Murio la LAVADORA de casa ¿Consejos sobre MARCAS Y MODELOS RECOMEDABLES para acertar con la lavadora?

Yo tengo la AEG lavamat de 8 kgs hace 8 años, va bien. Pero tiene muchos botones que nunca utilizo, como anti manchas, refrescante, etc.
Mi progenitora tenía una Balay que se le rompio los 15 años, le compramos otra Balay. Balay es normalmente más barata que AEG.
En mi opinión todas las lavadoras van bien, el truco si hay manchas en la ropa es llenarlas solo a media carga.
 
Os doy un consejo en que las mujeres no suelen caer.

Si tienes una lavadora colocada en columna con una secadora (la secadora siempre encima), no compres nunca la lavadora de carga superior.

Como os digo, es un pequeño detalle en el que las bigotudas no caen y suele llevarse la bronca el transportista.
 
Si no tienes problema de espacio y precio escoge una de más kilos de los que vayas a utilizar, si escoges una de 10kg y sueles lavar 5 o 6 kilos las piezas al aguantar más peso no sufren tanto

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Una Balay, no recuerdo modelo, 300 y pocos euros en Alcampo hace cuatro años. Con indicador de tiempo restante y posibilidad de personalizar los programas. Perfecta, ningún problema.
 
La mia es esta Hisense de 8kg, 300€ en oferta en el Carrefour, y si sin oferta la pillas por 400 sigue siendo un precio cojonudo. 3 coladas a la semana, desde hace 2 años y medio. Con 1400 revoluciones, sale bastante seca la ropa, pero suelo bajarla a 800 revoluciones para no desgastar los componentes.
IMG-20210905-WA0001.jpg

Hace poco ruido, estoy muy contento con ella, no como con la turbina de Eurofighter que tenía antes por lavadora. Aunque a su favor de la antigua diré que duró más de 20 años, con algún cambio de cebador o de correa (reparación que puede hacer uno mismo y no llegaba a los 20€ los materiales), y básicamente se jodió por sobrecargarla continuamente, que por mucho que se lo diga a mi mujer no hace ni puñetero caso, y tengo que estar atento cada vez que va a hacer una colada para asegurarme que deja algo de espacio en el tambor.

Si tienes una lavandería automática cerca de tu casa, te saldrá más a cuenta. Y ganarás espacio en casa. Aparte se hace vida social, charlas con la gente que ahí también está esperando.
5€ por lavado, 1 colada a la semana, casi 350€ al año.
Si te compras una lavadora de 500€ en 2 años la amortizas.
 
Última edición:
Pues la lavadora de casa ha hecho unos ruidos rarísimos centrifugando y ha echado humo. Ya paso de repararla, tiene mas de diez años, con lo que el seguro de hogar no me cubre la reparación, así que toca comprar una nueva.

Tenía una FAGOR, pero esa marca creo que ya no existe aparte que paso de financiar empresas de comunidades privilegiadas por el gobierno.

¿Me recomendais alguna marca y/o modelo con el que esteis contentos?

Rango de precios normal y marcas normales. Viendo a ojo en Amazon no contemplo pagar mas de 400 euros por una lavadora. No preciso sofisticaciones técnicas ni que pueda hablarle por alexa ni chorradas similares, me interesa sencillez y durabilidad.

Gracias foro
De dónde eres?
Supongo que como cualquier ser humano decente, no me pareces entrar en esa categoría, te gustará la reciprocidad.
Tú comunidad?
Para hacer boikot a sus productos de estulto?

No serás de Madrid? La comunidad autónoma más subvencionada y vividora del estado.
Qué produce entre poco y muy poco.


Espero tu respuesta, campeón pueblerino.
 
La mejor lavadora, en cuanto a precio y rendimiento, es una lavadora turca. Las del grupo Teka-Beko-Saivod-...

Son duras, lo más parecido a una lavadora soviética, todo manual, ruedas y botones duros... y por 240 euros se sacan el día sin Iva del ECI + tecnoprecios + promociones varias acumulables.

¿Eso sigue siendo aplicable? Estoy mirando la página de Beko:


Y le veo a todas las lavadoras una pantallita de cosa electrónica. Yo quiero estrictamente lavar, no conducir un Tesla.
 
De dónde eres?
Supongo que como cualquier ser humano decente, no me pareces entrar en esa categoría, te gustará la reciprocidad.
Tú comunidad?
Para hacer boikot a sus productos de estulto?

No serás de Madrid? La comunidad autónoma más subvencionada y vividora del estado.
Qué produce entre poco y muy poco.


Espero tu respuesta, campeón pueblerino.
Eres lo que eres, no odies por que te lo pidan, se tu mismo. Lo vasco para los vascos y lo catalan para los catalanes. Se lo que eres pero no molestes.
 
Pues la lavadora de casa ha hecho unos ruidos rarísimos centrifugando y ha echado humo. Ya paso de repararla, tiene mas de diez años, con lo que el seguro de hogar no me cubre la reparación, así que toca comprar una nueva.

Tenía una FAGOR, pero esa marca creo que ya no existe aparte que paso de financiar empresas de comunidades privilegiadas por el gobierno.

¿Me recomendais alguna marca y/o modelo con el que esteis contentos?

Rango de precios normal y marcas normales. Viendo a ojo en Amazon no contemplo pagar mas de 400 euros por una lavadora. No preciso sofisticaciones técnicas ni que pueda hablarle por alexa ni chorradas similares, me interesa sencillez y durabilidad.

Gracias foro

Las Zanussi son la platano.
 
Pues la lavadora de casa ha hecho unos ruidos rarísimos centrifugando y ha echado humo. Ya paso de repararla, tiene mas de diez años, con lo que el seguro de hogar no me cubre la reparación, así que toca comprar una nueva.

Tenía una FAGOR, pero esa marca creo que ya no existe aparte que paso de financiar empresas de comunidades privilegiadas por el gobierno.

¿Me recomendais alguna marca y/o modelo con el que esteis contentos?

Rango de precios normal y marcas normales. Viendo a ojo en Amazon no contemplo pagar mas de 400 euros por una lavadora. No preciso sofisticaciones técnicas ni que pueda hablarle por alexa ni chorradas similares, me interesa sencillez y durabilidad.

Gracias foro
Pues una Balay que son eternas.
Por lo visto las Bosch también las hacen en la misma fábrica que Balay, pero están reputadas como producto más pijo.
 
exacto.
Saivod sale de la misma fabrica que Beko.

Pillare una saivod de poco fondo, entre 45 y 50 cm y 7 - 8 kg para mi nuevo zulo y meterla en un armario.

A mi hijo saivod le salió fatal.
Las marcas blancas y las marcas Paco usan materiales de peor calidad. Por 200-300 euros más tienes marcas mucho más fiables y duraderas.
 
De dónde eres?
Supongo que como cualquier ser humano decente, no me pareces entrar en esa categoría, te gustará la reciprocidad.
Tú comunidad?
Para hacer boikot a sus productos de estulto?

No serás de Madrid? La comunidad autónoma más subvencionada y vividora del estado.
Qué produce entre poco y muy poco.


Espero tu respuesta, campeón pueblerino.

Llamas pueblerino a alguien mientras te vuelves loco con los ojos en llamas por meterse con privilegios políticos. Menudo tarado
 
A mi hijo saivod le salió fatal.
Las marcas blancas y las marcas Paco usan materiales de peor calidad. Por 200-300 euros más tienes marcas mucho más fiables y duraderas.
la cosa es que necesito que duren 3.5 años no mas.
Al de 3 años vendo el zulo, 2 meses de trámite y una vez firmada la venta cuando se rompa no es cosa mía.…
Mis padres son de esos de mejor compra marca;
Lavadora buena de 700€ pues en 5 años estaba para tirar… 2 lavadoras en 9 años 1400€
Yo en 10 años 2 lavadoras de 250 - 300€ = 600€

yo miro la pasta, no me lleva mucho esfuerzo cambiar una lavadora, voy la compro y la instalo yo = 4 horas

y no las compro usadas por que no sé el trote que han tenido… que si no…
 
Volver