*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Unas preguntas que me vienen rondando la cabeza...

¿Creéis posible el escenario que algún PIIGS haga default, pero no se deshaga la unión monetaria?

Parece que Alemania, BCE & cía están dispuestos (por ahora) a pagar los platos rotos de Grecia y demás, con tal de sostener la UME. Si hacen esto, es porque les interesa, de lo que deduzco que el que "petara" un país sería muy perjudicial para ellos mismos. Pero, ¿por qué?

Económicamente, ¿habría una fuga de capitales de la UME si ocurriera? ¿El EUR perdería frente al USD? ¿El euro se volvería "inestable"? Es decir, ¿realmente sería tan catastrófico este escenario para Alemania y compañía, aunque petara un país grande como España? Ojo, hablo siempre conservando la UME.

Por otro lado, siguiendo con la pregunta inicial, imaginemos que no hay pasta que prestar a Grecia o país similar (pensionistas echan a Merkel por la ventana o algo así) y un PIIGS se ve obligado a hacer default. ¿Sería lo mejor si o si para él salir de la UME? ¿Aunque inflacionara su moneda, no quedarían sus deudas en euros?
 
Euro por debajo de 1,24

Por eso Obama tiene prisas para organizar el G-7.

Como dice Starkiller, Alemania está haciendo la mejor jugada de la historia o los más iluso del mundo.

El dólar no puede permitirse otra devaluación. Con un euro débil, le obliga a ello.

¿Como está el sistema de cesta de monedas del FMI?.:D
 
Última edición:
Han bajado el rating a Cataluña con perspectiva negativa, de AA- a A+, pero vamos, la leche del ibex es impresionante.
 
Una salida ahora del euro equivale a hiperinflación y destrucción de España

No estoy de acuerdo. Una salida del euro equivale a una catastrofe financiera y a un caos económico-político. Continuar en el euro equivale a la destrucción de España. Por tanto, no dudo que la primera opción se impondrá como una postura moderada y razonable en la situación en la que estamos entrando.
 
Por eso Obama tiene prisas para organizar el G-7.

Como dice Starkiller, Alemania está haciendo la mejor jugada de la historia o los más iluso del mundo.

El dólar no puedo permitirse otra devaluación. Con un euro débil, le obliga a ello.

¿Como está el sistema de cesta de monedas del FMI?.:D

Me parece que Alemania quiere forzar las circunstancias para ir por libre.... Si no os dejáis castigar en el Euro me regreso al Marco....y que os den....
Puede que el Primo de Zumosol de USA le baje los humos...
De todas formas no va a tardar mucho en clarificarse la situación.... Quizás por eso ZP está esperando.....:pienso:
 
au24hr3day.html


este también¿?... qué está pasando¿?
 
bueno ,a ejpanistan no hacia falta que la masacrara nadie

con la oligarquia y los hijos sodomitas y pederastas de la santa progenitora apostolica y romana
ya teniamos bastante

elllos solos nos cortaban el credito
eramos mas pobres que los niños que podemos ver en el africa

progenitora de dios, no hay libros para describir la miseria de este pais

Pero eso ya pasó, utilicemos nuestro cerebros para buscar soluciones, miremos al futuro con la poca esperanza que nos queda. La iglesia católica no solo son las cruzadas y la inquisición, ha tenido un papel fundamental en la conquista de américa, en nuestro siglo de oro y la expansión de nuestro idioma por todo el mundo. No caigamos en el autodesprecio, sería aún más catastrófico.
 
jorobar, otro viernes neցro ... a ver, otra vez Salgado sin dormir todo el fin de semana, y a ver con que nos salen la semana que viene.
 
Pero eso ya pasó, utilicemos nuestro cerebros para buscar soluciones, miremos al futuro con la poca esperanza que nos queda. La iglesia católica no solo son las cruzadas y la inquisición, ha tenido un papel fundamental en la conquista de américa, en nuestro siglo de oro y la expansión de nuestro idioma por todo el mundo. No caigamos en el autodesprecio, sería aún más catastrófico.
Estoy de acuerdo. A pesar de ser cierto esos abusos, ya son historia pasada. Miremos hacia delante con valentía y huyamos del autodesprecio. Ahora el pueblo tiene que ser audaz.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver