*Tema mítico* : Miscelánea...

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.847
Hola, ELOS: NO, no es como dices. Lo que yo estoy harto de oír es que "no voy a tener pensión" y se quedan tan latinoamericanos. He tenido bastantes discusiones con este tema y, de alguna manera, lo que subyace es que algún tipo de ayuda habrá, es decir, que prefieren no pelear por unos determinados derechos, que en este caso no dejan de ser un Sistema Ponzi y muy viejo...

Lo de las "terrazas llenas" tiene una componente psicológica y que viene desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Desde ese entonces, han cambiado bastantes hábitos de la gente.

Mira, ELOS, algunos hemos ganado bastante dinero a lo largo de nuestra vida laboral, pero también hemos pagado una buena proporción en impuestos y más si no se han generado en "B", que es mi caso. Dicho esto, quizás, a algunos nos habría ido mejor sin la "componente social" que tienen la mayor parte de nuestros impuestos. Ahora bien, yo siempre he sido partidario de pagarlos y lo que, últimamente, me cuestiono es cómo se están gastando, cuando no robando...

Saludos.
Hola Fernando
Pues en mi entorno la mayoría comenta lo que expliqué anteriormente, y la verdad es que escuche bastantes comentarios ya que trabajo cara al público.
En cuanto tu opinión, entiendo que eres contrario a la aceptación de la agente en asumir que no tendrá pensión en su vejez, en modo de resignación y a no exigir a la administración algo tan justo como que te devuelvan parte de lo que has aportado en toda la vida laboral, justo cuando más se necesita.
Pero mi crítica es justo al contrario, y quizá sea peor ,al dar por hecho algo tan importante como tener garantizado el sustento económico.
Además, mi crítica por ello viene a cuento de ver las terrazas llenas y el "vivir la vida "que antes comentabas.
La gente que puede ahorrar , creyendo que tendrá una pensión garantizada, es la que actualmente "vive la vida".

Saludos
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Hola, ELOS: La gente debiera saber cómo funciona el sistema de pensiones y así se evitaría "miccionar fuera del tiesto"... Me explico: si lo que esperan recibir es el equivalente a una "Renta BÁSICA", pues probablemente acierten, porque, entre otras cosas, entonces el Sistema podría caer por simple "descomposición" sociopolítica...

Pero si alguien se piensa que con esa "Renta BÁSICA" va a poder mantener un estatus de vida similar al actual, debería hacérselo mirar porque su percepción de la realidad es nula o casi nula...

Por aquí, varios hemos escrito que desde la Crisis financiera hemos decrecido a marchas forzadas y se ha reflejado en los salarios, la carestía de la vida y un sin fin de cosas que todos conocemos. Y el "chapapote" acabará tocando las pensiones y de eso no tengo la mentor duda. Así que serán un "problema", a pesar de que la cuantía de las pensiones va camino de menguar mucho. Eso ya está sucediendo: para que te quede un 100% tienes que tener una buena carrera laboral y encima haber cotizado por un sueldo "decente". A eso añade que no hayas tenido la desgracia de haberte quedado desempleado unos cinco años antes de llegar a la edad de jubilación.

En lo personal, y mirando de forma egoísta, me debería importar un bledo todo este debate. Yo ya tengo una pensión "decente" y acorde a lo cotizado, de manera que se puede decir que pocos problemas voy a tener si consideramos también mi patrimonio. Claro que todo esto se puede venir abajo en una guerra, caída del Sistema, etc., etc.

No es menos cierto que pertenecemos a distintas generaciones. En la mía, por regla general, se empezaba desde muy "abajo" y existía la "cultura" del esfuerzo, ahorro, etc. En fin, otros tiempos...

Saludos.
 
Última edición:

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
385
Reputación
611
Las pensiones son, desde su origen, un sistema de control y "apaciguamiento" de la población, en palabras de su propio creador, el amigo Bismarck. Por eso nunca desaparecerán, o al menos yo no lo veré, ni mis futuribles hijos, salvo que caiga todo el sistema político que conocemos. Lo que me imagino es que apenas servirán para malvivir y/o serán a costa de seguir subiendo impuestos y sangrando cada vez más a los que estén trabajando. Creo, por eso, que los que ocupan las terrazas y no ahorran un duro en realidad están en lo cierto: Al final en esta sociedad las cigarras siempre acaban teniendo la razón, y se les premiará por su comportamiento. Otros que ahorramos e invertimos quizás estemos haciendo el iluso en vez de fundirnos todo nuestro sueldo, o directamente no trabajar y empezar a vivir de ayudas desde ya.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.847
Nos centramos sólo en las pensiones, pero ignoramos que el verdadero problema será la escasez de servicios sociales ( ya se está produciendo) donde me temo que la sanidad no atenderá servicios que actualmente damos cómo cotidianos
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Las pensiones son, desde su origen, un sistema de control y "apaciguamiento" de la población, en palabras de su propio creador, el amigo Bismarck. Por eso nunca desaparecerán, o al menos yo no lo veré, ni mis futuribles hijos, salvo que caiga todo el sistema político que conocemos. Lo que me imagino es que apenas servirán para malvivir y/o serán a costa de seguir subiendo impuestos y sangrando cada vez más a los que estén trabajando. Creo, por eso, que los que ocupan las terrazas y no ahorran un duro en realidad están en lo cierto: Al final en esta sociedad las cigarras siempre acaban teniendo la razón, y se les premiará por su comportamiento. Otros que ahorramos e invertimos quizás estemos haciendo el iluso en vez de fundirnos todo nuestro sueldo, o directamente no trabajar y empezar a vivir de ayudas desde ya.
Hola, Buenos Días: En realidad, el origen de las pensiones viene de los tiempos de los romanos. Y, efectivamente, el más "moderno" viene de Bismarck. Desde luego, con una visión más que correcta para evitar o minorar la conflictividad social.

Mira, a largo plazo siempre ha sido más rentable ser hormiga que cigarra. Que ahora eso sea motivo de debate es algo que debería ser puntual en el tiempo o eso espero. Al final, los gobiernos optarán por fuertes ajustes y no dudo de que los más afectados serán esos que ahora pasan de currar o de ahorrar. Esos son una rémora en cualquier sociedad productiva.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Hola, Buenas Tardes:

A veces tengo la sensación de que deberíamos saber diferenciar entre "el Sistema" y "nosotros"...

Y en "nosotros" no incluyo a los improductivos (y que viven gracias al Sistema) y sí a los "productores": los agricultores, transportistas, sanitarios,etc , etc. Todos, desde el trabajador de la construcción hasta el propietario de una pequeña empresa o la señora de la limpieza. También a estas personas que concluyeron su vida laboral y que contribuyeron a las comodidades que hoy tenemos.

"El Sistema" se refiere a todo el complejo gubernamental y afines. Se creó para que las cosas funcionarán lo mejor posible y para ello toma nuestro dinero con ese objetivo, pero hace bastantes años que se semeja a un ente a la deriva...

En "el Sistema" están incluidos, aparte de los complejos gubernamentales y afines, los Bancos Centrales, los sistemas escolares gubernamentales, empresas que viven de sus conexiones gubernamentales, redes de televisión, gigantes de las redes sociales y más o menos todo lo que está vinculado con lo más alto y poderoso.

En realidad, es muy cuestionable que los "productores" necesiten de un Sistema que está haciendo agua por todas partes. Y eso que todo lo "hacen por nosotros"... pero con nuestro dinero. En definitiva una mala gestión que se sustenta bajo unas determinadas leyes (que luego les protegen), una corrupción desmedida y obsesionada con el control.

Posiblemente, esto haya sucedido otras veces a lo largo de la Historia y, quizás, algo parecido debió ocasionar, entre otras cosas, la caída del Imperio Romano de Occidente.

Saludos.
 

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
385
Reputación
611
Hola, Buenos Días: En realidad, el origen de las pensiones viene de los tiempos de los romanos. Y, efectivamente, el más "moderno" viene de Bismarck. Desde luego, con una visión más que correcta para evitar o minorar la conflictividad social.

Mira, a largo plazo siempre ha sido más rentable ser hormiga que cigarra. Que ahora eso sea motivo de debate es algo que debería ser puntual en el tiempo o eso espero. Al final, los gobiernos optarán por fuertes ajustes y no dudo de que los más afectados serán esos que ahora pasan de currar o de ahorrar. Esos son una rémora en cualquier sociedad productiva.


Saludos.
No lo sé. De momento eso me parece más un acto de fé que otra cosa. Soy menos optimista me temo.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
No lo sé. De momento eso me parece más un acto de fé que otra cosa. Soy menos optimista me temo.

