgo de que la vuelta de los confinamientos haya provocado nuevas pérdidas en las cuentas del cuarto trimestre. Y el precio de reventa de las embarcaciones (de 5 a 10 años) ha caído entre un 15 y un 20% desde los máximos de mayo. Pero, incluso teniendo en cuenta estos factores negativos, solo por el valor de la flota la acción debería valer al menos 9 euros. Si acepta el mayor riesgo de esta acción y está dispuesto a esperar a la recuperación económica, puede comprar con una visión de largo plazo.
 

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Mirad el gráfico de esta naviera: ZIM

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Este es un articulo de la OCU, lo aporto para comprobar lo que pueden variar los precios de los fletes dependiendo de la demanda, en este caso del petróleo.


Euronav: la flota por sí sola debería valer 9 euros por acción
hace un mes - miércoles, 13 de enero de 2021
La cotización de este transportista marítimo de petróleo ha perdido un 30% de su valor en el último año.
Pero al calor de una eventual salida de la crisis, la compañía podría recuperarse rápidamente. Acción barata, sólo recomendable para aquellos inversores pacientes que acepten su mayor riesgo.
COMPRE.
Fuertes altibajos en las tarifas
A principios de 2020, con la inercia de la industria china, las tarifas de transporte de petróleo cayeron muy por debajo del umbral de rentabilidad (28.900 dólares para buques con una capacidad de 2 millones de barriles). Luego, con el exceso de oferta de petróleo en el mercado, la fuerte demanda de embarcaciones destinadas al almacenamiento de crudo provocó que se dispararan los precios hasta unos increíbles 250.000 dólares.
Pero la alegría duró poco y, a partir de mayo, las tarifas sufrieron por los recortes de producción de los países de la OPEP + (lo que provocó una caída de la demanda de barcos), así como por el regreso al mercado de los barcos utilizados para almacenamiento. Por último, a finales de 2020, los precios del alquiler de navíos no se han beneficiado del habitual efecto estacional (aumento de la demanda de petróleo con la llegada del invierno al hemisferio norte).
Beneficios y dividendos
En el tercer trimestre de 2020, Euronav obtuvo un beneficio de 0,19 euros por acción. En los nueve primeros meses el beneficio acumulado asciende a 2,25 euros por acción, el grupo ha distribuido 0,84 euros en dividendos y ha recomprado el 5,1% de acciones propias.
Existe el riesgo de que la vuelta de los confinamientos haya provocado nuevas pérdidas en las cuentas del cuarto trimestre. Y el precio de reventa de las embarcaciones (de 5 a 10 años) ha caído entre un 15 y un 20% desde los máximos de mayo. Pero, incluso teniendo en cuenta estos factores negativos, solo por el valor de la flota la acción debería valer al menos 9 euros. Si acepta el mayor riesgo de esta acción y está dispuesto a esperar a la recuperación económica, puede comprar con una visión de largo plazo.

Gracias por la aportación! Desde luego hay variaciones en el precio de los fletes. Por eso hay que aprovechar cuando vienen de cara y suben. Creo que en el transporte de contenedores y de dry bulk aún vamos a ver precios en aumento durante varios trimestres, por la coyuntura que he comentado en varias ocasiones. De hecho los precios mantiene su tendencia al alza. Mayor demanda y menor oferta solo pueden significar una cosa.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
En una acción como esta el pump que podemos hacer los cuatro pringadillos del foro es insignificante.

Cada uno debe tomar la decisión y ser responsable de sus decisiones. Hay gente que muy buenos consejos pero hay que contrastarlos.

La mejor inversión es aprender un poco de análisis técnico y fundamental, informarse bien del sector y de la acción, e ir con mucho cuidado

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. La mejor inversión es aprender.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.037
Ojo con esta empresa que no es para gente con problemas coronarios y de hipertensión. Unos apuntes:

Efectivamente como comentan algunos compañeros, NMM es un MLP con todo lo que eso implica, principalmente que las decisiones de gestión las toma NM que es la empresa matriz y la que tiene el control, empresa que por cierto está ya hace años rondando la quiebra.

Como NMM es una empresa que obtiene más del 90% de sus ingresos fuera de los EE.UU. el dividendo no está sujeto a retención en origen, lástima que cada vez el dividendo sea más reducido.

Angeliki Frangou es la persona que está al frente de todo el conglomerado del grupo Navios, los accionistas le importan un pimiento y lo único a lo que aspira es a tener cada vez más buques (ella cobra una comisión de gestión por cada barco) y a salvar de la quiebra a la matriz NM, si para ello necesita vender barcos a NMM a precios inflados lo hará, si necesita fusionar ambas compañías, también lo hará.

Sirva como ejemplo de la gestión de AF cuando hace años NMM le hizo un préstamo a NM al 5% de interés cuando la propia NMM se estaba financiando por encima del 8%!!! Un accionista llevó a la empresa a los tribunales, se acojonaron y cancelaron la operación.

Ahora mismo NMM está en proceso de fusión con NMCI (100% portacontenedores), el canje es 0,39 acciones de NMM por cada acción de NMCI, los que estén interesados en entrar antes deberían calcular cual de las dos acciones les interesa más comprar.

NNA es la división de petroleros del grupo, endeudada hasta las cejas y ahora mismo los chárter de este tipo de barcos están por los suelos y no se ve la luz al final del túnel, no se puede descartar una fusión con NMM para evitar la quiebra o que NMM se vea obligado a comprar a precios inflados alguno de los portacontenedores que tiene NNA.

Dicho esto, yo hace años que tengo acciones de NMM y os aconsejo que no os dejéis llevar por los cantos de sirena de precios objetivos de 400$, si bien es cierto que la empresa cotiza con muchísimo descuento con respecto a su NAV hay sobrados motivos para al menos una parte de ese descuento.
 

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
191
Reputación
205
Gracias por la información, no lo sabia. Pego el enlace, pero por la empresa de contenedores se ha pagado una prima importante y ambas compañías han visto aumentada su cotización, si fuera negativa la fusión debería haber sido al revés. Respecto al transporte de petróleo no te discuto, yo mismo puse información de Euronav y su cotización esta por debajo del valor de la flota, porque se duda de los ingresos que pueda tener.

Pero si no hay barcos y aumenta la demanda de mercancias los fletes van a subir, que destinen parte de los beneficios para sanear la parte menos rentable puede ser pero a mi personalmente no me hace falta que llegue a 100 dólares para que fuera una gran inversión.



Navios Maritime Partners L.P. And Navios Maritime Containers L.P. Announce Definitive Merger Agreement
04 enev. 2021 08h32 HE | Fuente: Navios Maritime Containers LP



MÓNACO, 4 de enero de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - Navios Maritime Partners LP ("Navios Partners") (NYSE: NMM) y Navios Maritime Containers LP ("Navios Containers") (NASDAQ: NMCI) anunciaron hoy que entraron en un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Navios Partners adquirirá todas las unidades comunes de Navios Containers que cotizan en bolsa a cambio de unidades comunes de Navios Partners (la “Transacción”).
Según los términos de la Transacción, los partícipes públicos de Navios Containers recibirán 0,39 de una unidad común de Navios Partners por cada unidad común pendiente de Navios Containers. Basado en el precio de cierre del 31 de diciembre de 2020 de Navios Partners, esta relación de intercambio proporciona a los partícipes públicos una contraprestación valorada en $ 4,37 por unidad común de Navios Containers. Este valor representa una prima del 102,2% sobre el precio de cierre de Navios Containers el 13 de noviembre de 2020, el último día de negociación antes de que Navios Partners anunciara su propuesta de adquirir todas las unidades comunes de propiedad pública de Navios Containers y una prima del 6,5% para Navios Containers precio de cierre al 31 de diciembre de 2020. Además, representa una prima de 168.1% al precio promedio ponderado por volumen de 120 días de las unidades comunes de Navios Containers para el período que finaliza el 31 de diciembre de 2020.
Se espera que la Transacción:
  • Simplificar la estructura organizativa y de capital
  • Genere ahorros significativos en los costos de las empresas públicas
  • Reducir el costo de capital, aumentando la liquidez comercial, la flotación y el acceso a los mercados de capital.
  • Construir escala a través de una base de activos más amplia y diversificada capaz de generar una mayor capacidad de ganancias
  • Mejorar el perfil crediticio aumentando la retención de efectivo para respaldar el crecimiento y el desapalancamiento
  • Aumentar el valor de la garantía para ayudar a refinanciar los vencimientos de la deuda.
  • Brindar a todos los partícipes públicos de Navios Containers la oportunidad de continuar participando en la compañía combinada.
Se
 

castolo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
515
Reputación
569
la compré la semana pasada, tambien compré seanergy maritime(ship). Seanergy ya he doblado y no pienso vender aún, nmm esperando que pegue el petardazo, que seguro llegará.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.037
la compré la semana pasada, tambien compré seanergy maritime(ship). Seanergy ya he doblado y no pienso vender aún, nmm esperando que pegue el petardazo, que seguro llegará.
Ojo con Seanergy no es un chicharro es un chicharrón, NMM por lo menos cotiza con un importante descuento respecto al NAV, Seanergy al contrario, múltiplos brutales, hace semanas evitaron la bancarrota por los pelos, en breve tocará nueva ampliación de capital y dilución de los accionistas, es lo que mejor saben hacer. "Beware of Greeks bearing gifts"

