Medios: NETFLIX HIJOS DE PUUUUUUUUUUUTA !!!!, "Wokearon" El Problema de los Tres Cuerpos !!... Noooooooo!!!!

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.927
Reputación
19.332
Netflix, Disney, Hbo, Amazon, Movistar y demas, el 98% de lo que cagan es hez diarreosa infecta. Es entretenimiento olvidable del momento, para entretener al proletario remero medio durante un rato hasta que se quede sopa y se vaya a dormir. No se espera calidad, logica ni obra maestra. La mayoria del contenido de estas plataformas son bszofia.desechable y olvidsble.
A3player, no te olvides....
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.992
Reputación
61.721
Lugar
Zona 0 Levantina
Yo que estoy esperando a que cuelguen el noveno episodio de los "amos de aire", para empezar a verla.
Del resto, no me molesto.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.418
Reputación
9.453
Respectando la opinión de todos (cada quien tiene la suya) daré mi opinión respecto a la Trilogía.

1) El EJE ARGUMENTAL es extraordinario. Debe estar entre los tres o cinco ejes argumentales más originales y atrevidos de la Ciencia Ficción.

2) Muchos de los puntos del eje argumental tienen que ver con la Física Cuántica, Teoría de Cuerdas, y algunos otros detalles (Universos decadimensionales colapsándose, etc.). El que no tiene mucha idea del tema puede que le resulten extraños.

3) Los libros presentan varios DESAFIOS ARGUMENTALES que una genialidad. Sin ir muy lejos el tema de los vallados es uno de ellos (idea loca ciertamente). El uso de sofones por parte de los Trisolarios es otro. La reacción social ante un evento que ocurrirá en "400 años", es otro aspecto digno de destacar. La solución del vallado ganador es otra. La decisión de quien tiene el "gatillo del fin del mundo", otra. La gran batalla espacial Tierra-Trisolaris, otra.
Y el planteo del "bosque oscuro", y el modo en que actúan los cazadores -más en el caso particular de Sistema Solar-, otro más.

Es un libro LLENO DE MARAVILLAS Y GIROS INESPERADOS.

4) Si vamos a convenir, todo hay que decirlo, que siendo una obra extraordinaria para la Ciencia Ficción, no necesariamente lo es para la "literatura universal". No está mal, pero no tiene la maestría literaria de otros autores. También creo que lo afecta la traducción del chino a otros idiomas.
Pero quien a disfrutado de Asimov (el tío MAS DURO para definir un personaje o un diálogo de la historia mundial), no tiene de qué quejarse porque Liu Cixin está muy por arriba.

5) Donde si tengo una FUERTE CRITICA es que con la historia que ahora hay que hacer "trilogías" y cada libro tiene que tener "1000 páginas", el chino, sobre todo en el segundo y tercer libro rellena de mala manera.
Si hubiera escrito de modo pulido y obviando los rellenos, esta obra sería EL DOBLE de buena.

6) Finalmente decir que el primer todo es buenísimo, creo que el segundo hasta lo supera, pero ya en el tercero -muy en el futuro- la cosa se pone un poco densa.

7) Tengan presente que un FAN de Liu Cixin escribió un CUARTO LIBRO para "cerrar la trama" que deja abierta en la obra Liu, y debo decir que es casi lisérgico, pero es casi místico. Vale la pena leer el "cuarto libro" de la trilogía, que no fue escrito por Liu, pero le dio su aprobación.

Se llama "La Redención del Tiempo" y no tengo en claro si el autor es un seudónimo o un nombre ya que sólo indica "BAOSHU"
Lo de los sofones me parece la berenjena en vinagre, no es una manera de explicar la teoría de cuerdas a los que no tienen ni idea?

A mí la verdad, no veo que haya paja, creo que mete cachos gigantes, como el de la amante "imaginaria" de uno de los vallados, que lo mete porque se lo pide el cuerpo.
 

Arburnot

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
209
Reputación
1.098
Vi la tercera temporada de True detective. Tenía algo de pogre, aunque la mayoría era algo subterráneo y sugerido, prácticamente nada comparado con las cosas que hacen ahora. Así que, contra mi propio juicio, me puse a ver el primer capítulo de la nueva temporada con la Jodie Foster.

