*Tema mítico* : Miscelánea...

Hostigador

Himbersor
Desde
16 Abr 2021
Mensajes
476
Reputación
588
Hola, Kovaliov: Y nuevos máximos históricos en el Oro. El suma y sigue continúa. Flipante, la verdad

Y la Plata a muy poco de probar la resistencia de los $30...

Desde el 2011, no habíamos visto tal "explosión" en los MPs

Saludos.
Y creo que todavia nos podria servir de referencia el video que Dani hizo hace un par de semanas sobre el oro
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.853
Ha sido tal el movimiento de la plata que hasta Francisco Llinares le ha dedicado una publicacion en su perfil de Rankia,como ya
habras vistosonrisa:
Hola, Hostigador: Desde que volví a Burbuja ya no me paso por Rankia. Solo ocasionalmente cuando alguien me requiere por correo privado. Sin embargo, el artículo de Llinares que refieres lo he leído hoy en un hilo de por aquí y que un forero enlazó.

Bueno, Llinares observó lo mismo que otros vimos. Lo del viernes fue de "Juzgado de Guardia"...

Saludos.
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.800
Reputación
19.611
El oro verde se ha desplomado. Todo lo que sube baja.

Toda la razón, pero es importante ser críticos con las noticias que recibimos, especialmente cuando se trata de temas como los precios de los alimentos. A menudo, los medios señalan a los dueños de supermercados y agricultores como los culpables de la falta de disminución en los precios. Sin embargo, muchas veces gran parte de la culpa lo tienen las administraciones que no hacen otra que poner trabas a los agricultores.

Por ejemplo, si analizamos los precios desde principios de 2024, es evidente que han experimentado una significativa caída. No obstante, al observar el cambio real desde principios del 2020, podemos notar que el kilo de variedad picual de aceite de oliva virgen extra, que costaba 2€ en aquel entonces, ahora se encuentra en 7,2€, lo que representa un aumento del 260%. Esto indica que, aunque haya habido una baja temporal en los precios, el costo sigue siendo considerablemente alto en comparación con años anteriores. (cogiendo la misma web que indica el artículo)
1713166314022.png
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.853
Hola, Buenos Días: Viendo cómo han abierto los mercados, aquí no ha pasado nada. El ataque previo de Israel a la sede diplomática de Irán en Damasco y la respuesta desmedida de Irán al atacar Israel es como si no hubieran sucedido. Y mejor que las cosas se queden así.

Ya dije ayer que yo ya NO me creo NADA.

Saludos.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.780
Lugar
Zárágózá.
Ahora mismo, en España, NO hay ninguna opción política que merezca la pena.

Saludos.
Yo diría que:

Ahora mismo, en España, NO hay ninguna opción política.

Es todo lo mismo, vemos una película con el poli bueno y el poli malo.

La clase política solamente hace una extracción de renta del pueblo y ya está. Pero creo que no es muy distinto en todos los países, al menos en Europa.

Me resulta curioso el modo en que se minimiza la falta de competitividad europea a todos los niveles. Las personas que no viven conectadas con Asia siguen pensando en los lugares comunes de los 90:

- Los chinos trabajan por un cuenco de arroz
- La tecnología se concibe y se desarrolla en Europa y en Asia se copia y se hace más barata.

Entretanto, el coche más vendido en España ya es chino. España, el país donde se producen el 5% de los automóviles del mundo, ojo.

El viernes me tocó asistir a un acto, entre social y político, en el que se entregaban unos premios a empresas innovadoras. Una empresa local recibió un premio por un sistema de alumbrado inteligente que habían desarrollado íntegramente en España. Salió el representante a recoger el premio e hizo una semblanza de lo que era su producto y cómo funcionaba grosso modo.

Tuve mi último contacto con el Ayuntamiento de Taipei en Taiwan en la primavera de 2018. Estuvimos hablando de monitorizaciones ambientales low cost, conteo de personas en aglomeraciones y varias cosas más. Sacaron el tema del alumbrado inteligente y se refirieron al tipo de sistema que defendía la empresa española esta semana como un sistema que entendían obsoleto. Ellos estaban trabajando no en redes malladas sino en farolas autónomas independientes. No existe la malla física, solo en cuanto a red de datos. Centralizo la información, descentralizo el resto.

Estábamos dando albricias de que haya llegado un sistema que en Asia ya se daba por obsoleto hace 6 años. Y todos los políticos presentes de uno u otro color dando palmas con las orejas desde la más absoluta ignorancia.

