*Tema mítico* : Miscelánea...

nada2

Madmaxista
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No se si habéis oído hablar de esto:
Las implicaciones que puede tener de ser cierto son ENORMES

A mi todo eso de que USA está gastando todas sus reservas estratégicas de petróleo de forma altruista para que no suba el precio del petróleo me suena muy raro.
Eso es mentira. Si metes agua en una moto, tendrás que purgar y secar todo el circuito.
Ni siquiera he visto el video.
Para sacar hidrógeno del agua es por electrólisis, mejor viajas con una central hidroeléctrica o una nuclear en el maletero...
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
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No se si habéis oído hablar de esto:
Las implicaciones que puede tener de ser cierto son ENORMES

A mi todo eso de que USA está gastando todas sus reservas estratégicas de petróleo de forma altruista para que no suba el precio del petróleo me suena muy raro.
Lo del "motor de agua" es viejo, viejo.... y no es más que una forma de "disfrazar" el motor de hidrógeno (que es lo que realmente mueve el motor). En la España franquista fue famoso un "inventor" que decía tener la patente de uno, pero resultó ser que echaba unas "piedras secretas" al agua del depósito de la motillo que usaba como "prototipo" que provocaban la electrólisis y la generación de hidrógeno... unas piedras (boro creo recordar según investigaron después) con un rendimiento tan pobre que hacían que saliera CARÍSIMO el sistema e impracticable...

Sobre el tema del petróleo, desde que de la noche a la mañana "demonizaron" el diésel hasta hacerlo prácticamente desaparecer del mercado de vehículos privados (sus ventas son ya testimoniales) merced al "dieselgate" de VW (interesado, pues todo el mundo sabía que contaminaban más de lo que decían...) y el "Adblue-gate" actual que está espantando clientes a mansalva, no me extrañaría nada que al final el "apocaliptico" Antonio Turiel tuviera razón y haya una escasez inminente de diésel que estén retrasando tirando de reservas estratégicas durante unos años para cuando no puedan mantener más el "teatro" y tengan que priorizar su uso en transporte pesado por carretera, calderas o marítimo no sea demasiado catastrófica su restricción/encarecimiento masivos para los usuarios particulares según se vaya agotando dando tiempo a reducir el parque móvil particular que use ese combustible.... El tiempo lo dirá....

Buenos y "optimistas" lunes como acostumbro....
 

antonio estrada

Madmaxista
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Lo del "motor de agua" es viejo, viejo.... y no es más que una forma de "disfrazar" el motor de hidrógeno (que es lo que realmente mueve el motor). En la España franquista fue famoso un "inventor" que decía tener la patente de uno, pero resultó ser que echaba unas "piedras secretas" al agua del depósito de la motillo que usaba como "prototipo" que provocaban la electrólisis y la generación de hidrógeno... unas piedras (boro creo recordar según investigaron después) con un rendimiento tan pobre que hacían que saliera CARÍSIMO el sistema e impracticable...

Sobre el tema del petróleo, desde que de la noche a la mañana "demonizaron" el diésel hasta hacerlo prácticamente desaparecer del mercado de vehículos privados (sus ventas son ya testimoniales) merced al "dieselgate" de VW (interesado, pues todo el mundo sabía que contaminaban más de lo que decían...) y el "Adblue-gate" actual que está espantando clientes a mansalva, no me extrañaría nada que al final el "apocaliptico" Antonio Turiel tuviera razón y haya una escasez inminente de diésel que estén retrasando tirando de reservas estratégicas durante unos años para cuando no puedan mantener más el "teatro" y tengan que priorizar su uso en transporte pesado por carretera, calderas o marítimo no sea demasiado catastrófica su restricción/encarecimiento masivos para los usuarios particulares según se vaya agotando dando tiempo a reducir el parque móvil particular que use ese combustible.... El tiempo lo dirá....

Buenos y "optimistas" lunes como acostumbro....
Aunque mi último coche es de gasolina, un 6 cilindros de 2.7 litros americano, He tenido unos 10 ó 12 coches diesel. Si me tuviera que comprar un coche nuevo, que no es el caso, me miraría muy seriamente un 6 cilindros de 3.3 litros que ha sacado Mazda con etiqueta eco.


Si un día deciden cargarse el diesel será a base de mentiras, como todo.

De los usos del diesel, la automoción privada es pecatta minuta. en Europa no será más allá del 12 ó el 15%. Quiero decir que reducir el consumo en un 10% solo repercutiría en poco más del 1% del total.

Un poco como el rollo ese que te dice el ayuntamiento de cerrar el grifo al lavarte los dientes, cuando la red de tu ciudad pierde la mitad del agua limpia por las tuberías sin mantener.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
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Aunque mi último coche es de gasolina, un 6 cilindros de 2.7 litros americano, He tenido unos 10 ó 12 coches diesel. Si me tuviera que comprar un coche nuevo, que no es el caso, me miraría muy seriamente un 6 cilindros de 3.3 litros que ha sacado Mazda con etiqueta eco.


Si un día deciden cargarse el diesel será a base de mentiras, como todo.

De los usos del diesel, la automoción privada es pecatta minuta. en Europa no será más allá del 12 ó el 15%. Quiero decir que reducir el consumo en un 10% solo repercutiría en poco más del 1% del total.

Un poco como el rollo ese que te dice el ayuntamiento de cerrar el grifo al lavarte los dientes, cuando la red de tu ciudad pierde la mitad del agua limpia por las tuberías sin mantener.
Siendo cierto lo que comentas, no dudes que cuando haya escasez de diésel (que los datos apuntan a que lo habrá...) a los primeros que cortarán/restringirán su uso será a los particulares aunque el porcentaje total sea el que es de la misma manera que lo hacen con las restricciones de agua de boca cuando más de un 80% del consumo (y desperdicio) es por temas agrícolas, temas de infraestructuras en mal estado aparte...

En el artículo de Turiel citan que en ciertos países como Argentina están ya permitiendo el uso de diésel "mezclado" de peor calidad para intentar paliar la falta del "pata negra"... y si ya los motores diésel modernos son "delicaditos" con tanta electrónica y tanto elemento anticontaminación que en muchas ocasiones provocan averías de inyectores a la mínima en caso de usar diésel de gasolineras "lowcost" en estado regulero por falta de mantenimiento de los depósitos, residuos de agua o lo que sea imaginaos la "fiesta" que se puede liar si se generalizara el obligar a la gente a usar diésel "mezclado" o nada con la excusa de la escasez por aquí (porque en otros países aún existe un parque de diésel antiguos más "tolerantes" a combustibles chungos mucho más amplio que aquí...), sería la puntilla definitiva a su uso...

Yo como no me fío nada de nada de lo que puedan perpetrar los gobiernos y sabiendo lo indefensos que estamos ante estas medidas, hoy por hoy pienso que la mejor opción para asegurar la movilidad privada es un gasolina transformado a GLP... tienes el doble de autonomía (depósito de gasolina + depósito de GLP) y 2 combustibles con menos visos de escasez para alternar... y de paso el GLP es todavía mucho más barato, al menos hasta que decidan lo contrario como pasó con el GNC que duplicaron el precio de un mes para otro y jodió vivos a los que habían comprado coches que sólo podían de fábrica usar ese gas, como muchos SEAT... el GLP al menos si decides no usarlo te mueves siempre en gasolina y au... y te ríes de todo y de todos porque de propina sigues teniendo etiqueta ECO, de hecho conozco ya muchos casos que para conseguirla en lugar de comprar coche nuevo al precio disparatado que se venden actualmente han transformado algún gasolina viejuno con etiqueta C a GLP por 1.500-2000 pavos y lo tienen de "adorno" mientras disfrutan de todas las ventajas de esa etiqueta (hecha la ley, hecha la trampa....)
 

ELOS

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Da igual qué tipo de coche usemos. Bio podemos escapar.
La Agenda dice que no podremos tener coche particular.
Una manera sutil de hacerlo es quitando carriles para ponerlos de bici.
Y si nos damos cuenta ya nadie compra coche en propiedad. Lo hace con leasing.
 

fernandojcg

Será en Octubre
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Hola, Buenos Días: En mí modesta opinión, no hay debate posible al respecto. Me explico: El diésel está "condenado" y por los motivos que sean. Tampoco es tan difícil intuir cuál puede ser el principal...

En cuanto a los vehículos, está claro que el 2030 está muy cercano y la puñetera "agenda" no se va a poder implementar tal y cómo habían diseñado. Y tampoco veo que para esa fecha el coche eléctrico se haya impuesto, máxime si consideramos los inconvenientes que presenta en la actualidad.

Yo este año me voy a fijar en las elecciones estadounidenses y que, según su resultado, pueden hacer variar muy mucho la "agenda". Tampoco van a suponer ninguna panacea, pero pueden dar cierta "luz" en la deriva de la Geopolítica actual y que es bastante preocupante en estos días. Ojo, que nadie espere una "distensión", salga quien salga triunfante en las elecciones.

Saludos.
 

ELOS

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Creo que la Agenda no va de tener coche eléctrico o no
Va de que no tengamos coche ni en propiedad nivel libertad.

Ni va de contaminar más o menos.
Va de que nos quiten nuestros bienes y propiedades y dependamos del Estado
 

fernandojcg

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La "Agenda 2030" puede decir lo que quiera, pero en el 2030 habrán tantos o más vehículos que ahora. Más adelante, ni pajolera idea...

Y tampoco veo factible un Gobierno Mundial como pretenden. Para que eso sucediera antes deberían pasar muchas cosas y "chungas" de verdad.

Saludos.
 
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ELOS

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La "Agenda 2030" puede decir lo que quiera, pero en el 2030 habrán tantos o más vehículos que ahora. Más adelante, ni pajolera idea...

Y tampoco veo factible un Gobierno Mundial como pretenden. Para que eso sucediera antes deberían pasar muchas cosas y "chungas" de verdad.

Saludos.
Hola Fernando

Muy de acuerdo en que la Agenda es un excusa.
En cuanto al tema de los vehículos, trabajo en el sector de los parkings y te puedo decir que la gente ya se está hartando del vehículo particular .
Trabas y más trabas para circular.Zobad azules y verdes de pago.
Transporte público "gratuito" , etc, que hace desincentivar el uso del coche.

No nos lo prohíben (de momento) pero saben que en poco la gente va a olvidar completamente el vehículo particular.
Tema aparte de que la juventud pasa olímpicamente del carnet de conducir
 

fernandojcg

Será en Octubre
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Hola, ELOS: Totalmente de acuerdo. Conducir está resultando cada vez más complicado y el mantenimiento anual del vehículo es caro si tenemos en cuenta todos los gastos que lleva asociados. Es cierto que el coche particular permite una mayor libertad, pero con tantas trabas, la gente acabará optando por el transporte público.

Sin embargo, en el transporte público, tienen que mejorar mucho, ya ves lo que está pasando con los trenes en Cataluña... Un auténtico desastre.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
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Durante los últimos años, la economía estadounidense ha estado creciendo a un ritmo que parecía demasiado bueno para ser verdad.

Entonces, a primera vista, el informe del PIB de ayer muestra que la economía estadounidense creció a una tasa anualizada del 1,6% en el primer trimestre de este año vs la tasa del 3,4% en el cuarto trimestre del año pasado y eso ha sido muy desconcertante. Pero sobre todo porque persiste un problema: la Inflación...

Los últimos datos del IPC al Consumidor muestran que la Inflación está aumentando, alejándose cada vez más del objetivo del 2% de la Reserva Federal y este panorama ha quedado refrendado con los datos que hoy se han conocido.

La desaceleración del crecimiento económico combinada con el aumento de la Inflación se conoce como Estanflación y sobre este posible escenario comentamos por aquí, tanto @Tio Pepe como yo. Sin duda, ese escenario es el más desagradable para los banqueros centrales.

Otra cosa es que los mercados cambien de "opinión" de un día para otro y que se comportan como la bola de cualquier ruleta de casino.

Sin embargo, hay que aceptar que la economía estadounidense sigue, de momento, creciendo. Mientras, en el Reino Unido, Alemania y otros países, la Inflación sigue siendo elevada y acompañada de un crecimiento casi inexistente.

No sé hasta dónde podemos llegar... Me explico: la economía de los Estados Unidos puede acabar pareciéndose o a la década de los 70 o de mediados de los 40.

Por cierto, un episodio que dió lugar a la Estanflación de los 70 fue la Guerra de Yom Kippur de 1973 y que elevó el costo de la vida. Ahora venimos del el bichito y con una guerra que no tiene visos de terminar en Ucrania. Ambos factores facilitaron que la Inflación se disparase, sin olvidar por ello la nefasta política monetaria de los banqueros centrales.

Como dijo Dimon, de JPMorgan, antes de la publicación del dato del PIB... "Las cosas parecían de color de rosa en 1972, pero no eran de color de rosa en 1973"...

En fin, como comentaba más arriba, hay mucha incertidumbre en los medios económicos de los Estados Unidos y nadie se atreve a asegurar cómo acabará todo esto.

Saludos.
 
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kikepm

Será en Octubre
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En fin, hasta aquí la traducción casi completa del artículo de Brandon Smith. Añadiría que lo que comenta es muy parecido a lo que hemos visto en España. Quizás, discrepo en el tema de la "avaricia" empresarial que ha existido y sigue existiendo, al menos por estos lares.
La avaricia empresarial (al igual que la llamada inflación de costes) no puede explicar por si sola la inflación de precios, como pretenden gobiernos, banqueros centrales y los principales sectores de la izquierda.

Por supuesto que las motivaciones de unos y otros no son las mismas, mientras que los primeros intentan exonerarse de toda culpa (son como el ladrón pillado con las manos en la masa y gritando "al ladrón, al ladrón"), los segundos les asisten en sus pretensiones y promueven la mentira de los primeros por pura ignorancia y sectarismo (los empresarios siempre tienen la culpa y cualquier afirmación debe sostener este principio).

La teoría de la avaricia empresarial como motor de la inflación de precios no resiste la más mínima crítica ni puede responder a preguntas como la siguiente:

¿En que forma y por qué los empresarios se coordinan para ser avariciosos en algunos momentos (por ejemplo desde 2021) y en otros no (por ejemplo entre 2014 y 2020)?

La realidad es que los empresarios son avariciosos SIEMPRE, pero esto no es una causa de inflación (en realidad y en las condiciones adecuadas, es justo al revés).
 

antonio estrada

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15 Ene 2014
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Zárágózá.
La "Agenda 2030" puede decir lo que quiera, pero en el 2030 habrán tantos o más vehículos que ahora. Más adelante, ni pajolera idea...

Y tampoco veo factible un Gobierno Mundial como pretenden. Para que eso sucediera antes deberían pasar muchas cosas y "chungas" de verdad.

Saludos.
Habrá más coches en total porque en países donde había pocos habrá muchos más. Pero no se trata de otra cosa más que de que el europeo y americano medio no tengan coche. Que lo tenga un chino o un indio ya tal. Esto no va de "reducir población y consumo" así en general, está solo enfocado a una parte de la población mundial, nosotros. Este sainete en China no lo cuentan, porque China ya es una dictadura comunista desde hace 75 años, y en la India tampoco porque allí aún están cagando en la calle.

Estoy convencido de que el Gobierno único mundial está a la vuelta de la esquina. Solo hace falta el evento adecuado para que los malnacidos que aplaudían a las 8 en los balcones a sus asesinos lo pidan a gritos. Y el evento será mentira. Porque "lo rellenito" es mentira siempre. Serán una serie de cataclismos naturales provocados, o un ataque desde el espacio exterior (LOL) algo que supuestamente nos una a todos frente a un enemigo común.
 

antonio estrada

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Zárágózá.
Por cierto, un episodio que dió lugar a la Estanflación de los 70 fue la Guerra de Yom Kippur de 1973 y que elevó el costo de la vida. Ahora venimos del el bichito y con una guerra que no tiene visos de terminar en Ucrania. Ambos factores facilitaron que la Inflación se disparase, sin olvidar por ello la nefasta política monetaria de los banqueros centrales.
Yo no lo veo así. La inflación no se origina ni en la el bichito ni en Ucrania. La el bichito es una cortina de humo para enmascarar que la FED imprimiera el 35% de los dólares en unos meses. Sin el confinamiento, y el consiguiente parón de la economía mundial, la muerte económica de USA hubiera sido en 2019/2020. La guerra de Ucrania parece que empezara en 2022. No. Esa guerra comenzó en 2013/14. La comienzan Rumsfeld y Victoria Nuland en el Maidan. Es una guerra de USA contra Europa, no de Rusia contra Ucrania. El objetivo es acabar con la competitividad europea. Y lo logran enseguida. Solo había que obligar a imponer sanciones y volar un gaseoducto. USA ha ganado ya esa guerra, ahora solo hace caja.

Cuanto antes llamemos a las cosas por su nombre, tanto mejor. Para mi el enemigo está clarísimo quién es, vivimos los últimos coletazos de un imperio que muere asfixiado por la deuda, como murió el Español, como murieron el Romano y el Británico. La Deuda.
 

fernandojcg

Será en Octubre
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Hola, Antonio: Bueno, tú tienes una opinión al respecto y yo otra... En el fondo, tampoco se diferencian tanto, quizás en los "tempos"...

La Inflación se disparó cuando Rusia invadió Ucrania en Marzo del 2022. Ese es un hecho objetivo. Ahora bien, podemos estar de acuerdo en que los "cimientos" se pusieron muchos años antes e incluso muchísimo antes del el bichito. Ya antes de la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", la impresión efectuada por la FED ya era ingente, al igual que la Deuda acumulada, y si ha ello unimos las tasas de interés al 0% o/y negativas, pues el desenlace estaba escrito con o sin los "Cisnes personas de color" que luego se produjeron.

Cuando las repúblicas ucranianas se declararon independientes ya comenzó una guerra que podemos considerar "regional" o restringida. De hecho, los independentistas repelieron sin muchos problemas al Ejército ucraniano de la época. Es después de la invasión rusa de la mayor parte del territorio ucraniano cuando los EE.UU./OTAN se involucran directamente en el conflicto bélico y hasta hoy... En realidad, es una guerra "híbrida" y contenida entre dos potencias que se están "midiendo" en un terreno que no tendría nada que ver con el de un conflicto directo.

Y Ojo en una cuestión que puede hacer variar todo esto: si Trump triunfa en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es muy probable que se reactive una guerra comercial de los Estados Unidos contra China y la UE, así que ya veríamos lo que podría acontecer. Los próximos años van a ser muy complicados en el mundo y creo que en eso estaremos de acuerdo.

Saludos.
 
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