Murio la LAVADORA de casa ¿Consejos sobre MARCAS Y MODELOS RECOMEDABLES para acertar con la lavadora?

Beko es para segunda residencia y poco trote, electrodomésticos económicos para salir del paso pero no esperes duración, no tengo buena experiencia con esa marca.

Recomendaría Samsung, EDESA, LG, Siemens,
 
Ehm, sí.
La mecánica es idéntica, motor, componentes mecánicos y eléctricos, etc.
Otra cosa es la calidad de los acabados.

Beko no sale muy buena, como digo para salir del paso o tenerla en una segunda residencia.

Me da igual quien la fabrique se nota las calidades entre una Beko y una LG, o cualquier otra marca, y la calidad ni hablemos.

 
Al OP:

Te han preguntado si estás casado porque es un detalle importante.

La mejor lavadora, en cuanto a precio y rendimiento, es una lavadora turca. Las del grupo Teka-Beko-Saivod-...

Son duras, lo más parecido a una lavadora soviética, todo manual, ruedas y botones duros... y por 240 euros se sacan el día sin Iva del ECI + tecnoprecios + promociones varias acumulables.

Son las recomendadas siempre por los palilleros especuladores arrendadores. Las mejores para poner a los inquilinos, pues, aunque las traten mal, suelen durar tela porque son sota-caballo-rey... poca tecnología... nada digital...

Pero claro, te preguntan si estás casado, porque una lavadora así, normalmente, DA ardor de estomago a la parienta, que quiere una de 10 kilos de tambor, con puerta de ancho especial, que también seque, y que tenga todo luces y pantallas táctiles, y hasta que por wifi te avise de cuando ha acabado.

La parienta siempre quiere una Bosch o una LG de esas de 500 euros (de oferta, con precio habitual de 900 euros) y que a los 3 años y un día ya te empieza a dar un ciento de fallos en la electrónica (o antes, pero de esos fallos que no entran en garantía por ser "de desgaste").

teka, y Saivod calidad precio bien, pero Beko está en una liga más baja.
 
Pero el jabón, el tiempo, el agua, la corriente eléctrica, las reparaciones…
¿El tiempo? Coladas de 2 o 3 horas en programa eco, 30 o 40 min los de poca ropa. Se tarda nada en meter la ropa y 5 minutos en tenderla. ¿Cuánto tardas en ir a la lavandería y recoger la ropa? En vez de estar mirando el móvil en la lavandería, yo estoy en mi casa durmiendo plácidamente la siesta.

¿El jabón? Sí , es lo más caro, te sale a 10 céntimos el lavado. En 2 años, 4 o 5 botes de detergente, poquita cosa. Pero si durante la colada en una lavandería vas a tomar un café o una Cocacola ya te sale más caro que quedarte en casa con tu lavadora.

La corriente eléctrica, las horas que pongo la lavadora me salen a 5 o 6 céntimos la hora, incluyendo todos los aparatos eléctricos que tenga enchufados. Tal vez la lavadora sola sean unos 4 céntimos el lavado. Sumado a los 10¢ del jabón, 14 céntimos me sale la colada. 3 coladas a la semana = 41€ en 2 años. Se compensa con 8 lavados en una lavandería autoservicio que hagas tú.

¿El agua? 0,0015€ el litro. Hasta que llegue el mad max, el agua en España está regalada.

¿Las reparaciones? Cualquier electrodoméstico tiene garantía de 2 o 3 años, las reparaciones están cubiertas. La esperanza de vida de una lavadora son 6-8 años, que es cuando habitualmente empiezan a jorobarse, pero si tienes suerte con los componentes, la mantienes bien y vives en una zona con agua de mineralización débil perfectamente podría alargar su vida algunos años más sin problemas. Aún así lo prudente es contar con que la lavadora se te va a jorobar a los 6-8 años, y ponle que a esos una reparación de pongámosle 120€... 120€=25 coladas en una lavandería barata, sigue saliendo a cuentas tener en propiedad uba lavadora.
 
situacion parecida este mes, lavadora y secadora desde el 2003, las repare, aunque solo eran daños de bandas y partes, no fue motor, y alli estan trabajando como nuevas.
 
¿El tiempo? Coladas de 2 o 3 horas en programa eco, 30 o 40 min los de poca ropa. Se tarda nada en meter la ropa y 5 minutos en tenderla. ¿Cuánto tardas en ir a la lavandería y recoger la ropa? En vez de estar mirando el móvil en la lavandería, yo estoy en mi casa durmiendo plácidamente la siesta.

¿El jabón? Sí , es lo más caro, te sale a 10 céntimos el lavado. En 2 años, 4 o 5 botes de detergente, poquita cosa. Pero si durante la colada en una lavandería vas a tomar un café o una Cocacola ya te sale más caro que quedarte en casa con tu lavadora.

La corriente eléctrica, las horas que pongo la lavadora me salen a 5 o 6 céntimos la hora, incluyendo todos los aparatos eléctricos que tenga enchufados. Tal vez la lavadora sola sean unos 4 céntimos el lavado. Sumado a los 10¢ del jabón, 14 céntimos me sale la colada. 3 coladas a la semana = 41€ en 2 años. Se compensa con 8 lavados en una lavandería autoservicio que hagas tú.

¿El agua? 0,0015€ el litro. Hasta que llegue el mad max, el agua en España está regalada.

¿Las reparaciones? Cualquier electrodoméstico tiene garantía de 2 o 3 años, las reparaciones están cubiertas. La esperanza de vida de una lavadora son 6-8 años, que es cuando habitualmente empiezan a jorobarse, pero si tienes suerte con los componentes, la mantienes bien y vives en una zona con agua de mineralización débil perfectamente podría alargar su vida algunos años más sin problemas. Aún así lo prudente es contar con que la lavadora se te va a jorobar a los 6-8 años, y ponle que a esos una reparación de pongámosle 120€... 120€=25 coladas en una lavandería barata, sigue saliendo a cuentas tener en propiedad uba lavadora.
También ten en cuenta que las máquinas de esas lavanderías tienen mucha más capacidad, aun la más pequeña de ellas.
Y luego también, lo que dije de la vida social. Sal de casa, distráete, pasea, que te dé el aire, conoce gente en la lavandería, charla con ella e incluso quién sabe si, en el caso de que seas un hombre soltero, te haces con una nueva amiga.
 
Beko es para segunda residencia y poco trote, electrodomésticos económicos para salir del paso pero no esperes duración, no tengo buena experiencia con esa marca.

Recomendaría Samsung, EDESA, LG, Siemens,
SAMSUNG y LG ni con un palo
 
Volver