*Tema mítico* : NMM acción americana con muchísimo potencial

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Que no os vendan lo moto, que llevamos ya semanas viendo contratos a más de 48 meses.

No están mal jorobar, pero yo creo que ha sacrificado pillar un contrato normal a más años para tener el contrato este "raruno" cobrando muchisimo más los 2 primeros años.
Desde luego no hay que negar que la AF tiene su propia forma de pensar con relación a cómo operar los negocios. Yo le veo sentido a ese contrato pensando en que quiere acumular la mayor cantidad de cash posible ahora. Para que? Eso está por ver.
 

Witosev

Lonchafinista
Desde
19 May 2021
Mensajes
205
Reputación
313
Desde luego no hay que negar que la AF tiene su propia forma de pensar con relación a cómo operar los negocios. Yo le veo sentido a ese contrato pensando en que quiere acumular la mayor cantidad de cash posible ahora. Para que? Eso está por ver.
Lo que me preocupa es que se quiera poner a comprar tankers después de los bulkers y que NMM sea donde acumule toda la flota. Y eso haría que fuera comprando en cascada containers, bulkers y tankers. Y por el camino sin ver un duro los accionistas.
Solo así se podría explicar la obsesión con seguir adquiriendo recursos financieros y que haya fijado ese calendario de rates. Al final no deja de ser buscar financiación a través de esos contratos, por eso están tan balanceados al año 1.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Lo que me preocupa es que se quiera poner a comprar tankers después de los bulkers y que NMM sea donde acumule toda la flota. Y eso haría que fuera comprando en cascada containers, bulkers y tankers. Y por el camino sin ver un duro los accionistas.
Solo así se podría explicar la obsesión con seguir adquiriendo recursos financieros y que haya fijado ese calendario de rates. Al final no deja de ser buscar financiación a través de esos contratos, por eso están tan balanceados al año 1.
Es una posibilidad. Aunque espero que no sea así. Habrá que esperar.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Lo que me preocupa es que se quiera poner a comprar tankers después de los bulkers y que NMM sea donde acumule toda la flota. Y eso haría que fuera comprando en cascada containers, bulkers y tankers. Y por el camino sin ver un duro los accionistas.
Solo así se podría explicar la obsesión con seguir adquiriendo recursos financieros y que haya fijado ese calendario de rates. Al final no deja de ser buscar financiación a través de esos contratos, por eso están tan balanceados al año 1.
A mi también me huele a esto. La Griega es una jugona! lo que pasa que a los tankers aún les queda bastante para empezar a hacer dinero...
 

Witosev

Lonchafinista
Desde
19 May 2021
Mensajes
205
Reputación
313
En cuanto al mercado yo ahora si estoy muy optimista. Compré otro paquete a 28 dólares. Por debajo de 700 MM de capitalización o incluso 800 MM considerando el posible ATM es un ganga. Los NAV van a seguir subiendo y me gusta mucho como se está poniendo el mercado dry bulk. Los containers ya damos por descontado que van a ser una fábrica de hacer dinero.
Fijaos como han evolucionado los FFAs. Volvemos a estar en máximos en los capesize para el tercer trimestre. Pero más importante que eso es que los contratos Cal22 han subido mucho en las últimas semanas, poco a poco, pero han subido. Los fundamentales están muy robustos en cuanto a inventarios y estrategias de aprovisionamientos chinas. Los rates y FFAs están mucho mejor ahora que hace un mes o dos. Y NMM tienen más que descontado los ATMs.
Me gusta como se está poniendo todo. Veo margen de seguridad sobradísimo en la inversión y es cuestión de tiempo que se clarifique la estrategia de Charo, que es lo que falta para volver mínimo a esos 33-35 dólares.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
En cuanto al mercado yo ahora si estoy muy optimista. Compré otro paquete a 28 dólares. Por debajo de 700 MM de capitalización o incluso 800 MM considerando el posible ATM es un ganga. Los NAV van a seguir subiendo y me gusta mucho como se está poniendo el mercado dry bulk. Los containers ya damos por descontado que van a ser una fábrica de hacer dinero.
Fijaos como han evolucionado los FFAs. Volvemos a estar en máximos en los capesize para el tercer trimestre. Pero más importante que eso es que los contratos Cal22 han subido mucho en las últimas semanas, poco a poco, pero han subido. Los fundamentales están muy robustos en cuanto a inventarios y estrategias de aprovisionamientos chinas. Los rates y FFAs están mucho mejor ahora que hace un mes o dos. Y NMM tienen más que descontado los ATMs.
Me gusta como se está poniendo todo. Veo margen de seguridad sobradísimo en la inversión y es cuestión de tiempo que se clarifique la estrategia de Charo, que es lo que falta para volver mínimo a esos 33-35 dólares.
Sí, ahora estamos en un momento dulce por fundamentales, sobretodo porque estamos al inicio del ciclo anual fuerte. Cuál es tu precio objetivo de venta?
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Aquí hemos hablado poco del precio de los barcos, pero es otra métrica a tener muy en cuenta para ver la evolución del NAV. Como es de suponer, no ha dejado de subir en los últimos meses.