En Aragón todos son del PP ahora. El ayuntamiento de Zaragoza, la DGA, todos. Cuando eran del PSOE no era distinto. Porque nunca nadie en esta España gobernada por el R78 ha planteado que no vamos a ninguna parte. Que en muchos sectores estamos invirtiendo para andar un camino que otros han andado hace años. Y esto es tirar el dinero y perder el tiempo.

¿Hay una política seria de innovación en la UE y, no digamos ya, en España?

Es una pregunta retórica.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Yo diría que:

Ahora mismo, en España, NO hay ninguna opción política.

Es todo lo mismo, vemos una película con el poli bueno y el poli malo.

La clase política solamente hace una extracción de renta del pueblo y ya está. Pero creo que no es muy distinto en todos los países, al menos en Europa.

Me resulta curioso el modo en que se minimiza la falta de competitividad europea a todos los niveles. Las personas que no viven conectadas con Asia siguen pensando en los lugares comunes de los 90:

- Los chinos trabajan por un cuenco de arroz
- La tecnología se concibe y se desarrolla en Europa y en Asia se copia y se hace más barata.

Entretanto, el coche más vendido en España ya es chino. España, el país donde se producen el 5% de los automóviles del mundo, ojo.

El viernes me tocó asistir a un acto, entre social y político, en el que se entregaban unos premios a empresas innovadoras. Una empresa local recibió un premio por un sistema de alumbrado inteligente que habían desarrollado íntegramente en España. Salió el representante a recoger el premio e hizo una semblanza de lo que era su producto y cómo funcionaba grosso modo.

Tuve mi último contacto con el Ayuntamiento de Taipei en Taiwan en la primavera de 2018. Estuvimos hablando de monitorizaciones ambientales low cost, conteo de personas en aglomeraciones y varias cosas más. Sacaron el tema del alumbrado inteligente y se refirieron al tipo de sistema que defendía la empresa española esta semana como un sistema que entendían obsoleto. Ellos estaban trabajando no en redes malladas sino en farolas autónomas independientes. No existe la malla física, solo en cuanto a red de datos. Centralizo la información, descentralizo el resto.

Estábamos dando albricias de que haya llegado un sistema que en Asia ya se daba por obsoleto hace 6 años. Y todos los políticos presentes de uno u otro color dando palmas con las orejas desde la más absoluta ignorancia.

En Aragón todos son del PP ahora. El ayuntamiento de Zaragoza, la DGA, todos. Cuando eran del PSOE no era distinto. Porque nunca nadie en esta España gobernada por el R78 ha planteado que no vamos a ninguna parte. Que en muchos sectores estamos invirtiendo para andar un camino que otros han andado hace años. Y esto es tirar el dinero y perder el tiempo.

¿Hay una política seria de innovación en la UE y, no digamos ya, en España?

Es una pregunta retórica.
Estoy dando una vuelta por aragon y la Rioja y se ve todo muy decadente.

Zaragoza está sucio y destartalado. Lo que hicieron con la plaza del pilar es un crimen de lesa humanidad con esos pilares enormes de acero sin mantener y esa fuente horrorosa, toda rota con material barato que tapa la visión.

En toda la zona no se ve a nadie trabajando que no sea de fuera. Los pueblos están atacados de pagapensiones fieles a la religión del amor que estarán casi todos trabajando en el campo y jóvenes personas de color deambulando sin hacer nada. Los españoles que se ven son todos mayores de cincuenta.

Estuve en un parque en calahorra lleno de niños y eran todos magrebies.

Estuve en nájera, calahorra, Cervera Del Rio Alhama, Borja... Todos están igual con los centros históricos sin restaurar, puro chabolismo. Está atacado de gitanas jóvenes gordísimas. Esa etnia está destinada a desaparecer joven.

Supongo que al ser localidades muy lejos del circuito turístico carecen de fondos para tanta maravilla que ocultan.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.780
Lugar
Zárágózá.
Estoy dando una vuelta por aragon y la Rioja y se ve todo muy decadente.

Zaragoza está sucio y destartalado. Lo que hicieron con la plaza del pilar es un crimen de lesa humanidad con esos pilares enormes de acero sin mantener y esa fuente horrorosa, toda rota con material barato que tapa la visión.

En toda la zona no se ve a nadie trabajando que no sea de fuera. Los pueblos están atacados de pagapensiones fieles a la religión del amor que estarán casi todos trabajando en el campo y jóvenes personas de color deambulando sin hacer nada. Los españoles que se ven son todos mayores de cincuenta.

