*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.201
Reputación
1.017
AF en su línea, el mes pasado dice que les interesa centrarse en los portacontenedores de >4K TEUs y como no han sido capaces de colocar los 3 de 2,7K TEUs de NNA nos los comemos nosotros. Viva la coherencia.

Y para financiar la fiesta vendemos un portacontenedores de 4,2K TEUs a mitad de su vida útil.

Lo siento por los que tengan acciones, pero que NM y NNA se declaren de una vez en bancarrota es lo mejor que nos puede pasar a los accionistas de NMM.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
AF en su línea, el mes pasado dice que les interesa centrarse en los portacontenedores de >4K TEUs y como no han sido capaces de colocar los 3 de 2,7K TEUs de NNA nos los comemos nosotros. Viva la coherencia.

Y para financiar la fiesta vendemos un portacontenedores de 4,2K TEUs a mitad de su vida útil.

Lo siento por los que tengan acciones, pero que NM y NNA se declaren de una vez en bancarrota es lo mejor que nos puede pasar a los accionistas de NMM.
Coincido contigo, por eso no me han terminado de enamorar lso resultados. Pero están muy bien para ser AF.

Lo que me ha gustado mucho es la compra del pana a NM, a ver si les compra todos los que pueda vender y cuanto antes mejor que están subiendo mes a mes los precios de los 2da mano.
 

jjh

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
110
Reputación
95
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
jorobar, este tío es un vendehumos. Yo trataría de hacerle el menor caso posible!

Y ni siquiera es capaz de googlear "etf dry bulk"... lamentable.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Echando unas cuentas rápidas con los datos proporcionados en la presentación, página 10, vemos que para el resto del año se espera:
- $21,2 M de ingresos por los contratos fijos después de gastos de toda la flota (lo de toda la flota lo pone en las p. 6 y 7)
- 9.002 días abiertos a una media de $29.839 (a rates actuales) = $268,6 M
- Total para el resto del año = $289,8 M

- $27,1 M del Q1 + $289,8 M = $316,9 M
- Cap actual = $666 M
- Da un PER de 2,1 y un EPS de $15,38 (con las actuales 20,6 M de acciones)

Esto sin contar que los rates continuarán en ascenso durante el resto del año!
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Pues ZIM funciona mucho mejor que NMM.

Por qué es? Me da ganas de vender algo de NMM y comprar más ZIM.
ZIM y NMM tienen dinámicas distintas, porque ZIM está en portacontenedores y en NMM pesa mucho la parte de dry bulk. Los rates de dry bulk han empezado a subir más tarde que los de portacontenedores, por lo que éstas últimas llevan cierta ventaja. Pero dry bulk aún tiene mucho camino que andar (sobre todo ahora que empieza la parte alta del ciclo anual) y creo que en este momento tiene más sentido estar más invertido en dry bulk que en portacontenedores, ya que el dry bulk tiene más recorrido.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Echando unas cuentas rápidas con los datos proporcionados en la presentación, página 10, vemos que para el resto del año se espera:
- $21,2 M de ingresos por los contratos fijos después de gastos de toda la flota (lo de toda la flota lo pone en las p. 6 y 7)
- 9.002 días abiertos a una media de $29.839 (a rates actuales) = $268,6 M
- Total para el resto del año = $289,8 M

- $27,1 M del Q1 + $289,8 M = $316,9 M
- Cap actual = $666 M
- Da un PER de 2,1 y un EPS de $15,38 (con las actuales 20,6 M de acciones)

Esto sin contar que los rates continuarán en ascenso durante el resto del año!
Y eso qué significa en el precio de la acción?
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Y eso qué significa en el precio de la acción?
Pues significa que este año va a ganar $15,38 y hoy ha cerrado a $32,3. O en otras palabras, que va a ganar este año la mitad de lo que cotiza. Y el año que viene se espera que el beneficio sea aún mayor, por lo que en 2 años va a ganar tanto como lo que cotiza en este momento. Osea, que la acción está regalada a estos precios.
 