20210615.jpg
 
Última edición:

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
En cuanto al mercado yo ahora si estoy muy optimista. Compré otro paquete a 28 dólares. Por debajo de 700 MM de capitalización o incluso 800 MM considerando el posible ATM es un ganga. Los NAV van a seguir subiendo y me gusta mucho como se está poniendo el mercado dry bulk. Los containers ya damos por descontado que van a ser una fábrica de hacer dinero.
Fijaos como han evolucionado los FFAs. Volvemos a estar en máximos en los capesize para el tercer trimestre. Pero más importante que eso es que los contratos Cal22 han subido mucho en las últimas semanas, poco a poco, pero han subido. Los fundamentales están muy robustos en cuanto a inventarios y estrategias de aprovisionamientos chinas. Los rates y FFAs están mucho mejor ahora que hace un mes o dos. Y NMM tienen más que descontado los ATMs.
Me gusta como se está poniendo todo. Veo margen de seguridad sobradísimo en la inversión y es cuestión de tiempo que se clarifique la estrategia de Charo, que es lo que falta para volver mínimo a esos 33-35 dólares.
La pregunta es, a medio plazo si los rates siguen así...

¿Se va a ganar más dinero con la CALIDAD (EGLE, SBLK, SB), con las pequeñas que estan/estaban infravaloradas (BELCO, GRIN) o con AF que no sabes cuantas tortas te va a meter antes de hacerte rico?

Yo cuando NMM estuvo en torno a los 25$ aproveché para vender alguna PUT, peeero.... ahora mismo estoy ampliando otros nombres del sector.
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
La pregunta es, a medio plazo si los rates siguen así...

¿Se va a ganar más dinero con la CALIDAD (EGLE, SBLK, SB), con las pequeñas que estan/estaban infravaloradas (BELCO, GRIN) o con AF que no sabes cuantas tortas te va a meter antes de hacerte rico?

Yo cuando NMM estuvo en torno a los 25$ aproveché para vender alguna PUT, peeero.... ahora mismo estoy ampliando otros nombres del sector.
Como sabes yo voy muy cargado de NMM. Pero desde hace tiempo en las caídas del sector solo compra otros nombres, para diversificar. He ido acumulando una buena cantidad de DAC, que ahora representa mi segunda mayor posición y también la voy a mantener a largo.

Ahora mismo llevo posiciones en DSX, SB y ATCO, ya que la semana pasada me deshice de las PANL (error) y las ZIM (acierto) que tenía.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Yo he notado que los stocks más institucionalizados son los que tienen una evolución más estable.

De los que llevo GNK y SBLK son los que suben de una manera más lineal.

Si miro la propiedad de SBLK, el 38% es Oaktree. En GNK, el 15% es Centerbridge, el 9% Fidelity, el 4% Blackrock, etc.

Mantengo NMM y DAC, pero en las posiciones más pequeñas he ido rotando hacia estos valores que me parecen más estables que las SB o DSX de turno.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Oslo Shipping Index PR 0.6%.

2020 0.8% - BELCO 8.95% - GOGL 1.10%
OET: (0.3%) - HUNT 0.2% - FRO (0.2%) - HAFNI =
AGAS 2.4% - BWLPG 0.25%- FLNG (1%)
MPCC (0.7%)
OET: (2.15%) - HUNT (0.9%) - FRO (1.6%) - HAFNI (1.1%)
AGAS (2.8%) - BWLPG (1.95%)- FLNG (1.95%)
MPCC 2%

