*Tema mítico* : Miscelánea...

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
383
Reputación
609
Son las manos fuertes, los listos beneficiándose del FOMO, lo mismo en largo que en corto. Si encima saben donde están los stops gracias a los broker sin comisiones, ya está todo hecho.

En momentos tan extraños como este me doy cuenta que es mejor estar fuera que dentro para nosotros, los pececillos. A lo mejor es por eso que he sobrevivido ocho años al mercado bajista de las mineras y hasta he ganado algo.

Creo que lo fundamental para el pequeño inversor en bolsa es la conservación del capital. Si encima ganas, ya es la leche, como en el chiste.

Y eso que no utilizo las opciones. El problema es que hay que estar muy atento. No vale para todos.
Nunca se está "fuera". Lo que tú llamás estar "fuera" entiendo que es estar 100% en Fiat, y eso es incompatible con conservar el capital en un contexto como el actual.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Cuando hablé de estar fuera me refería a acciones de mineras de oro y plata. Evidentemente, tengo otros activos. Con el físico no especulo y estoy invertido en acciones, pero siempre esperando una oportunidad de volver a las mineras.

Ahora, desde que empecé a invertir en bolsa he estado en acciones de mineras el noventa por ciento del tiempo, esperando situaciones como esta en un mercado casi siempre bajista, cuando el resto de la bolsa americana fue a tope.

Así es la vida. Puro azar. Napoleón le pedía a sus generales tener suerte. Un general sin suerte está muerto.

Supongo que me habré librado de accidentes y enfermedades una infinidad de veces por un pelo.

El otro día leí por ahí una frase:se ha perdido más dinero esperando una corrección que en las correcciones mismas.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.853
Acabo de leer lo de Israel. Supongo que el lunes el oro se irá a 3500.
Hola, Kovaliov: En teoría, los mercados deberían abrir de forma claramente bajista, pero también podría ser de manera puntual. Yo, desde el el bichito+Guerra de Ucrania+Inflación, NO me creo NADA.

Mañana, lunes, el Oro y la Plata deberían hacerlo bien, pero a saber... Veremos cómo abren los mercados asiáticos.

Me preocupa más la espiral belicista que se está viendo a nivel geopolítico. Esto cualquier día se les puede ir de las manos.

Saludos .
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Hola, Kovaliov: En teoría, los mercados deberían abrir de forma claramente bajista, pero también podría ser de manera puntual. Yo, desde el el bichito+Guerra de Ucrania+Inflación, NO me creo NADA.

Mañana, lunes, el Oro y la Plata deberían hacerlo bien, pero a saber... Veremos cómo abren los mercados asiáticos.

Me preocupa más la espiral belicista que se está viendo a nivel geopolítico. Esto cualquier día se les puede ir de las manos.

Saludos .
Hombre claro. Yo tengo la vida resuelta. La principal preocupación es si el lunes vamos a seguir vivos o no.

La pregunta es si el uso del arma nuclear por Israel se quedaría sólo en irán y no intervendrian el resto de potencias nucleares. Doy por supuesto que Irán no dispone de ellas.

Dicen por ahí que todo está pactado y no es más que teatro para distraer a las respectivas clientelas.

De momento esta es la portada en el periódico de mi pueblo.

 
Última edición:

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.780
Lugar
Zárágózá.
Dicen por ahí que todo está pactado y no es más que teatro para distraer a las respectivas clientelas.

De momento esta es la portada en el periódico de mi pueblo.

Yo soy de esta opinión. El 22 de abril es la Pascua Judía., Si les dejan sacrificar un ternero pelirrojo en la mezquita esa que se disputan desde hace miles de años, ya estaría.

Circo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.780
Lugar
Zárágózá.
Hombre claro. Yo tengo la vida resuelta. La principal preocupación es si el lunes vamos a seguir vivos o no.

La pregunta es si el uso del arma nuclear por Israel se quedaría sólo en irán y no intervendrian el resto de potencias nucleares. Doy por supuesto que Irán no dispone de ellas.

Dicen por ahí que todo está pactado y no es más que teatro para distraer a las respectivas clientelas.

De momento esta es la portada en el periódico de mi pueblo.

Están vendiendo aceite aún de 2022. Hasta que llegue el barato a las estanterías de los supermercados aún tienen que sacar todo el que compraron caro y cobrarte un tiempo el precio caro por el aceite barato.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.208
Reputación
18.883
Si estuviera la derecha en el poder tendríamos las calles llenas de millones de personas gritando contra la otan, los americanos, blackrock, zelensky, la deriva belicista de la UE y su querida madre.

Como en la segunda guerra del golfo de Aznar.

Ahora como elel golfo es más guapo a callar como pilinguis.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Si estuviera la derecha en el poder tendríamos las calles llenas de millones de personas gritando contra la otan, los americanos, blackrock, zelensky, la deriva belicista de la UE y su querida madre.

Como en la segunda guerra del golfo de Aznar.

Ahora como elel golfo es más guapo a callar como pilinguis.
Es muy descarado lo de la izquierda.
Tienen tal superioridad moral que se contradicen y no se les cae la cara de vergüenza
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.573
Reputación
63.047
Es muy descarado lo de la izquierda.
Tienen tal superioridad moral que se contradicen y no se les cae la cara de vergüenza
Están en superioridad para purgar los excesos previos de la derecha. Cualquier esquema de gobierno social pivota entre los dos polos imperantes que son enemigos para gobernar y amigos para mantener la pervivencia del modelo. Es la alternancia.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.050
Reputación
69.853
Están en superioridad para purgar los excesos previos de la derecha. Cualquier esquema de gobierno social pivota entre los dos polos imperantes que son enemigos para gobernar y amigos para mantener la pervivencia del modelo. Es la alternancia.
Ahora mismo, en España, NO hay ninguna opción política que merezca la pena.

Saludos.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.573
Reputación
63.047
Ahora mismo, en España, NO hay ninguna opción política que merezca la pena.

Saludos.
Nunca la hubo, después de Franco se ha instaurado el robo sistematizado del ahorro presente y futuro de trabajadores y niños. Todo con la anuencia y aprobación bastarda de los jubilados langostas que se alimentan de su descendencia. Muy pocas, poquísimas, sociedades hacen eso porque la calidad humana y cívica requerida tiene que ser asquerosamente la propia de un delincuente. En eso destaca el español.
 

Hostigador

Himbersor
Desde
16 Abr 2021
Mensajes
476
Reputación
588
Hola, Kovaliov: Y nuevos máximos históricos en el Oro. El suma y sigue continúa. Flipante, la verdad

Y la Plata a muy poco de probar la resistencia de los $30...

Desde el 2011, no habíamos visto tal "explosión" en los MPs

Saludos.
Ha sido tal el movimiento de la plata que hasta Francisco Llinares le ha dedicado una publicacion en su perfil de Rankia,como ya
habras vistosonrisa: