¿Necesito un coche?

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.771
Lugar
Earth2
Ingeniero, Alemania. 46 años.

Voy a cambiar de trabajo. Pronto recibiré el finiquito.
No tengo coche, porque no me hace falta. No me hace falta porque puedo usar uno de empresa.

O podía, hasta ahora, porque a finales de este mes, debo devolverlo.
En el nuevo curro el sueldo es más alto, pero no cuento con coche.
Con el dinero del finiquito.... ¿debería comprarme un coche de segunda mano?

Preguntas que me hago:
¿Es un hombre sin coche realmente un hombre?
¿Realmente quiero participar en la mafia del coche pagando seguros, impuestos, gasolinas, multas, revisiones y cosas?
¿No sería mejor alquilar uno si hago alguna excursión o viaje o algo y despreocuparme el resto del tiempo?

Dudando estoy.

POR UN LADO: aunque soy de conducir poco, el grado de libertad individual que te da un coche, es innegable.
POR OTRO LADO: ese pequeño grado de libertad, te esclaviza a mil gastos derivados.


¿Qué es lo mejor para mí?
 
Vamos a ver:

nadie necesita nada. Otra cosa es que sea
mas o menos util y a que precio.

Si realmente lo necesitas lo mismo que una cosechadora ( o sea, nada), no lo compres. Por el contrario, si usabas el que tenias para asuntos personales: comprar, ocio, desplazamientos… es obvio que lo necesitabas y lo serias necesitando.

Dicho lo cual, puedes alquilar uno o in taxi cada vez que lo necesites,al coste
que tenga o te suponga.

Si no te quieres quedar con la duda
compra un trasto de gaolina (un clio, un corsa) y si no lo usas, lo vendes. Podras ganar dinero, venderlo quedandote igual o perder. Pero siempre habras aprendido algo.
 
¿Dónde vives y dónde trabajas?
En el centro de una gran ciudad se puede vivir sin coche, fuera ya es más complicado.
 
¿Dónde vives y dónde trabajas?
En el centro de una gran ciudad se puede vivir sin coche, fuera ya es más complicado.

Vivo en el centro, conduzco poco.

Para el nuevo curro, tendré que desplazarme....
A ver, provisionalmente me puedo arreglar con transporte público, pero........ ¿quiero eso?

¿Quiero esperar en paradas de autobús en un país como Alemania en el que llueve 8 meses al año?

¿Quiero no poder coger el coche en esas ocasiones en las que me hago un escapada a Berlín o a otro sitio?
¿Quiero no poder ni transportar una maleta con comodidad?

Sé que tener coche es como un tener un hijo estulto. He tenido coche propio en el pasado.

Es obscenamente absurdo pagar todo ese dineral por nada pero.......... ¿no es igualmente cierto que el grado de libertad individual que te da un coche es importante en la vida?
¿El sentido de la vida es vivir ahorrando para un por si acaso?
 
Vivo en el centro, conduzco poco.

Para el nuevo curro, tendré que desplazarme....
A ver, provisionalmente me puedo arreglar con transporte público, pero........ ¿quiero eso?

¿Quiero esperar en paradas de autobús en un país como Alemania en el que llueve 8 meses al año?

¿Quiero no poder coger el coche en esas ocasiones en las que me hago un escapada a Berlín o a otro sitio?
¿Quiero no poder ni transportar una maleta con comodidad?

Sé que tener coche es como un tener un hijo estulto. He tenido coche propio en el pasado.

Es obscenamente absurdo pagar todo ese dineral por nada pero.......... ¿no es igualmente cierto que el grado de libertad individual que te da un coche es importante en la vida?
¿El sentido de la vida es vivir ahorrando para un por si acaso?

Cómprate un usado de 5000 pavos y no tendrás que renunciar a nada.
 
Cómprate un usado de 5000 pavos y no tendrás que renunciar a nada.

Si me compro un coche, será de segunda mano, eso seguro.
Nuevo ni de coña.

Pero también tengo pensado gastarme más en el coche, si decido comprármelo. Tengo capricho de un modelo que siempre he querido tener.
Me costaría alrededor de 12.000. No he mirado bien el mercado de segunda mano, aún, pero aproximadamente eso.

He tenido coches de 5000 y, bueno, si te sale bien, pues mira, suerte, pero si te sale malo... lo que te has ahorrado, te lo dejas en el taller.


Aquí en Alemania hay un buen mercado de segunda mano y, en general, a los coches los cuidan bastante, más que en España.
Los precios son, de media, mayores.... pero mejor conservados, creo yo.
Tampoco soy un experto en el tema.
 
Ingeniero, Alemania. 46 años.

Voy a cambiar de trabajo. Pronto recibiré el finiquito.
No tengo coche, porque no me hace falta. No me hace falta porque puedo usar uno de empresa.

O podía, hasta ahora, porque a finales de este mes, debo devolverlo.
En el nuevo curro el sueldo es más alto, pero no cuento con coche.
Con el dinero del finiquito.... ¿debería comprarme un coche de segunda mano?

Preguntas que me hago:
¿Es un hombre sin coche realmente un hombre?
¿Realmente quiero participar en la mafia del coche pagando seguros, impuestos, gasolinas, multas, revisiones y cosas?
¿No sería mejor alquilar uno si hago alguna excursión o viaje o algo y despreocuparme el resto del tiempo?

Dudando estoy.

POR UN LADO: aunque soy de conducir poco, el grado de libertad individual que te da un coche, es innegable.
POR OTRO LADO: ese pequeño grado de libertad, te esclaviza a mil gastos derivados.


¿Qué es lo mejor para mí?
solo por el hecho de no tener que estar "alquilando" cada vez que lo vayas a necesitar...ya merece la pena tenerlo y más si no vas descalzo, como debe ser tu caso.
Lo que veo más logico en tu caso sería un coche pequeño, economico, fiable para el día a día y como puedes permitirtelo, cuando lo necesites para un viaje serio, alquilar. best of both worlds
 
Ingeniero, Alemania. 46 años.

Voy a cambiar de trabajo. Pronto recibiré el finiquito.
No tengo coche, porque no me hace falta. No me hace falta porque puedo usar uno de empresa.

O podía, hasta ahora, porque a finales de este mes, debo devolverlo.
En el nuevo curro el sueldo es más alto, pero no cuento con coche.
Con el dinero del finiquito.... ¿debería comprarme un coche de segunda mano?

Preguntas que me hago:
¿Es un hombre sin coche realmente un hombre?
¿Realmente quiero participar en la mafia del coche pagando seguros, impuestos, gasolinas, multas, revisiones y cosas?
¿No sería mejor alquilar uno si hago alguna excursión o viaje o algo y despreocuparme el resto del tiempo?

Dudando estoy.

POR UN LADO: aunque soy de conducir poco, el grado de libertad individual que te da un coche, es innegable.
POR OTRO LADO: ese pequeño grado de libertad, te esclaviza a mil gastos derivados.


¿Qué es lo mejor para mí?

Yo, cuando se acabe este coche, no compro más, soltero sin peques etc...
 
y te ves sin coche realmente? entiendo que vives en una gran ciudad

Pequeña ciudad compi, pero casi a diario por aburrimiento, me da por hacer números con esto.

Amortización anual del precio de compra, seguro, itv, impto de circulación, comunidad del garaje como tenemos o sino, tarjeta y encima en la calle que te lo joroben, mantemimirnto, ruedasz, aceite, filtro, bateria, luces, frenos, cualquier otra cosa que salga, más luego consumo, si lo usas poco es tirar la pasta, si lo usas mucho, te arruinas, posibles multas...

Tengo discapacidad, saco el bono del bus por X dinero al mes y viajes ilimitados, sin encadenar meses, en Julio pillo ahora a final de mes vacaciones lo cargo ya en Agosto.

Que te vas de viaje?, shishi, pagas billete que es propina al lado de lo que gastas con lo escrito y una hora de vuelo tiene la culpa.

Que vas al pueblo?, Bus entre poblciones y pista.

Y asi todo.

Se está poniendo la cosa de jodida en el bolsillo, como para que encima vengan moliendo con las pegatinas de los c!.
 
Volver