Murio la LAVADORA de casa ¿Consejos sobre MARCAS Y MODELOS RECOMEDABLES para acertar con la lavadora?

Pues la lavadora de casa ha hecho unos ruidos rarísimos centrifugando y ha echado humo. Ya paso de repararla, tiene mas de diez años, con lo que el seguro de hogar no me cubre la reparación, así que toca comprar una nueva.

Tenía una FAGOR, pero esa marca creo que ya no existe aparte que paso de financiar empresas de comunidades privilegiadas por el gobierno.

¿Me recomendais alguna marca y/o modelo con el que esteis contentos?

Rango de precios normal y marcas normales. Viendo a ojo en Amazon no ñcontemplo pagar mas de 400 euros por una lavadora. No preciso sofisticaciones técnicas ni que pueda hablarle por alexa ni chorradas similares, me interesa sencillez y durabilidad.

Gracias foro
Igual es la correa, no suelen echar humo. Hisense son bastante malas. Samsung suele ir bien.
 
En lavadoras Samsung va genial. Yo tengo una desde hace 6 años, a lavadora diaria y me pregunto cómo sigue viva.
En cambio tengo 2 secadoras, una LG nuevecita que es una fruta cosa y una Siemens de hace 9 años que seca como el diablo.
De LG también tengo un congelador vertical que por ahora va perfecto.
 
La más barata de 8 Kg que he encontrado por Google Shopping, y cuando pete pues otra de baratija.

Lavadora Carga Frontal KROMSLINE KLA-M-8000-W Blanco 8KG 1200RPM
Clase energética E.

Pues lo que no pagues por una marca 'prime' se lo pagar al gobierno en impuestos eléctricos.

¿Alguien sabe qué diferencia en el consumo hay entre una Clase energética E y una Clase energética A o B?


Y viendo que sois todos tan pobre (o rácanos), para vosotros como mucho la marca Paco coreana Samsung. Es lo máximo a que podéis aspirar por mangutas.

¡MANGUTILLAS! :D



Otra cosa: las HAIER, por mucha sinofobia que tengáis, que hay mucha aquí, están muy bien y el servicio técnico, si lo necesitáis, también funciona bien.
 
Son muy "guenas" pero por lo que cuestan...me compro 4 o 5 lavadoras turcas.
Aquí un entusiasta de Saivod, la suelen fabricar los turcos, la marca del ECI pero siempre compradas a precio de promoción.
exacto.
Saivod sale de la misma fabrica que Beko.

Pillare una saivod de poco fondo, entre 45 y 50 cm y 7 - 8 kg para mi nuevo zulo y meterla en un armario.
 
Última edición:
Es complicado a día de hoy encontrar una lavadora mecánica, sin nada de electrónica...
 
El problema de los consejos está también en que uno se guía por experiencias pasadas, que en muchos casos no son equivalentes con los productos actuales.

Por ejemplo, como otros han dicho, la marca Electrolux y AEG son muy buenas marcas.

Pero, pero, pero... no son comparables un frigorífico Electrolux del año 90 con uno del año 2000.

Yo compré uno en el año 2000 y me ha durado unos 10 años. Durante ese tiempo me ha dado algunos problemitas que yo mismo he podido solucionar. Pero no es ni comparable con el Electrolux de los 90 que ahí sigue... es decir, a día de hoy, el Electrolux de los 90 funciona y da buen rendimiento... pero el comprado en los 2000 ya feneció.

Si preguntan a mi familia (propietaria del Electrolux vivo) dirá que Electrolux es una buena marca y la prueba es el frigo que sigue tan latinoamericano a la fecha. Si me preguntan a mi, digo que Electrolux te da buen rendimiento, porque 10 años no está mal... pero... pagar x3 lo que un frigo turco de similares características... pues no compensa, porque estoy seguro de que ese dinero lo empleo en 3 turcos y seguro que hoy voy por el segundo frigo turco... o por el primero (porque a una inquilina le puse uno turco hace 15 años y sigue como el primer día).

La única realidad es que las marcas han abaratado sus productos, tienen más electrónica y que un Balay de los 90 no es ni de lejos el Balay actual (que remarca casi todo chino o turco), o sea, que la experiencia pasada ya no sirve. Y un Electrolux hoy hace bueno mi Electrolux de los 2000 que duró 10 años. Eso sí, el de hoy tiene leds y wifi.

Pasa lo mismo que con las marcas blancas en alimentación. Te compras unas galletas de chocolate y dices: "están buenas, ¿quién se las hace?" y miras y es el Grupo Siro. Muy bien, piensas. A los nueve meses repites experiencia y no te saben igual, por no decir, que te saben reguleras... sigues comiendo y no le coges el sabor... pero el envase es el mismo... te vas a la letra pequeña y ahora se las hace una empresa belga BV nosequé para Mencabrona. Pues esto mismo ocurre con los electrodomésticos. Balay no es la Balay que conocíamos, ni la Corberó, y es que hasta comprando un LG caro... tampoco te satisface HOY porque la obsolescencia programada te va a dar sustos (no comparar con un LG de hace 10 años) y los que piensan que "ahora con la garantía de 3 años es mejor" que se olviden, porque el 99 % de los fallos que te dará son de desgaste y de obsolescencia y esos no los cubre la garantía.
 
Volver