Saludos.
Imagino que eres mucho más joven que yo y todavía te quedaría bastante "carrete" por delante. De todas formas, puedo entender tu desazón viendo lo que hay alrededor nuestro. No obstante, piensa que toda esta situación es bastante "nueva" y que empezó en la Crisis financiera del 2008 para acabar agravándose con el el bichito y las nefastas políticas de toda índole que provocó.

En algún momento, y vete a saber cuándo, todo esto deberá girar porque va contra la lógica más elemental. Lo malo es que la "solución" pase por la peor de todas.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Hola, Buenas Tardes: Poco sabemos de ese ataque con drones en Irán.

Probablemente, la base aérea atacada fue la de Hesa, en Isfahan. Esa base está asociada con la Irán Aircraft Manufacturing Company, la sucesora del complejo Bell Helicopter construido por el Shah de Irán y que data del 1974. Esa instalación es enorme y está en pleno funcionamiento produciendo el helicóptero Bell 214 y otros modelos, así como otras variantes producidas localmente.

La base aérea también desempeña un papel relevante en la protección de la cercana instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz y tres reactores nucleares de origen chino.

Según una información procedente del "Jerusalem Post", Israel atacó un sitio de defensa aérea que protegía las instalaciones de Natanz Dada la importancia del enriquecimiento de uranio para el programa de armas de Irán, este sitio posiblemente estaba protegido por un sistema de defensa aérea S-300 de fabricación rusa. No se conoce si hubo daños.

Al parecer, Israel también atacó una reunión de alto nivel de Hezbollah en Bagdag y una fábrica de misiles en Babil (Irak). También es posible que el ataque en Siria podría haber estado dirigido a una instalación de producción de misiles.

Además, Israel llevó a cabo operaciones antiterroristas en el Líbano y Cisjordania.

Según los informes, Irán cerró sus instalaciones nucleares y otros aeropuertos, incluido el internacional de Teherán. Sin embargo, unas horas después se anularon las órdenes de cierre y se reanudó el tráfico aéreo civil regular.

No sé reportaron víctimas.

Los Estados Unidos dijeron que habían sido informados de que habría un ataque de Israel cuatro días antes, pero aparentemente no se informó al Pentágono sobre el objetivo de los ataques o eso dicen...

Ciertamente, la operación israelí debió contar con la coordinación necesaria de los Estados Unidos, aunque el Pentágono dejó claro que no tuvo nada que ver con el ataque. Tampoco ofreció ninguna condena inmediata al ataque.

En una medida coordinada, Israel también destruyó dos sitios de radar militares sirios que, según algunos, podrían haber estado coordinando datos de seguimiento con los iraníes. Puede que esta noche sea la razón por la que se alcanzaron estos radares. Normalmente, Israel informa a Rusia sobre las operaciones en el espacio aéreo sirio en virtud de un acuerdo de reducción de conflictos vigente. En este caso se desconoce si Rusia fue informada.

Lo que también se sabe es que las defensas aéreas de Irán fueron bastante ineficaces...

La primera reacción iraní fue descartar el ataque y sugerir que las explosiones podrían haber sido causadas localmente y no por aviones israelíes. Irán hizo saber que no tenía intención de emprender ninguna otra acción militar contra Israel.

En todo esté asunto, parece haber quedado meridianamente claro que Israel tiene muchísima más capacidad militar que Irán. Y también ha quedado claro que Irán es muchísimo menos fiero de lo que quiere aparentar.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Bueno, cada uno sabe lo que sabe y también debería saber lo que no sabe...

Una parte de la información es de procedencia israelí y se ha proporcionado la fuente.

La conclusión final es la que se ha recogido en muchos medios, algunos militares.

En lo personal, no me inclino por ninguno de los dos bandos, pero desde luego no me gusta un país que financia el terrorismo islámico o qué se cree Vd. que es Hamás.

En cualquier caso, no es mi estilo entrar en las descalificaciones personales, por lo tanto voy a pasar de Vd., de manera que voy a activar el ignore.
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Republica Islamica de Irán:

La época del cambio ha comenzado... el aumento de las reservas de oro en el banco central y el apoyo de la economía al cambio estratégico militar del país



Después de una década de duras sanciones económicas, "Israel" esperaba que los cálculos de Irán fueran diferentes en cuanto a la respuesta al ataque al consulado, debido a la preocupación por los crecientes problemas económicos, pero el ataque con misiles iraníes demostró que Irán había trascendido este asunto.


Teherán dice que ya no tolerará medidas contra sus intereses en la región

Los recientes acontecimientos entre Teherán y Tel Aviv reflejan el cambio de Irán en su estrategia anterior para enfrentar a Israel, es decir, un cambio en lo que los funcionarios iraníes solían llamar "paciencia estratégica".

La amplia gama de operaciones con misiles contra objetivos en el interior de Israel indica que Irán está tratando de crear disuasión contra las políticas militares de “Israel” y sus aliados occidentales en la región árabe e islámica.

A través de este punto, el punto de vista de Teherán queda claro: el “tiempo de cambio” ha comenzado y el futuro sistema de seguridad regional no será estable sin preservar los intereses políticos y económicos de Irán.

Los cambios que siguieron al 7 de octubre y los intentos de Israel de eliminar a Hamás aceleraron la implementación de este nuevo enfoque de seguridad estratégica iraní.

Las fuerzas armadas yemeníes, con su ejército y los combatientes de la resistencia Ansar Allah, entraron en conflicto directamente con “Israel” y amenazaron los intereses de la ocupación en el estrecho de Bab al-Mandab, enviando así una seria advertencia al mundo.

Es como si Teherán, en virtud de su distinguida relación estratégica con Saná, estuviera diciendo que ya no tolerará medidas contra sus intereses en la región.

Los países occidentales entendieron bien este asunto y, debido a su creciente preocupación por las pérdidas económicas resultantes de la tensión en la seguridad del comercio marítimo, su presión política sobre “Israel” para que reduzca el alcance de las operaciones militares en Gaza ha aumentado en las últimas semanas.

El daño más significativo resultante de este asunto fue para el desestabilizado gobierno de Netanyahu, lo que puede llevar a su destitución en medio de la guerra. Para superar esta crisis, Netanyahu intentó encontrar un espacio seguro para sí mismo y controlar su oposición interna, mediante un ataque directo al consulado iraní en Damasco y la ampliación de las tensiones.

El ataque con misiles israelí al consulado iraní en Damasco, el 1 de abril, provocó, por un lado, el martirio de siete fuerzas militares iraníes y, por otro, de altos funcionarios iraníes, especialmente el Líder de la Revolución y El ayatolá Jamenei, de la República Islámica, lo consideró un ataque al territorio iraní.

En otras palabras, “Israel” cruzó las líneas rojas iraníes e hizo necesaria una respuesta militar decisiva para mantener la disuasión y poner fin a la política ofensiva israelí…

En los primeros días después del ataque israelí al consulado, asistimos a desacuerdos entre los expertos sobre la evaluación de la respuesta de Irán a este ataque. Algunos de ellos creían que la respuesta de Irán se limitaría a evitar un aumento de la tensión y el inicio de un conflicto militar directo con "Israel" y Estados Unidos.

Algunos funcionarios occidentales también se pusieron en contacto con Teherán y trataron de convencerlo de la gravedad de las consecuencias de cualquier respuesta militar a Israel, pero la respuesta iraní posteriormente constituyó en realidad un severo shock, reflejando diferentes evaluaciones y lecturas de Irán.

El ataque generalizado con misiles y drones desde territorio iraní, a bases militares israelíes, era algo fuera de los cálculos de analistas y funcionarios en el mundo.

En la práctica, el fracaso del sistema de defensa israelí y la llegada de varios misiles a sus principales bases militares, pintaron un cuadro claro de la debilidad de las fuerzas de defensa israelíes, independientemente de las falsas afirmaciones israelíes, el fracaso del ataque iraní, y la participación de países importantes en la defensa militar de la ocupación, especialmente las defensas estadounidense, británica y francesa.

Este ataque fue en realidad un gran paso para formar una nueva ecuación para el equilibrio de poder en la región. Las serias advertencias de Irán a Washington de que no interfiriera en los conflictos regionales añadieron otra pieza a este dominó, que se completó con la retirada de Estados Unidos.
Además de la confianza de las autoridades iraníes en su capacidad y fuerza militar, parece que Teherán lleva meses preparándose para esta etapa y anticipando la escalada de las tensiones de seguridad como uno de los escenarios.

Después de una década de duras sanciones económicas, “Israel” esperaba que los cálculos de Irán fueran diferentes en cuanto a la respuesta al ataque al consulado, debido a la preocupación por los crecientes problemas económicos, mientras que esta operación tendría las menores consecuencias para “Israel”, pero El ataque generalizado con misiles iraníes demuestra que Irán ha superado esta preocupación.

