*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una idea que me ha rondado la cabeza esta mañana: un segundo default tras la capitulacion, es decir:

1: Se reconoce la situacion (o simplemente no aguanta mas y se le derrite España entre las manos al iluminado), con la consecuencia de default y quita en la forma que sea.

2: Tras este primer ajuste de extrema brutalidad, la deuda remanente se vuelve de nuevo impagable porque una España en espiral, manteniendo una deuda estimada inicialmente como devolvible; ve descender aun mas su capacidad de repago por perdida de la poblacion mas valida y demas problemas inminentes. Nuevo default sea formal o haciendo echar humo a la imprenta.

¿Ve probable este segundo evento de quiebra, Dr. Juan Carlos B?

Aprovecho para reafirmar el apoyo y agradecimiento por su dedicacion de todos los que tenemos la suerte de poder aprovecharla.

Sólo veo el segundo evento, tal y como lo describe. En la primera fase que menciona no veo impagos de la deuda, sólo mucho sufrimiento para la población.
 
Bueno, gracias por la explicación, pero la verdad (y lo digo sin mala intención) no veo ninguna tendencia al alza. "Los préstamos continúan" sería un buen titular, pero no veo incrementos ni aceleraciones :pienso:

Tal vez no me haya explicado bien, la tendencia es como dices, sigue aumentando más o menos al mismo ritmo, no hay saltos bruscos hacia arriba. Me refería a que continúa la política monetaria expansiva.
 
Última edición:
Ostras, ¿qué emocionante, ¿no?

Wall street está huyendo cobardemente de España, el IBEX pierde más del 6%:
IBEX
Wall Street, más preocupado por lo que ocurre fuera de casa - Cotizalia.com

El INE nos cuenta que la inflación subyacente es (ligeramente) negativa: deflación
La inflación cae por primera vez desde 1986 si se excluye el tirón de la energía y los alimentos | elmundo.es

Merkel dice que "la situación es muy seria":
Noticias Financieras | Finanzas .com

El EUR vs USD ha pedido el 1,25:
Evolución del valor de EUR/USD - Yahoo! Finanzas


No, si al final, voy a tener que reconocer que jcb tiene razón y al final las reducciones de déficits y el endeudamiento no van a valer para nada :pienso:
 
Y nadie se atreve con la deuda española. Continúa clavada ligeramente por debajo del 4%.
 
Sí, está cayendo de repente. ¿Alguna noticia "urgente" que lo haya afectado?

según carpatos:

Todo este desplome parece venir del desplome del euro que ha contagiado a las bolsas. Y a su vez el euro ha acelerado pérdidas por dos motivos:

1- Unos comentarios de analistas influyentes diciendo que Francia tendría que ser rebajada de rating...

2- Las palabras tan duras que ha dicho Merkel, en un momento muy inoportuno. Lo de que Europa está en grave peligro y el éxito no está garantizado ha sentado muy mal al mercado.

A cada minuto se ve que este experimento histórico de una moneda única sin unión política no ha funcionado. Europa sigue siendo un crisol de reinos de Taifas...
 
"EEUU quiere convocar un G7 de urgencia"

Entonces nuestro amado líder y su séquito deberá quedarse cerca del teléfono rojo pa recibir las instrucciones pertinentes post-conclave.

frutada doble: rebaja de sueldo+guardias en fin de semana.
 
Esperemos que starkiller tenga razón y se este buscando rebajar el euro adrede...

y no se les vaya de las manos...
 

Que la energía y los alimentos no deflacionen es muy mala señal... estamos entrando en la misma vía que USA. Esto cada vez pinta peor, y lo del G-7 no es coincidencia. http://www.burbuja.info/inmobiliari...rnos-y-bancos-centrales-la-semana-pasada.html
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver