*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Hola,

Enlazo este artículo que da una visión sobre el dry bulk. Resumidamente, lo que ya hemos comentado antes: oferta de barcos decreciente y demanda de fletes creciente, lo que da como resultado un incremento notable en el coste del transporte durante los próximos trimestres.

2021 Dry Bulk Shipping Outlook - My Most Bullish Forecast Ever

Un saludo
 

juagse

Lonchafinista
Desde
31 May 2020
Mensajes
207
Reputación
177
Hola,

Conocéis Navios Maritime Partners (NMM)? Es una acción americana con muchísimo potencial. La empresa se dedica al transporte marítimo y en estos momentos estamos en el inicio de un super ciclo en el sector. Principalmente la idea es que hay una escasez enorme de barcos, las economías mundiales recuperándose, y las asiáticas a toda máquina. Eso hace que los precios de los fletes subas mucho. Esta situación durará al menos hasta mediados de 2023, cuando empiezan a funcionar los nuevos barcos que se están pidiendo en estos momentos. En ese tiempo NMM se va a llenar de dinero. Echadle un vistazo a este artículo de Seeking Alpha. El autor ve la acción en 400 USD, estando ahora entorno a 16!!

The New Navios Partners - My Favorite Play For The Supercycle (NYSE:NMM)

Yo he puesto una cuarta parte de mi cartera ahí. A ver que tal va.

Un saludo!
Hola! Los fletes ya estan bajando...
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Hola! Los fletes ya estan bajando...
Perdona, de dónde sacas la info? Porque el Global Container Freight Index se mantiene lateral y el Baltic Exchange Dry Indix de hecho está subiendo (ayer se marcó un +17%!!). Por otro lado, que haya fluctuaciones arriba y abajo no significa que la tendencia a medio plazo vaya a cambiar.
 

juagse

Lonchafinista
Desde
31 May 2020
Mensajes
207
Reputación
177
Perdona, de dónde sacas la info? Porque el Global Container Freight Index se mantiene lateral y el Baltic Exchange Dry Indix de hecho está subiendo (ayer se marcó un +17%!!). Por otro lado, que haya fluctuaciones arriba y abajo no significa que la tendencia a medio plazo vaya a cambiar.
Hola, estará subiendo por otra cosa, yo te digo que en diciembre traerme un contenedor me cosataba 9000$ cuando antes costaba 800$ ahora cuesta 2000$ pero no 9000$... cuanto crees que costará este verano??? PISTA (menos aun)

PD: Reflota si estoy equivocado y te invito a una cerveza!
 

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
191
Reputación
205
Vamos a ver, 9000 euros es una pasada, al igual que pagar 250.000 euros como puse en un articulo sobre EURONAV, anomalías del mercado que nos dicen lo que puede fluctuar el mercado al ser poco elástico, yo también he enviado containers a un precio de 1200 euros hace unos 3 años precio medio y envíos RO-RO, en estos últimos si había mucha demanda se adelantaba la salida de los barcos una semana o se atrasaba pero los precios han sido siempre los mismos, impuesto al fuel, subida de precio, la única bajada era el cambio de moneda si el euro estaba fuerte. Voy a hablar con la persona que contrataba los fletes, sigo en contacto y me envía próximas salidas y he visto que las han incrementado. Np soy experto ni nada pero si hay demanda y menos barcos, el precio debe subir.
 

juagse

Lonchafinista
Desde
31 May 2020
Mensajes
207
Reputación
177
Vamos a ver, 9000 euros es una pasada, al igual que pagar 250.000 euros como puse en un articulo sobre EURONAV, anomalías del mercado que nos dicen lo que puede fluctuar el mercado al ser poco elástico, yo también he enviado containers a un precio de 1200 euros hace unos 3 años precio medio y envíos RO-RO, en estos últimos si había mucha demanda se adelantaba la salida de los barcos una semana o se atrasaba pero los precios han sido siempre los mismos, impuesto al fuel, subida de precio, la única bajada era el cambio de moneda si el euro estaba fuerte. Voy a hablar con la persona que contrataba los fletes, sigo en contacto y me envía próximas salidas y he visto que las han incrementado. Np soy experto ni nada pero si hay demanda y menos barcos, el precio debe subir.
Las ha habido antes del año nuevo Chino, ya no hay tanta demanda, pregúntale y confirmas
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Las ha habido antes del año nuevo Chino, ya no hay tanta demanda, pregúntale y confirmas
Es que en este momento los precios deberían estar por los suelos por el CNY, pero no es así. Vamos a ver que pasa dentro de un par de semanas. De todos modos, no todo es contenedores. El dry bulk probablemente siga aumentando durante los próximos meses. Es que es muy fácil, no hay barcos y los nuevos llegarán dentro de 2 o 3 años. Y con la normalización de la economía, toda la inversión pública en infraestructuras a modo de estímulos y el tratado de libre comercio Asia-Pacífico, la demanda va a aumentar.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Entre hoy en NMM. Creo que va a ser un pelotazo si se tiene paciencia y sangre fría para dejar correr las ganancias
Efectivamente, que una acción suba mucho no quiere decir que todo el mundo que invierta en ella se forre, porque hay que tener las cosas claras y aguantar la subida sin vender. Cuál es tu precio objetivo?
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Hola, estará subiendo por otra cosa, yo te digo que en diciembre traerme un contenedor me cosataba 9000$ cuando antes costaba 800$ ahora cuesta 2000$ pero no 9000$... cuanto crees que costará este verano??? PISTA (menos aun)

PD: Reflota si estoy equivocado y te invito a una cerveza!
Por otro lado, como sabrás, las navieras como NMM hacen contratos de alquiler de los buques por plazos de 1, 2 y 3 años, al spot del momento en el que se firme. NMM ha estado renovando sus contratos en estas últimas semanas/meses, por lo que se han asegurado precios muy altos para los próximos trimestres.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

juagse

Lonchafinista
Desde
31 May 2020
Mensajes
207
Reputación
177
Por otro lado, como sabrás, las navieras como NMM hacen contratos de alquiler de los buques por plazos de 1, 2 y 3 años, al spot del momento en el que se firme. NMM ha estado renovando sus contratos en estas últimas semanas/meses, por lo que se han asegurado precios muy altos para los próximos trimestres.
Puede ser! pero yo pienso que no, este verano veremos precios en torno a los 1000$ contenedor, pero es verdad lo que dices en el otro post, que no solo son contenedores
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Efectivamente, que una acción suba mucho no quiere decir que todo el mundo que invierta en ella se forre, porque hay que tener las cosas claras y aguantar la subida sin vender. Cuál es tu precio objetivo?

No tengo un precio objetivo como tal, más bien voy a seguir muy de cerca si los rates siguen por las nubes, la guidance que dan en los próximos trimestres, que van a hacer con la montaña de cashflow que les llegue y demás. En definitiva que mientras las artes sigan a niveles tan altos y no sienta que los ejecutas hacen alguna estultidez grande, voy a dejarla correr. Si es que está a PER 2 o así, y con un viento de cola enorme. Va a hacer lo mismo que hizo danaos hace unos meses
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
No tengo un precio objetivo como tal, más bien voy a seguir muy de cerca si los rates siguen por las nubes, la guidance que dan en los próximos trimestres, que van a hacer con la montaña de cashflow que les llegue y demás. En definitiva que mientras las artes sigan a niveles tan altos y no sienta que los ejecutas hacen alguna estultidez grande, voy a dejarla correr. Si es que está a PER 2 o así, y con un viento de cola enorme. Va a hacer lo mismo que hizo danaos hace unos meses
Lo que ha hecho Danaos lo ha hecho NMCI, multiplicando por casi 10 y subiendo. Lo interesante es el merge, que fijaron hace un par de meses a un ratio de 0,39 a 1. Aún no han anunciado los detalles finales, y por eso se retrasa el anuncio de los resultados anuales. Cuando el mercado se de cuenta de la situación, espero que NMM de un tirón bueno hacia arriba.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Hola,

El índice Harpex, de fletes de contenedores, sigue subiendo. Y más que le queda, parece!

Harper Petersen & Co

Esto permitirá a NMCI continuar asegurando contratos de largo plazo a unos precios excelente.

Por otro lado, se ha fijado la votación para la aprobación del merge por parte de los shareholders de NMCI para el día 24 de marzo.

Un saludo