*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
La presentación de resultados inicia en 40 min. Se puede seguir aquí:

NMM Resultados Q1 No están consolidados los resultados Q1/2020 NMCI para hacer comparativa completa, pero desde luego los de los bulkers son excelentes. Plan de renovación de flota en marcha EPS $ 1.01 y distribución dividendos magro $ 0.05, pero bueno es lo que hay.

Estoy esperando que empiece el call a ver si rasco algo.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Han comprado 11 barcos (edad media 3,4 años) y vendido 5 (edad media 13 años).

Han emitido 300 millones de deuda nueva para financiar las compras. Y han refinanciado otros 200 millones. No hay maturities significativas hasta 2023.

Con los ajustes de la revaluación de NMCI y el bargain purchase del merger, el net income es $151,9 M, lo que es $7,37 EPS en el Q1!!

En respuesta a pregunta, AF vuelve a decir que estamos en un momento inicial de la recuperación del mercado, así que se van a centrar en ampliar el negocio en vez de incrementar el dividendo o hacer recompras.
 
Última edición:

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Bueno pues lo único que he rascado del call es lo a todos nos interesa dividendos/buybacks,

Chris Roberts de Jefferies le pregunta sobre la venta de un barco y futuro incremento de dividendos y recompras acciones. La respuesta de Angeliki la esperada, portfolio, oportunidad de mercado, blah blah, vendo y compro porque me sale de las ropa interior.

Sobre reparto beneficios, ya podemos esperar sentados, estamos en un escenario de inicios de recuperación del mercado y lo que prima es generar FCF para nuestros accionistas (no distribuirlo) y mantener un nivel bajo de apalancamiento financiero.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Bueno pues lo único que he rascado del call es lo a todos nos interesa dividendos/buybacks,

Chris Roberts de Jefferies le pregunta sobre la venta de un barco y futuro incremento de dividendos y recompras acciones. La respuesta de Angeliki la esperada, portfolio, oportunidad de mercado, blah blah, vendo y compro porque me sale de las ropa interior.

Sobre reparto beneficios, ya podemos esperar sentados, estamos en un escenario de inicios de recuperación del mercado y lo que prima es generar FCF para nuestros accionistas (no distribuirlo) y mantener un nivel bajo de apalancamiento financiero.
Las compras de barcos jóvenes y las ventas de barcos viejos para renovar la flota es algo normal en la industria. No tiene nada de raro.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Todo según lo esperado. Aumento de flota, buenos números y muy buenas expectativas por delante. Ahora hay que centrarse en ampliar el negocio. Se dejan los aumentos de dividendos y las recompras para cuando el ciclo esté más avanzado. Además no hay vencimientos de deuda significativos hasta 2023. Creo que ha sido una presentación de resultados positiva.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Por debajo de lo esperado los resultados.

No hay datos tampoco de cuántas acciones ha vendido a mercado.
La refinanciación esta muy bien, habla de lo fuerte que esta la empresa a nivel financiero.
La compra del cape a NM muy buena, los rates de los capes están altísimos.
Lo del bajo apalancamiento financiero es una mentira de las malas, lo que pasa que la pirata esta prefiere ampliar a 0.4x NAV que meter más deuda ( NMM a día de hoy esta MUY POCO APALANCADA).

En cualquier caso sigue sin destruir completamente al accionista y siendo la más barata de su segmento con mucha diferencia sigue siendo una compra clara. La veremos a 40$ pronto señores.

Saludos.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Por debajo de lo esperado los resultados.

No hay datos tampoco de cuántas acciones ha vendido a mercado.
Han ganado 27 millones netos, que es exactamente la cifra que Nick modela. Así que yo creo que los resultados están justo en línea con lo esperado. Este es su modelo:


Y las ventas ATM las reportarán, en todo caso, en el Q2.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Y mientras tanto los rates siguen subiendo. El Baltic Dry Bulk se sitúa en 3.007 puntos. Máximos de 11 años!


Y el New ConTex marca otra subida para portacontenedores. A ver cómo viene mañana el Harpex.

 
  • Zanx
Reacciones: Sqc