Estuve en un parque en calahorra lleno de niños y eran todos magrebies.

Estuve en nájera, calahorra, Cervera Del Rio Alhama, Borja... Todos están igual con los centros históricos sin restaurar, puro chabolismo. Está atacado de gitanas jóvenes gordísimas. Esa etnia está destinada a desaparecer joven.

Supongo que al ser localidades muy lejos del circuito turístico carecen de fondos para tanta maravilla que ocultan.
Tal cual.

Luego, cuando digo que si me jubilo un lunes, el martes ya no estaré es porque soy un amargado. Esto es un lugar inhóspito a todos los niveles.

El Pilar recibe unos 5 millones de visitantes al año, siendo la segunda atracción turística de Zaragoza

Gallifante para quien acierte cuál es ya la primera.
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.576
Reputación
7.757
Hola, Buenos Días: Viendo cómo han abierto los mercados, aquí no ha pasado nada. El ataque previo de Israel a la sede diplomática de Irán en Damasco y la respuesta desmedida de Irán al atacar Israel es como si no hubieran sucedido. Y mejor que las cosas se queden así.

Ya dije ayer que yo ya NO me creo NADA.

Saludos.
Estamos ante una DEMOLICIÓN CONTROLADA del mundo que conocemos, por eso no entendemos nada de lo que ocurre. Circunstancias que harían explotar el mundo pasan desapercibidas y otras provocan seísmos. Los Mass hez canalizan lo que has de focalizar

La ONU promulgo la Agenda 2030 en 2015 y todos los países la aceptaron INTEGRAMENTE, no hay dinero del BM ni del FMI para quien no firme, es lo mismo a otra escala que los créditos bancarios a empresas que no cumplen los ESG, no pasas por el tubo....no hay money

Qué es la Agenda?

Es un intento de "salvar" la "civilización" del desastre del crecimiento desordenado y autodestructivo, según ellos

Qué es en realidad?

Un enesimo intento de Gobierno Mundial. Una COLECTIVIZACIÓN de los bienes productivos.
Se decide dónde se cultivará, dónde se criará ganado, dónde se podrá fabricar el qué por quién, cómo vivirás, cuántas calorías comerás diariamente, qué género fluido aceptarás, las eutanasias óptimas para mantener los ratios pertinentes....etc...

Todo lo anterior es difícil de implementar de un día para otro. Las guerras, los atentados, las plandemias, la inmi gración, las leyes contradictorias, la intromisión del Gobierno en todos los aspectos de nuestra vida sólo tienen un objetivo: preparar el terreno

Leo prensa iraní, rusa, israelí, americana, china, europea.....y todos tienen las mismas portadas en el trasfondo del día a día

Al margen de las guerras y los titulares diarios hay una constante uniformidad en las noticias de base

Teléfonos con Alarmas de Emergencia activados a la fuerza en TODOS los países al mismo tiempo
Vacunación masiva de ARN
Postulados Agenda (lgtb+, gusanos para comer, transexualidad incluso en países fieles a la religión del amor!!, destrucción del sector primario......)
Introducción de las CBDC, en pruebas actualmente en TODOS los países
Introducción del pasaporte el bichito y QR
Negociación de la Ley de Plandemias de la OMS, en desarrollo
Cambio Climático orquestado y priorizado
inmi gración desmesurada de varones en edad militar de Sur a Norte
Integración en el BIS, China en 2020 y Rusia en 2021 (esa época en el 2020 de la que yo le hablo y guerra), dos países que se quieren saltar el SWITCH (???)
Zonas de Bajas Emisiones, cámaras en cada esquina, id2020, geolocalización, pago por móvil

Hay otras muchas variables comunes a todos los países.....enemigos entre ellos en la teoría....pero coinciden los tiempos y las medidas

Somos espectadores de un cambio de paradigma social y político

Necesitan que reviente todo para que aceptemos las CBDC, principal herramienta del control absoluto y luego ya será coser y cantar

Cuando quiebren las bolsas, el Oro, las cadenas alimentarias, la seguridad en tu barrio y las purgas sean generalizadas vamos a aplaudir con las orejas a cualquier iniciativa que nos asegure nuestra ración diaria de alimentos

Vivid estos meses plenamente, estableced vínculos firmes con vuestros vecinos y no tengáis miedo.....hasta en Somalia hay vida

Los que dicen que saben de espiritualidad afirman que los que estamos aquí hemos elegido el momento y el lugar.....o somos masoquistas o tenemos un futuro lleno de posibilidades de desarrollarnos y crecer
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Tal cual.

Luego, cuando digo que si me jubilo un lunes, el martes ya no estaré es porque soy un amargado. Esto es un lugar inhóspito a todos los niveles.

El Pilar recibe unos 5 millones de visitantes al año, siendo la segunda atracción turística de Zaragoza

Gallifante para quien acierte cuál es ya la primera.
Perdón por la redacción pero escribo desde un parque.

Sigo. Acabo de ver en el centro de Zaragoza a una joven pidiendo. Está lleno de mendigos, personas de color vendiendo chorradas, guitarristas que no saben poner un acorde de do mayor...

Se trataba de una muchacha de no más de veinte años con unas sandalias destrozadas. Iba vestida como si hubiera cogido el avión ayer directamente desde una cabaña de adobe en el serengueti. Me dio una pena infinita. Cuanto no habrá tenido que pasar para llegar aquí. Por cada una de estas que lo consigue habrán muerto una docena en el camino y total, para qué? Nunca encontrará un trabajo que no sea esclavo. Imagina qué pensará de verse entre extraños sin saber nada en medio de la magnificencia de la civilización europea. Es carne de cañón. Seguramente sometida a la mafia. Como no es un menor jovenlandés de treinta años no tendrá derecho a nada.

Eso es lo que nos reserva la estulta y nueva ideología de esto que se hace llamar izquierda. Qué error, qué inmenso error.!
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Estoy dando una vuelta por aragon y la Rioja y se ve todo muy decadente.

Zaragoza está sucio y destartalado. Lo que hicieron con la plaza del pilar es un crimen de lesa humanidad con esos pilares enormes de acero sin mantener y esa fuente horrorosa, toda rota con material barato que tapa la visión.

En toda la zona no se ve a nadie trabajando que no sea de fuera. Los pueblos están atacados de pagapensiones fieles a la religión del amor que estarán casi todos trabajando en el campo y jóvenes personas de color deambulando sin hacer nada. Los españoles que se ven son todos mayores de cincuenta.

Estuve en un parque en calahorra lleno de niños y eran todos magrebies.

Estuve en nájera, calahorra, Cervera Del Rio Alhama, Borja... Todos están igual con los centros históricos sin restaurar, puro chabolismo. Está atacado de gitanas jóvenes gordísimas. Esa etnia está destinada a desaparecer joven.

Supongo que al ser localidades muy lejos del circuito turístico carecen de fondos para tanta maravilla que ocultan.
Por cierto, el mítico tubo de mi juventud, donde me emborraché tantas veces con vino barato y pinchos riquísimos no es más que otro decorado para pardillos. Hacia cuarenta años que no iba. Es el problema de envejecer.

Pedí un pincho con dos trozos de pulpo y dos aceitunas más un vermú, siete euros. Ya sé que el pulpo está caro, pero lo compré el otro día en gijón a 16 euros. Calculo que daría para veinte pinchos como el que comí.

No había nadie. Es lunes.

El Plata está cerrado. Qué guapo era. Entrabas y parecía que estabas en una película de entreguerras, como Casablanca o algo así.



Y Asturias me parece caro...
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.853
Perdón por la redacción pero escribo desde un parque.

Sigo. Acabo de ver en el centro de Zaragoza a una joven pidiendo. Está lleno de mendigos, personas de color vendiendo chorradas, guitarristas que no saben poner un acorde de do mayor...

Se trataba de una muchacha de no más de veinte años con unas sandalias destrozadas. Iba vestida como si hubiera cogido el avión ayer directamente desde una cabaña de adobe en el serengueti. Me dio una pena infinita. Cuanto no habrá tenido que pasar para llegar aquí. Por cada una de estas que lo consigue habrán muerto una docena en el camino y total, para qué? Nunca encontrará un trabajo que no sea esclavo. Imagina qué pensará de verse entre extraños sin saber nada en medio de la magnificencia de la civilización europea. Es carne de cañón. Seguramente sometida a la mafia. Como no es un menor jovenlandés de treinta años no tendrá derecho a nada.

Eso es lo que nos reserva la estulta y nueva ideología de esto que se hace llamar izquierda. Qué error, qué inmenso error.!
Hola, Kovaliov: Sencillamente, conmovedor. Eres un buen tipo, Kovaliov.

Saludos.
 
Última edición:

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.780
Lugar
Zárágózá.
Por cierto, el mítico tubo de mi juventud, donde me emborraché tantas veces con vino barato y pinchos riquísimos no es más que otro decorado para pardillos. Hacia cuarenta años que no iba. Es el problema de envejecer.

Pedí un pincho con dos trozos de pulpo y dos aceitunas más un vermú, siete euros. Ya sé que el pulpo está caro, pero lo compré el otro día en gijón a 16 euros. Calculo que daría para veinte pinchos como el que comí.

No había nadie. Es lunes.

El Plata está cerrado. Qué guapo era. Entrabas y parecía que estabas en una película de entreguerras, como Casablanca o algo así.



Y Asturias me parece caro...
Nací en Zaragoza y de los 62 tacos que tengo he vivido aquí más de 50. No había visto una decadencia como esta jamás antes.

No piso el Tubo, no. Voy algo más allá, desde que volví en 2014 no piso los bares.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.853
Hola, Buenas Tardes: Pues, si comparamos, ya sabéis cómo anda la España rural. Y, ciertamente, las grandes capitales también están cada vez peor, fuera de las cercanías de lo que tienen como atractivo turístico.

Saludos.
 

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
383
Reputación
609
Por cierto, el mítico tubo de mi juventud, donde me emborraché tantas veces con vino barato y pinchos riquísimos no es más que otro decorado para pardillos. Hacia cuarenta años que no iba. Es el problema de envejecer.

Pedí un pincho con dos trozos de pulpo y dos aceitunas más un vermú, siete euros. Ya sé que el pulpo está caro, pero lo compré el otro día en gijón a 16 euros. Calculo que daría para veinte pinchos como el que comí.

No había nadie. Es lunes.

El Plata está cerrado. Qué guapo era. Entrabas y parecía que estabas en una película de entreguerras, como Casablanca o algo así.



Y Asturias me parece caro...
Sin acritud, pero dime dónde comes pulpo en Gijón a 16 euros. Siento irme por los cerros de Úbeda, que ya sé que no es la temática del hilo. De Zaragoza poco puedo aportar.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.780
Lugar
Zárágózá.
Se trataba de una muchacha de no más de veinte años con unas sandalias destrozadas. Iba vestida como si hubiera cogido el avión ayer directamente desde una cabaña de adobe en el serengueti. Me dio una pena infinita. Cuanto no habrá tenido que pasar para llegar aquí. Por cada una de estas que lo consigue habrán muerto una docena en el camino y total, para qué? Nunca encontrará un trabajo que no sea esclavo. Imagina qué pensará de verse entre extraños sin saber nada en medio de la magnificencia de la civilización europea. Es carne de cañón. Seguramente sometida a la mafia. Como no es un menor jovenlandés de treinta años no tendrá derecho a nada.

Eso es lo que nos reserva la estulta y nueva ideología de esto que se hace llamar izquierda. Qué error, qué inmenso error.!
Esa pobre muchacha ha venido a cumplir una cuota. Han decidido que en España haya 2 millones de personas de color, por decir algo, ella hace bulto en esa cifra. La desestabilización social está calculada así. Para lograrlo y que no decaiga, se subvenciona a las ONG, que son meras agencias de colocación. Miles de inútiles trabajan en todos los chiringuitos: ONGs, chochocharlas, etc. Colocan a su gente y logran el objetivo de desmembrar la sociedad.

Hubo un tiempo en que un ilegal se podía labrar un futuro. Conozco a muchos chinos que viven en España. Venían a España porque la corrupción era tan grande y flagrante, que si lo podías pagar, podías comprar un visado. Gente que hoy tiene varias naves y florecientes negocios que te confiesan haber dormido en el suelo de la cocina del primer restaurante donde trabajaron, o que cazaban las palomas del parque para comérselas. Y salieron adelante, las pasaron pilinguis, pero ahí los tienes ahora.

Ahora es diferente, esa muchacha negra no tiene más futuro que fruta o morir. Y, más probablemente, primero fruta y luego morir.

Para que una ONG se sostenga y la agenda no pare. A veces no podemos evitar sentirnos culpables. Todos tenemos una educación católica y el catolicismo se basa, no en el amor, sino en la culpa. Pero ya va siendo hora de decir en alto quiénes son los culpables. Los culpables de que gente se ahogue en el estrecho o esa muchacha negra de la Calle Alfonso I termine en un portal muerta este invierno no somos nosotros. Hay culpables con nombres y apellidos.