Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aprovechemos el lio que se está armando para salir del euro. El euro amigos es una entelequia insostenible. Es mejor abandonarlo de forma ordenada y que cada país reestructure su economía con sus medios. No se pueden exigir esfuerzos extremos para que alemania goze de un euro fuerte.
Vamonos todos del euro.
Ojalá hubiera otros paises que pensaran igual... Una salida coordinada del Euro con Portugal, Grecia, Italia... hasta Francia?
Pero antes hay que barrer a toda esta clase política corrupta que nos malgobierna en España!!
 
Aprovechemos el lio que se está armando para salir del euro. El euro amigos es una entelequia insostenible. Es mejor abandonarlo de forma ordenada y que cada país reestructure su economía con sus medios. No se pueden exigir esfuerzos extremos para que alemania goze de un euro fuerte.
Vamonos todos del euro.
Ojalá hubiera otros paises que pensaran igual... Una salida coordinada del Euro con Portugal, Grecia, Italia... hasta Francia?
Pero antes hay que barrer a toda esta clase política corrupta que nos malgobierna en España!!


Una salida ahora del euro equivale a hiperinflación y destrucción de España
 
Que la energía y los alimentos no deflacionen es muy mala señal... estamos entrando en la misma vía que USA. Esto cada vez pinta peor, y lo del G-7 no es coincidencia. http://www.burbuja.info/inmobiliari...rnos-y-bancos-centrales-la-semana-pasada.html

Creo entender que sí, los alimentos deflacionan. De la misma noticia:
Por su parte, comunicaciones y alimentos fueron los grupos con mayor repercusión negativa sobre el IPC mensual, con descensos del 0,9% y del 0,1% en sus precios, respectivamente. En esta variación destacan las bajadas de los precios de la leche y de los productos lácteos.

En cuanto a la energía, sí, mala pinta.
 
Aprovechemos el lio que se está armando para salir del euro. El euro amigos es una entelequia insostenible. Es mejor abandonarlo de forma ordenada y que cada país reestructure su economía con sus medios. No se pueden exigir esfuerzos extremos para que alemania goze de un euro fuerte.
Vamonos todos del euro.
Ojalá hubiera otros paises que pensaran igual... Una salida coordinada del Euro con Portugal, Grecia, Italia... hasta Francia?
Pero antes hay que barrer a toda esta clase política corrupta que nos malgobierna en España!!

Estoy muy de acuerdo contigo. Yo incluso iría más lejos, fuera de la unión europea. Un conjunto de naciones que han estado masacrándose durante 500 años y que culturalmente son muy distintas jamás llegarán a unirse, ni siquiera mediante el dinero (como estamos viendo).
 
Es cierto el rumor de que Obama quiere juntar al G7 rapidamente? supongo que les dirá que la solución es imprimir igual que ellos porque sino se va el chiringuito mundial a tomar por ojo ciego.

En fin cada día que pasa nos vamos metiendo en el agujero neցro del cual ahora mismo no veo ni una solución que me convezca para creer que vamos a salir.
 
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo incluso iría más lejos, fuera de la unión europea. Un conjunto de naciones que han estado masacrándose durante 500 años y que culturalmente son muy distintas jamás llegarán a unirse, ni siquiera mediante el dinero (como estamos viendo).
Fuera del Euro pero dentro de la UE. Hay que tomar el autocontrol de nuestra economía que inevitablemente depende del comercio y de las transacciones con los otros Estados de la UE.
 
Y el mantenimiento? deflación perpetua y destrucción de España?... y encima sin soberania y autocontrol monetario....
Pos no sé que va a ser peor....
:pienso:

No hay solución, la única solución real es comenzar una reacción en cadena de quiebras masivas y reconocer que la mayoría de deuda mundial es impagable. Pero eso sería precisamente jorobar el invento y cambair el status-quo :D

Todo lo demás es poenr parches que no llevan a ningún lado a medio/largo plazo. Cada vez más inestabilidad y más convulsiones en plazos más cortos, da igual lo que se haga.

Fuera del Euro pero dentro de la UE. Hay que tomar el autocontrol de nuestra economía que inevitablemente depende del comercio y de las transacciones con los otros Estados de la UE.

No sirve para nada, mira UK, de que le ha servido devaluar su moneda, sigue empeorando o igual. Devaluar = ruina, salir de esta vía exportaciones = cómo? compitiendo por las migajas?