En los primeros minutos tenemos a una poli negra y empoderada que llega a una fábrica a detener a un malvado trabajador blanco maltratador machista. Como quien no quiere la cosa, lo muele a palos porque quiere y lo detiene apalizándolo y humillándolo delante de todos sus compañeros. Uf. Y no llevamos ni 20 minutos.

Luego llega la Foster a la base a investigar el misterio con 2 compañeros polis, hombres y blancos, y los dos son idiotas que no saben ni soltar sin hacérselo encima, es ella la que tiene que ir encontrando las pistas e hilando todo con sus superpoderes de mujer feminista más lista que 1.000 hombres juntos, mientras los trata con condescendencia.

Apenas llevaba 20 minutos, pero lo quité y me ahorré el resto. Eso me pasa por dar un voto de confianza a una basura del siglo XXI.

Teniendo en cuenta el auténtico genocidio y aparheid que nos están haciendo en occidente a los hombres blancos, casi merecería la pena ser religioso y creer que los artífices de estos crímenes contra la humanidad se van a pudrir en el infierno. Pero probablemente, se irán sin pagar la cuenta de sus crímenes.
 

Clorhídrico

Madmaxista
Desde
1 Ene 2018
Mensajes
3.791
Reputación
13.127
Yo duré con el primer capítulo hasta que la china y la buenorra se salen a fumar en el bar y dice la china que ha revisado el "código" completo del CERN a ver si había algo raro.

Que lo vea (y pague) su querida madre.

Salu2 ;)
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.884
Reputación
40.879
Yo la estuve viendo a trocitos y por momentos creía estar viendo una parodia de una serie de Netflix y no una seria misma.
Es que lo tiene todo, TODO para ser una parodia de lo pogre.

Lástima, porque la novela, la historia, tiene muchísimo potencial para una seria cojonuda.
Le daré una oportunidad a la versión china, o mejor, a la novela.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.262
Reputación
12.870
Son me gusta la fruta. Es sabido. Pero lo que han hecho entra en la categoría de "hijodeputismo extremo".

Para los que no sepan de qué hablo me estoy refiriendo a la Serie que han hecho para llevar a la pantalla un libro de Ciencia Ficción moderna (muy bueno por cierto), de un autor chino que se llama Liu Cixin.

Es una trilogía. Los chinos hicieron una serie del primer libro y está BUENISIMA (está incluso en YouTube y se puede ver con subtítulos traducidos).

Netflix compró los derechos para hacer LOS TRES LIBROS y ya lanzó el primero de ellos.

Estaba dispuesto a aceptar que no la hicieran en China y agregaran algunos elementos internacionales... no me convence del todo pero era una frontera que podía tener razonabilidad para ganar un público internacional y por los artistas que iban a usar, etc.

Ya cuando vi a uno de los Físicos personas de color todavía perdoné la intrusión. Han radicado el tema en Londres y es una ciudad multicultural... para Netflix los astrofísicos personas de color abundan, y hasta ahí podía ser.

Pero ya cuando vi que dos de los roles principales SON MUJERES EMPODERADAS dije BASTA !!

Además, el rol de uno de ellos NO SE PUEDE SUSTUIR NI QUIERIENDO (el tío tiene que tener una historia de amor y tal y tal).

me gusta la fruta !!

===

El libro está BUENISIMO.

La versión china está BUENISIMA.

Netflix UNA VEZ MAS LA CAGO !! :mad:mad:mad
muy de derechas

Voy a echarle un vistazo al libro y a la serie china!

Gracias!
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.028
Reputación
5.280
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Es una trilogía. Los chinos hicieron una serie del primer libro y está BUENISIMA (está incluso en YouTube y se puede ver con subtítulos traducidos).

Netflix compró los derechos para hacer LOS TRES LIBROS y ya lanzó el primero de ellos.
No se primoh, yo no he leído los libros. Empecé el primero y lo dejé en la página 20. Digo que sería la traducción.

Ahora me he visto 6 episodios de la cosa esta de Netflix... no se, primoh, es que no hay por dónde fumársela. Los alienígenas tardarán 400 años en venir pero se comunican con nosotros de forma instantánea, envían tecnología al presente, y no acabo de entender por qué hay que masacrar a un barco lleno de niños usando nanofibras... vamos que la cosa me resulta completamente incomprensible.

Yo la retitularía:

1711276614327.png
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.188
Reputación
63.056
Finalmente pasé por el calvario de ver la "versión Netflix" y puedo sumar los siguiente comentarios:

1) La síntesis que realizan del libro es pasable. La Eiza González le roba el sitio a un chino pero hay que decir que tiene un cuerpazo y unos labios tentadores. Casi que los perdono.
Pues a mi se me ha hecho larga a pesar del resumen, tendrían que haberla resumido más, meten mucho culebrón que no me interesa, como suele pasar en las series. No quiero ni imaginar la serie china más larga, en chino y con factura de producción de youtube, cuidado, que en la época que youtube empezó a producir series con influencers hizo cosas incluso con mejor factura que eso, como Kobra Kai.

Eso sí que he agradecido mil que hayan resumido, yo me temía que hicieran como con la serie Silo, que la primera temporada solo te cuenta una parte del primer libro, para enterarte de la historia completa que son tres libros no me quiero ni imaginar, hasta el año 3000 puedes estar esperando.

El libro me parece que plantea muchos temas de ciencia ficción interesantes, pero no me parece para tanto. A mi también me parece sobrevalorado.

El eje argumental: una invasión extraterrestre ¿y eso es original?

En la serie uno de los personajes usa las gafas de realidad virtual de una científica muerta, pero luego se ve que si alguien se pone unas gafas que no le corresponden no le permiten jugar porque tienen que estar invitado. ¿Entonces porque ella sí puede jugar sin invitación?

¿Por qué a los Vallados no le ponen una cuenta atrás como a los científicos para volverlos locos y que se suiciden? ¿Se han olvidado que tienen esa tecnología para controlar la mente? porque los trisolarianos acuden a trucos cutres de Destino Final?


Toda la teoría del bosque oscuro me parece muy pillada por los pelos. Se que le han dado mucho bombo, pero a mi me parece un poco absurda.

Para empezar, no hace falta anunciar tu posición para que una civilización te detecte, nosotros con nuestra tecnología ya sabemos cuando un planeta tiene los componentes necesarios para la vida por el espectro de luz que refleja, sabemos cuanto carbono oxígeno y agua tiene etc. Sería imposible ocultarse ante una civilización más avanzada y con mejor tecnología, harían como nosotros, observatorios y cada vez que encontraran un planeta con posible vida pum.

Segundo parte de premisas premisa falsas o al menos cuestionables, que el universo es finito que los recursos escasean y que las civilizaciones se expanden exponencialmente. Nada de eso parece cierto.

Tercero, una civilización violenta tiene muchas papeletas de destruirse, para mi ese es el verdadera respuesta a la paradoja de fermi. Desde que tengo uso de razón recuerdo siempre presente la amenaza de la guerra nuclear, constante y con los dos mismos me gusta la fruta siempre EEUU y Rusia. Tarde o temprano pasará, lo tengo claro, no puede ser tanto tanto jugar con eso, al final lo hacen. Las civilizaciones violentas tienen muchás más papeletas de destruirse a sí mismas antes de destruir a otras. Quizá exista una civilización de seres de luz por ahí que no conozcan la guerra, pero esa tampoco buscará expandirse por el universo, viviran a su bola meditando haciendo yoga y cantando el cumbayá, tampoco se hacen notar sin romper la paradoja.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.188
Reputación
63.056
no acabo de entender por qué hay que masacrar a un barco lleno de niños usando nanofibras... vamos que la cosa me resulta completamente incomprensible.
A mi eso me ha matao, se supone que quieren dar de baja de la suscripción de la vida a las personas sin destruir noseque información crucial que hay en el barco... roto2 pero que información vas a recuperar de un barco hecho fosfatina narices, por supuesto, hay un personaje que convenientemente se lleva el disco duro con la información crucial y cuando va a morir se pone en postura justo justo para que las nanofibras no pasen por donde tiene la mano que sostiene el disco duro, que generoso con sus enemigos se sacrifíca así para que obtengan la información esa por la que han dado de baja de la suscripción de la vita a todos los del barco.

Además no me queda claro que tal cosa sea posible ¿cortar un barco de esa forma es físicamente posible por mucha nanofibra que inventes? ¿no se pararía simplemente o sería como un choque con un muro? A los aviones los paran con una red no salen hecos cuadraditos por el otro lado.

NI siquiera es muy original, ya lo hicieron en Ghost Ship, casi la misma escena con una cadena fantasmal que cortaba por la mitad a todo el pasaje creo que era.

En Cube y en Resident Evil tambien es el mismo concepto básico.
 
Última edición: