Monedas con Premium II: Lunares

Pues si parece ser eso,no sabia yo que las proof tenian distinto dibujo que las BU.
¿o solo tiene distinto dibujo en la del perro?
 
Última edición:
Yo tampoco lo tengo claro, pero las del conejo, dragon y snake son iguales esto te lo puedo confirmar porque las 2 primeras tambien las he tenido. La verdad que con las Lunares me pierdo por sus diferentes acabados. Por ej. la que puesto en la foto es la de 10 oz Proof y solamente se podia conseguir adquiriendo el estuche de las 5 piezas proof. por lo que solamente hay 289 unidades, digamos que es bastante escasa.
 
Con todos ustedes el año de la cabra, no me desagradan, laa de plata parece muy currada, en vivo seguro que aún ganan más..:Aplauso:

Tirada, la misma de siempre 300,000 plata y 30000 oro.

61_2015-yearofthegoat-gold-bullion-coin.jpg


Bullionaire-Lunar-Silver-Go.jpg
 
Buenas:

Estoy viendo para comprar la serie lunar 2, pero esta en S/C pero dice que vienen en sus cápsulas originales, si fuese así... no serian proof ? No se si comprarlas o no, salen a menos de 45 euros cada una.
Un saludo.
 
Buenas:

Estoy viendo para comprar la serie lunar 2, pero esta en S/C pero dice que vienen en sus cápsulas originales, si fuese así... no serian proof ? No se si comprarlas o no, salen a menos de 45 euros cada una.
Un saludo.

S/C quiere decir "sin circular" da igual que sean proof o BU ( Brillant uncircular), las Australian Lunar II son proof y por supuesto deberian ser S/C.
El precio de 45€ por moneda creo que es un pelin caro ya que la del 2015 está mas o menos a 22€, las de 2014 y 2013 a poco mas de 25, 2012 a 35 maximo y las anteriores seguramente a poco mas de 40. Al menos a esos precios las conseguí yo.
 
Muchas gracias por la explicación :=) y por los precios orientativos me fueron de mucha ayuda.
Uns aludo
 
Venga, ya empezamos con el 2016.

2016%2BPerth%2BMint%2BGold%2BLunar%2BYear%2Bof%2Bthe%2BMonkey%2BCoin.jpg
2016%2BPerth%2BMint%2BSilver%2BLunar%2BYear%2Bof%2Bthe%2BMonkey%2BCoin.jpg


Perth%2BMint%2BReleaseSchedule_2016.jpg

Para mi es de las mas antiestéticas de esta serie, sera que los monos no me llaman :D
Aun asi, para mi las lunares II son de las series mas esteticas, tengo ganas de acabar la colección y buscarle una buena caja de madera
 
Pues mí la de oro no me gusta mucho, pero la onza de plata me parece que no está nada mal. Creo que no es fácil hacer un diseño bonito para este bicho y no ha quedado mal.

Le auguro una buena revalorización a este moneda, aunque donde se ponga un tigre... :XX:

Menos mal que somos diferentes y cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, así hay sitio para todos y no nos peleamos... :rolleye:

Saludos.
 
Buenas, he pesado una moneda 1OZ de Lunar II Rabbit 2011 y pesa 32gramos, es normal???
Bueno... creo que cuando abri los hilos, no me fije en este pequeño detalle sin importancia que ahora si me he fijado, y es que el abarcar tanta cosa hace que a veces no estemos concentrados.

Si te fijas, el peso que tiene que dar es --- 31.63 Grams 1oz

Curioso en contraposicion con el de la II

31.135 Grams 1oz

Y eso que ambas son 999

Tenemos la idea en la cabeza que como una onza troy es 31.1, pues siendo 999 , es lo que deberia pesar... sin embargo las lunares I nos regalan - como las kookas, medio gramo de plata...

:8:

que generosa es la Perth Mint!!!

PD: Tu moneda es buena :D
Reflotes sanos y tal... pido disculpas pero como soy novato en esto de las lunares, necesito de vuestra sapiencia.
Resulta que espoleado por el logo del canal de nuestro buen amigo Muttley, me he iniciado con un dragoncito del 2012 y mi sorpresa fue mayúsucula cuando, al recibir la susodicha en casa hice las comprobaciones pertinentes (peso y dimensiones), y me quedé ojiplático:

Peso: 32.1 gr.
Diámetro: 45.0 mm.
Espesor: 2.3 mm.

20210713_204730.jpg

Cuando según la propia Perth Mint, debería ser:

Minimum Gross Weight (g)31.135
Maximum Diameter (mm)45.60
Maximum Thickness (mm)2.60

Australian Lunar Silver Coin Series II 2012 Year of the Dragon Gilded Edition | The Perth Mint

He comparado el careto de la reina lagarta con la foto FAKE subida por Miaavg y la mía parece buena (por el detalle del pelo y la leyenda "1oz 999 silver"), pero... las medidas y el peso se van de progenitora. Nunca me había pasado, ¿qué opináis vosotros?

No sé si debería poner esto en espoiler:

20210906_203512-1.jpg
 
Última edición:
Reflotes sanos y tal... pido disculpas pero como soy novato en esto de las lunares, necesito de vuestra sapiencia.
Resulta que espoleado por el logo del canal de nuestro buen amigo Muttley, me he iniciado con un dragoncito del 2012 y mi sorpresa fue mayúsucula cuando, al recibir la susodicha en casa hice las comprobaciones pertinentes (peso y dimensiones), y me quedé ojiplático:

Peso: 32.1 gr.
Diámetro: 45.0 mm.
Espesor: 2.3 mm.

Ver archivo adjunto 766537

Cuando según la propia Perth Mint, debería ser:

Minimum Gross Weight (g)31.135
Maximum Diameter (mm)45.60
Maximum Thickness (mm)2.60

Australian Lunar Silver Coin Series II 2012 Year of the Dragon Gilded Edition | The Perth Mint

He comparado el careto de la reina lagarta con la foto FAKE subida por Miaavg y la mía parece buena (por el detalle del pelo y la leyenda "1oz 999 silver"), pero... las medidas y el peso se van de progenitora. Nunca me había pasado, ¿qué opináis vosotros?

No sé si debería poner esto en espoiler:

Ver archivo adjunto 766550
A mi me ha pasado en alguna ocasión con monedas compradas de tienda fiable, pero cuando pregunté me tranquilizaron, el margen siempre era al alza (“sobraba” algo de plata), y al parecer no es algo excepcional. En la misma tabla que compartes, ya hablan de dimensiones máximas, no mínima ni exacta, y de peso mínimo. Con lo cual la tuya en principio cumple.

De todas formas, si alguien más experto o veterano comenta y arroja algo de luz, te será más tranquilizador…pensando:
 
Reflotes sanos y tal... pido disculpas pero como soy novato en esto de las lunares, necesito de vuestra sapiencia.
Resulta que espoleado por el logo del canal de nuestro buen amigo Muttley, me he iniciado con un dragoncito del 2012 y mi sorpresa fue mayúsucula cuando, al recibir la susodicha en casa hice las comprobaciones pertinentes (peso y dimensiones), y me quedé ojiplático:

Peso: 32.1 gr.
Diámetro: 45.0 mm.
Espesor: 2.3 mm.

Ver archivo adjunto 766537

Cuando según la propia Perth Mint, debería ser:

Minimum Gross Weight (g)31.135
Maximum Diameter (mm)45.60
Maximum Thickness (mm)2.60

Australian Lunar Silver Coin Series II 2012 Year of the Dragon Gilded Edition | The Perth Mint

He comparado el careto de la reina lagarta con la foto FAKE subida por Miaavg y la mía parece buena (por el detalle del pelo y la leyenda "1oz 999 silver"), pero... las medidas y el peso se van de progenitora. Nunca me había pasado, ¿qué opináis vosotros?

No sé si debería poner esto en espoiler:

Ver archivo adjunto 766550
La pinta es buena, el diseño, acabado y detalles es como debe ser…pero es la primera vez que veo pasarse el peso de una moneda bullion por 1 gramo!!!!!
No tengo una respuesta.
Si fuera mala normalmente canta “por falta de peso” no por exceso.
Tampoco tiene mucho sentido falsificar tan fielmente una moneda bullion que en su día salió por unos 30€ (glorioso 2012) y que su precio actual está entre 35-40€.

Para mi es buena al 99%.
 
Volver