Belships es un cañon. Entré en el valor con una buena posición hace 45 días. Por entonces la acción estaba lateral debido a salidas periódicas de un fondo, lo que mantenía el valor en el entorno de 8.20Kr; buen precio para mi TP 15-16KR. El último mes ha sido una bendición para la cotización, todos los engranajes se ha acoplado a la perfección: el fondo ha liquidado su posición, Los fletes de los barcos sub-panamax se ha disparado, el orderbook por los suelos, los FFA´s subiendo y los ejecutas haciendo su trabajo. Resultado, 80% y muy buenas perspectivas a largo plazo, BELCO pasa a mi cartera de dividendos, junto con 2020 y OET, estas no se tocan, ni TP ni gaitas, ahí se quedan. Cierto que BELCO no alcanza los niveles de distribución de 2020/OET, sería imposible alcanzar el 90% de 2020 cuando precisas cash para incrementar flota; pero bueno el 50% después de atender deuda, tampoco está nada mal.

Suerte hoy.
 

Haselnuss

Pompero
Desde
27 May 2021
Mensajes
19
Reputación
5
Como sabes yo voy muy cargado de NMM. Pero desde hace tiempo en las caídas del sector solo compra otros nombres, para diversificar. He ido acumulando una buena cantidad de DAC, que ahora representa mi segunda mayor posición y también la voy a mantener a largo.

Ahora mismo llevo posiciones en DSX, SB y ATCO, ya que la semana pasada me deshice de las PANL (error) y las ZIM (acierto) que tenía.
Crees que es un buen momento para entrar a SB? Cuando bajo a ~3,5 USD hace unos dias me quede a nada de entrar, por un par de centimos y le tengo ganas...

Ahora mismo tengo a partes iguales NMM y ZIM
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Crees que es un buen momento para entrar a SB? Cuando bajo a ~3,5 USD hace unos dias me quede a nada de entrar, por un par de centimos y le tengo ganas...

Ahora mismo tengo a partes iguales NMM y ZIM
Sí, yo creo que es un buen momento. Puede que haya un poco de dudas porque tienen un programa ATM activo, aunque no hay evidencias de que lo estén usando de forma exagerada. Y creo que va a presentar un Q2 extraordinario.
 
  • Zanx
Reacciones: Sqc

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Como sabes yo voy muy cargado de NMM. Pero desde hace tiempo en las caídas del sector solo compra otros nombres, para diversificar. He ido acumulando una buena cantidad de DAC, que ahora representa mi segunda mayor posición y también la voy a mantener a largo.

Ahora mismo llevo posiciones en DSX, SB y ATCO, ya que la semana pasada me deshice de las PANL (error) y las ZIM (acierto) que tenía.
Tradeais demasiado para mi gusto. En un ciclo alcista así la gracia es comprar y no tocar, no hacer 10 operaciones por semana. Otra cosa es que una empresa de un sector suba a precios ridículos y roteis a otra del sector.

Pero eso es algo que deberíais hacer 3/4 veces como mucho en todo el superciclo

Tenéis que pensar que cuantas más operaciones hagáis, más riesgo de cagarla. Ante la duda lo mejor es quedarse quieto y no hacer nada.

Dices que Zim es un acierto vender. Y cuando zim vuele en una o dos semanas va a ser un acierto aún? No es más fácil dejar a las Zim ahí tranquilas ahora que no hay riesgo de papelasso en tres meses?
 

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Mensajes
1.076
Reputación
2.208
Tradeais demasiado para mi gusto. En un ciclo alcista así la gracia es comprar y no tocar, no hacer 10 operaciones por semana. Otra cosa es que una empresa de un sector suba a precios ridículos y roteis a otra del sector.

Pero eso es algo que deberíais hacer 3/4 veces como mucho en todo el superciclo

Tenéis que pensar que cuantas más operaciones hagáis, más riesgo de cagarla. Ante la duda lo mejor es quedarse quieto y no hacer nada.

Dices que Zim es un acierto vender. Y cuando zim vuele en una o dos semanas va a ser un acierto aún? No es más fácil dejar a las Zim ahí tranquilas ahora que no hay riesgo de papelasso en tres meses?
Las que tradeo son posiciones pequeñas. Las posiciones core no las toco hasta que alcancen precios objetivos. En este sector hay mucha volatilidad, como bien sabes, y en general me ha ido bien. Siempre comprado. Si algo sube mucho vendo y rolo a algo que ha bajado o no se ha movido. Podría volver a entrar en ZIM hoy. Y la semana pasada entré en ATCO por opciones.

En todo caso, te doy la razón. Creo que cuanto menos se tradee mejor.