jjh

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
110
Reputación
95
Echando unas cuentas rápidas con los datos proporcionados en la presentación, página 10, vemos que para el resto del año se espera:
- $21,2 M de ingresos por los contratos fijos después de gastos de toda la flota (lo de toda la flota lo pone en las p. 6 y 7)
- 9.002 días abiertos a una media de $29.839 (a rates actuales) = $268,6 M
- Total para el resto del año = $289,8 M

- $27,1 M del Q1 + $289,8 M = $316,9 M
- Cap actual = $666 M
- Da un PER de 2,1 y un EPS de $15,38 (con las actuales 20,6 M de acciones)

Esto sin contar que los rates continuarán en ascenso durante el resto del año!
Me llama la atención en la página 5 de la presentación que Navios Partners muestra un Net Income superior al Revenue. Entiendo que es debido a las ventas de 4 de los 5 barcos mencionados en la página 3 (los vendidos de enero a marzo). Me queda ahora pendiente tratar de averiguar que parte de los beneficios es por la buena marcha del negocio y cuanto por las ventas.

Por otro lado, si no me han patinado los números, me sale un NAV actual del 0,7. ¿Alguno lo habéis calculado?
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Me llama la atención en la página 5 de la presentación que Navios Partners muestra un Net Income superior al Revenue. Entiendo que es debido a las ventas de 4 de los 5 barcos mencionados en la página 3 (los vendidos de enero a marzo). Me queda ahora pendiente tratar de averiguar que parte de los beneficios es por la buena marcha del negocio y cuanto por las ventas.

Por otro lado, si no me han patinado los números, me sale un NAV actual del 0,7. ¿Alguno lo habéis calculado?
En la página 5 habla del crecimiento mundial del PIB, no de cifras del negocio de NMM. Te estarás refiriendo a la página 12?

Si miras la nota al pie de la página 12 ahí te aclara por qué el net income es superior al revenue: +80,8 M por la revaluación de NMCI antes del merger y +44,1 M después de obtener control de NMCI (bargain purchase gain).

Sobre el NAV, la verdad es que yo no me he puesto a calcularlo, pero siguiendo el de Nick, él modeliza $63,28 por acción en estimación normal y $72,24 en estimación bullish. Por lo tanto a cierre de ayer está entre 0,51 y 0,45
 

bandro

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
31
Reputación
18
Respecto a la flota de NMM ¿Qué significante la columna "Profit Share" que tienen los barcos que no tienen un contrato de explotación en curso? Entiendo que estos son los barcos que están en spot, no?
Y si es así, ¿cómo se calcula lo que generan estos barcos al día? En hoja de Nick aparece una estimación, pero no se cómo la calcula.

De los barcos que tenía controlados que terminaban contrato a Marzo de 2021 sólo he visto uno que haya actualizado su "Charter Rate" en la hoja de resultados, el resto está en modo "Profit Share"
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Respecto a la flota de NMM ¿Qué significante la columna "Profit Share" que tienen los barcos que no tienen un contrato de explotación en curso? Entiendo que estos son los barcos que están en spot, no?
Y si es así, ¿cómo se calcula lo que generan estos barcos al día? En hoja de Nick aparece una estimación, pero no se cómo la calcula.

De los barcos que tenía controlados que terminaban contrato a Marzo de 2021 sólo he visto uno que haya actualizado su "Charter Rate" en la hoja de resultados, el resto está en modo "Profit Share"
Sí, Profit Share son los rates excluyendo comisiones, como pone en la nota al pie. Se calculan diariamente mediante los índices de referencia, el que corresponda a cada tamaño de barco (página 10, nota al pie 1).

La estimación de Nick la verdad es que no sé cómo la hace. Pero NMM lo que ha hecho es tomar los rates actuales (de hecho en la presentación tomó los del día 27 de abril para dry bulk y del 23 de abril para portacontenedores) para hacer el cálculo para el resto del año.
 
Última edición:

Hastur

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
523
Si la acción vale la mitad de lo que debería por algo será …..

No creo que exista la magia . Obviamente la gestión de esta pájara es un riesgo no veo otra explicación.