Se han publicado numerosos informes en los medios locales iraníes, afirmando que el gobierno iraní ha aumentado significativamente sus reservas de materias primas en los últimos meses y ha puesto fin a una parte importante de su dependencia de las importaciones a medio plazo.

Pero la carta más fuerte sobre esta mesa fue cambiar el paquete de activos extranjeros del Banco Central, ya que los países sujetos a sanciones financieras occidentales intentan frustrar una gran parte de estas sanciones financieras, transfiriendo sus reservas a oro y otros metales preciosos, para evitar la formación de una crisis económica dentro de este país.

Según información recibida de fuentes extranjeras informadas, durante el año pasado, y específicamente en los últimos tres meses, el Banco Central de Irán ha aumentado las reservas de oro y metales preciosos en su tesorería, de fuentes extranjeras, de una manera sin precedentes.
Por lo tanto, es indudable que Irán, a pesar de la presión de las sanciones estadounidenses, está trabajando para encontrar una manera segura de financiar el comercio exterior.

Este asunto comenzó a implementarse en el sector comercial no petrolero y en el sector privado, ya que permitió a los comerciantes iraníes utilizar oro para pagar sus cuotas en divisas.

En el mismo contexto, la notable estabilidad y caída del precio del dólar en el mercado de Teherán, tras el ataque con misiles israelí y la limitada respuesta iraní del 19 de abril, es también una indicación del éxito del Banco Central iraní en el control del emociones políticas del mercado y el retorno de la confianza en los activistas económicos.

La operación militar iraní del 19 de abril demostró que los funcionarios israelíes se enfrentaban a cambios en sus suposiciones anteriores sobre la intención de Irán de responder militarmente, lo que hizo que “Israel” temblara en el tablero de alineamientos entre los dos países.





IMG_20240411_181056_678.jpg
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.799
Reputación
11.364
Republica Islamica de Irán:

La época del cambio ha comenzado... el aumento de las reservas de oro en el banco central y el apoyo de la economía al cambio estratégico militar del país


Después de una década de duras sanciones económicas, "Israel" esperaba que los cálculos de Irán fueran diferentes en cuanto a la respuesta al ataque al consulado, debido a la preocupación por los crecientes problemas económicos, pero el ataque con misiles iraníes demostró que Irán había trascendido este asunto.


Teherán dice que ya no tolerará medidas contra sus intereses en la región

Los recientes acontecimientos entre Teherán y Tel Aviv reflejan el cambio de Irán en su estrategia anterior para enfrentar a Israel, es decir, un cambio en lo que los funcionarios iraníes solían llamar "paciencia estratégica".

La amplia gama de operaciones con misiles contra objetivos en el interior de Israel indica que Irán está tratando de crear disuasión contra las políticas militares de “Israel” y sus aliados occidentales en la región árabe e islámica.

A través de este punto, el punto de vista de Teherán queda claro: el “tiempo de cambio” ha comenzado y el futuro sistema de seguridad regional no será estable sin preservar los intereses políticos y económicos de Irán.

Los cambios que siguieron al 7 de octubre y los intentos de Israel de eliminar a Hamás aceleraron la implementación de este nuevo enfoque de seguridad estratégica iraní.

Las fuerzas armadas yemeníes, con su ejército y los combatientes de la resistencia Ansar Allah, entraron en conflicto directamente con “Israel” y amenazaron los intereses de la ocupación en el estrecho de Bab al-Mandab, enviando así una seria advertencia al mundo.

Es como si Teherán, en virtud de su distinguida relación estratégica con Saná, estuviera diciendo que ya no tolerará medidas contra sus intereses en la región.

Los países occidentales entendieron bien este asunto y, debido a su creciente preocupación por las pérdidas económicas resultantes de la tensión en la seguridad del comercio marítimo, su presión política sobre “Israel” para que reduzca el alcance de las operaciones militares en Gaza ha aumentado en las últimas semanas.

El daño más significativo resultante de este asunto fue para el desestabilizado gobierno de Netanyahu, lo que puede llevar a su destitución en medio de la guerra. Para superar esta crisis, Netanyahu intentó encontrar un espacio seguro para sí mismo y controlar su oposición interna, mediante un ataque directo al consulado iraní en Damasco y la ampliación de las tensiones.

El ataque con misiles israelí al consulado iraní en Damasco, el 1 de abril, provocó, por un lado, el martirio de siete fuerzas militares iraníes y, por otro, de altos funcionarios iraníes, especialmente el Líder de la Revolución y El ayatolá Jamenei, de la República Islámica, lo consideró un ataque al territorio iraní.

En otras palabras, “Israel” cruzó las líneas rojas iraníes e hizo necesaria una respuesta militar decisiva para mantener la disuasión y poner fin a la política ofensiva israelí…

En los primeros días después del ataque israelí al consulado, asistimos a desacuerdos entre los expertos sobre la evaluación de la respuesta de Irán a este ataque. Algunos de ellos creían que la respuesta de Irán se limitaría a evitar un aumento de la tensión y el inicio de un conflicto militar directo con "Israel" y Estados Unidos.

Algunos funcionarios occidentales también se pusieron en contacto con Teherán y trataron de convencerlo de la gravedad de las consecuencias de cualquier respuesta militar a Israel, pero la respuesta iraní posteriormente constituyó en realidad un severo shock, reflejando diferentes evaluaciones y lecturas de Irán.

El ataque generalizado con misiles y drones desde territorio iraní, a bases militares israelíes, era algo fuera de los cálculos de analistas y funcionarios en el mundo.

En la práctica, el fracaso del sistema de defensa israelí y la llegada de varios misiles a sus principales bases militares, pintaron un cuadro claro de la debilidad de las fuerzas de defensa israelíes, independientemente de las falsas afirmaciones israelíes, el fracaso del ataque iraní, y la participación de países importantes en la defensa militar de la ocupación, especialmente las defensas estadounidense, británica y francesa.

Este ataque fue en realidad un gran paso para formar una nueva ecuación para el equilibrio de poder en la región. Las serias advertencias de Irán a Washington de que no interfiriera en los conflictos regionales añadieron otra pieza a este dominó, que se completó con la retirada de Estados Unidos.
Además de la confianza de las autoridades iraníes en su capacidad y fuerza militar, parece que Teherán lleva meses preparándose para esta etapa y anticipando la escalada de las tensiones de seguridad como uno de los escenarios.

Después de una década de duras sanciones económicas, “Israel” esperaba que los cálculos de Irán fueran diferentes en cuanto a la respuesta al ataque al consulado, debido a la preocupación por los crecientes problemas económicos, mientras que esta operación tendría las menores consecuencias para “Israel”, pero El ataque generalizado con misiles iraníes demuestra que Irán ha superado esta preocupación.

Se han publicado numerosos informes en los medios locales iraníes, afirmando que el gobierno iraní ha aumentado significativamente sus reservas de materias primas en los últimos meses y ha puesto fin a una parte importante de su dependencia de las importaciones a medio plazo.

Pero la carta más fuerte sobre esta mesa fue cambiar el paquete de activos extranjeros del Banco Central, ya que los países sujetos a sanciones financieras occidentales intentan frustrar una gran parte de estas sanciones financieras, transfiriendo sus reservas a oro y otros metales preciosos, para evitar la formación de una crisis económica dentro de este país.

Según información recibida de fuentes extranjeras informadas, durante el año pasado, y específicamente en los últimos tres meses, el Banco Central de Irán ha aumentado las reservas de oro y metales preciosos en su tesorería, de fuentes extranjeras, de una manera sin precedentes.
Por lo tanto, es indudable que Irán, a pesar de la presión de las sanciones estadounidenses, está trabajando para encontrar una manera segura de financiar el comercio exterior.

Este asunto comenzó a implementarse en el sector comercial no petrolero y en el sector privado, ya que permitió a los comerciantes iraníes utilizar oro para pagar sus cuotas en divisas.

En el mismo contexto, la notable estabilidad y caída del precio del dólar en el mercado de Teherán, tras el ataque con misiles israelí y la limitada respuesta iraní del 19 de abril, es también una indicación del éxito del Banco Central iraní en el control del emociones políticas del mercado y el retorno de la confianza en los activistas económicos.

La operación militar iraní del 19 de abril demostró que los funcionarios israelíes se enfrentaban a cambios en sus suposiciones anteriores sobre la intención de Irán de responder militarmente, lo que hizo que “Israel” temblara en el tablero de alineamientos entre los dos países.





Ver archivo adjunto 1872212
Yo de vosostros y de los israelies lo dejaría estar...
Ya os habeis tirado cohetes varios y ahora a seguir unos lustros más sin novedad...
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.862
Hola, Buenas Tardes:

Uno de los aspectos más difíciles de trabajar en análisis económico es el problema de la desinformación rampante que hay que investigar para llegar a la verdad de cualquier tema en particular. En este sentido, la economía es muy similar a la política. La propaganda es interminable y desacreditarla a veces parece como mover una montaña con una cucharilla.

Los medios de comunicación del establishment mienten incesantemente sobre nuestras condiciones financieras, y cuando finalmente se ven acorralados y obligados a admitir lo mal que están las cosas, mienten sobre las causas. Dicho esto, encuentro que esas mentiras generalmente están diseñadas para hacer una de dos cosas: complicar demasiado el problema para que la gente deje de pensar en él, o distraer la atención del problema para que la gente culpe a un chico expiatorio.

En cuanto a la Inflación, aquí está el resultado final...

El aumento de los precios se debe a dos factores principales. La primera es la creación de dinero, o demasiados dólares por muy pocos bienes. Los Bancos Centrales de todo el mundo han estado INUNDANDO el sistema con moneda fiduciaria desde la crisis de deuda del 2008 y la Reserva Federal de los Estados Unidos es, con diferencia, el peor infractor. Estamos hablando de decenas de billones (o más) en creación de dinero, todo supuestamente como un medio para detener o prevenir una crisis deflacionaria.

Cuando se iniciaron los bloqueos pandémicos y la FED invirtió más de 8 billones de dólares en la economía a través de medidas de estímulo como cheques el bichito y préstamos PPP, la oferta monetaria total de los Estados Unidos ya estaba en niveles destructivos. El estímulo del el bichito fue simplemente la gota que colmó el vaso. Entonces, si quiere saber quién es el culpable directo de que sus gastos aumenten un 30% o más en el lapso de tres años, el primer grupo de delincuentes son los banqueros centrales.

Los gobiernos y ciertos socios corporativos también tienen la culpa, pero los Bancos Centrales son el mecanismo fundamental de todos los movimientos inflacionarios. Creo (según la evidencia) que los Bancos Centrales han desencadenado deliberadamente una crisis estanflacionaria con la intención de reemplazar por la fuerza las economías basadas en efectivo por una nueva economía global digital y sin efectivo. Sin embargo, esa es una discusión para otro artículo...

La otra causa principal del aumento de los precios es la escasez o las interrupciones en recursos clave, incluidos el Petróleo y la energía. Hay que tener en cuenta que la guerra en Ucrania ha provocado que Occidente quede aislado de grandes porciones del mercado ruso, rico en recursos. Y la guerra de Gaza ha llevado a grupos de Oriente Medio como los huties a impedir que una multitud de buques de carga y petroleros atraviesen el Mar Rojo.

Por sí solos, cada uno de estos eventos parece una pequeña amenaza para la cadena de suministro global, pero cuando se acumulan, los efectos se vuelven perjudiciales. Por ahora, el factor más importante es el aumento de los precios de la energía porque es el recurso clave que permite que funcionen toda la agricultura y la manufactura. Cada vez que los precios del Petróleo suben, verás subir los precios de todo lo demás.

Esa es la razón exacta por la que la Administración Biden continuó arrojando al mercado las reservas estratégicas de Petróleo de los Estados Unidos durante los últimos dos años. Ésta era su forma de manipular los precios del Petróleo a la baja para mitigar u ocultar los mayores efectos de la Inflación. Ahora que están siendo presionados para recargar esas reservas y comenzar a comprar (a un precio mucho más alto), los precios mundiales del Petróleo y los precios estadounidenses en particular están subiendo nuevamente.

Los costos de los alimentos han aumentado un 30% o más dependiendo del producto desde principios del 2020, y aunque los informes del IPC de hace varios meses mostraron una "desaceleración" de la Inflación general, esto no significa que los precios vayan a bajar pronto. De hecho, seguirán aumentando cada año que pase.

El IPC es una herramienta para medir los aumentos de los precios PROMEDIO de más de 80.000 productos y servicios en un amplio espectro. Muchos de estos artículos no son artículos de primera necesidad y, por lo tanto, diluyen la Inflación real que estamos viendo en los gastos cotidianos. Si tuviéramos que mirar un promedio de las necesidades diarias como vivienda, energía, alimentos, etc., entonces el IPC sería mucho más alto.

Cuando los medios promocionan un IPC más bajo como una señal de que la economía está mejorando, lo que normalmente no mencionan es que la estadística solo representa cuánto subirán los precios. Un IPC más bajo no significa que los costos disponibles vayan a bajar. La Inflación es acumulativa.

Es decir, ese aumento de más del 30% en los alimentos al que los estadounidenses han estado enfrentando no va a desaparecer, simplemente no está aumentando tan rápido como antes. Y, como hemos visto en los últimos meses, la Inflación tiene la capacidad de regresar con la misma rapidez para agregar aún más gasolina al fuego.

No hace mucho estaba leyendo un artículo de la CBS que afirmaba que podían explicar porqué no ha habido un respiro en los precios de los alimentos últimamente. En realidad, todo el artículo era desinformación, culpando a todos los posibles chicos expiatorios e ignorando las causas reales.

Su principal explicación es la "avaricia", o la afirmación de que las empresas están cobrando de más por los alimentos. En otras palabras, culpe a las empresas, no culpes a la Reserva Federal y no culpe al gobierno. Son "inocentes" en todo esto.

Hasta el momento no hay evidencia concreta que respalde la teoría de la avaricia. Cada negocio tiene gastos únicos, gastos generales únicos, costos industriales únicos, control de calidad único y costos de recursos únicos. Los resultados de una empresa de galletas serán diferentes de los de otra. Dicho esto, existen costos universales que se correlacionan directamente con precios más altos independientemente de la empresa, y eso incluye energía, mano de obra y materias primas básicas.

Para quienes siguen los mercados, es obvio que las materias primas están subiendo. El Índice de productos básicos industriales es mucho más alto hoy que en el 2020, junto con los precios del Petróleo y el Gas. Cada recurso básico que las empresas utilizan para fabricar productos está aumentando de valor y, por lo tanto, les cuesta más fabricarlos. La agricultura en particular se ve muy afectada por los precios del Petróleo, así como por los precios de los fertilizantes y los equipos agrícolas, sin mencionar los mayores costos de la mano de obra

Del 2020 al 2023, los costos totales pagados por los agricultores para cultivar y cuidar el ganado aumentaron en más de 100.000 millones de dólares, o un 28% hasta un máximo histórico de 460.000 millones de dólares en el 2023. Es curioso cómo esa cifra se acerca mucho al 30% de aumento en los precios generales de los alimentos desde el 2020. Los medios de comunicación del establishment quieren hacerle creer que los altos precios de los alimentos van a desaparecer pronto y, para engañarlo, deben convencerlo de que la causa es algo que se puede "controlar" o "regularlo".

No hay indicios de que los costos agrícolas vayan a dejar de aumentar en el futuro cercano, por lo que eso significa que cada año los alimentos le costarán más que el año anterior. Incluso podría costarle MUCHO más que el año anterior.

En conclusión, esa es la razón por la que la gente debe empezar a considerar los alimentos como una inversión similar a la forma en que consideraría otros activos financieros. Si desea mitigar los costos en el futuro en términos de alimentos, deberá comprar ahora alimentos con una larga vida útil. Si cree que la Inflación es una fase pasajera y que las cosas volverán a ser como antes del 2020, probablemente no se tomará en serio esta preocupación. Pero considere esto:

Mucho antes del 2020 advertía periódicamente sobre una inminente crisis de estanflación. El almacenamiento de alimentos que compré en el 2020 ahora cuesta al menos entre un 30% y un 50% más para comprarlo en el 2024. Mientras tanto, algunos de los principales economistas tradicionales del país negaban que algo así pudiera suceder alguna vez. Cuando sucedió, afirmaron que fue "transitorio". También se demostró que esto era falso. Ahora afirman que los alimentos caerán después de que las empresas se vean obligadas a través de regulaciones a reducir los precios.

En fin, hasta aquí la traducción casi completa del artículo de Brandon Smith. Añadiría que lo que comenta es muy parecido a lo que hemos visto en España. Quizás, discrepo en el tema de la "avaricia" empresarial que ha existido y sigue existiendo, al menos por estos lares.

Saludos.
 
Última edición:

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.795
Reputación
15.656
No se si habéis oído hablar de esto:
Las implicaciones que puede tener de ser cierto son ENORMES

A mi todo eso de que USA está gastando todas sus reservas estratégicas de petróleo de forma altruista para que no suba el precio del petróleo me suena muy raro.
 
Última edición: