Medios: NETFLIX HIJOS DE PUUUUUUUUUUUTA !!!!, "Wokearon" El Problema de los Tres Cuerpos !!... Noooooooo!!!!

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.274
Son me gusta la fruta. Es sabido. Pero lo que han hecho entra en la categoría de "hijodeputismo extremo".

Para los que no sepan de qué hablo me estoy refiriendo a la Serie que han hecho para llevar a la pantalla un libro de Ciencia Ficción moderna (muy bueno por cierto), de un autor chino que se llama Liu Cixin.

Es una trilogía. Los chinos hicieron una serie del primer libro y está BUENISIMA (está incluso en YouTube y se puede ver con subtítulos traducidos).

Netflix compró los derechos para hacer LOS TRES LIBROS y ya lanzó el primero de ellos.

Estaba dispuesto a aceptar que no la hicieran en China y agregaran algunos elementos internacionales... no me convence del todo pero era una frontera que podía tener razonabilidad para ganar un público internacional y por los artistas que iban a usar, etc.

Ya cuando vi a uno de los Físicos personas de color todavía perdoné la intrusión. Han radicado el tema en Londres y es una ciudad multicultural... para Netflix los astrofísicos personas de color abundan, y hasta ahí podía ser.

Pero ya cuando vi que dos de los roles principales SON MUJERES EMPODERADAS dije BASTA !!

Además, el rol de uno de ellos NO SE PUEDE SUSTUIR NI QUIERIENDO (el tío tiene que tener una historia de amor y tal y tal).

me gusta la fruta !!

===

El libro está BUENISIMO.

La versión china está BUENISIMA.

Netflix UNA VEZ MAS LA CAGO !! :mad:mad:mad
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.274
Como la serie arranca correctamente en la Revolución Cultural China y con la secuencia correcta de acontecimientos llegué a pensar que habían respetado la trama aunque hicieran ciertas adaptaciones.

Pero no. Y con esto se pierde el rol del detective chino, que por personalidad y entorno es uno de los personajes más destacados.

Lo han cambiado por un "detective chino" pero en LONDRES, con lo cual todas sus peculiaridades de carácter y acciones no habrá modo de emularlas.

Repito por si no se leyó: me gusta la fruta !!

BPBK6V5NAFDZ3HROAIMEUET2GA.jpg
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.274
El que quiera ver la versión china la tiene en YouTube.



Se pierden algunos detalles al traducir los subtítulos al castellano, pero son mínimos.

Y han respectado -obviamente- toda la trama y caracteres del libro en la serie.
 

el justi

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
218
Reputación
223
Todo igual yo antes entraba a ver el 20 minutos y el marca sin ningún problema y ahora no se puede ver nada sin ser cokeado hasta la médula pero en todos los sentidos y lugares y ha sido todos a la vez, luego no cabe la casualidad
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.274
En cuanto al libro es una TRILOGIA, con un primer libro estupendo, un segundo EXCELENTE y el tercero ya se va un poco de rumbo (incluso le han agregado unos "cuentos" inútilmente que agregan unas 100 páginas inútiles), pero vale la pena.

Ciencia Ficción moderna, con enfoque moderno, un planteo MARAVILLOSO sobre los problemas del Cosmos y la Humanidad.

Esta es la trilogía:

encia-ficcion-que-entusiasma-a-George-R.-R.-Martin.jpg
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.274
Y para peor, los roles principales SON DE MUJERES !!

Si se fijan en la carátula de la serie china, verán que hay unas cuantas y en la trama de la novela son fundamentales.

Pero varios de los hombres que ven en la imagen en la serie de Netflix son "modernas empoderadas" !! doh!doh!

840_560.jpg
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.274
Así que ahora tenemos (en Netflix):

a) Los roles femeninos de la novela (fundamentales)

b) Los que son hombres -y con papeles esenciales- ahora son MUJERES. roto2

c) Que no falten los personas de color "científicos" porque sabemos que en Wakanda abundan. :rolleyes:


Ya no se puede ni vivir. Suerte que los chinos han cuidado la ambientación y caracteres en su serie.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.160
Reputación
62.961
Al hombre heterosexual lo están borrando de la historia y eliminando del ocio. En Netflix todo charos todo, y personas de color amando con blancas, blancos en papel de malo, si es que aparecen, ya sabes que algo traman, o de alivio cómico al que ridiculizar y ningunear.


Los progres patalean cuando un personaje oriental como la protagonista de Ghost In The shell lo hace una occidental, pero a los chinos no los están extinguiendo, a nosotros sí. Si se hace una versión occidental que problema hay, si se hace una representación de Hamlet en España vas a contratar todos los actores en Reino Unido? menuda tontería.

Legitima defensa contra nuestra destrucción, es lo que hace falta.



Además, el rol de uno de ellos NO SE PUEDE SUSTUIR NI QUIERIENDO (el tío tiene que tener una historia de amor y tal y tal).
Que poco conoces las series modernal.

Recientemente en la serie Sandman cambiaron a Constantine por Lady Constantine, que en el comic aparece como una antepasada, en la serie la traen al mundo contemporaneo y sustituyen un personaje por otro.

En la historia original el capítulo gira alrededor de una antigua novia de Constantine que roba un objeto mágico. En la serie no cambian la historia de amor, pero la relación es entre lesbianas aunque Lady Constantine en el comic en ningún momento da muestras de serlo.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.160
Reputación
62.961
Otra cosa curiosa es que han eliminado al Vallado de Venezuela. Solo hay tres Vallados, una mujer, un hombre y uno de los protagonistas.... Sabemos cual Vallado va a ser el traidor a la humanidad verdad?
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.936
Reputación
15.915
Son me gusta la fruta. Es sabido. Pero lo que han hecho entra en la categoría de "hijodeputismo extremo".

Para los que no sepan de qué hablo me estoy refiriendo a la Serie que han hecho para llevar a la pantalla un libro de Ciencia Ficción moderna (muy bueno por cierto), de un autor chino que se llama Liu Cixin.

Es una trilogía. Los chinos hicieron una serie del primer libro y está BUENISIMA (está incluso en YouTube y se puede ver con subtítulos traducidos).

Netflix compró los derechos para hacer LOS TRES LIBROS y ya lanzó el primero de ellos.

Estaba dispuesto a aceptar que no la hicieran en China y agregaran algunos elementos internacionales... no me convence del todo pero era una frontera que podía tener razonabilidad para ganar un público internacional y por los artistas que iban a usar, etc.

Ya cuando vi a uno de los Físicos personas de color todavía perdoné la intrusión. Han radicado el tema en Londres y es una ciudad multicultural... para Netflix los astrofísicos personas de color abundan, y hasta ahí podía ser.

Pero ya cuando vi que dos de los roles principales SON MUJERES EMPODERADAS dije BASTA !!

Además, el rol de uno de ellos NO SE PUEDE SUSTUIR NI QUIERIENDO (el tío tiene que tener una historia de amor y tal y tal).

me gusta la fruta !!

===

El libro está BUENISIMO.

La versión china está BUENISIMA.

Netflix UNA VEZ MAS LA CAGO !! :mad:mad:mad
Menuda apropiacion cultural estan haciendo los wokes