El modelo está agotado. Quiebras masivas YA!
 
Aprovechemos el lio que se está armando para salir del euro. El euro amigos es una entelequia insostenible. Es mejor abandonarlo de forma ordenada y que cada país reestructure su economía con sus medios. No se pueden exigir esfuerzos extremos para que alemania goze de un euro fuerte.
Vamonos todos del euro.
Ojalá hubiera otros paises que pensaran igual... Una salida coordinada del Euro con Portugal, Grecia, Italia... hasta Francia?

Pero antes hay que barrer a toda esta clase política corrupta que nos malgobierna en España!!

Y en EUROPA !...
 
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo incluso iría más lejos, fuera de la unión europea. Un conjunto de naciones que han estado masacrándose durante 500 años y que culturalmente son muy distintas jamás llegarán a unirse, ni siquiera mediante el dinero (como estamos viendo).

bueno ,a ejpanistan no hacia falta que la masacrara nadie

con la oligarquia y los hijos sodomitas y pederastas de la santa progenitora apostolica y romana
ya teniamos bastante

elllos solos nos cortaban el credito
eramos mas pobres que los niños que podemos ver en el africa

progenitora de dios, no hay libros para describir la miseria de este pais
 
Si se dejan de comprar cosas de demanda inelastica fuera de europa y logicamente se sustituyen por cosas europeas logicamente los precios de esas cosas europeas subiran.

Hay muy poca demanda realmente inelástica en estos momentos, salvo la energía.

Pero si, los plasmas y las xboxes van a salir más caras. ¿Y?

PS: El IPC, de momento, me da la razón.

Esperemos que starkiller tenga razón y se este buscando rebajar el euro adrede...

y no se les vaya de las manos...

Eso o son badulaques. a Merkel le ha faltado... no se, no se me ocurre. No le ha faltado nada. Ha hecho todo lo posible por empeorar nuestra situación.

Para mi resulta completamente evidente que cada actor esta haciendo todo lo posible por bajar el Euro.

Estoy muy de acuerdo contigo. Yo incluso iría más lejos, fuera de la unión europea. Un conjunto de naciones que han estado masacrándose durante 500 años y que culturalmente son muy distintas jamás llegarán a unirse, ni siquiera mediante el dinero (como estamos viendo).

De hecho, antes ese escenario, propongo que estrechemos lazos con el país más afín a la situación que tendremos si hacemos eso.

Lo que pasa es que aun dudo entre Zimbawe y Ruanda. Camboya, quizá...
 
No hay solución, la única solución real es comenzar una reacción en cadena de quiebras masivas y reconocer que la mayoría de deuda mundial es impagable. Pero eso sería precisamente jorobar el invento y cambair el status-quo :D

Todo lo demás es poenr parches que no llevan a ningún lado a medio/largo plazo. Cada vez más inestabilidad y más convulsiones en plazos más cortos, da igual lo que se haga.
Pues sí, ..., a lo mejor es lo que va a acabar pasando. La deuda es impagable..., y puede que el curso de los acontecimientos se precipite.
Al parecer Francia amenazó a Alemania en la anterior reunión de Ecofín con salirse del Euro, si la Merkel persistía en no socorrer a los Pigs (ver noticia del el economista de hoy:....
Según las fuentes del diario, Sarkozy habría amenazado a Angela Merkel, canciller alemán, con romper el tradicional eje franco-alemán sobre el que se sustenta el poder en la zona, y habría decidido alinearse con los intereses de España e Italia, los dos países más grandes que se encuentran en apuros.
La seriedad de la amenaza de Sarkozy, que pudo haber llegado a pegar un puñetazo en la mesa, hizo finalmente plegarse a Merkel, ya que aseguró que "Francia se replantearía su situación en el euro".)


 
Fuera del Euro pero dentro de la UE. Hay que tomar el autocontrol de nuestra economía que inevitablemente depende del comercio y de las transacciones con los otros Estados de la UE.

La UE es: Alemania, Francia y el Benelux. Son culturas en declive, y como no nos distanciemos de ellos seremos contagiados. Nosotros tenemos que hacer como Inglaterra, establecer lazos comerciales y políticos con Iberoamérica, a fin de cuentas es el fruto de nuestra cultura. Todo esto sin despreciar a los estados europeos claro está, pero la prioridad para España no debe de ser Europa. Como ha dicho JCB en ocasiones, España debe de encontrar su lugar en el mundo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver