*Tema mítico* : Miscelánea...

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.797
Reputación
19.579
También es cierto que siempre intentaron desviar el debate hacia los "pro-banderillas" y los "anti-banderillas". Para mí, lo verdaderamente importante no es determinar qué grupo tiene razón, sino reconocer que muchos, principalmente los pro-banderillas, intentaron imponer su criterio a cualquier costo.

En un país donde la vacunación no es obligatoria, el intento de imposición y el hostigamiento hacia aquellos que optaron por no vacunarse fue desde mi punto de vista totalmente desproporcionado. Al revisar algunas declaraciones de personas, incluyendo algunas con cargos públicos y financiadas por todos los ciudadanos (incluidos los que decidieron no vacunarse), lo razonable en estos momentos sería que algunas de estas personas tuvieran que afrontar consecuencias legales por incitar al repruebo.

El ejercicio del libre derecho a la libertad de elección y expresión debería ser protegido y defendido en todo momento.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.829
Hola, Nobel1: Sí, ese es el estudio y que he resumido mucho como comprenderás.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.829
Hola, Tio Pepe: A mí la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" me demostró cuál es el auténtico "rostro" de la Política y de los muchos sinvergüenzas que viven de ella para hacernos la vida imposible a los demás.

Vamos a ver, la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" fue utilizada como una ofensiva contra los derechos humanos. Como dijo Amnistia Internacional: "Los gobiernos han encontrado otra excusa para intensificar su ataque contra la sociedad civil".

Una sociedad civil que, en España, encima tenía a una buena parte de ella haciendo el petulante aplaudiendo a aquellos que limitaban nuestras libertades.

Fuimos objeto de un ataque global contra la libertad de expresión por parte de los Gobiernos y sus COLABORADORES NECESARIOS, censurando medios de comunicación, redes sociales, profesionales de la Sanidad y activistas.

Y, SÍ, Tío Pepe, muchos TIPEJOS debieron afrontar consecuencias legales, pero que evidentemente no llegaron ni llegarán... Total, el "ganado" suele tener un comportamiento gregario.

Saludos.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Hola, Tio Pepe: A mí la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" me demostró cuál es el auténtico "rostro" de la Política y de los muchos sinvergüenzas que viven de ella para hacernos la vida imposible a los demás.

Vamos a ver, la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" fue utilizada como una ofensiva contra los derechos humanos. Como dijo Amnistia Internacional: "Los gobiernos han encontrado otra excusa para intensificar su ataque contra la sociedad civil".

Una sociedad civil que, en España, encima tenía a una buena parte de ella haciendo el petulante aplaudiendo a aquellos que limitaban nuestras libertades.

Fuimos objeto de un ataque global contra la libertad de expresión por parte de los Gobiernos y sus COLABORADORES NECESARIOS, censurando medios de comunicación, redes sociales, profesionales de la Sanidad y activistas.

Y, SÍ, Tío Pepe, muchos TIPEJOS debieron afrontar consecuencias legales, pero que evidentemente no llegaron ni llegarán... Total, el "ganado" suele tener un comportamiento gregario.

Saludos.
Pues para mí y en lo que personalmente viví en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue ver el auténtico "rostro" del ser humano y su comportamiento totalitario.
No me sorprendió el comportamiento de políticos , Medios de Comunicación manipuladores que viven de las migajas que obtienen del Poder.

Y lo que más me sorprendió fue que precisamente los más "buenistas" , vamos, el sector femenino por naturaleza, fueron los más duros y totalitarios con los que no quisimos pasar por el aro.
Harto de oírles llenarse la boca con lo de derechos humanos, puentes y no murallas, no hay que ser racistas...
Desde luego que todo esto me ha hecho cambiar mi comportamiento hacia el ser humano, ya lo esperaba como sociedad pero no a nivel individual.

Un saludo Fernando
 

Nobel1

Madmaxista
Desde
15 Sep 2009
Mensajes
474
Reputación
1.353
Buenas tardes a todos,

y la censura sigue porque aquí te cambian las palabras: "banderillas" por "anderillas" y "dar de baja de la suscripción de la vida" por "dar de baja de la vida", si me lo dicen cuando me di de alta en esta web en 2009 no me lo creería. Ya no se pueden utilizar algunas palabras del vocabulario español, esas palabras también son una minoría, van a desaparecer. Ahora tenemos que aprender el español 2.0 para poder escribir en algunos foros de internet.

Un saludo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.829
Buenas tardes a todos,

y la censura sigue porque aquí te cambian las palabras: "banderillas" por "anderillas" y "dar de baja de la suscripción de la vida" por "dar de baja de la vida", si me lo dicen cuando me di de alta en esta web en 2009 no me lo creería. Ya no se pueden utilizar algunas palabras del vocabulario español, esas palabras también son una minoría, van a desaparecer. Ahora tenemos que aprender el español 2.0 para poder escribir en algunos foros de internet.

Un saludo.
Hola, Nobel1: Pues, a mí me está pasando lo mismo en cuanto a que me cambian algunas palabras o me ponen frases cortas que sustituyen a lo que había puesto originalmente.

Mucho Ojo con estos "pájaros" porque van a conseguir aislarnos a quienes usamos Internet para expresar nuestra disconformidad con muchas de las cosas que estamos viviendo.

Saludos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.371
Reputación
62.114
Lugar
Madrid
También es cierto que siempre intentaron desviar el debate hacia los "pro-banderillas" y los "anti-banderillas". Para mí, lo verdaderamente importante no es determinar qué grupo tiene razón, sino reconocer que muchos, principalmente los pro-banderillas, intentaron imponer su criterio a cualquier costo.

En un país donde la vacunación no es obligatoria, el intento de imposición y el hostigamiento hacia aquellos que optaron por no vacunarse fue desde mi punto de vista totalmente desproporcionado. Al revisar algunas declaraciones de personas, incluyendo algunas con cargos públicos y financiadas por todos los ciudadanos (incluidos los que decidieron no vacunarse), lo razonable en estos momentos sería que algunas de estas personas tuvieran que afrontar consecuencias legales por incitar al repruebo.

El ejercicio del libre derecho a la libertad de elección y expresión debería ser protegido y defendido en todo momento.
Cuando leo este tipo de opiniones sobre temas de tal trascendencia, y veo que hay personas que después de vivir en directo la mayor operación de lavado de cerebro y el fascismo más abyecto, el totalitarismo que deja a 1984 a la altura de un cuento infantil, entiendo porque los dirigentes y los bastardos que gobiernan y conspiran contra el interés de la sociedad logran alcanzar sus objetivos, pese a lo ridículo y absurdo de los postulados y las informaciones, por llamarlas de alguna ,manera, vertidas en los medios controlados y licenciados por estos indigentes y fascistas de medio pelo.

Que después de todo eso aún tengamos a la mayor parte del personal teniendo un pensamiento digno de los mundos de yupi, da que pensar en la calidad intelectual de la masa.

"El ejercicio del libre derecho a la libertad de elección y expresión debería ser protegido y defendido en todo momento."

UAUUUUUUU, que increible e interesante reflexión.

Menos mal que aún hay personas que se dan cuenta de que los gobiernos han pisoteado y participan a diario de la censura y la persecución de toda voz disidente.

No me diga ud. más, Seguro que si con que solo nos lo propongamos, podemos lograr que se promulgue una ley que nos proteja contra los ataques futuros a los derechos y las libertades.

Si lo desea con todas sus fuerzas, es probable que lo logremos.
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.797
Reputación
19.579
Cuando leo este tipo de opiniones sobre temas de tal trascendencia, y veo que hay personas que después de vivir en directo la mayor operación de lavado de cerebro y el fascismo más abyecto, el totalitarismo que deja a 1984 a la altura de un cuento infantil, entiendo porque los dirigentes y los bastardos que gobiernan y conspiran contra el interés de la sociedad logran alcanzar sus objetivos, pese a lo ridículo y absurdo de los postulados y las informaciones, por llamarlas de alguna ,manera, vertidas en los medios controlados y licenciados por estos indigentes y fascistas de medio pelo.

Que después de todo eso aún tengamos a la mayor parte del personal teniendo un pensamiento digno de los mundos de yupi, da que pensar en la calidad intelectual de la masa.

"El ejercicio del libre derecho a la libertad de elección y expresión debería ser protegido y defendido en todo momento."

UAUUUUUUU, que increible e interesante reflexión.

Menos mal que aún hay personas que se dan cuenta de que los gobiernos han pisoteado y participan a diario de la censura y la persecución de toda voz disidente.

No me diga ud. más, Seguro que si con que solo nos lo propongamos, podemos lograr que se promulgue una ley que nos proteja contra los ataques futuros a los derechos y las libertades.

Si lo desea con todas sus fuerzas, es probable que lo logremos.
No es necesario recurrir al sarcasmo; estoy de acuerdo en que mi mensaje puede no cambiar el mundo, tampoco espero hacerlo. En la actualidad, parece poco probable que podamos contar con una clase política cuyo objetivo principal sea mejorar a largo plazo el bienestar del ciudadano.

Sin embargo, esto no invalida mi convicción en lo expresado anteriormente. Creo firmemente en ello y con poder inculcar a los míos, especialmente a mis hijos, un espíritu crítico. Si el día de mañana son capaces de cuestionar las normas preestablecidas y no aceptarlas ciegamente solo porque alguien las ha impuesto, ya me doy por satisfecho.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.196
Reputación
18.840
Hola, Tio Pepe: A mí la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" me demostró cuál es el auténtico "rostro" de la Política y de los muchos sinvergüenzas que viven de ella para hacernos la vida imposible a los demás.

Vamos a ver, la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" fue utilizada como una ofensiva contra los derechos humanos. Como dijo Amnistia Internacional: "Los gobiernos han encontrado otra excusa para intensificar su ataque contra la sociedad civil".

Una sociedad civil que, en España, encima tenía a una buena parte de ella haciendo el petulante aplaudiendo a aquellos que limitaban nuestras libertades.

Fuimos objeto de un ataque global contra la libertad de expresión por parte de los Gobiernos y sus COLABORADORES NECESARIOS, censurando medios de comunicación, redes sociales, profesionales de la Sanidad y activistas.

Y, SÍ, Tío Pepe, muchos TIPEJOS debieron afrontar consecuencias legales, pero que evidentemente no llegaron ni llegarán... Total, el "ganado" suele tener un comportamiento gregario.

Saludos.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue mi Yale y mi Harvard.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.829
Hola, Buenas Tardes: He estado leyendo un buen artículo de Brandon Smith y os voy a hacer una traducción parcial de lo que he considerado más interesante...

Los luciferinos admiten abiertamente que el objetivo de su ideología es perseguir el conocimiento hasta que los seres humanos se conviertan en dioses. Este enamoramiento por la divinidad es lo que conduce a un gran mal. Es un engaño que envenena la mente y fomenta un comportamiento moralmente relativo, por no mencionar una sed generalizada de poder. Reflexione por un momento sobre el aspecto tecnológico. Consideremos los nuevos programas globalistas para expandir la inteligencia artificial y lograr lo que ellos llaman el "transhumanismo". Se trata de una especie de culto al conocimiento que tiene implicaciones aterradoras para el futuro.

La integración de la tecnología en el estado de vigilancia para gobernar la sociedad ya es bastante malo, pero ¿qué sucede cuando los seres humanos comienzan a integrar la tecnología en su propia biología? ¿Esto eventualmente borrará cualquier apariencia de lo que llamamos "el alma"? Después de todo, las máquinas no sienten ni reflexionan sobre sus acciones. ¿Qué sucede cuando los humanos se distorsionan para parecerse más a las máquinas? ¿Se convertirá el transhumanismo en un movimiento que sofoque todo amor y empatía, eliminando la brújula moral y convirtiéndonos en una mente colmena demoníaca desprovista de pensamiento individual?

Los globalistas afirman que no existe el alma, ni la identidad individual, ni la brújula moral. Desde su perspectiva, no hay peligro de adoptar la tecnología como camino hacia la divinidad porque no se perdería nada. Y aquí vemos la verdadera naturaleza del luciferianismo en acción. Una representación perfecta de este cáncer es el portavoz del Foro Económico Mundial, Yavul Harari, un hombre que dice la parte tranquila en voz alta y promueve regularmente los principios más oscuros del luciferianismo.

Para comprender que es el luciferianismo, considérelo como un anti-dios. Una guerra contra la naturaleza, o una guerra contra el estado natural de la humanidad disfrazada de "iluminación". Esta es la razón por la que los globalistas intentan instituir la visión extrema opuesta de toda disposición natural. La noción de los seres humanos como una pizarra en blanco a la que se aferra Yuval Harari es una de esas narrativas falsas. Es una filosofía que ha sido desacreditada por innumerables estudios psicológicos y antropológicos.

Desde Carl Jung hasta Joseph Campbell, pasando por Steven Pinker y más allá, toda la evidencia científica sugiere que los seres humanos tienen cualidades y características psicológicas desde el nacimiento. Algunos de ellos son exclusivos de la persona, otros son arquetipos e ideas universales que la mayoría de las personas comparten (como la conciencia y la brújula moral). Si no tuviéramos estas cualidades intrínsecas, la humanidad se habría extinguido hace miles de años. Todavía no sabemos de dónde vienen exactamente, solo sabemos que sin ellos ya no somos humanos.

Sin embargo, hay un cierto porcentaje de personas (1% o menos) que en realidad no tienen estos rasgos de carácter innatos. Generalmente se les conoce como orates y sociópatas, y su comportamiento es muy similar al de los globalistas. Durante mucho tiempo he sostenido la teoría de que la camarilla globalista es, de hecho, una secta de orates de alto funcionamiento.

Su falta de empatía y conciencia, su sed de divinidad y omnipotencia, su impulso por lograr una vigilancia integral de la población, por saber todo sobre nosotros en todo momento, por tener un control total sobre el medio ambiente y la sociedad, la auto imagen narcisista de un gobernante supremo adorado por las masas, y la ilusión de que podrán leer la mente y predecir el futuro. Estas son fantasías psicopáticas y están dispuestos a perseguirlas por cualquier medio necesario.

Pero incluso los orates a veces necesitan un marco fundamentalista para mantener la organización e inspirar devoción dentro de un grupo. Tiene mucho sentido que elijan el luciferianismo como religión.

Si filosofía hedonista de "haz lo que quieras" toma la idea de libertad y elimina toda responsabilidad: es una visión poco equilibrada de la libertad, más que una visión de principios. Piensan que la libertad es solo para personas como ellos. La gente dispuesta a profanar todo a su paso y alterar el orden natural.

Como orates, carecen de contenidos naturales innatos y son más robóticos que humanos. Por lo tanto, no sorprende que personas como Harari argumenten que no hay alma ni libertad (para tí) y que las máquinas son capaces de tener la misma creatividad que los humanos. Una persona vacía, sin alma ni creatividad, asumirá que todas las demás personas están vacías. Una persona inmoral también se verá obligada a demostrar que todos los demás son tan inmorales como él. O se verá obligado a demostrar que es superior a todos los demás porque ha abrazado su inmoralidad.

¿Creen realmente las élites en un verdadero "diablo" con pezuñas, cuernos y una horca? No sé. Sin embargo, lo que importa es el impulso filosófico de su cultismo. Su objetivo es convencer a la mayoría de la población de que no existe el bien ni el mal. Todo está vacío. Todo es relativo a las exigencias del momento, y a las exigencias de la sociedad. Por supuesto, quieren controlar la sociedad, entonces todo sería realmente relativo a SUS demandas.

Si quieres ver algo verdaderamente demoníaco, imagina un mundo en el que toda verdad inherente se abandone en aras de la percepción subjetiva. Un mundo que atiende las preferencias de los orates sin ningún imperativo ético. Un mundo donde el fin siempre justifica los medios. Este es el camino luciferino y el camino globalista. Y por mucho que lo nieguen, la realidad de sus creencias es visible en los frutos de su trabajo. Dondequiera que van, les sigue la destrucción, el caos y la muerte.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.829
Desgraciadamente -una vez más...-, detrás de la Guerra de Ucrania subyace el "actor" de siempre: el dinero...

Los países occidentales están vendiendo armas a "socios" a cambio de "préstamos", de las que, de otro modo, habría que deshacerse. El mayor beneficiario de esta situación es el complejo militar-industrial estadounidense, que durante los próximos 10 a 20 años recibirá contratos para la restauración de los arsenales europeos. Sin embargo, esta no es la única forma de ganar dinero con el conflicto bélico.

Según Bloomberg, los países occidentales ya están discutiendo proyectos para reconstruir Ucrania. El volumen total de inversión se estima en un billón de Dólares. Estos serán los contratos más importantes desde la Segunda Guerra Mundial.

Turquía fue una de las primeras en observar más de cerca el "mercado"... La empresa turca Aksa Power Generation, que suministra generadores de reserva, ya ha enviado a Kiev a su director Salih Komurca. Su tarea no es solo controlar el funcionamiento de los equipos de generación de energía, sino también evaluar las perspectivas de celebrar contratos importantes para trabajos de reconstrucción. Y esto a pesar de que las empresas turcas ya están restaurando carreteras y puentes.

Empresas alemanas y austríacas están planeando reconstruir infraestructuras y negocios de defensa, y Dinámica ha donado 120 millones de Euros para reconstruir el centro de construcción naval de Nikolaev.

Anteriormente, Polonia intentó arrebatar derechos exclusivos para reconstruir Ucrania, argumentando que esto ayuda más al régimen de Kiev. Aunque ahora, bajo el bloqueo de cereales impuesto por los agricultores polacos, sus posibilidades de conseguir contratos lucrativos ya no parecen tan altas. Además, si hay que creer en los rumores, Kiev ya ha firmado un acuerdo exclusivo con determinados fondos estadounidenses.

Vale la pena señalar que hasta ahora todo lo que se habla sobre la reconstrucción a gran escala del país parece un intento de dividir la piel de un oso todavía vivo... Nadie sabe lo que durarán los combates, y qué fronteras surgirán... Y, para comenzar a reconstruir el país, primero se debe llegar a un acuerdo con Rusia para una solución pacífica.

Pero Occidente parece olvidar esto... Y ahí tenemos al fulastre de Macron sugiriendo enviar tropas de la OTAN a suelo ucraniano.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.829
Hola, Buenas Tardes:

El "New York Times" informó esta semana que los egipcios están acudiendo en masa al Oro a medida que la moneda fiduciaria del país, la libra, colapsa.

El artículo del "Times" del 5 de Marzo informaba de que la demanda de Oro en Egipto se ha más que duplicado y que el valor del metal amarillo ha aumentado más del 30% en comparación con la moneda fiduciaria del país desde Septiembre.

El Oro aún no se utiliza ampliamente como medio de cambio en Egipto (el "Times" informó que muchos ciudadanos ahora utilizan el USD del mercado oscuro como moneda preferida), pero se informa de que el gobierno está avanzando en esa dirección.

"El mercado de volvió tan febril que el gobierno anunció en Noviembre que se asociaría con una empresa de tecnología financiera para instalar cajeros automáticos que dispensarian lingotes de Oro en lugar de efectivo", informó el "Times".

Reuters informó el mes pasado que el precio de un gramo de Plata se duplicó con creces en un año a 47 libras egipcias, aunque sigue siendo mucho más barato que el Oro. El precio de un gramo de Oro de 21 kilates aumentó más de un 120% hasta las 3.875 libras egipcias durante ese mismo período.

"La Plata es el nuevo Oro", dijo a Reuters un vendedor de una tienda de Plata de El Cairo.

No parece haber un final a la vista para la demanda egipcia de MPs. La libra egipcia se desplomó aún más el miércoles pasado cuando el gobierno inició una devaluación de más del 38% y al.mismo tiempo subió las tasas de interés.

Por cierto, ayer le comentaba a @ELOS en otro hilo que la Plata está siendo utilizada como "moneda" en la India y muchos otros países emergentes. Las razones esenciales son la fuerte depreciación de sus monedas y la notable pérdida de poder adquisitivo en las clases sociales menos pudientes.

Y es que todavía se recuerda en muchos países que la Plata fue una de las formas más comunes del dinero.

Por ejemplo, ya que he citado la India, la Rupia deriva del sánscrito "Rupyah" que significa "Plata con forma"... Y la denominación de Rupia se aplica también a otros países cercanos como Sri Lanka, Pakistán, Nepal, Mauricio, Seychelles, Indonesia y Maldivas.

En fin, esto gustará de conocer a los que son más "plateros".

Saludos.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Creo que desde hace ya tiempo dirigen el dinero interesadamente hacia un activo, poniéndolo de moda como es el caso del bitcoin y en menor medida el oro.
Y digo el oro porque leo en los medios la noticia de máximos y en la población "llana" ha calado como que ha dado un petardazo ignorando que en los últimos años su cotización se ha movido lateralmente.

Por eso creo que a medio y largo plazo la plata podría revalorizarse mucho más que su "hermano mayor" debido a su olvido y estar fuera del primer plano.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.829
Hola, ELOS: No creo que el Oro se haya movido de forma lateral en los últimos años. Hay que ver un gráfico de largo plazo para darse cuenta de ello. Es más, mantiene una impecable tendencia alcista que le acabará llevando a los $3.000 y que tampoco tiene porque suceder "mañana".

Ciertamente, las Criptonitas deben haber lastrado mucho dinero que de otro modo se hubieran dirigido a los MPs. En fin, nada que decir, cada cual elige aquellos activos en los que posicionarse y luego el tiempo da y quita razones.

Tampoco veo a la gente de a pie que tenga interés por el Oro como activo de Ahorro/Inversión. Los "inversores", por regla general, suelen estar en otras "órbitas". Se ha perdido mucha cultura financiera o lo que yo entiendo como tal en las últimas décadas.

Ya he comentado en muchas ocasiones que la Plata algún día hará valer su auténtico valor, pero me temo que todavía resta mucho tiempo para que esto se produzca. Empezaré a pensar diferente cuando la Plata rompa con volumen la zona de los $30 y entonces ya podremos hablar de objetivos más ambiciosos.

De todas formas, hace ya muchos años referí (y fue en este foro) que se debía hacer la siguiente distinción con respecto al Oro y la Plata:

Oro = Billetes grandes
Plata = Billetes pequeños o "calderilla".

Saludos.