Por otra parte, teniendo en cuenta la locura actual del mercado, tampoco descarto que multiplique x3 su valor, sólo hay que ver la cotización de TopShips.
 

castolo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
515
Reputación
569
Ojo con Seanergy no es un chicharro es un chicharrón, NMM por lo menos cotiza con un importante descuento respecto al NAV, Seanergy al contrario, múltiplos brutales, hace semanas evitaron la bancarrota por los pelos, en breve tocará nueva ampliación de capital y dilución de los accionistas, es lo que mejor saben hacer. "Beware of Greeks bearing gifts"

Por otra parte, teniendo en cuenta la locura actual del mercado, tampoco descarto que multiplique x3 su valor, sólo hay que ver la cotización de TopShips.
No te digo que no, pero el mercado ahora mismo carece casi de toda lógica. Igualmente estoy posicionado sólo con las ganancias ahora mismo, así que no me preocupa mucho, pero creo que va a seguir subiendo y bastante. Como les de por mencionarla a los de reddit, con lo poco que capitaliza se puede ir a las nubes, ahora que parece que el mercado funciona a golpe de hype.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Ojo con esta empresa que no es para gente con problemas coronarios y de hipertensión. Unos apuntes:

Efectivamente como comentan algunos compañeros, NMM es un MLP con todo lo que eso implica, principalmente que las decisiones de gestión las toma NM que es la empresa matriz y la que tiene el control, empresa que por cierto está ya hace años rondando la quiebra.

Como NMM es una empresa que obtiene más del 90% de sus ingresos fuera de los EE.UU. el dividendo no está sujeto a retención en origen, lástima que cada vez el dividendo sea más reducido.

Angeliki Frangou es la persona que está al frente de todo el conglomerado del grupo Navios, los accionistas le importan un pimiento y lo único a lo que aspira es a tener cada vez más buques (ella cobra una comisión de gestión por cada barco) y a salvar de la quiebra a la matriz NM, si para ello necesita vender barcos a NMM a precios inflados lo hará, si necesita fusionar ambas compañías, también lo hará.

Sirva como ejemplo de la gestión de AF cuando hace años NMM le hizo un préstamo a NM al 5% de interés cuando la propia NMM se estaba financiando por encima del 8%!!! Un accionista llevó a la empresa a los tribunales, se acojonaron y cancelaron la operación.

Ahora mismo NMM está en proceso de fusión con NMCI (100% portacontenedores), el canje es 0,39 acciones de NMM por cada acción de NMCI, los que estén interesados en entrar antes deberían calcular cual de las dos acciones les interesa más comprar.

NNA es la división de petroleros del grupo, endeudada hasta las cejas y ahora mismo los chárter de este tipo de barcos están por los suelos y no se ve la luz al final del túnel, no se puede descartar una fusión con NMM para evitar la quiebra o que NMM se vea obligado a comprar a precios inflados alguno de los portacontenedores que tiene NNA.

Dicho esto, yo hace años que tengo acciones de NMM y os aconsejo que no os dejéis llevar por los cantos de sirena de precios objetivos de 400$, si bien es cierto que la empresa cotiza con muchísimo descuento con respecto a su NAV hay sobrados motivos para al menos una parte de ese descuento.
Yo hace años que sigo también el sector y es verdad que Angeliki Frangou tiene muy mala fama, pero al final no parece que lo esté haciendo tan mal, comparándola con el resto de navieras. Lo que pasa es que cuando el sector está por los suelos, todo son problemas. Pero ahora precisamente el viento viene de popa y hay que aprovechar la racha. Oportunidades así solo se ven cada 10 años, como hemos comprobado en el último ciclo.

Dicho esto, obviamente todos los que decidan comprar han de hacerlo después de estudiar detenidamente la empresa y el sector. Cada uno es responsable de sus propias inversiones. Yo, personalmente, duermo muy tranquilo teniendo una posición enorme en NMM. Y eso que vivo de esto y todo mi patrimonio está invertido en bolsa.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc