Medios: NETFLIX HIJOS DE PUUUUUUUUUUUTA !!!!, "pogrearon" El Problema de los Tres Cuerpos !!... Noooooooo!!!!

Straton, desde ya cada quien con sus gustos (que en eso no hay debate), pero por tus comentarios tengo la sensación de que no has podido disfrutar y apreciar los enfoques de la novela, porque no conoces, o no has entendido, los principios o desafíos físicos subyacentes en varias de las cuestiones que planteas.

No quiero spoilear el tema para quienes aún no hayan leído el libro (o visto la serie CHINA que es de más largo desarrollo que la síntesis en Netflix donde si bien respetan la trama, han tenido que eliminar muchos aspectos que no entran en ocho capítulos), pero me atrevo con unos breves comentarios para mostrarte que el problema no es "el argumento" sino que no conoces o estas al tanto de algunas de esas cuestiones.



Si hay algo que sea spoiler se avisa y ya esta, o se puede decir que este hilo es con spoilers a partir de aquí y si alguien que no haya visto la serie y leído los libros queda avisado que se discuten temas de la trama que puede no conocer.

Ya he dicho que el libro plantea temas de ciencia ficción interesantes y esa es su mejor baza. No es que no me haya gustado, es que no me parece la obra maestra original sin parangón nunca antes visto que pretenden. Es un libro de ciencia ficción destacable, diferente por ser de china con una mentalidad distinta, al occidental nos choca una cultura poco conocida y además los nombres chinos complican la lectura.

Pero tiene temas antes vistos, y otros que me resultan dudosos, como lo del Bosque Oscuro, por las razones que he explicado, y el tercer libro es una ida de pelota total.





En el libro el proceso de invitación al juego es diferente. Pero en la serie de Netflix la china explica que "la engañó" para que ingresara al juego porque les interesaba el perfil de ella.

Esta "ella" en el libro es un tío, aquí una "china"... pero bueh...

Así que ella PUEDE JUGAR porque en realidad esas gafas ERAN PARA ELLA, en tanto que el amigo no estaba "invitado" hasta que le llegan sus propias gafas.

Pero yo no quiero leerme el libro para entender la serie, la serie deja eso en el aire, no se explica en ningún momento porque la protocharo de los labios puede entrar sin invitación y el resto no.

Y lo del juego todo cinemática al que nadie se engancharía porque no tiene jugabilidad ninguna aunque dentro el universo ficticio de turno donde aparece este tropo siempre es la cosa más adictiva del planeta, y dentro del juego se explica como son los extraterrestres a los que te enfrentas, lo hizo antes El juego de Ender. Por poner un ejemplo.


Para ese momento las reglas de juego habían cambiado. Los Trisolarianos ya habían desvelado su existencia y su plan (cosa que no había ocurrido cuando jugaban con el truco de la "cuenta atrás"). Además necesitaban sus sofones para otras tareas (preparatorias de la oleada turística) y por si fuera poco -te enteras en el libro-, a cada Vallado le habían puesto un ANTI-VALLADO para descubrir su plan.

Tanto el tema de los vallados como de los anti-vallados es MARAVILLOSO. Muy pero muy ingenioso. De lo mejor que he leído en la Ciencia Ficción como trama argumental.

SI esa parte de los Vallados y anti-vallados es mi favorita, el segundo libro es el mejor a mi parecer. Pero sigo pensando que no tiene sentido un plan tan enrevesado y con demasiados factores que lo pueden llevar a que fracase como sucede, cuando tienen la tecnología para hacer algo tan infalible como volver locos a los Vallados, como hicieron antes con los científicos.



Una licencia que se toma la serie para sintetizar el tema.
En el libro -y en la serie china-, el equipo que trabaja en defender al Mundo consigue los planos del petrolero (que es un barco y están registrado sus planos) y planifican el ataque de modo tal que las fibras no pasen por la memoria de los ordenadores (donde estiman que están puestos), etc.

De nuevo cuando veo una serie no quiero tener que leerme el libro para entenderla ¿que les costaba quitar 5 minutos de charodrama y explicar eso? nada, pero han preferido hacerlo así de cutre, con el tipo agarrando un disco duro de tonalidad rojo no sea que no te des cuenta de que es lo que buscaban. Tenían cosas imprescindibles que enseñar como cuando humillan al ligón en la discoteca alardeando de lo listas que son ellas y lo simples que son los hombres, no van a perder el tiempo aclarando algo que es parte del climax de de la serie hasta el momento.



Esto no es así, pero si te lo explico con mucho detalle estaría spoileando el tema y sería una crueldad para los que quieran leer la trilogía.

Sólo te diré que si "un cazador del bosque oscuro", sabe que estás en algún sitio LO DESTRUYE. Y esa fue la defensa (y posterior destrucción) de la Tierra.

Se avisa antes del spoiler y ya esta. Yo a partir de aquí hablo siempre con spoilers, quien no quiera enterarse de nada que no lea mis mensajes.

Ya comenté antes que la vida deja un huella en el espectro detectable incluso con nuestra tecnología, los radioastrónomos hacen eso actualmente al observar el cielo y pueden detectar que planeta tiene los componentes necesarios para que haya vida. La vida cambia por completo la naturaleza del el planeta de forma que es perfectamente detectable -supuestamente si hay alguien fuera- no es necesario que la anuncies, y menos una civilización mucho más avanzada con mejor capacidad tecnológica

Sigo pensando que la teoría del bosque oscuro no es convincente.


Y los sofones estoy de acuerdo con lo lo que han dicho los críticos. Si puedes hacerlos aparecer con 400 años de antelación ¿por que no usas esa tecnología para dar de baja de la suscripción de la vida a todos los seres humanos y te quitas del medio el problema? Por ejemplo, fusionamos los tres cuerpos con Birdbox y El incidente, con un ordenador omnipotente puedes volver locos a todos y no solo a los científicos haces que los humanos se suiciden, fin. O mucho más lógico, alterar la atmosfera del planeta para que se parezca a la de trisolaris, todos los seres humanos mueren mientras trisolaformas el planeta, no tienes que hacer nada.
 
Última edición:
pues a mi me ha gustao que hayan spoileao la serie porque veo que no me interesa asin que le meto el delete y tiempo que me ahorro
:) ya me parecia a mi raro que saliera una serie buena en netflix
 
Pero yo no quiero leerme el libro para entender la serie, la serie deja eso en el aire, no se explica en ningún momento porque la protocharo de los labios puede entrar sin invitación y el resto no.


Lo dice en la serie !! (no te has dado cuenta).

No recuerdo quién es el que le pregunta por qué a la chica no la mataban -al ingresar al juego- y ella explica que le dio el casco bajo el "engaño" de decir que había sido de la hija, para interesarla en el juego porque era una inteligencia única y la querían "adentro" de la organización.

Lo dicen expresamente.
 
Ya comenté antes que la vida deja un huella en el espectro detectable incluso con nuestra tecnología, los radioastrónomos hacen eso actualmente al observar el cielo y pueden detectar que planeta tiene los componentes necesarios para que haya vida.

¿Y cómo sabes que ya no estamos condenados? :rolleyes:

Si el cazador más cercano está a 100 años luz, recién debe estar recibiendo "interferencias" de emisiones de 1920, ubicar el Sol y plantea exacto de dónde salen tiene sus bemoles y le tomará unos añitos adicionales, y el "proyectil" que envíen para destruir la civilización, como viaja a una velocidad relativista menor a la de la luz, puede tardar unos 200 años (o 300) en llegar.

Digamos que quizás nuestros descendientes en 2250 se enteran que son "cazados" por haber hecho sus tatarabuelos mucho "ruido" en el espacio.

En el libro explican el procedimiento (no recuerdo si en el tercero o en el cuarto anexado posteriormente).
 
Y los sofones estoy de acuerdo con lo lo que han dicho los críticos. Si puedes hacerlos aparecer con 400 años de antelación ¿por que no usas esa tecnología para dar de baja de la suscripción de la vida a todos los seres humanos y te quitas del medio el problema? Por ejemplo, fusionamos los tres cuerpos con Birdbox y El incidente, con un ordenador omnipotente puedes volver locos a todos y no solo a los científicos haces que los humanos se suiciden, fin. O mucho más lógico, alterar la atmosfera del planeta para que se parezca a la de trisolaris, todos los seres humanos mueren mientras trisolaformas el planeta, no tienes que hacer nada.


Veo que no eres un lector de Ciencia Ficción muy apasionado. :rolleyes:

Primero: En toda obra lo que el autor pide al lector (o el director de cine a su audiencia) es lo que se llama "suspensión de la credulidad". Tienes que aceptar las reglas que fija el autor aunque no sean "de ajedrez". Casi todas las obras o películas tienen sus "propias reglas de diseño" y las aceptas tal como se plantean.
De lo contrario en vez de ir al cine anótate en un Curso de Lógica Formal Estructurada y ahí no tendrás problemas. :p

Segundo: Los sofones se mueven "a la velocidad de la luz" (poco por abajo). De hecho dar la vuelta al Mundo les toma 4 milisegundos. Si tuvieran que "impresionar" a 8000 millones de habitantes dispersos por la faz de la Tierra les tomaría varios segundos entre que te "pintan" un número y que puedan regresara a ti.

Tercero: No era intención de los trisolarianos exterminarnos (al menos inicialmente) sino dominarnos y conseguir vivir en el planeta. ¿De qué les iba a servir si al dar de baja de la suscripción de la vida a todos las 400 centrales atómicas quedaban sin atención y contaminaban el planeta por miles de años.

Cuarto: Aparentemente la atmósfera les era útil tal como estaba, no tenían que hacer mayores cambios.
 
Yo tambien voy a quejarme un poco
de la version de netflix de los 3 cuerpos, ha sido como la pelicula de mulan que disney saco hace un tiempo. Un poco caquita.
A ver si en el futuro hacen algo epico e inolvidable... lo ultimo que se pierde es la esperanza :)
 
Por otro lado, al manejar las DIEZ DIMENSIONES (esto entra en lo que llamamos Teoría de Cuerdas) pudieron darse el lujo de tomar un protón, desarrollar su DIMENSIONES y ya, como gigante, grabar en él un superordenador con IA para luego PLEGARLO nuevamente a su tamaño tridimensional.

El tal Cinexin Liu me da que de física cuántica menos que yo, que ya es decir... las partículas subatómicas no tienen consistencia material, son básicamente campos (como cuando intentas juntar dos imanes por el mismo polo y no puedes, como si el espacio VACIO de en medio estuviese ocupado por algo). No son bolitas de materia que puedes ampliar, retocar, y volver a contraer.

Todo esto lo explica estupendamente Carlo Rovelli en Reality Is Not What It Seems: The Journey to Quantum Gravity... donde por cierto da una alternativa a la teoría de las dichosas cuerdas.
 
Para darme de baja primero tendría que darme de alta. Jamás pagaría un centavo a esos infames.
Otra cosa es que tenga acceso "de gratis".

Respecto a libros tengo MILES y lamentablemente no podré terminar la lista de los que quisiera leer por los años de vida que estimo me quedan.
Sé que es duro, que es difícil... pero dejar de ver Netflix, o esas series que te desasosiegan, aunque sea sin pago.
 
Son me gusta la fruta. Es sabido. Pero lo que han hecho entra en la categoría de "hijodeputismo extremo".

Para los que no sepan de qué hablo me estoy refiriendo a la Serie que han hecho para llevar a la pantalla un libro de Ciencia Ficción moderna (muy bueno por cierto), de un autor chino que se llama Liu Cixin.

Es una trilogía. Los chinos hicieron una serie del primer libro y está BUENISIMA (está incluso en YouTube y se puede ver con subtítulos traducidos).

Netflix compró los derechos para hacer LOS TRES LIBROS y ya lanzó el primero de ellos.

Estaba dispuesto a aceptar que no la hicieran en China y agregaran algunos elementos internacionales... no me convence del todo pero era una frontera que podía tener razonabilidad para ganar un público internacional y por los artistas que iban a usar, etc.

Ya cuando vi a uno de los Físicos neցros todavía perdoné la intrusión. Han radicado el tema en Londres y es una ciudad multicultural... para Netflix los astrofísicos neցros abundan, y hasta ahí podía ser.

Pero ya cuando vi que dos de los roles principales SON MUJERES EMPODERADAS dije BASTA !!

Además, el rol de uno de ellos NO SE PUEDE SUSTUIR NI QUIERIENDO (el tío tiene que tener una historia de amor y tal y tal).

me gusta la fruta !!

===

El libro está BUENISIMO.

La versión china está BUENISIMA.

Netflix UNA VEZ MAS LA CAGO !! :mad:mad:mad
El libro está BUENISIMO.

A que sabe ese libro?
 
Si quiere saber de lo que es capaz Netflix, le recomiendo dos cosas:

1) Vea "Los dos Papas", donde Pryce interpreta a un beatífico Bergoglio y Hopkins a un hosco, fanático, fistro y aburrido Ratzinger. La película es un manual de guerrilla anticatólica.

2) Tienen una serie que se llama "Lucifer". Argumento: cansado de ser el señor del infierno, el diablo se muda a Los Ángeles, donde abre un bar y conoce a una investigadora de homicidios con la que conecta rápidamente.

Y como ésas, todas sus producciones. Radicalmente anticristianas. De hecho, hoy es el cristianismo el que ha sido reducido a radicalmente antisistema.
 
2) Tienen una serie que se llama "Lucifer". Argumento: cansado de ser el señor del infierno, el diablo se muda a Los Ángeles, donde abre un bar y conoce a una investigadora de homicidios con la que conecta rápidamente.

Y como ésas, todas sus producciones. Radicalmente anticristianas. De hecho, hoy es el cristianismo el que ha sido reducido a radicalmente antisistema.

Lucifer es un spin-off del comic Sandman, en el que se trata toda clase de mitos y leyendas, no solo los mitos judeocristianos.

Esa serie tiene el mismo problema que la serie Gotham, que no tenían presupuesto para pagar los derechos del personaje así que se inventan una precuela donde bruce aún es un niño, y sacan al joker pero no pueden nombrarlo así. Aquí pagan por usar el nombre Lucifer pero no pueden sacar nada de los comics.

La saga Estación de Niebla es quizá lo más potable del sobrevalorado Neil Gaiman y del muy sobrevalorado Sandman. Lucifer abandona el infierno y le entrega las llaves a Sandman, como venganza por haberle humillado en anteriores ocasiones.

Esto le deja la responsabilidad de decidir a quien entregarlas. Todos los dioses y entidades superiores van a visitar el reino de los sueños para pedir la llave y así demandar la posesión del infierno. ¿Quien la obtendrá al final? hay que leer el comic.

Si los risianos se ofenden por eso el problema es de ellos.

Lo que es ofensivo es que utilicen ese personaje manden a la cosa toda la mitología que tiene detrás porque no hay presupuesto para pagar los derechos de explotación de la saga de Sandman y lo conviertan en un detective cutre al servicio de una petarda.
 
Última edición:
Por otro lado, al manejar las DIEZ DIMENSIONES (esto entra en lo que llamamos Teoría de Cuerdas) pudieron darse el lujo de tomar un protón, desarrollar su DIMENSIONES y ya, como gigante, grabar en él un superordenador con IA para luego PLEGARLO nuevamente a su tamaño tridimensional.

Ya sin masa (o con mínima masa) pudieron lanzarlo a la Tierra a VELOCIDAD DE LA LUZ y por eso llegaron aquí en sólo 4 años (la distancia que nos separa de su planeta), aunque ellos, viajando "sólo" a un tercio de la velocidad de la luz en sus naves, tardarían 400 años en llegar.

Pero es que un protón no es divisible ni tiene partes, componentes, ni si me apuras materia.

Y como ésas, todas sus producciones. Radicalmente anticristianas. De hecho, hoy es el cristianismo el que ha sido reducido a radicalmente antisistema.

Es curioso que una serie que a priori uno pensaría que es radicalmente anticristiana como El Joven Papa (en HBO) resulta al final no serlo hasta el punto que L'Osservatore Romano acabó valorandola positivamente. Quizás porque a pesar de lo irreverente que pueda llegar a ser la serie examina con rigor muchos temas. Más que anticristiana la serie es anticapillitas.



 
No hay cosa más triste, cansina y repulsiva que lo que llaman mujer empoderada, que viene a ser la que se ha creído todos los cuentos pogre de la agenda, no tiene vergüenza en victimizarse a pesar de gozar de innumerables e injustos privilegios, pero que se lanza además a exigir más por su papo bonito y disfruta denigrando la figura del hombre (blanco y hetero, of course).

Una mujer de las de antes les da sopas con onda y tenía mucho más valor, cuajo y "empoderamiento" que las LdC de hoy en día.

Luego llega la realidad y Zas!, con la mano abierta y sin avisar.

Las empoderadas pueden desfilar a cavar trincheras a primera línea, que tienen donde elegir.
 
Volver